Hace 9 años | Por thorek a mayhemrevista.com
Publicado hace 9 años por thorek a mayhemrevista.com

El estreno de Negociador sirve de excusa para reflexionar sobre el poder terapéutico de la comedia en los conflictos, poniendo el acento en ETA y el caso vasco.

Comentarios

D

Si, por supuesto. Un buen amigo mío nos contó que su padre acababa de morir de cáncer con un chiste (bueno, lo dijo y acto seguido hizo un chiste) Sospecho que el padre se despidió de forma parecida.

Mi admiración para ellos.

D

Si: lol lol lol .... ves

D

Si se es una persona equilibrada y racional, se puede reir de todo. Si eres un loco fanatico, tambien.

ikipol

Con ETA no lo sé, pero de ETA sí y mucho. Sus estertores han sido tan ridículos que eran fuente de inspiración para chistes

krollian

Peliculón. Un final sensible, sencillo, potente y lleno de significado.

Y como siempre, Borja Cobeaga es experto es captar las mezquindades humanas cotidianas.

D

Veo la apuesta de El Negociador y subo con Burundanga:

D

Enlace controvertido de una de las llamadas reivindicaciones de Euskadi Ta Askatasuna: http://goo.gl/SsAhv

D

Humildemente me parece un tema demasiado trágico y muy reciente como para reírse con él, cuando ni tan siquiera ha acabado "oficialmente". No vaya a ser que los últimos rían mejor. Yo le daría un tiempo, una década quizás.

D

#1 es bueno la mofa e indiferencia sobre el tema de eta.

Al final lo que han conseguido es asesinar a personas para nada.

El peligro, en mi opinión, es el lavado de cara que quieren hacer de eta ahora, tratándola como un grupo de lucha parte deun conflicto y parte de un proceso.

Es necesario siempre recordar a los asesinados por ETA y sus barbaries, y por otro lado es necesario reírse de esos asesinos terroristas sin empatía para hacerlos sentir que son una mierda sin importancia.

thorek

Como dice el artículo citando a Woody Allen, la comedia es tragedia+tiempo. Es difícil saber la cantidad de tiempo necesaria en cada caso, yo creo que en este ya ha llegado.

fofito

#3 Lo del tiempo es algo muy relativo.
Por ejemplo,en lo que a la dictadura se refiere, hace cuarenta años unos reclamaban justicia, otros correr un velo.
Hoy, los mismos siguen pidiendo lo mismo y,a su vez,los otros siguen queriendo que todo se olvide.

El asunto es que el tiempo corre en contra de unos y a favor de otros.