Hace 6 años | Por --64044-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --64044-- a europapress.es

El grupo parlamentario de Unidos Podemos, del que forma parte En Comú, reunirá este miércoles en el Congreso con ERC, PDeCAT, PNV y Compromís para intentar buscar soluciones al conflicto catalán, que vayan en la dirección de "abrir caminos constituyentes" y apostar por la mediación internacional, como ha propuesto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Comentarios

yoma

#1 Yo lo veré como un hecho en el momento que se de orden, por ejemplo, a todas las federaciones deportivas nacionales que suspendan la participación de todos los equipos deportivos catalanes de todos los deportes, futbol, baloncesto, balomano, hockey. etc.

D

#11 si la gente ya está exaltada, no quiero imaginar si les quitan el Madrid Vs. Barça...

yoma

#23 No se lo quitan, si se declara Cataluña como país independiente de forma unilateral esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿O se declaran independientes solo para lo que les interesa?

D

#33 según algunos culés indepes, el Barça puede jugar en la Premier si les da la gana. También hay quien cree que serán la Dinamarca del Mediterráneo.

De todas formas mi comentario va más por los hooligans del "furgol", a saber como reaccionan.

En las guerras Yugoslavas, la unidad más celebres fueron los tigres de Arkan, los cuales provenían de los hooligans del Estrella Roja de Belgrado. Por eso digo, que me da miedo que el Madrid-Barça desaparezca y a algunos se les vaya la pinza.

https://carlesvinyas.wordpress.com/2010/10/25/ultras-en-el-futbol-balcanico-serbia-ii/

D

#11 No me extrañaría nada que en el fondo ellos tampoco deseen la secesión. Pero han abierto la caja de los truenos. Si reculan van a quedar como mentirosos frente a los catalanes que están en las calles.

sotillo

#11 Este sería el menor de los problemas, solo piensa en todas las multinacionales con sus oficinas principales y almacenes de distribución en Barcelona y te puedes hacer una idea lo de jodido que sería para muchos trabajadores

yoma

#49 Para algunos es el problema principal, el fútbol para ellos está por encima de la economía o de si sus hijos pueden o no pueden comer.

D

#24 Totalmente cierto. Solo los políticos podrían parar todo esto, pero no quieren.

B

Interesante. Puigdemont realiza un proceso encontrá de nuestras leyes y podemos decide que lo mejor es hacerle caso.

v

#30 Está haciendo lo que se puede hacer para que se mantenga unida por las buenas. La otras opciones pasan porque se mantenga unida por cojones, o se separe (como sea).

B

#25 Las democracias no deben negociar con terroristas. Si Puigdemont quiere DUI que la haga en ese momento se suspende la autonomía. Como hizo Inglaterra en Irlanda y con militares y no se cayó el mundo.

Ni la onu envío cascos azules ni Europa dijo nada. Que parece que los catalanes son especiales y tienen un amor internacional que todavía nadie demuestra.

D

#31 Como hizo Inglaterra en Irlanda y con militares y no se cayó el mundo.

No, pero Irlanda se independizó.

es que...¿Que es lo que queréis? ¿Que digamos que tenéis razón? LA TENEIS!! Puigdemont ha hecho una espantajería, y gracias a que Rajoy tenia razon, ahora Puigdemont tiene le apoyo que necesita para independizarse. Puigdemont no tiene derecho a hacer un DUI pero gracias a que Rajoy tiene razón ahora tiene la fuerza para hacerlo.

Seré yo, pero creo que ser patriota no es tener razón, es querer la unidad de españa. Es posible que me equivoque, por que creo que en política no hay nada más español que tener razón y que todos los demás estén equivocados. Pero yo quiero una España unida.

Y hay que dejar de "tener razon" y empezar a trabajar. Hay que espabilar, por que puedes meter militares en Cataluña, pero si lo haces pasará lo mismo que en Irlanda: Que el mundo le recibirá con los brazos abiertos como país independiente que lucha contra la represión.

¿es lo que quieres? ¿tener razón con una cataluña independiente?

