Publicado hace 9 años por --296349-- a elconfidencialdigital.com

La renta básica de Podemos ya no será universal: llegará a parados sin prestación y jóvenes sin ingresos. Quedará reducida a una ayuda con la que algunas comunidades autónomas ya asisten a las personas con riesgo de exclusión social a través de la Renta Mínima de Inserción. La medida ahora si resulta viable para la mayoría de los economistas porque su coste se reduce considerablemente: de los

Comentarios

Macant

#1 Pues a mi me parece muy bien que solo se les de a los que lo necesitan ... ¡bien por Podemos! de sabios es rectificar.

Kariyuga

#4 Aún así, sigue siendo mucho más que lo que nos ha dado el PP y el PSOE, la única diferencia es que ahora el dinero se lo embolsan politicos y empresarios, y Podemos [supongo] intentará redistribuir ese dinero entre los más desfavorecidos.

RobertNeville

#13 Se te olvida la renuncia de Iglesias a la entrevista de telecinco. Pronto veremos al coletas arengando a sus huestes desde un plasma a lo Rajoy style.

#15 También redistribuirá el dinero entre los que no quieren dar palo al agua pero cumplan los requisitos de la renta.

ObeyTheSheep

#4 Por lo menos lo dice en campaña y no rompiendo su programa electoral punto por punto.

Peka

#4 Dudo del confidencial, pero bueno. Hacer una RBU solo para un colectivo hace que se logre la picaresca y hace que esa gente no busque empleo.

Yo conozco a una chica que cobra el RGI(renta de garantía de ingresos) que hay en Hego Euskal Herria, en las tres provincias de la CAV. Termina cobrando unos 800 euros al mes. Cuando yo le digo que buscan gente en una fruteria, me dice que para cobrar 800 euros pasa, que eso ya lo cobra sin moverse de casa.

La RBU haría que ella la cobraría y yo también, pero la codicia haría que buscase trabajo, ya que cobraría la RBU y el sueldo. Tendría envidia al verme con lo mismo que ella mas mi sueldo.

Recordaros que la RBU viene acompañada de un pago de impuestos mucho mas grande, en torno al 40-45% en cada sueldo. Por lo que.....si hay dinero.

Joshey

#4 una utopia es simplemente una utopia , si llega este hombre al gobierno , ya veremos las cuentas de 30 años de PPSOE a saber como estaran y el dinero que realmente habra en las arcas del estado.

N

#4 Dudo que la mayoría de los probables votantes de podemos estén pensando en la R.B.U. como principal motivo para darles el voto. Y también dudo que si, en efecto, han cambiado de opinión sea por haberse acomodado en el sillón, teniendo unas elecciones generales que ganar.

Pero el caso es criticar, hagan lo que hagan, digan lo que digan. ¿No?

Waskachu

#12 no se plantea el debate de si sale Podemos acogerse a esta medida o no jajaja Se plantea si la medida es buena para la sociedad y la nación.

Vaya, creo.

D

#12 Bueno y los que no están por el actual sistema democrático se pueden ir a otro país y dejar de incordiar al resto...
Y los que tampoco están por el actual sistema económico tampoco que pidan ayudas...

Lo que veo lógico es que se les tendría que exigir unas notas para que siguieran percibiendo ese salario, porque es un salario POR ESTUDIAR....
Y gente que pasan de buscar empleos, COMO ALGUNOS COLECTIVOS, esos que después dicen que se les discrimina pero luego no se quieren integrar...sólo saben aportar a la sociedad bailoteos y vender productos robados en los mercadillos...van a recibir pasta de mis impuestos. Pues no ,no lo veo... Si recibes pasta del Estado a currar o hacer trabajos sociales mientras andas buscando empleo..

xinatotanix

#59

"Bueno y los que no están por el actual sistema democrático se pueden ir a otro país y dejar de incordiar al resto..."

Con el actual sistema democrájajjajatico

cloudstrife7777

#6 Es que es lógico. Pablo Iglesias también lo dijo en La Sexta respondiendo a Inda. Que, evidentemente gente como Botín no iba a cobrar ese dinero.

