Hace 10 años | Por --273775-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --273775-- a eldiario.es

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido de sus funciones al juez Elpidio José Silva hasta que haya una sentencia en el proceso que se sigue contra él por prevaricación y otros delitos, cometidos presuntamente durante la investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Silva abandona así el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, al que había regresado recientemente tras cumplir otra sanción de cuatro meses que le impuso el CGPJ por cuestiones ajenas a la instrucción del ‘caso Blesa’.

Comentarios

portnoy

#1 ¿pero cuándo? ¿CUÁNDO?

unaqueviene

#5 Yo ya he salido y no éramos ni 400.

D

#1 #5 Hoy no. Mañana.

frankiegth
D

#1 ¿Por que?

¿Eres consciente, pedazo de ignorante, que la suspension CAUTELAR es una parte connatural al proceso judicial en el que se encuentra inmerso?

¿Te das cuenta del desquicie desinformado en el que vives?

unaqueviene

#10 Ten cuidado, estómago agradecido, que con estos facinerosos no podremos, pero va a acabar habiendo hostias y como seas tan bocachancla de decir cosas así delante de ciudadanos honestos pero bien jodidos, igual te acaba saliendo la lengua por el culo, pero literalmente.

D

#22 Explicaselo a la ignorante de #15 que quiere quemar el pais lol lol lol

unaqueviene

#23 Somos unos cuantos millones de ignorantes los que queremos quemar el país y a los esquiroles y estómagos agradecidos como tú en él roll

D

#25 A los troles no hay que quemarlos, solamente no darles de comer más tarde de media noche y que no toquen el agua, para que no se multipliquen/clonen.

D

#37 Lo unico que queda claro es que los jueces en este pais no son intocables. Aqui tienes un comentario anterior mio. Si, ya se que autocitarse es poco estiloso, pero no tengo ganas de repetirme:

El Poder Judicial suspenderá a Elpidio Silva por la investigación a Blesa/c49#c-49

¿Que hay intereses que quieren acabar con este juez? ¡Por supuesto!

¿Que se esta vulnerando la ley para hacerlo? ¡No!

Garzon fue expulsado por vulnerar el derecho a la defensa de un detenido y este Silva, esta siendo juzgado y suspendido cautelarmente en un proceso por "Delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual".

¿Que sucede? que cuando te enfrentas a los poderosos, ser juez no te va a salvar si metes la pata. Tienen los mejores abogados y usaran la ley de una forma que ningun plebeyo podra hacer jamas.

Asi que la leccion es que si te metes con esta gente, debes ser perfecto o en cuanto te pillen, te destrozaran.

Y sera legal.

#40 Es como un resorte. Leo a un miserable que no tiene ni idea de lo que habla, decir de quemar las calles y le llamo "ignorante"

Soy "Asin"

D

#1 Elpidio se volvió loco. Un juez en medio de un proceso judicial no puede hacer las manifestaciones que él ha hecho públicamente. Está bastante claro que ha cometido delitos.

Y eso que le doy toda la razón en sus manifestaciones. El sabrá porqué lo hizo, pero él lo debe tener también bastante claro. No creo que quepa duda a cualquiera que analice un poquito seriamente que esto es así. Es un tema tan claro que no puede haber discusión.

De hecho, hasta me sorprende la lentitud con la que ha actuado la justicia. Él mismo se ha puesto en bandeja.

No estoy nada de acuerdo con la expulsión de Garzón. Ahí si que creo que no había tema. Se podían anular sus sentencias pero dudo mucho que fueran constitutivas de sanción. De hecho Garzón no cometió delito. Pero este caso es tan flagrante que hasta probablemente termine en la carcel y en este caso de Elpidio estoy con #42 especialmente cuando dice:

"¿Que hay intereses que quieren acabar con este juez? ¡Por supuesto!

¿Que se esta vulnerando la ley para hacerlo? ¡No!"

Madmaxero

#42 "Asin" de pedante

powernergia

#42 Que quieres que te diga, es que lo que está pasando, es muy, muy fuerte, y creo que #1 ha usado una metáfora muy acertada. (Legalismos aparte y reconociendo una parte de tu razón)

D

#49 Si, si, "Metafora" roll

Creo que ha quedado claro por las intervenciones de esta usuaria en este meneo, que probablemente desconozca el significado de dicha figura literaria.

No se puede ser mas vulgar, violenta y arrabalera lol lol lol

unaqueviene

#42 Me puedes llamar ignorante, pero miserable lo será tu puta madre. Yo también soy así, qué le vamos a hacer.

s

**#42 #37 Lo unico que queda claro es que los jueces en este pais no son intocables. Aqui tienes un comentario anterior mio. Si, ya se que autocitarse es poco estiloso, pero no tengo ganas de repetirme:

El Poder Judicial suspenderá a Elpidio Silva por la investigación a Blesa/c49#c-49

¿Que hay intereses que quieren acabar con este juez? ¡Por supuesto!

