Hace 6 años | Por --530389-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --530389-- a elindependiente.com

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado una proposición de Ley que supone una reforma de pensiones en toda regla con una premisa de inicio: la supresión de las reformas previas, empezando por la vuelta a la actualización de las pensiones con arreglo al IPC. La formación morada apuesta por volver a una edad legal de 65 años, con la posibilidad de poder jubilarse con 61 años si se alcanzado en ese momento el derecho a cobrar el 100% de la prestación.

Comentarios

powernergia

#1 ¿Tu sabes si la tiene o no?

MJDeLarra

#42 #14 Es una proposición de Ley, no una propuesta
TIENE que tenerla.

D

#80 si. Poniendo impuestos a los ricos.
Pero no puedes porque los ricos no tienen su dinero aqui ninguno.
Y los bancos no te van a ayudar... Mirate documentales de familias que pasan la frontera a diario 5 en un coche cada uno con 9mil euros... Que igual pasan 3 veces al dia.
Pero como solo es ilegal 10mil...
Luego tu currito vas a pagar a un pintor en mano y el banco no te da ni 900€ y te avisan de que es ilelgal oye oye que lo voy a hacer con factura es porque me clavas 25€ de comision!
Bueno bueno que sepas que estamos obñigados a informar... Asi fue macho.
Luego llegas con una bolsa de basura llena y les das una parte y se callan como perros que son!

oso_69

#8 Go to #97

D

#97 Triste pero es la realidad

D

#42 eso es porque partes de la base se que las pensiones seguirían como hasta ahora, solo financiadas por las cotizaciones de los trabajadores, pero si estuvieras informado de lo que propone tu partido, sabrías que ellos sugieren que como con las cotizaciones no llega, que el resto se financie vía presupuestos generales del estado, o sea impuestos

D

#69 Si como siempre dicen impuestos a los ricos.
Pero no puedes porque los ricos no tienen su dinero aqui ninguno

D

#91 Tranquilo, que los de clase media ya lo pagaremos como pasa siempre. Solamente hay que ver las estadísticas del IRPF desglosadas por tramos:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2015/jrubik1afd6604dcf480f6a17a64bbd6945c9c007a460e.html

En 2015 los que tuvieron rentas superiores a 150.000€ apenas aportaron 10.000 millones de euros a la recaudación del IRPF. El resto aportamos conjuntamente 57.000 millones.

El grueso de todo sale de la clase media. Los que ganaron entre 21.000 y 150.000€ en 2015 aportaron casi 50.000 millones de euros en IRPF, un 75% del total aproximadamente.

Si nos vamos a los que ganaron menos de 60.000€, vemos que aportaron alrededor de 43.000 millones, cerca de un 65% del total.

Así que cuando a alguien se le ocurra contaros que hay que "subirle los impuestos a los ricos", sabed que os la está intentando colar. Es justo que los ricos paguen más, sí, pero subiéndoles los impuestos no arreglamos ninguno de nuestros problemas presupuestarios importantes.

D

#70 Oye yo voto a quien me de la gana. Solo que hay tonterias como lo de la paguita universal que no me gusta.
Pero me gusta menos que me roben me llamen tonto y manejen la ley a su antojo

Endor_Fino

#42 Ultimamente demasiado a menudo ...

D

#6 Yo si lo se y esta propuesta es MIERDA.

No hay más pasta. Hay que rebajar las pensiones 200€ de media.
Muy merecido además: los politicos llevan 30 años comprando votos de los 10 millones de pensionistas con NUESTRO dinero.

tiopio

#1 hasta las peloteas de que los fachas se empeñen en hundir España después de saquearla.

D

#7 tienes razon. Pero ahora que han saqueado las pensiones no podemos decir que vamos a adelantar la edad de jubilacion... Si vamos a retrasarla denuevo pronto...

PeterDry

#8 Con amnistías fiscales anticonstitucionales van a financiar las pensiones.
Vete a cagar anda.

RobertNeville

#27 Abre la boca y te suelto ahí los ñordos.