PD: No me hagáis la gracia fácil de que Botín no lo pude cobrar porque está muerto, que os veo venir.

D

#31 ¿Hay alguna puta razón por la que no se pueda discutir sobre Podemos? ¿Sólo permites las alabanzas incondicionales? Pero tú tranquilo que es bastante difícil que una noticia con una mínima crítica llegue a portada. Y lo de fachaflautas es tan desquiciado que...

#32 Yo tampoco me fío de El Confidencial pero varias cosas apuntan en la misma dirección.

#33 Que alguien como Botín no cobre la RBU es tan obvio que... Se cobra cuando no tienes unos ingresos superiores a ella.

Peka

#34 Discutir si, pero sin mentir como se esta haciendo. Cosas como las mentiras de Eduardo Inda son bochornosas y dan verguenza ajena. Recuerdan a los famosos ETA-Bildu que algunos siguen diciendo, esto tipo dice mucho Chavismo-Bolibariano-Podemos.

D

#36 Yo es que no estoy dispuesto a aguantar las imbecilidades de #31 Para algunos necesitados de ser pastoreados cualquier crítica, provenga de donde provenga, ya es un "facha". Así es imposible llevar a cabo un debate.

D

#34 Ya, pero no es lo mismo que Carolina Bescansa o Pablo Iglesias hablen de 11.000M de €, que los beneficiarios de la misma sean sólo jóvenes y parados. Y más cuando la noticia emana del propio ECD... ¿en qué se basan? ¿han hecho declaraciones desde el partido? ¿Forma parte de la campaña de desprestigio? Lo pregunto desde la ignorancia.

D

#37 Sinceramente no creo que esta noticia vaya en contra de Podemos, más bien al contrario. Los cálculos electorales del partido indican que una medida como la RBU les dificultaba recoger votos en un caladero que les interesa. Podemos está en un proceso de alejamiento de la línea izquierdista y busca la centralidad, esto le ayuda.

#41 No hacía falta la compensación, no te preocupes

D

#40 Insisto que lo pregunto desde la ignorancia. No obstante, la línea editorial de este medio es muy clara en este aspecto, por ello mis dudas.

cloudstrife7777

#34 Epa, te he votado negativo erróneamente, pero ya está compensado.

Lo sé, pero hay gente como Inda que se obceca en seguir literalmente las cosas, sin usar la lógica. Además, cada vez que suelta una de sus frases, le sale una sonrisilla porque piensa que ha dicho algo inteligente. A mí me hace gracia.

#33 Ana Patricia Botín aun no ha muerto, pero con el año lleno de sorpresas que llevamos...

PD:policiapolicia, es broma.

cloudstrife7777

#39 Ya, lo he comentado porque al hablar de Botín, como cuando se habla del rey, estamos acostumbrados a pensar en "los viejos", no en los actuales,

RobertNeville

Ahora falta que digan que el Estado no puede hacerse con el control de sectores estratégicos porque no tienen dinero para pagarlos, que no pueden abrir las puertas a todos los inmigrantes, que no plantean hacer nada para acabar con la endogamia de la Universidad y que no tienen suficiente dinero para aplicar las políticas sociales que prometían. No pasa nada. Se les va a perdonar todo.

yoma

Entonces pasará a llamarse "salario para parados y jóvenes"

D

#3 Mas conocida como la paguita

nimux

Con la renta sea para TODOS los parados, yo lo veo suficiente y perfecto por el momento.

israelf

Igual me sale más a cuenta dejar de trabajar y todo. ¿De cuánto sería la nómina? ¿Durante cuánto tiempo la cobraría?

D

#28 Pues si no tenían la medida detallada que no hubieran hablado de RBU. Que nadie les obligó a proponerla. Que ya se han presentado a unas elecciones y tienen 5 eurodiputados.

D

#30 Antes de concluir y pese a lo que dices, prefiero que el propio partido exponga la propuesta y las explicaciones convenientes. De momento la única fuente con esta noticia es ECD, y desconfío bastante de este medio.

