Hace 8 años | Por harrysurion a heraldo.es
Publicado hace 8 años por harrysurion a heraldo.es

La formación Podemos Aragón planteaba una rebaja de 600 euros al mes en el salario de los diputados autonómicos.La iniciativa de la formación violeta surge después de que el Gobierno de Aragón transmitiera a los grupos parlamentarios, el pasado viernes, la necesidad de recortar en torno a medio millón de euros el presupuesto del poder legislativo.

Comentarios

D

#3 O cooperativista.

arolasecas

#9 agreguemos sindicalista y hacemos negocio

D

#12 El sindicalista es el que trabaja sin hacer nada diciendo que lo hace todo por los trabajadores de la empresa. No suele haber mucho sindicalista en las cooperativas...

D

#3 O autónomo...

arolasecas

#10 dije sueldo

FrançoisPignon

#3 #4 lo que se debería proponer es que no se pudieran poner el sueldo a ellos mismos, sino que por ejemplo fuera mediante plebiscito...

¿no son nuestros representantes? ¿no les hemos elegido nosotros a ellos (y no al reves)? pues entonces deberíamos ser nosotros quienes decidieramos sus sueldos.

KrisCb21

#0 es un medio AEDE.

D

Elheraldo.es es AEDE familia.

D

¡Populismo! Un huevo colgando y el otro...

ipanies

Los salarios de los diputados deberían estar referenciados a algún indicador económico reconocible y evaluable, lo haces bien, aumenta el sueldo, lo haces mal, disminuye, lo haces muy mal, revocatorio antes de que nos arruines, que cuatro años pueden ser muy largos.

#7 Yo lo haría mas sencillo, lo haces bien cobras, lo haces mal no cobras y estás despedido, mano de santo hoyga.

bensidhe

Recordemos que Podemos Aragón dejó sin grupo parlamentario a IU y la Chunta Aragonesista y casualmente les omiten en esta noticia, en la que solo hablan de PP y PSOE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cha-iu-sin-grupo-negativa-podemos_1041383.html

Esto es lo que querían, dejar sin grupo al resto de la izquierda para impedir que puedan posicionarse en cuestiones como esta y así venderlo luego como "los demás partidos se oponen". Así ellos aparecen como los únicos que proponen cambios como este, aunque IU y CHunta lleva años defendiéndolo.

ReySombra

#15 Bueno, los dejaron sin grupo parlamentario Podemos (entre otros partidos) votando en contra de modificar el reglamento pero también los dejaron fuera los votantes, ¿no?...

D

#18 Eso prefieren no pensarlo, recuerda, la culpa es siempre de otros.

bensidhe

#18 en las manos de Podemos estaba dar más voz a la ciudadanía que apuesta por un cambio, recuerda que se presentaron junto a IU y CHA en alcaldías como Zaragoza (el alcalde es de IU), pero resulta que prefirieron que el grupo parlamentario solo lo tuviesen los partidos del régimen y ellos.

Es decir, pusieron el intereses partidista de Podemos por encima del interés general que representan opciones con las que compartieron candidatura en las municipales. Un comportamiento partidista, desleal y absolutamente mezquino, que perseguía únicamente presentarse como "la única herramienta del cambio" para las generales.

cc/ #19

ReySombra

#23 No le quito responsabilidad a Podemos por sus actos pero otros partidos se tendrían que responsabilizar de la pérdida de confianza de sus votantes.

bensidhe

#24 por supuesto, estoy de acuerdo con que IU debe hacer autocrítica, eso siempre. Y creo que la han hecho en gran parte, pero tendríamos que hablar de cosas concretas para poder tener un debate por esa vía.

D

#23 Pasate unos datos y tal, a ver si eso que dices tiene algo que ver con la realidad.

bensidhe

#26 lo he puesto en un enlace anterior, el enlace donde Podemos no apoyó un grupo parlamentario para IU y la Chunta, a pesar de que confluyó con ambos grupos en alcaldías del cambio como la de Zaragoza. Eso, para mí, es imponer intereses de partido por encima del interés general. Si quieres cualquier otro dato, dime cuál.

D

#27 "se opondrá a una modificación del reglamento que permitiría a los partidos con dos diputados tener grupo propio. La medida beneficiaría a Chunta y dejaría a Izquierda Unida, con un solo escaño, en el mixto. "Este cambio es partidista y consideramos que no es lícito", dijo ayer la portavoz de Podemos, Maru Díaz."

Pues hombre, es que es una jugada para intentar sacar beneficio que no les corresponde, si se necesita un mínimo de personas para hacer grupo, no es lógico hacer un cambio a medida solo porque beneficia a un partido que conseguiría su propio grupo y de paso IU que tiene solo un representante, se quedaría solo en el grupo mixto (que no es lo mismo que tener grupo propio, aunque en este caso sea solo para ellos)

Vamos, que no entiendo por qué lloras en este tema cuando está claro que no hay por qué hacer dicho cambio solo porque ayude a amiguitos a tener 10 minutos más y no aporte nada, ya que claramente la ciudadanía no a apoyado a esos partidos como para que tengan esos 10 minutos.

reithor

"Estoy aquí por mis ideales, no se puede hablar de dinero. Es indecoroso"

b

La democracia actual es un total cachondeo, un grupo propone algo, el resto lo tumban y a tomar por culo, esto deberia de ser votado directamente por los ciudadanos en referendum, se acabarian las gilipolleces por la via rápida, en fin, el dia de la marmota.

D

Siempre habra gente necesitada para recortarles...

Cide

Yo daría por bueno que cobraran incluso más si su trabajo se luciera un poco. Pero estamos como estamos, por lo que me parece que cobrar lo que cobran...

eiei

Caen las máscaras...

troymclure

Bajar los sueldos es politica vieja, nosotros queremos cobrar lo mismo que nuestros amos del IBEX