Espabilad de una vez.

Una cosa te voya decir ¿eh? INdependientemente de como acabe, el gobierno español y con el el PP es el REPONSABLE ÚLTIMO de esta situación. Desde el mismo momento en el que aceptó el mandato de las urnas se convirtió en el responsable indiscutible de TODO lo que pasa en españa. SIno no haber aceptado el mandato.

No quiero ver ni un solo patriota diciendo qeu el responsable de la escisión de Cataluña es otra entidad que no sea el gobierno.

Podeis decirme que el culpable es Pugdemont. Culpable es diferente que responsable. Si El gobierno no sabe gestionar esto y se independizan el responsable sera UNICA Y EXCLUSIVAMENTE el PP.

zenko

#25 hombre con que se callen un rato yo me conformo, si se van "pos vale, pos adios" eso sí, aduana, frontera y no a la doble nacionalidad.

B

#28 Claro que hijo puta mariano. Los catalanes pide más dinero en perjuicio de otras comunidades y les dicen que no.

No entiendo como pudo negar lo que pedían, son catalanes y merecen más que el resto. Son ellos los que mueven el país y los demás que nos den.

Penetrator

#41 Bueno, al fin y al cabo el resto de España pide más dinero en perjuicio de Cataluña y les dice que sí.

Y no, no entiendo como pudo negarse. El PNV ha pedido lo mismo y se lo han concedido sin rechistar.

Shotokax

#46 es cierto. Ahora hasta el PP en comunidades como la de Madrid echan la culpa a los andaluces de su miseria. El nacionalismo periférico ha creado escuela y ahora unos españoles se culpan a otros de sus problemas en lugar de ser autocríticos y tratar de estar todos juntos para solucionarlos.

España está convirtiéndose en una especie reino de taifas en el que la gente del sur es el chivo expiatorio de los problemas de todos.

Shotokax

#3 ¿y cuál es la solución? ¿Mandar al Ejército?

D

A mi me gustaria ver un referendum pactado y legal, eso si todos estos golpistas juzgados antes.

Penetrator

#4 ¡Anda ya! A ti lo único que te gustaría es ver en el paredón a todos los que fueron a votar el domingo. No disimules, tu retórica te delata.

D

#32 ¿Por qué? Si solo es gente que fue a votar...
Los que deben ser juzagos son los secesionistas que lo organizaron.
No entiendo porqué iba disimular nada...

D

#58 No sé donde ves tú lo de fascista, a mi me parece que no tienes muy claro que decir, que solo te pica.
Pero bueno ya sabes, todo es fascista.

D

#58 Por mucho que os empeñeis no vais a conseguir imponer vuestras fronteras entre la gente, berra todo lo que quieras, yo a ti también te puedo llamar fascista y quedarme tan ancho, que los supremacistas y los que quieren que voten solo unos pocos no soy yo.
A ver si maduramos un poco.

Meneador_Compulsivo

Pablo Iglesias se lo comunicó a Roures para que le diera luz verde.

Penetrator

#10 Muchos catalanes se sentirían a gusto dentro de una república federal.

D

#15 Uy sí, precisamente de lo que andamos faltos es de más centralismo... roll

D

#17 Precisamente el problema es la falta del mismo. No te pido que me comprendas, es mi punto de vista. La mayoría de las autonomías ni tendrían qeu existir.

D

#20 No es una cuestión de comprender. Puedo comprender tu punto de vista perfectamente. Otra cosa es que lo comparta, que en absoluto. Tu punto de vista va con muchos años de retraso. Vivimos en la era de la información global y precisamente uno de los legados del conocimiento de esta época consiste en el poder de las redes descentralizadas.
Si crees que después de casi medio siglo de fascismo y casi cuarenta años de monarquía parlamentaria lo que nos falta es centralismo... roll

D

#36 Sí, es lo que creo, como en Francia. Sé que eso ahora mismo es imposible, pero sería lo deseable.

D

#38 ¿Por qué es lo deseable copiar a otro país y no tratar de construir un destino propio? Es lo deseable para ti, en todo caso.

