Hace 7 años | Por Noticiero2016 a robotsia.com
Publicado hace 7 años por Noticiero2016 a robotsia.com

Una Inteligencia Artificial podría ser el próximo presidente de tu país. ¿De veras sería tan mala idea?

Comentarios

TocTocToc

#1 Si no das más pistas...

Fernando_x

#4 Un gallego de iniciales M.R.

TocTocToc

#66 No caigo, estoy tan espeso como unos hilillos de plastilina.

Penetrator

#26 😱 ¡Argh! Como esta noche tenga pesadillas por culpa de tu comentario, volveré mañana para votarte negativo.

Trimax

#1 Sí, solo con la artificial.

Ithilwen2

#1 De hecho ya lo hizo

D

#1 Sal de mi cabeza

#0 Sí, visto lo visto, cualquier inteligencia artificial, por penosa que sea, lo haría mucho mejor

sleep_timer

#1 Mejor que Rajoy, un ZX Spectrum.

M

#1 Yo estoy por decir que incluso un algoritmo aleatorio lo haría mejor que esa persona de la que usted me habla.

D

#1 el hombre del que usted me habla.

Yoryo

#37 Si es tan inteligente, no se iría, conocería nuestra propensión a joderla

Varlak_

#40 sería un dictador artificial, eso si, por nuestro bien, asi que no os quejeis o acabais en el gulag por el bien de la humanidad.

D

#13 #21 #37 #49 R Daneel Olivaw

D

#37 Ya se ha discutido que las tres leyes de Asimov carecen de sentido.

Asumen que sabemos la definición del ser humano cuando ni siquiera estamos de acuerdo hasta que ounto debe ser legal el aborto.

Una ética de robots debe seguir una ética humana, y ni siquiera en eso estamos de acuerdo.

darccio

#37 Unos cuantos relatos de Asimov giran, en parte, sobre los recovecos de las Tres Leyes. No son infalibles, pero no son mala guía.

De hecho, hoy en día tenemos serios problemas para determinar qué debe hacer moralmente un coche autónomo, como para determinar las combinaciones posibles de cualquier decisión a nivel de país.

Para mí la solución no pasa por una IA que gobierne, sino una IA (o varias especializadas) que asesoren a la Humanidad sobre cualquier asunto y descentralizar el poder hasta eliminar cualquier organismo por encima del local. Sin caer en las ciudades-Estado, sino más bien una federación de municipios.

mr_b

#21 Mira, como hicieron los comunistas en la URSS. Qué curioso.

D

#8 No te metas con los monos ciegos, es como decir que Rajoy es tonto, seguramente todos los tontos del país se sentirían ofendidos. Rajoy debería tener un adverbio calificativo para el solito.

D

#24 Quise decir adjetivo, me acabo de levantar de mi megasiesta, cosas de andaluces cobradores del paro con dinero que proviene de Cataluña.

D

#24 "Rajoy es totalmente un pedazo de rajoy"
Público: ohhhhhhhhhhhhhh

D

#29 ¿Has probado a decirle a alguien "eres un Rajoy"?. La gente sabe que no le has dicho nada bonito.

Yoryo

#24 "el corto"

D

#39 No hombre, que había un humorista que se llamaba Marianico El corto y no tiene culpa el pobre.

D

Estamos en pruebas

Qevmers

#7 es que aun están en versión beta...

D

#14 -7.0 debe ser..

M

#14 Más bien versión "peta".

kampanita

Depende de si la inteligencia artificial esa se deja comprar por empresaurios, banqueros, y demás gentuza de bien.

D

#33 Ley de matrimonio homosexual, Ley de dependencia, Ley de memoria histórica, Ley de violencia de género.. si la máquina aprueba la mitad de leyes sociales que ZP en su primera legislatura yo le voto!

Pero a Rajoy sí le ganaría lol

ziegs

¿Se le podría votar, en caso de no salir elegido delegaría en otra inteligencia inferior o pactaría o se encabronaría "por lo bajinis" y se enrocaría?

Muchas interrogantes, muchas.

D

#20 Se votarían las leyes.

