Hace 3 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a elindependiente.com

Podemos ha reaccionado al malestar de la Casa Real por los «problemas protocolarios» que generó su presencia en el viaje institucional a Bolivia para asistir a la toma de posesión de Luis Arce y que reveló El Independiente. El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, ha sentenciado que Zarzuela «no tiene nada que decir» al respecto puesto que el vicepresidente segundo acudió a este viaje «por encargo específico del presidente Pedro Sánchez».

Comentarios

p

#14 eso depende de a quién obecerían las capitanías militares, lo demás es cosmética

loborojo

#60 Mierda de país que hay que temer siempre al milico guardián de las esencias fasciosas.

o

#14 y encima le hacen la rosca tanto el día de los jueces como este viaje, este señor es un mero modelo que representa a España y debería ver oír y callar que para eso se le paga de puta madre pero tranquilos que su papi se está encargando de que al final la gente abra los ojos

oso_69

#33 Existen unos procedimientos, y de eso, entiendo yo, es de lo que se han quejado en la Casa Real, de no haberlos respetado. Y no recuerdo ningún caso en que la Casa Real se haya negado a acatar unas instrucciones impartidas por el organismo competente, que no sé si tendrá que ser el Consejo de Ministros o vale cualquier Ministerio. No recuerdo que el Rey, sea Felipe VI o fuese Juan Carlos I, se negasen a sancionar alguna ley o cualquier otro acto oficial. A lo mejor alegaron problemas de agenda para escaquearse, eso ya no lo sé, pero negarse abierta y públicamente no lo recuerdo.

Y por tu comentario me parece entender que piensas que soy monárquico. No es así ni por asomo.

F

#38 ¿Procedimientos? Deja que me ría. Muchos problemas burocráticos se solucionan en cinco minutos si le caes bien al funcionario de turno. A esos niveles no pueden solucionar una mierda protocolaria’
Anda y que los follen. Que respeten la puta soberanía del pueblo .

sualos

#38 j o d e r, con todas las letras.

limondelcaribe

#33 BRAVO!!!

l

#33 seran el pito del sereno, pero tú de leerte la noticia si eso ya tal.
La casa real va acompañando al ministro de exteriores y, de repente, aparece otro "invitado" que resulta que dice que va como invitado personal, no como repredentante del govierno (pero a gastos pagados, claro). De verdad, leete la noticia (que no quita que tengas razon sobre los pitos y los serenos y el resto del discurso).

Extratenestre

#13 tienes las del lidl?
Baratitas eh.

T

#69 gracias !

oso_69

#11 No, a la Casa Real le molesta que les tomen por el pito del sereno imponiéndoles a un invitado sorpresa de última hora, teniendo que cambiar unos planes programados con antelación.

Raúl_Rattlehead

#29 Pues que les siga molestando, para una cosa que hacen...

A

#11 A la casa real le molesta que ese patético ser con chepa y moño vaya dejando en ridículo al país allá por donde pasa.

p

#20 Entonces ya que tenia una invitacion Personal, el viaje se lo paga el no?
Porque si va a representar a españa su agenda debe ser ese y no intereses de su partido o personales. Yo no le pago el viaje para sus asuntos personales.
Por cierto de relleno estaria Pablo iglesisas que fue el que se acoplo a ultima hora. Muy programado no estaba por lo que se ve.

#21 "Le molestan los cargos electos". Tu eres consciente de lo que conlleva un viaje en planificacion, protocolos etc? Obviamente que se acople alguien a ultima hora a las bravas, sea Pablo Iglesias o Rita la cantadora, implica cambiar muchas cosas.
El rey representa a los españoles, si nos vayamos que sino tienes mi voto no me representas entonces Pablo Igleisas no me reprenta? Si lo hace.

Para mi enviar al rey como relaciones publicas representado a españa es mas digno que cada 4 años andar mandando a mas de un inepto que ni chapurrear ingles sabe y son marginados en las grandes reuniones y actos.

