Publicado hace 5 años por BuenoEnfurecido a elconfidencial.com

Podemos ha exprimido la legislación laboral para despedir con 12 días por año a unos 30 asesores parlamentarios. El partido planteó suprimir esas contrataciones por ley

Comentarios

D

Mas hipocritas no pueden ser.
Estoy deseando que llegue el 29 de abril a las 00:00

#8 Si claro, la ley marca un minimo, tu puedes dar mas si lo estimas oportuno. Ellos podrian haber indemnizado como dicen que seria justo y no acorde a la reforma laboral de la que estan en contra.

D

#10 Pero repito: ¿de donde sale esa indemnización? Porque si sale de Podemos estoy de acuerdo, pero si sale del congreso de los diputados (o sea, del erario público) fijar una indemnización mayor sin que lo apruebe el parlamento podría ser como mínimo "amiguismo", y tendríamos a toda la prensa detrás. Y hasta podría ser ilegal.

D

#14 El partido.
¿Siguiente pregunta?
#13 SAle del partido.
¿No te lees las noticias que comentas o qué te pasa?

wondering

#19 Una cosa es que las cámaras te den una asignación y otra lo que decidas gastar, no?

D

#23 Depende si te la dan fija e irrenunciable o acorde a los asesores y su trabajo. Que no sé cómo es y el artículo no lo deja nada claro. Ya veremos.

D

#16 Está claro que quien no se las lee eres tú. Del artículo: Las Cámaras dan una asignación a los grupos para estas contrataciones. Luego lo más probable es que Podemos ni pinche ni corte en la indemnización a pagar.

D

#77 Lo más probable......
¿Pero lo sabes o no?

D

#10 ¿Paga el partido o las Cámaras? El artículo dice que las Cámaras.

D

#10 que lo den con tu dinero, si tanto te preocupa, no con el mío, que se lo doy a podemos no para que lo regale, pagando de más si no para que cambie este país.

D

#67 Vamos, que estas de acuerdo a que prediquen pero no que den ejemplo.

D

#91 Acaso son más que yo esos asesores, que trabajen y que consigan logros para todo el mundo. A mí nunca me dieron de más en una liquidación, todo lo contrario. Con el ejemplo que prediquen pero para bajarse el sueldo como ya hacen. Para subirlo y regalar dinero ya tenemos otros partidos.

earthboy

Me parece de vergüenza finalizar un contrato con 12 días por año trabajado. Pero mientras cumplas la ley no puedes jugar con tus propias reglas inventadas porque los demás te pasan por encima.

#1 #2 #3 #4 #5 #7 #9 #10 El envío de la bilisita.
Llevamos unos días regulares con aquello de que el gobierno espiase ilegalmente a un representante electo contrario. Y más cuando fue al mismísimo Coletas.
Además, son los vuestros los que han votado los 12 días. ¿Ahora os parece mal? ¿No estáis de acuerdo con la legislación vigente?
Os falta recomendarles que pidan un préstamo al Satander para afrontar la campaña.

MJDeLarra

#76 No fue espiar, fue crear pruebas falsas para difundir calumnias e información tóxica para desalentar a un timorato PSOE de hacer un pacto que hubiera levantado de verdad las alfombras de la corrupción y hecho temblar al IBEX.

SOBANDO

#8 Cualquier empresa te paga lo pactado por despido cumpliendo el mínimo que establece la ley, la ley solo fija un mínimo, no un máximo.

jamma

#8 de todos los comentarios éste es el más lúcido. Sólo se habla del casoplón o de paridas pero nadie entra a razonar la noticia. Gracias.

D

#18 ¿Lúcido?
Si solamente intenta manipular la realidad.

jamma

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3106249/order/21">#21 leí el artículo y lo que dices en 16# no veo de donde lo sacas.

D

#26 Pues relee.

SOBANDO

#28 ¿Puedes intentar explicarlo con unos guiñoles para #26 ?

#29 para #26

Te bloquió wey?

Battlestar

#8 Las indemnizaciones son MINIMAS, evidentemente siempre pueden mejorarse. Hipotéticamente, muy hipotéticamente, un empleador puede dar a un empleado más de la indemnización mínima.

c

#22 A ver, la propuesta te parece mal o te parece bien?

snd

#27 Eso no es así.