MJDeLarra

#30 Positivo para que destaque tu comentario y se vea quién es el merluzo.

D

#27 No puede irse a cagar porque ya hace sus cagadas aquí.

CC: #8

RobertNeville

#84 Da gusto leer comentarios sensatos como el tuyo. Son tan escasos...

a

#84 ¿Puedes poner la fuente de ese rechazo?

No por cuestionar tu mensaje sino precisamente por todo lo contrario, para dar una patada en la boca a todos aquellos fanboys que pululan por aqui creyendo que Podemos es verdaderamente "el cambio". Pobrecitos ellos

xiobit

#84 Creo que te equivocas de partido.
Fue el PP el que os engatusó con bajar el IVA y después lo subió.

El PP solo hace propuestas de boquilla que sabe que no se pueden llevar a cabo.

D

#1

Con sonrisas

h

#1 Sobre todo a los que están en la oposición que pueden decir y prometer lo que les de la gana porque saben que no lo van a hacer.

D

#1 si roba menos, te forras. Solamente con lo que se llaman los bancos habría para darle 1250 € a cada español una vez

MJDeLarra

#1 No es una propuesta, es una proposición de Ley presentada en el registro del congreso.

¿Sabes que por ley es obligado presentar una memoria económica?

D

#1 A mí lo que me sorprende es que hayas leído 5 palabras por segundo y te haya dado tiempo a comentar
Sí que eres rápido leyendo noticias!

MJDeLarra

#54 Comenta siempre desde sus prejuicios, es más fácil.

D

#1 Como pretenden pagar mas pensiones actuales, los jóvenes están pagando impuestos para pensiones que jamás percibirán.

Maddoctor

#1 Lo que no es justo es jubilarse a la misma edad con la misma pensión una persona que ha currado 35 años que otra que ha currado 45. Si no se adelanta la edad que la pensión suba del 100 % al pasar el límite.

berkut

#96 Si ha tenido la oportunidad de dejar de trabajar con el 100% garantizado y sigue trabajando, es porque de la manera menos condicionada por el sistema posible (por no decir libremente), así lo ha decidido. De hecho seguir trabajando incrementará sus ahorros y muy probablemente también su pensión.

K

#1 Da igual que memoria económica se presente ya que con la actual demografia ya es imposible mantener las pensiones actuales. La unica forma es como ya estan haciendolo tirando de los presupuestos del estado para pagar las pensiones.
Asi que da igual que memoria economica pongas.
Además hecha la ley hecha la trampa puedes poner la jubilación a los 61 años pero subir el minimo de años cotizados. Pones de minimo 47 años cotizados para poder jubilarte al 100% y ya esta.

MJDeLarra

#1 #2 #3 Para el que le interese realmente este tema, hay un vídeo de una hora con la presentación de la proposición. Varios catedráticos de economía, de derecho del trabajo, etc.

Al estilo Podemos, vamos.


xiobit

#1 Medida 1: Dejando de robar al pueblo.

Pero claro, las élites y sus vasallos nunca van a aprobarlo.

correcorrecorre

#26 No, perdona, no me hace falta iluminación, hace falta autocritica hacia lanzar utopías sin base. Claro que hay corrupción, pero hay que pensar en la realidad, no se pueden aguantar las pensiones y metemos a más pensionistas?

correcorrecorre

#50 Se sumar, se la pirámide poblacional y se que eso que comentas es insotenible aún con esos millones que cuentas.

wondering

#26 Podrías molestarte en analizar esos mismos enlaces que pones:
1) ¿Qué hubiera sido mejor? ¿Dejar caer a esas cajas? ¿Eres consciente de lo que hubiera pasado? ¿Te suena la palabra corralito? ¿Sabes que el gasto de pensiones es un gasto recurrente y no de una sola vez?
2) ¿Cuánto dinero supone esa subida? Y repito el argumento anterior: ¿sabes que el gasto de pensiones es un gasto recurrente?
3) Si buscas bien, no es verdad que ese cálculo sea por corrupción, si no que es un cálculo que se hace en función de lo que el estudio "estima" que se pierde por no gestionar bien las contrataciones públicas. Por cierto, el enlace que apunta al informe en la noticia, ya no existe.
4) Para empezar, es una noticia del 2013. A parte, el estudio lo hacen los técnicos de hacienda (que no inspectores), y a parte, el informe donde se calcula ese número no existe. Lo único que existe son los resultados, pero ni el informe, ni la metodología, ni nada de nada aparece.