¿Que se esta vulnerando la ley para hacerlo? ¡No!
*

¿no se está prevaricando con falsas acusaciones y negando la validez de las pruebas o de su obtención?


Bueno más bien lo que se vulnera en esos casos son las pruebas.

En el caso de Garzón se hizo prohibiendo presentar de antemano las pruebas y testimonios que mostraban que sí había indicios para ordenar las escuchas (y por tanto sí estaban justificadas) para acabar concluyendo que no los había y había puesto en peligro la defensa a sabiendas sin necesidad. Y a sabiendas del peligro porque la cuidó con mucho cuidado y conscientemente, con lo que en realidad, no se vulneró el derecho a la defensa (el abogado querellante tuvo que reconocer en el juicio que ni siquiera se presentó como abogado de la defensa en la visita de marras aunque sí como letrado)

Es decir no fue por vulnerarla sino por algo más complejo que en realidad no ocurrió.

En el caso Silva se está gestando otra y si no al tiempo. En fin

aironman

#42 dices verdades como templos y se nota que sabes de esto, pero es necesario faltar al respeto a la gente? vale, puede ser ignorante, como muchos aquí, pero es necesario ser tan borde?

D

#80 Infinitamente mas borde es hacer llamamientos a la violencia, amparados ademas en el mas absoluto desconocimiento, cosa que ha hecho la usuaria #1

Y mira que es sencillo informarse un poco, cosa que he hecho yo, que soy tan lego en la materia como la mayoria.

No, llamar ignorante a alguien asi y ponerlo en evidencia es casi un deber patriotico, de defensa del estado de derecho.

Sinceramente, con el nivel habitual que impera, ofuscarse por algo tan nimio como "ignorante" es de risa

unaqueviene

#83 Definitivamente un troll de libro lol
Deber patriótico y estado de derecho lol lol lol lol lol

powernergia

#22 Creo que sería conveniente distinguir entre lo que es legal, y lo que es justo.

#10 Tu que pasa que no sabes hablar sin insultar?

S

#10 ilumínanos por favor.

WarDog77

#10 No tienes ni P... Idea, NUNCA, JAMAS, ningún acusado ha conseguido que se admita a tramite una demanda contra un juez una vez iniciado el proceso judicial y antes de que este acabe (y menos que se encause al juez)

A

#1 Si las calles no han ardido la culpa es de la indefensión aprendida, nos meten tantas de éste tipo en tantos ámbitos que ya parece algo "Normal".

ArdiIIa

#4 Ya lo dijo en su día. Que lo diría en su tiempo y forma.
Siendo juez instructor en una causa no creo que fuera oportuno "largar" nada hasta que toda esta bazofia se aclare.
No seamos como estos impresentables.
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=133556

Deathstroke

#4 Estás hablando del juez que ha metido dos veces en prisión al mayor responsable del rescate bancario a España. Y eso es algo que le va a costar su carrera.
Qué huevos tienes.
A Silva están deseando encontrarle una excusa para librarse de él, y como ya dice #28 un juez no puede hablar de un caso del que ha sido instructor como si fuera un tertuliano de un programa del corazón. Aquí una muestra de como le están jodiendo: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-silva-podra-utilizar-ultimos-correos-blesa-defenderse/csrcsrpor/20131219csrcsrnac_13/Tes

Pero tú tranquilo, que llamar bocachancla a la gente es gratis, da igual que el bocachancla sea uno mismo.

D

Esta claro que Blesa puede comprometer mas si cabe a Aznar y Aguirre...

uno_d_tantos

Cuando no hay justicia, llegan los ajusticiamientos. Tiempo al tiempo.

D

Vamos allá, ¡ahora a por el jodeinfantas!

c

#13, a ese aún lo denuncian por pederastia...

sixbillion

Voy a por palomitas...

D

Curioso: al Elpidio lo suspenden a la espera de sentencia pero al Matas no lo enchironan a la espera del indulto. ¿Es o no es una cloaca este sindiós de país?

MichaelSweet

¡VERGÜENZA!

D

Ya solo falta que digan aquello de "Arriba España".

Necesitamos hacernos un buen Gamonal en todo el país!!!.

¡¡¡Qué asco me dan!!!.

Prisciliano

El poder judicial es cómplice del saqueo de "Caja Madrid"

lico

Me averguenzo de ser español

capitan__nemo

Elpidio es la hora de sacar todos los trapos sucios.

Elpidio Silva: "La madre de la corrupción está en el poder judicial"
Elpidio Silva: "La madre de la corrupción está en el poder judicial"

Hace 10 años | Por --310053-- a 20minutos.es

rob

De cojones...

LTKerr

Que sigan, que lo próximo que va a arder no será precisamente una papelera.