El rey debe obedecer al gobierno, pero este tiene que hacer las cosas bien, no a ultima hora ,corriendo o por ideologias o complacencia de otros. O a ti te gusta que en tu trabajo te cambien los planes y todo a ultima hora por que si?

D

#3 edit, que ya no sé leer

T

#10 ahí nombra a alguien ? Quien ha dicho eso ? 'Fuentes de ... '

jonolulu

Coaas de las jefaturas de estado de transmisión sexual

T

Pero donde están las declaraciones de Zarzuela ? Esto suena a otro rumor para hacer ruido y victimismo.

Dene

#7 los "rumores" siempre salen de un mamporrero real.. y si no son ciertos, ya sale otro mamporrero real a desmentirlos oficialmente....
con esta gentuza, el modo de funcionar es "todo lo que no se niega explicitamente, es cierto... "

T

#16 claro, porq la casa real está para negar explícitamente todos los rumores del político o el periodista de turno.
Vamos, que no hay nombre. Bien.

Urasandi

#17 También está para meterse en política.

T

#19 por supuesto. Así lo establece el comité de sabios de menéame.

D

#17 Los comunicados de la casa real no tienen nombre.

T

#25 Creo qué no hay comunicado alguno.

D

#25 ¿Cómo que no? Los del jefe del estado, si le parece poco.

BiRDo

#25 Pero al menos los comunican ellos, no son rumores de un periódico

D

Enviar a un rey a una democracia no tiene sentido. El rey no representa a nadie salvo a sí mismo porque no tiene votos.
No sé qué hacía el rey en ese viaje y además se nota que no se integra bien en su papel cuando le molestan los cargos electos.

D

#30 ¿Cuándo, desde que murió Franco, se ha preguntado a los españoles si prefieren una república?

D

#37 legalmente es como dices, aunque moralmente tiene todo en contra y debería ser prudente en sus comunicados por ese motivo.
Las últimas decisiones políticas que están tomando los partidos de corte republicano es de centrarse en lo importante: la pobreza, la explotación, la precariedad, el no llegar a fin de mes de muchos trabajadores, el sufrir abusos,... y no se quiere presentar batalla en lo de la corona para no quemarse al intentar pelear en todos los frentes a la vez. También se podía hacer como propones, no es nada descabellado. El que no se haga no le da ningún plus moral al rey, pienso yo.

Trabukero

#39 Parece ser que no hay ningun comunicado y os la han metido doblada.

Ojo que acabo de llegar aqui, pero por lo que he leido mas arriba, no hay ningún comunicado oficial de la casa real.

D

#77 no tiene por qué ser oficial, basta con que sea informal.

Trabukero

#96 insisto en mi anterior comentario.
El alguien dice que alguien a dicho sin detalles ni nada... Pues eso, que lo mismo es otro invent.

Y no lo digo por defender a nadie, sino mas que nada, oorque estoy cansado de como se outirrean kis supuestos medios de información.

D

#98 te creo. Hay medios que simplemente se dedican a propagar bulos.

D

#37 Eso de que "elegir" al rey lo hayamos delegado en las Cortes te ha quedado de lo más simpático.

Había 3 opciones: franquismo, monarquía o república.

Nos presentan a elegir solo entre franquismo o monarquía (la república no).

Y el procedimiento para que las Cortes puedan "elegir" para jefe de Estado a alguien que no sea un Borbón es el que viene marcado por la misma Constitución por la que se nos daba a elegir solo entre franquismo o monarquía, excluyéndose la opción de la república: las dos cámaras tienen que aprobarlo por mayoría de dos tercios cada una (mientras que los Borbón solo necesitan un tercio más un diputado o senador), y además esta aprobación de dos tercios tiene que conseguirse dos veces en cada cámara.

Todo limpísimo, honradísimo y escrupulosísimo desde el punto de vista de la buena práctica jurídica.