D

¡Entonces los parados jóvenes se van a forrar!

Dene

Y todavia hay quien se lee los titulares tendenciosos de el confidencial?
la campaña de acoso y derribo sigue en marcha..

Robus

¿O sea, que la idea de la RBU se convierte en un subsdio indefinido?...

Promoviendo el trabajo en negro desde el gobierno de España...

ALFONSOIX

¿Osea que ahora ya no hay RBU?. Me parece sensato (por el momento). Si no lo puedes cumplir, quítalo de tu programa electoral. Tienen mi voto.

Mister_Lala

Ya sólo le falta decir que será de 420 euros para cerrar el círculo.

BobbyTables

Lo que no entiendo es que fuera de otro modo; Desde el principio lo suyo era que esta ayuda fuera a la gente que realmente no tiene para poder subsistir, si una persona esta soltera cobra 1500€ al mes no tiene sentido esa ayuda, ¿no?

Waskachu

#19 esa la definición de renta básica universal y es lo que ellos pusieron en su programa electoral y lo que defendieron en su momento. Luego ya han ido cambiando de opinión.

D

#61 cuando han ido consultando a los economistas y les han dicho que os es estáis columpiando lol

D

Me imagino la cara de todos los que les votaron en las europeas por esta medida que van a incumplir.

D

Al final esta gente va a acabar indultando banqueros y todo, ya veréis...

A

Bueno, es lo de siempre: "Según fuentes conocedoras del nuevo programa económico que diseña Podemos". Vamos, que oficial todavía no es.

editado:
más abajo pone "En Podemos reconocen también a ECD que el programa con el que la formación concurrió a las pasadas elecciones europeas no tiene ahora un encaje fácil en la economía española."

¿Es información oficial de Podemos o no, porque no citan a nadie en concreto?

anor

Y los que sean pobres que se aguanten ¿ no ?.

Franxus

Por otro lado pienso que la RBI o lo que sea que propongan tiene que estar condicionada a algo, ya sea buscar trabajo, formarse, etc. Con lo que se deberíá ser muchísimo más ambicioso y plantear cambiar el modelo de reciclaje o incorporación al mercado laboral. Esta medida por si sola no me dice nada.

CTprovincia

Basicamente lo que Podemos defiende es que todo el mundo tiene que tener ingresos, no importa de donde vengan. Lo de la RBU es un segundo escalón, primero hay que ver de que manera se hace para que la gente no viva en la indigencia.

D

No me gusta en absoluto la noticia, pero de momento, no me puedo fiar de la fuente, sabiendo del pie que cojea.

¿Alguien tiene otras referencias? Gracias.

Franxus

Pues con un déficit del 6% (sumando el déficit de la banca que no se incluye por ingeniera fiscal llegaríamos a cerca del 10%) si alguien se pensaba que en estos momentos se puede plantear una RBU en toda Espanya es que no conoce la situación económica del país. A mí me parece bien que rectifiquen y vayan solidificando el programa, luego cuando lleguen las elecciones que cada uno vote a lo que quiera y a partir de ahí a exigir el cumplimiento del programa.

#24 Carolina Bescansa dijo hace un par de semanas en La Sexta Noche que la cifra que estaban calculando estaría en torno a los 11mil millones de euros.

D

#26 #27 Por el momento, esperaré a que el propio partido detalle la propuesta. Gracias.

D

#24 En la entrevista a Pastor, las respuestas de Iglesias parecían dar verosimilitud a esta noticia (Yo tampoco me fío demasiado de este medio).

editado:
Según he leído por ahí - siento no recordarlo -, los sondeos internos de Podemos indicaban que era una de las medidas que más rechazo generaba entre ele electorado que no se había decidido por ese partido. Me temo que por ahí van los tiros de la suspensión.