D

#40 Es lo deseable para ti, en todo caso.

Claro hombre, siempre hablo por lo que yo creo

Pero será lo que dices, construir un modelo a partir de lo posible ahora mismo en España.

I

#44 Podemos es el partido más perjudicado con este asunto, porque en Cataluña muchos lo consideran españolista y en España independentista. No sé cómo seguís diciendo eso.

tsumy

Vamos a abrir un camino constituyente. Consiste en que Catalunya se espere a las próximas elecciones generales, y si sale mayoría absoluta de Podemos, palabrita, que os dejamos votar.


Llegáis tarde.

D

#5 Dudo mucho que vayan a mejorar de forma significativa los resultados. Que se den con un canto en los dientes si no pierden diputados. Cataluña era una de sus bases de votantes y con ella fuera perderán fuerza.

D

#5 Quizá propongan una III República. Ojalá. En cualquier caso no llegan tarde, porque proponían referendum pactado desde el principio. Otra cosa es que no tuviesen suficiente apoyo o que no se les haya hecho suficiente caso.

D

#9 Una III república no es garantía de estabilidad. Durante la II república las élites catalanas también trataron de independizarse y durante la I tuvimos el problema de los cantones. No obstante un sistema republicano francés con segunda vuelta podría ser una solución de estabilidad.

D

#10 Asumes un futurible como hecho. Estamos en el 2017, lo mismo habría que dejar de hacer política basándose en lo que se hizo en el pasado, para empezar a hacer política para lo que necesitamos en el presente y el futuro.

D

#13 Oh sin duda. El principal problema que lastra a España es el poco control sobre el PIB que tienen los gobiernos centrales. O aumenta el peso económico del área de Madrid, o este problema surgirá constantemente.

D

#10 Un sistema como el francés quitaría todo el poder de los nacionalistas para investir al presidente, ¿crees que apoyarían algo así?

D

#19 Ni de coña. Yo, que soy amante del sistema francés, no creo que pudiésemos implantarlo.

D

#5 Es verdad que se necesita un nuevo proceso constituyente de verdad y que terminemos en una república federal/confederal, pero además hay que vaciar a las instituciones y acabar con el nepotismo, las puertas giratorias, etc, es decir, empezar de cero. No es fácil, pero es una posible solución y de las menos malas que se pueden poner sobre la mesa o al menos yo lo pienso así.

B

Entre todos 91 escaños. Es ridículo que pretendan llevar nada. Podemos ya no sabe ni que hacer para salir en la tele y chupara cámara.

B

#14 Quizás reunirte al menos con el psoe para empezar a tener un número de diputados que valga par algo. Lo que está haciendo podemos es postureo.

D

#12 En mi opinión hay que hablar en el Congreso, que es la sede de la soberanía, y no montarse comisiones independientes.

JuanBrah

Ayer Gabilondo comentaba que Colau (Podemos) era el único puente existente y el PP lo ha dinamitado.

La situación es la que es, independiente de lo que uno piense, de las ideas que tenga en su cabeza sobre lo que ocurre. Existe un grave conflicto político que está enraizando en un conflicto SOCIAL. Todos los estamentos de la sociedad catalana (políticos/iglesia/prensa/policia/clases altas/clases medias) han encontrado una situación donde todos se cohesionan.

Ya no son 4 radicales que queman contenedores ni 4 perroflautas que arman mucho ruido. Ahora es la sociedad civil catalana la que está a la gresca. Esto no lo para ni la policia, ni la represión, ni los insultos, ni ninguna ley.

El PP se ha mostrado incapaz de solucionar nada. Es como un mecánico haciendo una operación quirúrgica con una llave inglesa a corazón abierto. C's más de lo mismo. El PSOE igual. Podemos es el único agente histórico que puede hacer algo. Que estén en el ayto de Madrid y Barcelona es una señal inequívoca de esa voluntad por transformar este pais y lanzarlo a la modernidad.

El problema es que Podemos está llegando tarde, y cuando llegue, tengo la impresión que será demasiado tarde.

