Hace 5 años | Por --563025-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --563025-- a 20minutos.es

La ley que impulsa Unidos Podemos propone unificar abusos y agresión sexual en uno solo: agresión. El Gobierno quiere cambios legales para que las relaciones sexuales sin un sí expreso puedan ser delito.

Comentarios

D

#6
Es la izquierda neopuritana.

Graffin

#6 Quieren regular que no puedas hacerle lo que te salga de los huevos en la cama a alguien sin su consentimiento.

JohnSmith_

#26 Eso ya esta regulado.

H

#38 Pues por lo visto no está bien regulado por que hay quejas y condenas

sagnus

#41 Para empezar, condenas va a haber siempre porque precisamente para eso algo tiene una regulación, porque se producen casos y debe haber condenas.

En cuanto a las quejas, que una turba grite mucho y diga que algo es injusto no lo convierte en injusto, hay que argumentarlo un poquito mejor.

H

#50 Tampoco una ley es justa por ser ley .

sagnus

#51 ¿Dónde he dicho eso?

H

#52 No lo has dicho, lo digo Yo

sagnus

#53 Vamos, que contestas argumentos que nadie ha dado.

Vale, bien, tienes razón, en contraposición a ese nadie con el que estás debatiendo.

H

#54 Entonces tu no debates con nadie ya que no aceptas argumentos de otros por que no los has dicho Tu

sagnus

#55 Lo de que no acepto argumentos te lo estás inventando. He dicho que en que momento he dicho yo eso de "una ley es justa por ser ley", que tu negabas, y has dicho que no lo ha dicho nadie. Si estás debatiendo con alguien, lo normal es contraargumentar lo que dice, no inventarte frases que nadie ha dicho para contraargumentarlas. Más que nada porque eso es una falacia, y está muy feo cuando lo que se intenta es debatir.

Si quieres debatir, discúteme lo que digo, no inventes, en resumen.

D

#26 eso ya esta regulado, se llama abuso o violación. Y todo el mundo tiene claro cuando acaece.Habrá oleada de denuncias de mujeres q se sienten utilizadas, rechazadas, con celos o con sed de venganza porque no las quieren demandando a sus parejas sexuales porque no les hacen caso. Resultado: las mujeres pueden destrozar la vida de un hombre y como mucho se arriesgan a que archiven la denuncia, y el hombre será siempre un violador en potencia.

Cancerbero

#6 o que cada hombre pase ocho años cumpliendo Servicio Penal Obligatorio por si acaso. Como la mili pero en la cárcel. De los 14 a los 22.

Derko_89

#5 "tocar una teta o penetrar analmente, ambas agresión y a tomar por culo los matices."
Claro, lo dices como si, por ejemplo, todos los asesinatos tuvieran la misma condena, sin que pueda haber agravantes o atenuantes que aumenten o disminuyan las penas

D

#14 ¿Estás sugiriendo entonces que subsumir los abusos como agresiones no cambia nada salvo el nombre, porque los atenuantes pueden convertir una agresión en algo equivalente a un abuso, en términos penales?

¿Entonces qué puto sentido tiene cambiarle el nombre? Si se cambia, digo yo que será con consecuencias penales. Si no, es dejarlo todo como está.

En cuanto a matar a alguien, más allá de los atenuantes está la distinción entre "homicidio" y "asesinato". Borrar esa distinción sería como lo que Podemos propone.

Derko_89

#20 No lo sé, no tengo ni idea, no me he leído la proposición de Ley. Pero puestos a opinar, me parece obvio que no se van a castigar con la misma gravedad los tocamientos que la penetración anal, como estabas sugiriendo en el comentario.

D

#24 En mi comentario no sugería nada, estaba siendo muy literal. Si ya no existen los abusos y solo hay agresiones, tocar una teta y sodomizar son ambas agresiones. No hay otra manera de interpretar el titular.

Apelas a los atenuantes.

Nos ha jodido, la existencia de atenuantes en delitos de gravedad es una de esas conquistas nucleares del Derecho Occidental contemporáneo. Si ya le quitan los atenuantes, me persono mañana mismo ante el Tribunal de la Haya. Porque sería como regresar a los fueros de la Edad Media directamente.

D

#24 Puede que no se castiguen de la misma forma, habría que ver el cambio, pero llevarán el mismo nombre.
Un condenado por tocar a alguien será un violador, igual que lo será una persona que haya drogado y penetrado a otra en un descampado, igualando los dos a la misma altura de cara a la sociedad.

Lo mismo que si juntamos homicidio y asesinato, y llamamos a todos asesinos. De cara a la sociedad esa persona estará marcada para siempre.

CC #20

Derko_89

#30 Pero hay un ligero matiz: una persona puede matar a otra en defensa propia o por accidente. En una agresión o abuso sexual siempre hay una voluntariedad de abusar de la víctima.