Y para ti todo esto equivale a una "delegación" en las Cortes para poder "elegir" al jefe de Estado.

Lo dicho, la mar de simpaticón te ha quedado.

D

#30 El rey no tiene ni un solo voto. Está ahí por una constitución que nos dijeron que era eso o dictadura (es decir, rey o rey). No es mucha elección y no es de recibo en una democracia.
Yo tampoco voté por PS, pero concurrí a unas elecciones y debo aceptar los resultados. No voy a decir que solo me valen si sale lo que yo quiero. Es lo que tienen las votaciones, que se hace lo que quiere la mayoría, no lo que quiero yo.

F

#30 y aprobado por las reglas del "escatergoris" de acepto pulpo como animal de compañía.
Qué güevos hay aireándose por estos lares.

sualos

#30 el Rey nos lo colaron pero eso no será vitalicio, al tiempo q FVP saldrá para no volver.

c

#30 Tienes mucha razón, Juan Carlos es un claro ejemplo de trabajar para el pueblo, nunca para sus intereses lol
Algunos os dejasteis la dignidad en el molde...

rutas

Lo siento, pero El """Independiente""" es una mierda de fuente para estos temas. Demasiada intoxicación, fruto del excesivo odio contra Podemos, y de la excesiva pleitesía a la familia de Preparados.

o

#50 el vicepresidente fue en viaje oficial, pero vamos que lo que más ha jodido es que en Bolivia gane el MAS pero gana porque ha mejorado el país a la mayoría y les ha jodido el chiringuito a las minorías

D

#62 Entonces respóndeme a una pregunta: ¿por qué durante el gobierno de Evo Morales durante 13 AÑOS han seguido emigrando a patadas bolivianos al extranjero si ha mejorado el país para la mayoría? Sólo en Madrid hay unos 13500 bolivianos. ¿Acaso sólo han emigrado los del chiringuito? Porque a los bolivianos que veo yo trabajando en el Granier o en la cafetería de hospitales (que imagino que ahora estarán de ERTE claro) no me parece que pertenezcan a ninguna élite económica.

bubiba

#80 tu sabes que Bolivia ha multiplicado por tres su PIB con Morales?

14.000 bolivianos?????comparar esas cifras con la inmigración de cualquier país latinoamericano.

Con Morales no tenéis que hacer. Sus numeros económicos hablan por sí solo

D

#88 Veo que no quieres y/o puedes responder a mi pregunta. ¿El PIB? Pues parece que el PIB no se come, y la gente tiene el mal vicio de querer comer 3 veces al día, así que siguen emigrando. Sí, 14000. 14000 de los cuales la mayoría hubieran preferido quedarse en su país si hubieran podido tener un trabajo bien pagado y ganarse la vida. Si prefieren venir aquí a ganar 900 euros de camarero o repartir comida en Glovo, imagínate como debe ser la vida en Bolivia. Bueno, no te lo imagines, sé de sobra que estás tan ideologizado que eres incapaz de empatizar con otras personas. El socialismo es hambre y pobreza. Otros cuantos años del MAS y Bolivia seguirá hundiéndose más en el pozo.

mamarracher

#91 Claro que el nivel medio de vida en Bolivia es peor que en España, eso nadie lo discute. Lo que te han dicho es que con Morales su situación mejoró mucho. En ese mismo tiempo, ¿la situación de los españoles ha mejorado o ha empeorado con respecto al punto de partida? Yo considero que ha empeorado para la mayoría, y eso no quita que sigamos estando mejor que Bolivia, al menos de momento. ¿Cuántos españoles se han ido de España en la última década? Y cuando descubras la respuesta, ¿aplicarás el mismo razonamiento que has aplicado a Bolivia y al gobierno de Evo Morales?

o

#80 Es que por mucho que Bolivia mejore sigue faltando le mucho para llegar a España, ¿porque hay 1 millón de españoles en Europa currando? Pues por lo mismo que hay bolivianos en España porque la gente tiene la fea costumbre de intentar mejorar su nivel de vida

comadrejo

#80 Estudiemos ese tremendo incremento.