D

se suspende el juez porque encarcela a Blesa, que sabe mucho de Aznar y no quieren que tire de la manta.

yagoSeis

Esto es para quemar la calle a base de bien, basta ya!!!!!

Ripio

¡Hay que ver a la caverna! Les quitan el bozal y lo ponen todo perdido de bilis.

n

Gracias a los q les votan,hacen lo q hacen

centito

#18 Y a los que no votan, que son muchos más de los que les votan a ellos, por lo que juntos podríamos barrer al "bipartito" de calle y sacar la super-mayoría-absoluta-historico-flipante.

Arista

Clicar, perracos, que no va a subir por falta de lecturas.

I

Nos hemos cansado de decir, escuchar y educar, en que las Fuerza Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo que tienen que hacer es obedecer y cumplir las órdenes. Mentira, las Fuerzas Armadas tienen que defender el ordenamiento constitucional y los Cuerpos de Seguridad los derechos, libertades y garantizar la seguridad ciudadana (art. 8 y 104 de la Constitución que no se cumplen, hay más).

Toda la clase dirigente de este país, en todos los estamentos está corrupta; por los tanto no queda otra que pedirle al soldado, guardia civil y policía de a pie que incumpla las ordenes recibidas.

Esperemos que ocurra algo parecido a lo de Portugal en el 74, y sino que gane el mejor.

Titto87

Boom headshot.

jaz1

lo llaman democracia y no lo es !!!!!

D

El CGPJ elegido por el PP y el PSOE suspende al juez el Silva. Prefiero este titular.

Ya han caído dos jueces por tocar al PP y un director de periódico.

España rumbo al cambio.

sleep_timer

Se creen intocables, pero cuando se lie...
Todo el mundo sangra. Al tiempo.

chemari

Primero fue Garzón, ahora el juez Silva, mañana...

Javier Nart: "Antes de la declaración de la Infanta, el juez Castro será desactivado"

Hace 10 años | Por antroxu a cuatro.com


esto cada vez mas se parece a la peli de Destino Final

vdevolti

Castro, tú eres el siguiente.

c

El consejo general del poder, como es el poder y además general (ar) aplica la justicia como le sale de los cataplines, diferenciando entre clases, que no vayan a pensar que es igual de justa que de rápida para todos. Éso solo es el da de noche buena .....

NoEresTuSoyYo

Este sistema está tan podrido que APESTA!! .

p

A toda esta basura de escoria,y de hijoputas ladrones, no los desalojamos si no es a punta de fusíl,... dios nos libre...

Eri

El Poder ABSOLUTO Judicial suspende a Elpidio Silva hasta que haya sentencia

musicnek

This is the end, my only friend, the end. No podemos dejar que nos gobiernen terroristas.

rook1

inJUSTICIA, otra más.

tul

Y lo de la manta? va llegando o que?

r

Uno sin haber estudiado derecho podría pensar que las acusaciones a Silva tienen su base pero con ver la rapidez con que lo han suspendido no deja lugar a dudas de que algo falla en las acusaciones.

D

Juristas, juristas everywhere!

polvos.magicos

El siguiente es el juez Castro, ya lo vereis.

c

El poder defendiendo a los corruptos y atacando a los justos. El pueblo no entiende de leyes pero sabe lo que esta pasando.

D

PUAGGGGGGGGG!!!

imagosg

El Padrino IV

Zeioth

Acaba de ilegitimar al poder judicial. Espero que luego no se lleven sorpresas desagradables.

D

Y luego PPSOE dicen que respetan las decisiones judiciales blablablabla...

D

Yo de mayor quiero ser del PP...

D

Separación de poderes... lol lol

D

Otro vilipendiado...
Este país tiene alguna clase de solución?

D

Yo creo que ya podemos tomar esta suspensión en sí misma como la propia sentencia.

LiberaLaCultura

¿los jueces no hacen huelgas? Podrían hacerla a la japonesa

A

Sin entrar en el fondo, a un juez legalmente se le suspende si se abre juicio contra él por delito cometido en el cargo. Si es o no es culpable ya se verá, pero esto no es más que un trámite.

Lo mismo hicieron con Garzón o con la tipa que colocó a su novio como administrador de una discoteca.

sr_pil

Elpidiorr, tira de la manta mamón.
Que esto se esta conviertiendo en una agonía!!...

depptales

A ver cuando viene chuck norris y acaba con todos estos corruptos

m

nah, seguirá ejerciendo, que la justicia es muy lenta... oh, wait!

D

No es Blesa, es quienes están detrás de Blesa. Si sólo fuese Blesa, ya lo habrían dejado caer.

MaximumPetrus

Adeptus Arbites, YA!

Franctangerino

Como esta el patio.

H

Lo siento, Se que es un offtopic de cuidado y me podeis freir con todo el derecho, pero: Me quiero largar de esta país! Españoles que querais venir a Cataluña, sereis bienvenidos!