Hace 6 años | Por pablisako a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pablisako a eldiario.es

Achaca el cambio de criterio del Gobierno al "miedo" a las protestas de los ganaderos y le acusan de "vender" el plan por "un poco de paz social"

Comentarios

D

#14 Joder vaya tela. No tenía ni idea.

Gracias por el chorro de información.

D

#18 Humildes no era un juicio moral, era un juicio económico.

Hijo de puta es un juicio moral, en efecto. Tú has dicho que no les ves tan humildes (porque les conoces). Pero hablabas de su modo de ser. No les has insultado, pero les conoces. Yo no les conozco. Por lo tanto, no puedo hablar de cómo son. Me he explicado para que entendieras mi postura. EN NINGÚN MOMENTO te he acusado de ser un prejuicioso. Porque me fío de ti y de tu versión, que por algo los conoces.

De hecho, yo doy la razón en cuanto alguien me argumenta y me da datos: mira mis comentarios de #15 y de #9

Deja de llamarme demagogo y de cabrearte, que me has leído a la defensiva.

Te repito que: mi generalización ha sido económica (y ahí uno puede generalizar todo cuanto quiera) y que no he dudado de tu versión ni por un instante.

D

#20 No te has expresado muy bien...

D

#22 Eso puede ser.

D

Y yo acabo de enterarme ahora de que cinegético significa "que se puede cazar en estado salvaje".

Lo que me mosquea es que dar "paz social" sea para ellos una hipocresía. Sobre todo cuando hablamos de ganaderos, no de elites. Para un partido que se dice "con la gente", la opinión de unos humildes ganaderos (tan humildes que puede un simple lobo joderles la vida) debería ser algo, cuanto menos, a tenerse en cuenta.

D

#4 No creo que los ganaderos anden quemando el entorno en donde viven.

D

#4 No generalizes si no te gusta que generalizen contigo.

borteixo

#4 pues los quemamos a ellos en venganza.

R

#4 Dan mucho asco, si total son todo denuncias falsas para cobrar del seguro

sotillo

#3 Si a los ganaderos los Indemnizan convenientemente el lobo no será mas que otro inconveniente mas en su dura tarea, el problema es que resulta peor luchar con la administración que con el lobo y hoy por hoy el lobo es la pieza mas cotizada en la caza , se paga mucho y bien

D

#6 Eso sí puede ser una solución. Bien pensado.

Pero pensado por ti porque Podemos parece que se ha centrado más en criticar al PP por buscar la "paz social".

Facochero

#6 No, no es la pieza más cotizada en caza.

D

#3 ¿"Humildes ganaderos"? ¿Conoces a muchos? Porque yo sí, y por momentos no se pasa bien entre tanta "humildad", y hablo sobre todo de su respeto a la naturaleza precisamente, esa de la que dependen para vivir...

D

#11 Me refería a su condición económica.

A la humildad personal no, porque no los conozco personalmente. Y eso de decidir si un grupo de gente vinculados por una profesión son todos unos hijos de puta o no, aún no lo practico demasiado.

D

#13 "Y eso de decidir si un grupo de gente vinculados por una profesión son todos unos hijos de puta o no, aún no lo practico demasiado."

No, que va, a ti te va más la demagogia, porque, que yo sepa, has sido tú el primero en generalizar con los “humildes ganaderos”, y yo nunca he llamado "hijo de puta" a nadie.

Por otra parte, en lo económico, todo es relativo. No sé lo que es humilde para ti. Tener hectáreas cultivadas, decenas de animales, robots de ordeño, tractores y aperos, además de un cochazo en el garaje ¿es modesto? Todo esto generalizando, eh...

D

#16 Otro que vive en el rural

D

#32 En mi propia experiencia puedo añadir:

-Talar árboles en zonas protegidas.
-Limpiar la cisterna con purines en el río.
-Acumular miles de ruedas de coche para tapar el ensilado.
-Matar perros de otros vecinos porque eran “maleducados”.
-Matar a sus propios perros de caza de un tiro cuando ya no le sirven para su “deporte” y tirar los cuerpos tal cual al monte.
-Matar crías de ciervo
-Matar lobos (en mi zona es especie protegida)

Etc...

La gente se cree que cuando hablamos de la gente del rural estamos hablando del abuelo de Heidi, y harían mejor en visualizar a un Vito Corleone, con menos dinero y menos luces.

