Hace 15 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a elpais.com

La Comisión Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial quiere apartar temporalmente de la carrera a un juez de primera instancia de la plaza de Castilla, Joaquín Ebille, por "retrasos injustificados" en la tramitación de sus asuntos. El Poder Judicial sostiene que este magistrado, de 69 años y origen guineano, tiene en este momento tres expedientes abiertos y acumula 270 sentencias pendientes.

Comentarios

sorrillo

Tipical spanish.

Sobresaturo un trabajador y cuando se nota digo que es por su culpa y contrato a otro. La posibilidad de contratar a otro juez para sacar el doble de trabajo ni se les pasa por la cabeza.

D

#16 Para que te hagas una idea de cómo están los juzgados:
REPORTAJE: Los problemas de la justicia ¿por dónde reventará esto?

Hace 15 años | Por --94036-- a elpais.com
.

D

Ojo, quizás no tenga la culpa el juez (comentario totalmente enserio)

D

#5 Las etiquetas se ponen palabra por palabra, separadas por una coma, asíN:

conejo, frito, con, ajos, estufas, pagafantas, topante... etc.

EDITO: #8 Exactly.

D

¿cual es la media de casos pendientes de los juzgados? porque si tiene muchos mas que la media, debería ser sancionado, pero no sé por qué me da a mi que no ...

Creo que ahí hay algo mas ...

D

¿Era relevante poner que es de origen guineano?

D

Como cometa un delito álguien con causa pendiente....ya tenemos noticia hasta que empiece el verano.

D

¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?

Aidann

¡Procrastinación!

D

No quieren suspenderle por los retrasos, detrás de esta decisión del Consejo puede estar la reciente negativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a admitir una querella auspiciada por la propia Fiscalía General del Estado contra Ebille por "prevaricación continuada". La fiscalía le imputaba "haber favorecido" al ex propietario del Banco de Valladolid Domingo López Alonso en un procedimiento civil que éste mantiene con Barclays _Bank.

Parece que en realidad el número de casos pedientes... se las traen al pairo. Y que son otro tipo de intereses los que los motivan, económicos, cómo no.

D

¿Quiere?.... ¡Debe!

WcPC

Conozco yo un juzgado de Sevilla [creo que el nº1, pero no estoy seguro] que lleva para juzgar un caso el cual me implica directamente 7 AÑOS no se ha realizado ni la vista preliminar, vamos, yo pienso que para que algo sea justo es necesario que ocurra en el momento adecuado, si tenemos que esperar 15 años para que se diga que eso era ilegal me parece absurdo e injusto.

D

hace 269 que deberian haber hecho algo

vigatana

y tienen motivos para suspenderle!

o

Con 69 años se podría dedicar a otra cosa.

Mal pensados quiero decir de jubilarse,,, aunque bastante está jubilado ya, o no>?

Tuzarino

Este hombre no se retira porque el sueldo de Juez tiene unos pluses tan grandes que cuando se jubilan la pensión les parece de risa. No es por amor al trabajo.

Chomaca

69 años, ¿No debería estar Jubilado o con menos casos asignados? Esto... parece que sus jóvenes compañeros no cuidan a los ancianos y los esclavizan.

g

¿ Estos señores cumplen sus horarios de trabajo?

rous

¿SUSPENDERLO? ¡¡Ni de coña!! Que se quede día y noche hasta que dicte las 270 sentencias.

D

#3 ¿Mejor así?. A mí me gustaba más antes

I

Yo directamente echaría a todos los jueces y fiscales de este país. Total, entre lo inútiles que demuestran ser unos cuantos y entre el tiempo que pierden en gilipolleces como pianos (que ellos después dicen que son delitos aunque sean paparruchas) CON NUESTRO DINERO, han pasado de ser una solución a convertirse en un problema más. Y si la cagan, a la carcel. ¿No envían a la trena a médicos negligentes? Pues que ellos reciban el mismo castigo que imponen con total impunidad.

Ya veríais si así se condenaban a la buena de Dios a la inmensa mayoría de personas denunciadas faltasamente por delitos relacionados con la Violencia de Género, las lesiones indemostrables o por regla general todas las payasadas por las que te pueden imputar un "ilícito".

Lo que nos hace falta es un Código Penal serio, no la mierda actual. Uno que hable de delitos concretos y reales y no legisle en base a cuentistas. Y de paso, unos jueces y fiscales que demuestren ser algo más que unos indeseables con toga con capacidad de arruinarte la vida con uno de sus disparates.

Juez y fiscal negligentes => A prisión. Y si condenan a alguien injustamente, que paguen la indemnización de su bolsillo. A ver si así no se lo pensaban dos veces antes de decir una soplapollez en una sentencia o pedir condenas por delitos inexistentes.