Lo que me flipa, es que pilles 4 enlaces al azar, como bien podías haber pillado otros cualquiera, y te hagas tu propia cuenta de la vieja, y saques la conclusión de: "ale, los problemas de las pensiones solucionaos". Es que te falta el palillo en la boca.

Lo peor de todo es que hay partidos que hacen sus análisis exactamente de la misma forma. Es que es MUY triste.

correcorrecorre

#55 El patriotismo termina cuando te tocan la cartera, no seas iluso.

Charles_Dexter_Ward

#38 Tú no das argumentos, solo insultas, difamas y mientes.
Es inútil intentar razonar contigo.

D

#60 Para nada, no hay ningún insulto por ningún lado, solamente descripciones. Arriba están perfectamente las razones bien expuestas.

Insulto es por ejemplo, hijo de puta. Aquí hay muchos y no vemos crítica alguna por tu parte: https://pastebin.com/GH7XTDnS

Charles_Dexter_Ward

#62 >>no vemos crítica alguna por tu parte
Será porque no has querido verlas. Yo siempre he negativizado los insultos y siempre que son de ese pelaje los reporto desde que existe la opción. Los he sufrido incluso con ironía
Hola, Soy Charles Dexter Ward, insúltame

Hace 8 años | Por Charles_Dexter_... a

De lo que estoy seguro es que en más de 28000 comentarios con esta cuenta no encontrarás un comportamiento así en mi historial.

D

#65 Pero no encontraremos tampoco en tu historial una insistencia tan reiterada contra un usuario en particular que no te ha hecho nada y que no insulta a nadie, simplemente describe.

D

Una vez más, Podemos demostrando que es el PARTIDO DE LA GENTE.

¿Quién podría estar en contra de la jubilación a los 61 años? Sólo las élites capitalistas explotadores. Podemos gobierna para el PUEBLO.

correcorrecorre

#5 Venga, aparte del fanatismo, que tal si nos dices como se consigue, eh?

D

#9 Obligando a los ricos a pagar más impuestos. Y expropiación al que se niegue.

correcorrecorre

#11 Claro, y esa subida de impuestos a los ricos hará que las empresas de estos contraten a más gente y baje el paro y cobremos más y etc... Ya.

EauDeMeLancomes

#23 tranquilo que SIEMPRE va a haber emprendedores. Las grandes corporaciones que solo recortan derechos a los trabajadores con total impunidad pueden irse si quieren. Otro mejor llenara su hueco. Siempre.

correcorrecorre

#39 Claro, y querrá hacerse rico para que lo inflen a impuestos.

D

#39 ¿Que las grandes empresas recortan los derechos de los trabajadores? Se nota que nunca has trabajado en un pequeño comercio. lol

wondering

#39 Si, eso es lo que pasó en Venezuela. Y en Grecia. Y en todos esos sitios donde antes se ha dicho eso de "que paguen los ricos".

Llega un momento que nadie llena el hueco, porque nadie quiere meter pasta en un sitio donde pierdes dinero.

D

#23 Exprópiese! Que las expropiaciones harán que las empresas hagan cola para invertir en España... De que me suena esto...

m

#9 Que tal con los impuestos que no paga la iglesia y los que no pagan los ricos.
Recordemos que los que pagarían un 20% por la amnistía fiscal (según el PP), en realidad pagaron un 3%.

correcorrecorre

#17 Incluido alguno de los compañeros de IU. Pero lo de la iglesia lo veo bien.