Esto sería considerable por ejemplo, a que si eres partidario de que todos paguen un impuesto, que lo pagaras antes de que se empezara siquiera a legislar que se apruebe la ley que lo regule. Es totalmente absurdo.

D

#53 Osea que tú eres partidario de no pagar ningún céntimo más de lo que marca el salario mínimo

c

#33 Por qué?

D

#35 Las clases van aparte.

Berlinguer

#36 Precisamente de clases va la cosa, pero no de las que tu piensas

D

#71 #35 Quien quiera que argumente primero el "por qué no", y luego ya contesto si lo considero oportuno.

A ver si os habéis creído que esto es la "uni" o la "facu", no te jode!

c

#81 Vamos, que hablas por hablar. Me lo imaginaba. Todos los del "cualquiera que sepa un poco de xxxxx sabe que yyyyy" sois iguales.. lol lol lol

Maelstrom

#35 Por comparar, usemos las propuestas de Sánchez:

- Subida de impuestos a las rentas más altas. Que iba a ser de 2 puntos a partir de 130.000 euros y de 5 puntos porcentuales a partir de 300.000.

- Tipo mínimo de impuesto de sociedades: estaba pensado que pasara a ser del 15% para grandes compañías y del 18% para la banca

- Impuesto de transacciones financieras - tasa tobin: destinado a grabar el 0,2% las operaciones realizadas en bolsa española en valores de más de 1.000 millones de capitalización

- Subida del impuesto de patrimonio, que se incrementaría un 1% para patrimonios superiores a 10 millones de euros.

Ahora contemplemos lo que esperaba recaudar el gobierno y cómo le corrigió la AIReF (ver imagen):
- Del primer punto, el gobierno esperaba obtener 328 millones, la AIREF 250. Y eso que 328 millones ya es una nimiedad.
- Del segundo punto, gobierno y AIREF ssí coinciden en 1516 millones que se recaudarían. El Banco de España aquí disiente, pues este arguye que la subida del 15 al 18% del mínimo de Sociedades está sujeta a una incierta subida de ingresos; es más, la CEOE descalifica directamente la subida al afirmar que ya pagan más de ese mínimo (en concreto el 20% para empresas no financieras, y el 30 para las financieras: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/21/5c44bdb521efa0457f8b4592.html y también
https://www.libremercado.com/2018-08-15/la-banca-desmonta-a-pedro-sanchez-paga-mas-de-un-30-en-el-impuesto-de-sociedades-1276623436/ )
- Para el tercer punto el gobierno esperaba recaudar 850 y 1200 millones respectivamente, la AIREF lo dejó en unos escasos 160 y 189 millones.

En total, las previsiones del gobierno en recaudación rondaban los 3894 millones de euros mientras que las previsiones de la AIREF corregían a la baja hasta establecer la recaudación, en esos conceptos repito, en 2115 millones. Y esto sin contar la descalificación de la CEOE y la banca sobre la subida del impuesto de Sociedades como sinsentido, que entonces habría que descontar directamente los 1516 millones del segundo punto analizado.

Ahora Podemos, alterando no demasiado significativamente los tipos y bases con respecto a los presupuestos de Sánchez (subida ¿sinsentido? del 15 al 20% en Sociedades, aumento de 3 puntos del IRPF a las rentas superiores a 100.000 euros, aumento de 3 puntos a las rentas del capital) espera obtener unos ingresos adicionales de 10-12000 millones de euros. ¿Quién que no sea un completo demagogo y un mentiroso puede creerse estas cuentas?

Puro populismo fiscal, similar al de VOX aunque en sentido contrario.

Es de notar además, como ejercicio hipotético RADICALÍSIMO, algo muy importante si nos atenemos a la estructura fiscal de la población española (ver https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2016/home.html ). De ella resulta que aunque a las rentas que superan 30.000 euros les subiéramos el tipo marginal más alto al 100% (esto es, confiscación total) apenas recaudaríamos un extra de 75.000 millones de euros.

Pero la cosa es que a las rentas a partir de 30.000 euros en buena medida no podríamos considerarla clase alta, a lo sumo clase media-alta la más cercana a 60.000 (el siguiente tramo fiscal con tipo diferente) y directamente clase media a la más cercana a 30.000 euros. Si ateniéndonos a esto consideráramos solo la exacción total (el 100% de su tramo marginal, como ya hemos dicho) de las rentas superiores a 60.000 euros, los ingresos se reducirían un 60% respecto a los anteriores, hasta "apenas" obtener 30.000 millones. Todo esto, claro, sin tener en cuenta la enorme huida de capitales que acontecería ante tal radical saña recaudatoria.