En 2006 vivían en España 140k de personas nacidas en Bolivia.
En 2016 vivían en España 169k de personas nacidas en Bolivia.

https://www.musol.org/images/stories/archivos/2016/Dinamicas.pdf

x

#62 según el artículo el presidente no fue en viaje oficial de España, si no invitado por el nuevo presidente boliviano. Supongo que el nuevo presidente pagaría parte del combustible del avión español entonces....

Y el MAS lo que ha hecho es joder a los bolivianos, aunque hace falta saber algunas cosillas y hacer relaciones. Por ejemplo, Bolivia tiene unas enormes reservas de litio que son relativamente fáciles de extraer. El litio es un elemento muy conveniente para hacer baterías. De hecho, el más conveniente. El litio boliviano NO se está explotando. Y eso pese a que Morales se pasaba el día diciendo "venir a invertir, venir". ¿Por qué? Pues porque Morales unos años antes tenia la costumbre de salir a una ventana el día de la fiesta nacional boliviana y expropiar una empresa extranjera, así que ahora nadie es tan gilipollas como para ir a invertir a Bolivia, así que el litio, que está destinado a ser en el futuro más o menos lo que el petróleo era en el pasado, no se explota en Bolivia y los bolivianos siguen siendo pobres sin influencia en el mundo.

Eso es lo que ha conseguido el MAS para los bolivianos.

bubiba

#86 que os guapi... Vete a expansión y mira la crecida económica de Bolivia con Evo. No. Que no cuela.

x

#92 #89 pues es el crecimiento normal de los países subdesarrollados... Una subida de un 4 o 5% en "el mundo desarrollado" es una pasada, pero en "el tercer mundo"/"el mundo en vías de desarrollo" es lo normal.

Pero a lo que voy es, el litio de Bolivia, ¿se usa o no se usa? No. ¿Y no os parece raro que no se use mientras en mundo se electrifica y necesita litio por un tubo? Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero el hecho es ese.

D

#95 Por que tienen que desarrollar los procesos de producción del refinado de litio. O bien lo explotan empresas extranjeras y corren el riesgo de perder el control, o controlan todo el proceso y controlan uno de las materias primas con mayor crecimiento. Optan por controlar la producción, y eso lleva tiempo... no es problema, el litio sigue ahí mientras que se preparan para su control.

www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51666362.amp

https://nuso.org/articulo/el-proyecto-estatal-del-litio-en-bolivia-expectativas-desafios-y-dilemas/

D

#86 Nos vamos un momento al panfleto bolivariano por excelencia, "Expansión" y consultamos el crecimiento de PIB en los últimos años. Por favor, consulta la tabla del reportaje.

https://datosmacro.expansion.com/pib/bolivia#:~:text=Bolivia%3A%20El%20PIB%20ascendi%C3%B3%20un,%E2%82%AC&text=%2C%20con%20lo%20que%20Bolivia%20es,los%20que%20publicamos%20el%20PIB.

Llego al poder el crecimiento es estable entre 4.8 y 6.5

En el ámbito social: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2313-29572017000200006

mamarracher

#86 ¿Por qué te parece una derrota para Bolivia que consiga crecer a pesar de no permitir que multinacionales extranjeras depredadoras expolien sus recursos y destruyan sus ecosistemas a cambio de unos cuantos dólares para unos pocos privilegiados de las élites bolivianas contra las que lucha el gobierno de Evo Morales?

o

#86 A diferencia de lo que piensas la realidad es tozuda y Bolivia a crecido todos los años sin necesidad de dejar a empresas extranjeras manejar sus recursos, motivo por el que se intentó un golpe de estado, los pobres y las minorías han ganado derechos y poder adquisitivo pero oye tu sigue a los tuyo

rojo_separatista

#52, para estar acusado de algo en España debería funcionar algo parecido a la justícia. Y sí, en Suiza está siendo investigado por un fiscal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parece que a algunos les pica que se metan con el amado líder. lol