MJDeLarra

#24 Ah, como joden los miles de millones de euros que ganan los de IU...

correcorrecorre

#31 Hay de todo, como en todos los sitios.

MJDeLarra

#32 Nonono, en IU hay más, claramente, no hay más que ver las noticias.

correcorrecorre

#37 No defiendo a ningún partido, odio a todos los que ganan dinero a costa de mis impuestos por igual.

MJDeLarra

#52 ¿Odias a todo el mundo? ¿A tiempo completo?

Eso debe dejarte agotado...

correcorrecorre

#56 Sabes leer?

zordon

#9 #25, el usuario #5 esta siendo irónico

correcorrecorre

#33 Ehhh, creo que no.

tiopio

#5 el PUEBLO, cuyo director era don Emilio Romero, cerró hace muchos años.

Lekuar

#5 Ojalá me pueda jubilar a los 61, o menos, lo que no acabo de ver es como sería posible.
A mi este tipo de propuestas sín presentar una memoria técnica me parecen un brindis al sol, sera mi vena de ingeniero no sé.

MJDeLarra

#25 Apuesto a que sí incluye memoria económica.

Más que nada porque es obligatorio.

fjcm_xx

#5 Quien esté en contra estaría en contra de cumplir el artículo 50 de la Constitución, que es donde Iglesias se está apoyando en todo momento. Hay una reseña que dice esto:

La Ley General de la Seguridad Social establece en el art. 161.1 la edad de jubilación, que fija en 65 años, edad que debe ser considerada como un baremo básico aunque facultativo ya que la jubilación puede anticiparse o atrasarse en determinadas circunstancias. Ya la jubilación forzosa, aunque catalogada como excepcional y limitada por el Tribunal Constitucional (STC de 2 de julio de 1981), supone una alteración de los 65 años como edad de jubilación, pero a ella hay que sumar los supuestos previstos de jubilación voluntaria anticipada o atrasada. La Ley 35/ 2002, de 12 de julio, de Medidas para el establecimiento de un Sistema de Jubilación gradual y flexible (desarrollada por el Real Decreto 1132/ 2002, de 31 de octubre, y modificada parcialmente por la Ley 45/ 2002, de 12 de diciembre, de medidas Urgentes para la Reforma del Sistema de Protección del Desempleo y Mejora de la Ocupabilidad) articula la posibilidad de optar por una jubilación anticipada a partir de los 61 años, con aplicación de coeficientes reductores del porcentaje aplicable en función de los años de jubilación, y al mismo tiempo favorece la prolongación de la actividad laboral de los trabajadores que superen la edad de jubilación, permitiendo así su presencia social activa, sobre la filosofía de que esta prolongación redunda en ventajas tanto para el trabajador como para el sistema de pensiones; este último supuesto posibilita compatibilizar la pensión de jubilación con un trabajo a tiempo parcial, reduciéndose el importe de aquélla en proporción inversa a la reducción de la jornada de trabajo realizada por el pensionista.

D

Me gustaría aprovechar esta noticia para hablar de lo que hacen la mayoría de las empresas cuando estas cerca de los 60 o hacen un ERE:

Quitarse a esas personas de en medio vía prejubilación o vía despido en condiciones ERE.

La realidad es que tiene que haber recambio generacional y que, retrasando la edad de jubilación lo que haces es precisamente entorpecer ese recambio.

El resultado es triplemente lesivo:
1- los trabajadores ancianos terminan asumiendo reducción en su jubilación por la prejubilación o por el paro a edad avanzada. (Los mas afortunados pagaran de su bolsillo las últimas cotizaciones)

2- al retrasar el recambio generacional retrasas el acceso a puestos de trabajo a la gente joven. Y aquí es donde jodemos la marrana a base de bien.

3- al retrasar el acceso a los puestos de trabajo por parte de la gente joven retrasas la natalidad y con esto lo retrasas absolutamente todo (y creas un problemón a largo plazo de no te Menees)

Los tres puntos anteriores fomentan:
1- pensiones mas bajas a corto, medio y largo plazo.
2- menor creación de puestos de trabajo.
3- menor recaudación por impuestos para el estado a medio y largo plazo.