La solución a corto/medio plazo:

1.- Cese de hostilidades por parte del gobierno central. Esto significa RECTIFICAR:

1.1 Sacar inmediatamente toda la policia de Cataluña

1.2 Paralizar cualquier proceso represivo mediante las leyes

1.3 Llamar a la calma y al diálogo

1.4 Convocar elecciones tanto en Cataluña como en España.

Esto para empezar. Si esto no se lleva a cabo, el resultado claramente va a ser el que será. Cataluña se dispara hacia la independencia y ni las leyes, ni las porras, ni las amenazas, ni las manifestaciones contra los catalanes y por la unidad de España, ni los cánticos del Cara al Sol van a impedir que todo el conjunto de la población se radicalice

D

Yo estoy deseando la DUI

n

#2 LA DUI llegará porque saben que si no lo hacen van a ir todos a la carcel, pocas opciones tienen, no hay vuelta atrás.Si hay DUI y sale medio bien igual se libran.

D

#2 Somos legión.

D

#2 Venezuela es nuestra guía.

Ya han hecho el referéndum, y ahora convocaran alguna asamblea constituyente con un nombre rimbombante como sede de la soberanía del pueblo catalán.

Convocaran elecciones, los partidos unionistas lo bicotearan, y oh, sorpresa, todos los asamblearios serán independentistas.

Y a redactar la constitución durante 18 meses para seguir engañando al personal.

EDITO: Esto no ha hecho más que empezar, es una huida hacía adelante intentando ganar tiempo, e imágenes de manifestantes con todos los dedos partidos para venderlas en Europa, y que la UE presione a España para que la Generalitat tenga más fuerza de negociación para aumentar las competencias, y hacer un simpa de la deuda.

Tarod

#2 Podemos rascando votos como sea!! Que panda!

D

Siento el offtopic, pero, ¿alguien puede subir esta noticia?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tajani-defiende-democracia-espana-criticas-eurodiputados-actuacion-policial-20171003113349.html

No quiero que la tumben por spam

Penetrator

stackoverflow Comentarios en los que hablas de "rojos", "golpistas", y de lo mucho que te alegras de que le hayan saltado un ojo a alguien. Pero eso no es fascismo, claro. Es democracia de la buena, de esa que une tanto a España.

A

Vale, pero cuando declaran la independencia, que esto es un sin vivir. Ya deberían haberla declarado. ¿O es que todo esto era sólo por más dinero?

m

Podemos se está cubriendo de gloria. En las próximas elecciones va a perder más votos que el PSOE de Rubalcaba. El mío entre ellos.

I

#42 Hace 10 años los independentistas no llegaban al 15%. Ahora se acercan al 50%. Me parece que los que se están cubriendo de gloria son otros.

D

Vaya papelón que está haciendo Podemos...
Recuerdo que todo esto empezó porque a Artur Mas no le quiso dar Rajoy el cupo vasco... o sea, porque no se le dio a una de las Comunidades Autónomas más ricas de España más dinero sacado del resto de las comunidades más pobres para que las clases dirigentes corruptas (3% o más) se llevarán más pasta... y todo eso en tiempos de crisis...
Como no se lo concedió... hala!!... nos separamos porque no nos quieren...
Ahora podemos se pone de su parte... no lo entiendo.

Linceono

#52 Yo creo que esto empezó con un PP acudiendo al Constitucional y recogiendo firmas contra un estatuto de autonomía aprobado en el Congreso, Parlamento y refrendado por los catalanes y una CiU acorralada por la corrupción subiéndose al carro de la independencia para tapar su mierda.

lameiro

Pues me parece positivo reunirse con los partidos independentistas que es con los que hay que dialogar y negociar ahora, por mucho que Mariano se reuna con PSOE y Ciudadanos que opinan como el, no se van a arreglar las cosas.

x

Si consiguen crear su engendro plurinacional asimétrico no durará más de 15-20 años. Estos pijos madrileños de la Complu no entienden el nacionalismo, y si gobiernan acabarán a bofetadas con él, como le pasó al PSC-PSOE.