Maestro_Blaster

Los ganaderos, en general, se han caracterizado siempre por el respeto a la naturaleza.

Jamás han existido ganaderos que hayan secado ríos al desviarlos para regar sus cosechas, ni ganaderos que hayan prendido fuego a una parte del monte para poder usarla y se les haya ido de las manos, ni ganaderos que han quemado rastrojos sin ningún reparo con el mismo resultado. Tampoco los hay que desagüen los desechos de los animales a ríos o bosques cercanos, ni los que extinguen o casi extinguen especies en su beneficio sin tener en cuenta las consecuencias... En fin, unos amantes de la naturaleza en toda regla.

Aunque habrá de todo...

D

Como se nota que no gobiernan ellos, como cuando criticaban la venta de armas a Arabia Saudí y luego el Kichi salió suplicando hacer corbetas de guerra..

Fresh_Fallen

#2 madre mía pero ahí estáis defendiendo a los que os roban y pegan. Muy inteligente por vuestra parte...

D

#17 De verdad crees que denunciar la hipocresía de UP es defender "los que os roban y pegan"??? En serio?

Fresh_Fallen

#30 pero defender a los ladrones y terroristas,, síii
Jajajajaja no me seas troll anda

D

#33 Te reto a encontrar un solo comentario mio defendiendo a ladrones o terroristas, bocachancla.

Fresh_Fallen

#34 el no hacer nada es sinónimo de ser complice... Con lo cual aceptas que te roben. Ergo eres como ellos...
Si no lo entiendes peor para españa

D

#35 Claro, y tú no has dicho nada del nazismo, ergo eres un fascista peligroso lol
Aburres a las ovejas con tus gilipolleces

Fresh_Fallen

#36 ole eso es ser un ser superior que todo lo sabe y lo suyo es lo mejor.
Ala que dais pena, cada día os cree menos gente, y en cuanto las generaciones de abuelos sin estudios desaparezcan, no vais a comeros un colin

D

#38 Te lo voy a decir bien claro, a ver si dejas de decir idioteces: jamás he votado al PP, y les considero una mafia que debería ser disuelta por la audiencia nacional como organización delictiva.
Léelo un par de veces, a ver si lo interiorizas , se te mete en la sesera y dejas de hacer el ridículo.
Lo de que criticar a unos no te hace de los otros tampoco es muy difícil de entender, pero lo dejamos para otro día, que ya ha sido mucho esfuerzo mental por hoy para ti. kiss

Fresh_Fallen

#39 pero quien te a dicho nada del PP. Barragán
Pues tú aplícate el cuento, xq en tus comentarios vas atacando e insultando a todo el mundo.
Menudo fantoche estás hecho marianico.

D

""Los ganaderos son una especie a proteger si queremos mantener el mundo rural", ha espetado el diputado regionalista Fernando Fernández a la podemita Verónica Ordóñez." ElDiario.es dixit.

Nivelón periodístico.

dphi0pn

#10 Protegidos, pero que dejen cazarlos de vez en cuando ¿no?
Yo me apuntaría, con suerte me dejan también torearlo que si no se extinguen.

D

La postura de Podemos ha sido criticada, sobre todo, por el PRC y Cs, que han insisitido en que el lobo no es una especie en extinción, sino "en expansión", por lo que han insistido en que se debe de controlar su población para hacerla compatible con la actividad ganadera.



Nada más que añadir.

pablisako

#29 Podemos ha insistido en que se puede hacer control poblacional sin cazar y ha opinado que "no hay razón" para este cambio de criterio que, a su juicio, "dinamita" el acuerdo alcanzado con los agentes implicados.
Y añado: " Teniendo
en cuenta estos datos, y considerando el censo agrario de los municipios de los que se tienen datos de
ataques, se puede confirmar que los ataques de lobo afectan a menos del 1% del ganado censado, "
Página 9 de 14

5.2.- Directrices para el control de las poblaciones de lobo.
5.2.1.- Para la adecuada gestión de las poblaciones
de lobo en Cantabria, la reducción de los daños
causados por la especie y la erradicación de su mor
talidad ilegal, el control de sus poblaciones es una
herramienta necesaria.
http://cantabria.es/documents/16811/3603369/BORRADOR+DECRETO+PG+Lobo++en+Cantabria+JUL2016.pdf

Jack_Halcyon

Tanto gilipollas y tan pocas balas ...