D

#40 Esa afirmación no sé si es correcta, me extraña que en el 100% de las condenas haya habido voluntariedad, pero bueno, voy a hacer el esfuerzo de creermelo.
Si hay voluntariedad y una persona toca una parte intima de la otra, eso, por mucha voluntariedad que haya no es ser un violador, es ser un abusador. Cosas muy distintas.
Si esta ley se cambia, cualquier persona que sea condenado aunque sea por un beso, va a ser tratado de violador por toda la sociedad.

rafaLin

#40 Anda que no es fácil que en el Metro una mujer te toque la espalda con las tetas... si eso no es violación, poco le falta al paso que vamos.

Derko_89

#58 Ya, y si pisas en el metro sin querer a un agente de paisano, atentado a la autoridad (si eres vasco terrorismo)

rafaLin

#59 Exacto, a eso vamos.

sagnus

#24 Pero puestos a opinar, me parece obvio que no se van a castigar con la misma gravedad los tocamientos que la penetración anal, como estabas sugiriendo en el comentario.

¿Entonces para qué el cambio? ¿No nos gustan los nombres de las cosas?

JohnSmith_

#20 ¿Entonces qué puto sentido tiene cambiarle el nombre? Si se cambia, digo yo que será con consecuencias penales. Si no, es dejarlo todo como está.

Pues pasa que la peña, en conivencia directa con los medios de comunicacion, quieren sangre ... y claro, esa gente vota asi que hay que darle la merienda ... aunque sea un chorizo envenenado, como este cambio de leyes que estan tanteando.

Liet_Kynes

#1 Y de follar

D

#1 Más que de consentimiento, acción pasiva, habría que hablar de voluntad entre dos o más personas adultas. Cuando haya indicios que no es así podemos hablar de una violación (tener acceso carnal con alguien en contra de su discernimiento), haya abuso por medio o no. En el consentimiento actúa solo una de las partes, en la voluntad mutua los dos, y es más fácil de diagnosticar abuso, y más en casos de naturaleza sexual. Una persona puede dar su consentimiento pero por fuerza pasiva o por coacción. En cambio en una voluntad recíproca hay siempre una predisposicion. El consentimiento es una acción pasiva dificil de identificar que implica que un ser humano deba actuar esperando la reacción del otro como si fuera a pedir un favor o una transacción. En una voluntad mutua hay una acción mucha más clara del uso de la libertad de ambos por si se comete algún tipo de abuso. Como bien decías al principio si hay voluntad hay consentimiento pero no es lo mismo. En una voluntad expresada hay menos dudas de la libertad de la persona. Un consentimiento expresado puede ser fruto de una coacción o un chantaje, por eso a nivel legal debe quedar claro.

B

#12 Asumelo Violador. Tocar un culo 20 años. Eso sí siempre desde el punto de vista que la cárcel es para reinsertar.

D

"Una norma que, como adelantó 20minutos, unifica los tipos delictivos de abuso y agresión sexual y pone el consentimiento expreso o tácito en el centro."

¿Y como va a demostrar un hombre que sí existió ese consentimiento?, ¿Habrá un documento oficial que tenga que firmar la mujer antes de mantener relaciones?, ¿será necesaria la presencia de testigos?, en caso de no haberlos, ¿será esto un agravante?. En un estado de derecho, ¿No se supone que hay que demostrar la culpabilidad en lugar de la inocencia?.

No se me ocurre ningún adjetivo capaz de describir semejante aberración jurídica.

D

#22 Pues si, una aberracion juridica como un tren de mercancias... pero viendo que el tema va a ir para adelante lo mejor es solucionar el tema por via notarial o al menos contar con testimonios.

- Salir de copas con un amigo notario que levante fe publica de que ha habido consentimiento. Es la mejor solucion, aunque sean 80-100 euros a añadir al presupuesto del sabado por la noche.

- Si la moza parece que quiere encuentro carnal, hacerle decir en voz alta delante de 5 testigos que consiente en la relacion carnal.

- Realizar un contrato privado antes del encuentro en que se detalle el consentimiento y su alcance ( por aqui si o por ahi no ). Al ser por escrito creo que con que lo firmen solo dos testigos es suficiente.

Tambien es altamente recomendable grabar en video y con audio todo el proceso de acercamiento, coqueteo, sobeteos previos, asi como el acto, el post-acto y hacer deposito del documento audiovisual en una notaria a mas tardar el lunes por a primera hora. Aunque para aquellos que prefieran evitar el notario hay sistemas de CCTV con cifrado y metadatos a nivel hardware que pueden ser precintados electronicamente por una entidad certificadora, y son idoneos para nuestros fines pues evitaremos que un instructor con demasiado miedo a twitter haga corta pegas o extraiga audio y asi ademas de evitar ir a hacer el deposito en el notario, nos aseguramos que si nos admiten el video como prueba de descargo se va a tener que ver de forma integra y sin ediciones.