#26 Parece que a algunos les pica que algunos critiquen al mayor cansino del foro. Y sí, hablo de ti, por si no lo pillas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Gracias por darme la razón.

p

#26 No se trata de eso, la zarzuela puede opinar como quiera, lo que no puede hacer por higiene democrática desautorizar a un miembro de un gobierno democrático, si el presidente por el motivo que sea no ha podido ir, es normal que vaya el vicepresidente en su lugar, si eso supone un problema en los protocolos, el problema es que no contempla quien debe ir en caso del que presidente del gobierno no pueda acudir a un acto donde ha sido invitado, cuando dicho acto no lo celebra el gobierno de España, sino el de Bolivia.

Ha sido un gobierno extranjero quien ha pedido la presencia del gobierno español.

oso_69

Si el amado Lider no se empeñase en ir a su puta bola, que no es lo mismo que mantener su independencia política e ideológica, no ocasionaría problemas de protocolo y no habría necesidad de quejarse. Nadie niega su derecho a asistir a un acto al cual estaba invitado, lo que se critica son las maneras de "subirse al avión".

D

Pero puede decir...chaletazo!

D

#5 caspolón, bonito palabro

#51 El casoplon de la casta??

rogerius

#5 #90 Caspolón: dícese del casoplón de la casta casposa y abascala.

N4ndo

#5 Que intentas rebatir con este sesudo argumento?

x

#1 Porque además del malestar protocolario de Zarzuela, se unió el rechazo del Ministerio de Exteriores a la agenda paralela de Iglesias y al temor de que su presencia «tapara» la agenda oficial del Gobierno. Insistieron en este sentido que acudía como «invitado personal» de Arce y no en calidad de representante del Gobierno de España.

Es decir, que a Iglesias le pagamos el viaje cuando NO IBA COMO REPRESENTANTE NUESTRO.

Zade

#50 Falconeti Junior

Urasandi

#50 Si quieres montas otro vuelo privado, con otra escolta,...

D

#50 Lo que está ya bastante claro es que Pablo Iglesias es un topo en el Gobierno con una segunda agenda que Pedro Sanchez se la tiene que tragar para permanecer en Moncloa.

z

#50 increíble que te frían a negativos por comentar una noticia cierta. Los negativos imagino que quieren decir tchsssss callaaaaa

x

#97 es un trozo copiado del artículo, pero hay que leer el artículo en vez de repetir consignas del telegram. Y además, está al final del artículo, como si el medio que escribe la noticia no quisiera que se leyera...

Lamantua

Cuando entra en vigor eso de la desinformación y van cerrando panfletos...?
Casimiro García-Abadillo publica una noticia falsa sobre Felipe VI y Pablo Iglesias y genera malestar en la Casa Real
El Independiente publica que fuentes de la Casa real aseguran que intentaron impedir que Iglesias acudiera a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce,

Varlak

#52 ¿Que si está acusado de algo el exiliado? lol
¿Lo estás preguntando en serio?

D

Miralos, si ya se ponen chulitos y todo.

D

Zarzuela puede decir lo que le salga de la punta el pijo, lol lol faltaría más. Comunistas totalitarios pretendiendo cohartar la libertad de expresión.

Ferk

#42 Obviamente que puede decir lo que le salga de los corruptisimos (y es lo que han hecho), otra cosa es que tenga valor official alguno. El hecho de que la Zarzuela no haya conseguido vetarle (que según dice hubo intentos) demuestra que oficialmente no tenían poder para ello según los propios protocolos... osea que son un poco bocachanclas. Por supuesto todo el mundo tiene libertad de ser un bocachanclas lol

Es como si el coletas sale a decir que la bandera republicana es lo mejor y los Voxibarianos salen a criticarle diciendo que él no tiene que decir eso como vicepresidente. Pues obvio que no tiene ningún valor oficial decir eso, aunque sea vicepresidente, pero tiene libertad de expresión para hacerlo y la gente tiene libertad para opinar sobre ello. Esto no es una dictadura, la gente puede decir lo que quiera y los demás pueden opinar sobre lo que tendría que haber dicho o dejado de decir...