Yo creo que las personas que defienden retrasar la edad de jubilación aplican una solución cortoplacista para un problema a largo plazo. Se parchea sin pensar en las repercusiones.

No he entrado a valorar en profundidad la propuesta de podemos, pero si parte de la premisa de adelantar la edad de jubilación ya parte de un acercamiento acertado al problema.

kumo

No me parece mal, porque lo han cotizado y porque así dejan espacio en el mercado laboral para que entre o ascienda más gente.

D

#94 es lo lógico.

La propuesta no termina de calar entre los meneantes de todas formas. No sé si por el panfleto del envio o por la propuesta en si o porque no les cae bien pablito, pero lo cierto es que no ha cuajado.

sotillo

#1Si logra una cuarta parte de ahorro que ha logrado Carmena en Madrid , a nivel nacional se entiende, no tienen ningún problema y como esta medida 17 mas

#73 Puedes seguir pegando ese comentario cuantas veces quieras. La mayor parte de esos puntos son MENTIRA y el resto MANIPULACIÓN.
Pero no te esfuerces, no tengo ningún interés en conversar contigo. Buenas noches y tal.

D

#74 ¿Cómo que son mentira? lol lol lol Si hay vídeos de Pablo Iglesias afirmándolo o asistiendo a herikotabernas. Ahora me vas a decir que esta gente no tiene ningún tipo de afinidad con ETA. Es como si dices que el PP no tiene ningún tipo de vínculos con Franco. Pues mira, sí hay, eso es innegable. Lo mismo pasa con la mugre y encima pactan con Bildu en Vascongadas. No sé qué pruebas quieres más.

p

#76 Los video que dices que lo demuestra consiste en sacar de contexto una parte y negar que tenga ninguna relación con el resto de la intervención, en resumen se basan en la manipulación.

D

#93 Claro, qué vas a decir. Pues que está manipulado o descontextualizado, es evidente.

x

Hasta las pelotas que todos propongan y nadie disponga quedando como estábamos o peor

zoezoe

#2 Año de nacimiento, años trabajados y ~fecha de jubilación....¡gracias ZP!

Cide

#16 años cotizados, los trabajados pueden ser más o menos que esos. Hay quien acude al trabajo y no trabaja y quien trabaja en negro

La última columna ¿qué es? Me refiero a la que marca entre 21 y 25 años

B

Vaya ostia se van a llevar algunos el hipotetico dia que podemos ganes y se den cuenta que de buena voluntad y sueños no se hace presupuesto de un pais.

D

A ver , que igual si que se puede conseguir , pero primero hay que conseguir una serie de precondiciones , y no todas estan al alcance de un hipotetico buen gobierno español (que desde carlos III puedo contarlos con los dedos de una mano)
- Primer imposible : Eliminar la corrupcion publica
- Segundo imposible : Eliminar la evasion fiscal
- Tercer imposible : Una legislacion fiscal europea uniforme (nada de vacaciones fiscales en luxemburgo, irlanda, holanda, etc...) que cierre la puerta a cualquier movimiento de capitales a los paraisos fiscales.
- Cuarto imposible : Normativa laboral comunitaria que unifique las politicas laborales, sueldos, indemnizaciones, protocolos y responsabilidades de quiebras.

- Imposible final de la ultima pantalla : Politica energetica y de infraestructuras comun de la union europea.

Con todos estos imposibles ya cumplidos , no a los 61 ni a los 60 , podriamos jubilarnos a los 55 tranquilamente , siempre y cuando hubieran politicas orientadas a la tercera edad , como gratuidad de una canasta basica que incluyera comida, alojamiento, electricidad, internet , transporte, atencion sanitaria ..etc en forma de vales digitales (o criptomonedas si se prefiere) , similares a las antiguas cartillas de racionamiento.