D

"Salario para todos", pelín sensacionalista, y prefiero saber antes de votar qué va a hacer quién y cómo, si ahora es verdad que han rectificado prefiero saberlo y no que lleguen al poder y hacer como el que está ahora, lo contario de lo prometido.

n

Habrá que darle la razón al informe PISA en cuanto a comprensión lectora de los españoles, pero no de los estudiantes sólo sino de sesudos economistas, periodistas abogados y politólogos en general.

Creer que la RBU debe garantizar una renta, sea la que sea, para todo el mundo por el hecho de existir con independencia de edad, estado e ingresos personales o familiares es como creer que los reyes magos son seres reales, reyes y magos.

Eso sí, tomar al pié de la letra una frase que se lee (escogiendo lo que se lee precisamente), sin tener en cuenta el contexto permite a muchos tirar piedras contra sus "adversarios" o los "adversarios" de sus líderes o manipuladores. Ojo a los lameculos y acólitos oficiales del PP, PSOE, UPyD y un largo cortejo de estómagos agradecidos que ven peligrar sus mamandurrias o temen que se descubran sus andanzas y corruptelas, con esos argumentarios preparados por expertos en todo y sabedores de nada.

De pena.

n

#21 #22 #23 Sí señores, y en la Constitución Española pone que todos tenemos derecho a tener un trabajo digno y una vivienda digna y que los poderes públicos deben hacerlo posible. Pero todos sabemos que eso es una pretensión de máximos a la que debe tenderse aunque se tarde en conseguir o no se consiga.

Exactamente como la definición de RBU hecha por quienes la plantearon como posible solución a las desigualdades de los ciudadanos, aunque sea prácticamente imposible llegar a su implantación total y estricta. Lo que no impide que, adecuada a las circunstancias y con los límites del sentido común, el menos común de los sentidos, puede plantearse como solución a las demandas sociales actuales.

En ese sentido va la comprensión lectora, que veo sigue un poco corta.

¡Ahhhh! De paso dar las gracias por los negativos, a veces me enorgullece recibirlos de según quién, aunque no responda con la misma atención.

D

#18 Si ellos estuvieron meses hablando de que querían la Renta Básica UNIVERSAL....
Renta->dinero.
Básica-> Mínimo para la subsitencia.
Universal-> para el 100% de la población.

Ellos prometieron un dinero mínimo que garantizara la subsistencia y que se pagaría al 100% de la población independientemente de su situación laboral.

Así que a engañar a otro lado.

D

#18 Creer que la RBU debe garantizar una renta, sea la que sea, para todo el mundo por el hecho de existir con independencia de edad, estado e ingresos personales o familiares es como creer que los reyes magos son seres reales, reyes y magos.

La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

l

Había una pintada en mayo del 68 que me encantaba, decía "seamos realistas, pidamos lo imposible"

Es una enorme, gigantesca frase, que obviamente no vi en persona (soy experimentado, no viejo jeje), pero que resume sin ninguna duda cual es la meta o debe serlo de la juventud.

Y a esa meta no se debe renunciar, siempre tiene que estar ahí, a lo que sí que se debe renunciar es a conseguirla en un periodo de tiempo irreal, y eso precisamente es lo que demuestra juventud (valentía, osadía, fuerza, energía...) y renuniciar a ella en un periodo irrealizable es lo que demuestra madurez.

Votemoslos, veamos que pueden hacer y qué no, démosles la oportunidad de equivocarse, de hacerlo bien, de hacerlo mal, y sobretodo, demósles el tiempo que todo el mundo se merece, sobretodo, si pretende hacer lo imposible realidad.

Ánimo.

Y

Mejor que rectifiquen ahora y no cuando estén gobernando.Que en este pais se suele hacer a menudo.

TortugaNinya

Pero tendrán que controlar que estén buscando trabajo o estudiando.

Si al final sale esto va a pasar lo mismo que con las ayudas europeas a la agricultura o a la minería o lo de esta noticia (rumania-otorga-ayuda-casi-500-000-euros-mantener-granja-virtual).

d
z

Ay pichooones!!! Que os lo habíais creído!

tiopio

Venga fachaflautas, seguid echando mierda por esas boquitas.