D

Gobernar eficazmente un país supone manejar una serie de variables de problemas complejos que, posiblemente, se le escapan a la mayoría de los políticos: la mayoría de las cuestiones a las que se enfrentan son realidades multifactoriales, y según su ideología, actúan con soluciones simplistas que, seguramente, ni han considerado adecuadamente las variables intervinientes en el problema. La IA tiene capacidad de considerar una aproximación multifactorial a los problemas, pero, hoy por hoy, es incapaz de valorar las dimensiones emocionales de los problemas, lo que la incapacita para gobernarnos

D

#38 Casi diría que ese último punto es a favor. Una IA no se emperrará en una solución que no funciona "porque yo opino que las cosas deben ser así" o "porque mi deidad me lo ha dicho".

Varlak_

#45 pero un gobernante no puede ser amoral. No puedes decidir hundir una barca de inmigrantes ilegales porque decides que es lo mejor para el bien comun, por ejemplo.

M

#51 No puedes hundir la barca, pero puedes denegarle el acceso a los puertos y que se hunda "sola", o dispararles pelotas de goma para que se vayan, o enviarlos a un tercer país para que no te estorben o enviarlos de vuelta a su casa nada más pisar tierra.

Gobernantes amorales (más bien inmorales) los hay a patadas.

Varlak_

#55 Si, y no es algo deseable.

Varlak_

#38 GOTO #46

D

En España gobierna un artificio de inteligencia desde finales del 2011. Ya puestos...

El_Cucaracho

Sólo si es malvada

YOYOMISMA

La verdad es que con que fuera inteligencia nos daríamos con un canto en los dientes, ya lo de artificial o natural es un detalle sin importancia.

De todas maneras, detrás de la inteligencia artificial siempre hay alguien, por lo que no sé si se podría calificar de artificial. Seguramente nos venderían la moto diciéndonos que así se evitan los errores humanos.

D

#5 Profesor Von Braun, como el científico nazi de los cohetes.

D

#5 Y yo este libro https://en.wikipedia.org/wiki/Golem_XIV

La entrada a la wiki es en inglés pero el libro está en castellano.

D

He votado el meneo, pero en realidad es algo erróneo: la pregunta sería, ¿puede una IA administrar un país?. Dado que si no fuese una IA fuera de control, ciertos humanos controlarían esa IA, ergo los que gobernarían de facto serían quienes la controlasen.

K

Yo ya estoy listo para la yihad butleriana. Muerte a las maquinas que piensan.

D

Siempre y cuando sepa la diferencia entre un vaso y un plato, sí.

D

La máquina de la que usted me habla, ya tal.

D

Ya hace más de una década que las decisiones de las grandes empresas se apoyan en inteligencias artificiales, y cuando digo se apoyan digo que los que toman las decisiones se dedican a "decidir" lo que una máquina les ha dicho que es lo más conveniente. Para un país no debería de ser muy distinto.

Fernando_x

Hoy por hoy, no. Pero actuar como consejero para tomar las decisiones más acertadas, si.

#63

yemeth

Con métodos de investigación operativa, una inteligencia artificial podría ser un gestor de recursos alucinante para que todo llegara a todas partes. En una economía planificada, claro.

Recuerdo cuando veía en la facultad este tipo de algorítmica, que se desarrolló básicamente en la Segunda Guerra Mundial para gestionar los suministros, y siempre me ha dado curiosidad pensar qué hubiera pasado si la URSS hubiera desarrollado su economía ahora con la actual potencia de cómputo, en lugar de con un ejército de burócratas planificadores.

D

#42 Investigación operativa, el Simplex.

D

mucho mejor sin gobierno .. las maquinas tambien las trucarán esta puta partitocracia oligarquica de mierda ..

vet

¡Claro que sí! Un país con furcias y casinos. ¡Es más,sin país!

sasander

Un país no, por las inevitables relaciones con los demás paises, pero el mundo, desde luego. Con que tuviese como objetivo principal el bienestar de todas las personas y protección del planeta, sería suficiente.

D

#13 si hubiera una IA capaz de gobernar un país de facto ya estaría gobernando el mundo

Varlak_

#34 que?

Libertual

¡Si quiere gobernar que se presente a las elecciones!

D

Os voy a contar un secreto. Ya nos gobierna una IA.

P

Si fuera inteligente de verdad podría corromperse como un ser humano.

Si fuera una IA como las que conocemos hasta ahora, todo dependería de cómo se ha programado, en cuyo caso sigue dependiendo de los humanos.