Con un poco de tiempo y con una juiciosa robotizacion , se puede ampliar a algun tipo de, si no renta basica , al menos un estado de soporte para todo ciudadano que le garantize una vida digna.

D

Bueno no hay que extrañarse algunos de ellos se han jubilado con 30 años pues no han trabajado en la vida

tiopio

#3 sí, todos los pepesunos de buena sangre, como de boquita de culo de pollo.

#71 Si para ti proetarra y mugroso es una definición supongo que de la misma manera aceptarás mongolo como tal, una definición. Digo yo.
Es el karma.

D

#72 1º.- El terrorismo de ETA tiene "explicaciones políticas"
2º.- Los presos ETARRAS deberían ir saliendo de las cárceles.
3º.- Los ciudadanos tienen DERECHO a portar armas.
4º.- Hay que SEÑALAR al enemigo.
5º.- Las PISTOLAS las tengo yo.
6º.- El asesino OTEGUI es un PRESO POLÍTICO y un hombre de paz.
7º.- De ETA no se puede decir que no razonara políticamente.
8º.- Defiende otra política penitenciaria para ETA, derecho a decidir y selección vasca.
9º.- Es un problema trágico" que haya 500 presos de ETA lejos de su familia
10º,. Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78"
11º.- APLAUDE a los presos de ETA por la dura decisión de acogerse a beneficios penitenciarios
12º.- Etc, etc.

¿Esto no es proetarra?

Respecto a lo mugroso: Mira la cocina de Carmena, por favor, al concejal Zapata, la caspa de Pablo Iglesias, la suciedad en la chaqueta de Monedero, al diputado Alberto Rodríguez, a la Colau, a esta tipa de arriba que adjunto, a los amigos de la cup (

.

D

#72 es un pervertido, te ha llamado solo para que lo azotes lol lol lol

D

propongo vaselina perfumada para todos, que con la natalidad española estamos joidos todos

EauDeMeLancomes

#38 no tengo que darte argumentos. Están ahí. Los verías si quieres. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La voz de su amo. Solo me divierte ver a la gente como tú, que venís con la vaselina de casa y echáis de menos el derecho de pernada. Hace mucho que no razono contra gente de tu palo. Sois irrelevantes.

D

#40 "No tengo que darte argumentos. Están ahí. "



D

#41 otia Manolo, que pinta mongolo tienes! lol lol lol

D

#67 Gracias!

D

#67 Por cierto, vamos a esperar a ver si se pasa por aquí el robin hood de los insultos,Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward, para recriminártelo

Findopan

Por una parte jubilarse a los 61 cuando la esperanza de vida esta en algo más de 80 años parece insostenible. Por otro intentar introducir a los jóvenes en el mercado de trabajo cuando no hay trabajo y pretender que esperen hasta los 70 a que sus padres se jubilen parece insostenible.

D

Son medidas totalmente absurdas y que sólo lo hacen para ganarse unos cuantos votos de los desinformados e ingenuos. Saben de sobra que algo así es irrealizable a día de hoy (al igual que lo de la renta básica), pero bueno, ya sabemos cuál es el nivel de sus votantes.

D

#12 "por lo que no será posible pagar las pensiones en el futuro."

Lleváis diciendo lo mismo desde el 2008. Ya va siendo hora de renovar el argumentario.

En mi comentario no hablo nada del PPSOE, lo que sí es evidente es que Podemos no es la solución para nada. No mientras que siga siendo un partido comunista, proetarra y chavista.

H

#4 estoy de acuerdo pero creo que lo del nivel de los votantes sobra

D

#34 ¿Cuál es el nivel de un tipo que vota a un partido proetarra, chavista y comunista?

EauDeMeLancomes

#4 si te esfuerzas un poco más te dan el honoris causa de tonto. Ánimo. Tú puedes.

D

#35 Si te esfuerzas un poco en dar algún argumento convincente te dan el honoris causa de orador. Ánimo. Tú puedes.

F

#4 Si, por que el votante ppsoeril es de gente culta y con estudios....

1 2