D

Malestar en el gobierno por los "problemas protocolarios" de la presencia de Felipe VI en Bolivia

D

Es verdad esto o un invento de El Independiente?

D

Zarzuela quiere su comisión, va a ser el coletas el único que haga negocios con gobiernos bolivarianos... ?

urannio

Definitivamente hay que superar el antihispanismo que hay instalado en la Zarzuela

meinoma

Sois unos héroes, gente valiente que nos tiene miedo a meterse con la monárquia
Que maravilla de revolucionarios!!!

D

#52 Acusado legalmente no por que no se puede, pero la semana pasada salió algo turbio de unas tarjetas 'black' o algo, no le presté atención.
Podemos esta imputado pero es por que sería ilegal que no lo estuviera, el juez ha dicho que hay que investigar y se investiga, aunque cualquiera sepa que son tonterías que se quedarán en nada, igual que cuando no le afinaba nada la fiscalía.

Glidingdemon

Sánchez se quita un viaje de un huevo de horas, aguantando al hijo del emérito, llorando de lo mal que le tratan los republicanos, Iglesias va a ver a los colegas, y de paso asegurarse de que dentro de unos años, pueda jubilarse de asesor bien remunerado, y con el el hijo del emérito, callado como una tumba

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Nadie es quién pare decirle al amado líder dónde puede o no estar", han sentenciado los de Podemos.

T

#6 si te refieres al rey, en ese caso si, el Gobierno puede decirle donde ir o no. Tu comentario carece de sentido.

Varlak

#8 jajajajaja, si, claro lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Claro que no, amado líder solo hay uno y a ti te encontré en la calle.

x

#6 ¿Fugitivo? ¿Está acusado de algo? En cambio, Iglesias preside un partido imputado como persona jurídica. Al menos, hasta que se lo afine la fiscalía.

PD: ¿O se lo ha afinado ya?

p

#52 El rey ha movido dinero de paraísos fiscales y por ello se le está investigando, por lo que ambos están siendo investigados por irregularidades en la financiación (en el caso del partido de Iglesias, en la financiación de un campaña electoral), en el caso del rey emérito por el dinero que tiene en paraísos fiscales que no ha declaro, cosa que es necesaria para no infligir la ley.

senador

#52 ¿Prefieres que lo llamemos el Campechano, que es más guay?

D

#6 Hombre, a ver si usamos bien los términos. Fugitivo es Valtonyc o Puigdemont, que no han acudido al juzgado. Cuando Juanca no acuda a la llamada de un juzgado, entonces si podrás calificarle como fugitivo. Mientras tanto estás simplemente mintiendo.

D

#2 Menos un tipo al qué NADIE ha elegido.

ur_quan_master

#24 y su camarilla de parásitos

Raúl_Rattlehead

#2 "Salvo los tontopollas de internet que están todo el día con el chascarrillo del querido líder" aclararon después.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 "Y los tontopollas que se ofenden porque llaman amado líder a su político favorito", concluyó.

Raúl_Rattlehead

#45 A ver si los encuentras.

D

#43 Debes tener las rodillas en carne viva de tanto "venerar" a tu amado líder.

Raúl_Rattlehead

#84 es difícil competir contra adoradores de Ab el Ashkal como tu, pero se hace lo que se puede.

s

#2 No creo que Felipe VI ya sea tan amado líder como fue amado su señor padre. y más ahora, que con el covid están los puticlubs cerrados.

limondelcaribe

#58 Felipe el Último.

#58 Ese no es el amado líder, y lo sabes.

c

#2 "Porque él siempre está en nuestros corazones"

1 2