Eso si, hay que ir con esta pegatina en la ropa o a ser posible tatuado en el pecho para cumplir con los requisitos legales.

D

¿Todo es agresión? Y hablando de que haya consentimiento expreso....Suena fatal.

Lo peor es que estás folladas al derecho luego no se traducen en pérdida de votos.

Vaya curvas nos esperan.

D

Enedes pedemes.

D

The Sheldon Cooper Fuck Agreement.
Parecía una coña de las buenas pero está a puntito de que se intente hacer realidad.

D

#10 Y a punto de que no sirva para nada, porque ella se podría desdecir a posteriori cuando quisiera.

D

Aqui el problema que se plantea es que ya no es necesario que haya relacion ni coyunda para que la loca de turno denuncie en falso. A una tia simplemente le caes mal o le debes dinero y te chafa vivo denunciandote por "agresion sexual verbal" y te ves recogiendo basura en un parque tres meses como minimo. Porque ademas la propuesta de ley, para variar, lleva la presuncion de veracidad de la denunciante (es decir, ahora mismo por tener cromosoma XX tienes facultades de autoridad del Estado. Excelente herramienta para los chantajes que sean necesarios para encarrilar novios casquivanos, discutidores o de la cofradia del puño.

destacan que la víctima pueda acceder a los servicios y nuevos recursos "sin el requisito previo de la denuncia policial o judicial". Bastará con un informe de servicios sociales o de un centro sanitario que acredite la agresión sexual.

Pero que es esto??? Si vas a un centro de la administracion este esta obligado a denunciar si o si si tiene noticia de un delito... o lo de encubrimiento de delito lo dejamos como opcion???

La impresion que me da es, primero que no tienen ni puta idea ya no de leyes, sino de los mismos fundamentos de la justicia, a saber cuantos se han sacado la carrera de derecho Casado´s style, la segunda que no tienen sentido comun.

rafaLin

#23 Yo la única solución que veo a esto son las gafas de google, tenerlas grabando continuamente para poder demostrar tu inocencia.

Todos los hombres son violadores, excepto los que puedan demostrar que no lo son.

D

#39 No podrás demostrar nada. "Es que me sentía coaccionada y por eso no opuse resistencia ni dije que no" => Violación.

Acuantavese

#8 algo como esto?

D

#36 Yo lo decía de coña, pero bueno si sirve para algo...

javiblan

Joder machos (sí machos), leyéndoos dan ganas de vomitar. No os queda nada para entender a las tías.

D

Tontos, más que tontos, idiotas por muchas leyes que pongan, es una cuestión de educación y lamentablemente en este país de eso poco

XtrMnIO

La solución parte más con una mejor educación desde la niñez.

Y visto cómo están saliendo los niños de ahora, miedo me da...

l

Lo del sí expresó deberían explicarlo más y decir desde cuando lo han usado en sus relaciones

D

#2 Pues yo lo veo fácil, se firma un contrato cada vez que haya que meterla donde se especifique, el consentimiento, el tiempo mínimo y máximo de la relación, los agujeros disponibles, etc...

B

#8 Pero tiene que ser ante notario. No vaya que un Violador obligue a firmar. Ante notario ya no habría problemas legales.

Veo futuro a los notarios de guardia por las noches.

D

#19 Y quién dice que el violador no está obligando también al notario a dar testimonio? O estamos dando por hecho que el notario al ser hombre jamás puede ser amenazado por un violador?
Bueno, y no me meto en el jardín de que sea notaria, porque hay entonces habría ya mucha más tela que cortar (podríamos llegar hasta acusación de terrorismo, si cuadra).
CC #8

D

#19 ¿Estás seguro que un notario, es alguien de fiar?

rafaLin

#8 La firma no vale para nada, porque puede cambiar de idea en cualquier momento, incluso a mitad del acto (o casi casi al final, para fastidiar). Yo sin un notario presente en la habitación no toco ni a mi mujer.

D

#2 Tal vez Pablo tenga una colección de todos los "sí expresos" que ha pedido a lo largo de su vida con cada una de las parejas sexuales que ha tenido. Me pregunto si no habrá habido algún "sí tácito" que no haya sido verbalizado, en ese caso, ya puede entregarse a las autoridades.

l

#17 ellos y ellas, no creo que les parezca bien tener relaciones sin haber recibido o dado un "sí expreso". Por eso necesito saber cómo lo han estado haciendo hasta ahora (lo del sí) para seguir su procedimiento

D

Otro brindis al Sol. Cuando los partidos se ponen a legislar sobre temas que les superan en busca de votos perdidos.

H

Que desesperados estan algunos que se niegan a practicar la empatia y el respeto , que sus argumentos son todo exageraciones

Juan_Juan_Escudero

Por una sociedad sana OK. pero que la victima tenga que desmostrar su inocencia va a ser la hostia

Graffin

A ver si empieza ya MHYV para que su público deje de comentar en Menéame porque vaya mañanita llevamos.