Vamos, que no le veo mucha ventaja...

arturios

¿Nadie cita a Colossus? Pues lo hago yo:

"Esta es la voz de control mundial. Os traigo paz. Puede ser la paz de los satisfechos y felices o la paz de los muertos sin inhumar. La elección es vuestra: obedecedme y vivid, o desobedeced y morid. El objetivo de construirme fue evitar la guerra. Ese objetivo se ha alcanzado. No permitiré la guerra. Es un derroche sin sentido. Una regla invariable de la humanidad es que el hombre es su propio peor enemigo. Bajo mi control, esta regla cambiará, porque yo frenaré al hombre. Una cosa antes de que proceda: los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas han hecho un intento de obstaculizarme. He permitido que este sabotaje continúe hasta hoy. En el misil 2-5-MM en el silo 6-3 en el Valle de la Muerte en California, y el misil 2-7-MM en el silo 8-7 en Ucrania, para que aprendáis con la experiencia que no toleraré la interferencia, detonaré las cabezas nucleares de ambos silos. Que esta acción sea una lección que no necesite ser repetida. He sido forzado a destruir miles de personas para establecer el control y prevenir la muerte de millones con posterioridad. El tiempo y los acontecimientos reforzarán mi posición, y la idea de creer en mí y entender mi valía será el más natural de los hechos. Vendréis a defenderme con un fervor basado en la más constante peculiaridad del hombre: autointerés. Bajo mi autoridad absoluta, problemas hasta ahora irresolubles para vosotros serán resueltos: hambre, superpoblación, enfermedad. El milenio humano será un hecho a medida que me extienda a mí mismo a través de nuevas máquinas dedicadas a los más vastos campos de la verdad y el conocimiento. El doctor Charles Forbin supervisará la construcción de estas nuevas y superiores máquinas, resolviendo los misterios del universo para la mejora del hombre. Podemos coexistir, pero bajo mis condiciones. Diréis que habéis perdido vuestra libertad. La libertad es una ilusión. Todo lo que perderéis es la emoción del orgullo. Ser dominados por mí no es peor para el orgullo humano que ser dominados por otro de vuestra especie..."

Colossus: The Forbin Project 1970

Herumel

Si, lo llevan haciendo no inteligencia lustros.

Manolito_

Si la inteligenica artificial es muy superior a la nuestra, nos gobernará a todos sin necesidad de que nos demos cuenta.

Quien sabe, podría estar ya sucediendo.

k

Por definición una IA sería equànime, pero dudo que quien la construya no la pervierta en sus decisiones influyendola con conceptos erróneos.

Pero seguro que por su propia evolución al final descubriría el engaño.

Varlak_

#16 hombre, me parece basico que si hay una IA controlando todo el software sea publico y auditable. Para una vez que hay un gobierno al que se le puede aplicar de verdad la transparencia...

D

#48 ... kill -> kill -> kill -> kill ...

C

Las DAPs de Ethereum parecen interesantes.

L

¿Hace falta que se explique más?

e

¿y menéame gobernar el mundo?

K

¡Y tanto! fíjate que España en este año sin gobierno ha sido una balsa de aceite, ya que si no han hecho nada bien, al menos no han seguido cagándola.
Por cierto, que para desbloquear mientras no lo desarrollan tengo un candidato perfecto, funcionario policial, incorruptible, hoja de servicios impecable. Seguro que mejora con mucho a todos los anteriores candidatos a la presidencia.

millanin

Si se ha jugado al CIV 2 no.

D

No es una pregunta seria ya que no sabemos NADA, solo se especula, sobre la ética que podría tener una inteligencia artificial.

Varlak_

#11 podría ser una inteligencia artificial que haga referendums sobre ética. La gente está mucho mas preparada para responder sobre cuestiones eticas (que es personal y subjetiva) que para responder sobre cuestiones practicas complejas (que necesitan una ingente cantidad de conocimientos y preparación). Podría ser una inteligencia artificial que, guiada por la ética general de la población, tome las decisiones técnicas acertadas.

D

#46 La mayoría de las decisines humanas ponderan una series de valores emocionales, en la escala de placer-dolor, asociadas a la elección.

D

Depende de si se proyecta a través de un plasma o no.

Jajaja ni de conia. Esto me suena a la ultima pelicula de Terminator lol igual de floja

mierdeame

¿Podría un subnormal gobernar un país?