Así que por favor, BASTA YA DE GILIPOLLECES Y DE ENGAÑAR AL PERSONAL.

D

#62 lo que hay que leer, el partido que más engañó a sus votantes, OTAN fuera.

c

#62 Buenas medidas todas ellas. Sobre todo si se queja la CEOE y la Banca.

obmultimedia

#22 ellos aplican la legislacion vigente de su convenio, hacer lo contrario seria una ilegalidad, hasta que no gobiernen estan atados a eso.
contar esta no-noticia es una falacia

D

#80 No es ilegal pagar más del mínimo por un despido.
no intoxiques.

obmultimedia

#86 si no se pacta, si lo es.

D

#87 No lo es.
No manipules.

D

#22 A ver mientras se reforma y no se reforma, digo yo que no tendrán más puto remedio que aplicar la ley vigente. Y eso es lo que han hecho, ni más ni menos y nada de lo que se inventa esta mierda de no-noticia, Fake news o como quieras llamarlo.

Estatuto de los trabajadores.
"Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de interinidad y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación."

Os tragáis estas mierdas como si no hubiera un mañana. "les han aplicado el mínimo blabla" putos sirvengüenzas del Confidencial.

D

#1 Toda la razón, eso es lo que hacen mientras dicen esto:

Podemos propone en su programa electoral reducir la jornada laboral a 34 horas semanales
La reducción se aplicaría de forma generalizada pero sin reducción salarial.


Podemos propone en su programa electoral reducir la jornada laboral a 34 horas semanales

Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es

misterPCR

#11 Las promesas para engañar a los votantes necesarios para seguir pagando el casoplon.

obmultimedia

#30 el se lo esta pagando de su bolsillo con una hipoteca, ya canta mucho este mantra. Al que se le deberia de criticar es a Albert Rivera , que le regalaron la mansion pagada por el ibex35 y los chanchullos que tiene con los bancos, pero eh! la casta es Pablo Iglesias.

SOBANDO

#1 Creo que hace no mucho se votó que cobraran el sueldo íntegro los diputados y senadores con las cámaras disueltas.

snd

#1 Es innegable que una mayor indemnización otorga menos beneficios a las empresas si despiden a los trabajadores.

Ellos son defensores de no permitir un contrato de esa forma, que tenga un despido con una indemnización superior. Hasta ahí, pueden estar equivocados o no, pero es lo que proponen y están en todo su derecho.

Ahora bien... que a ti te parezca bien una idea... ¿Hace que tengas que cumplirla solo tu? ¿Que tengas que jugar en desventaja frente a los demás actores por considerar que sea buena idea que todos los actores cumplan?

f

#1 Cualquier partido electoral se debe regir por la legislación actual, no por la que le gustaría que fuera. Sino, los partidos republicanos tendrían derecho a arrebatarle todo a la monarquía hoy mismo, los comunistas podrían arrebarle todo al ibex 35 hoy mismo, y los neoliberales podrían arrebatarle todo a los obreros hoy mismo.

En podemos hay bastante consenso en cuanto a la limitación temporal en los altos cargos a 8 años (12 solo en casos excepcionales) así que, si la legislatura entrante dura 4 años, en la siguiente Iglesias no debería ocupar sus cargos actuales.

El chalet de marras lo compró con una hipoteca a 30 años, así que es más de la Caja de Ingenieros que de él hasta que la pague.

Ahora, tiene una hipoteca a 30 años Sanchez, Rivera o Casado?. Por no hablar de que al psoe y al pp los bancos les han perdonado prestamos millonarios, cosa que no ha ocurrido ni con podemos ni con ciudadanos. Con podemos porque no se financia a través de los bancos. Está por ver que ciudadanos pague al completo sus hipotecas con los bancos.

D

#50 no es con cargo al Congreso, no mientas, el pagar 20 días por el despido al Congreso noble supone ningún extra.

TetraFreak

#56 Mira de donde sale el dinero antes de ponerte a llamar mentiroso a alguien, genio.

D

#50 Como empresario puedes dar una compensación mayor,argumentando vinculación,remuneración por altos objetivos conseguidos,junto con dos mas, que no me acuerdo ahora.Son completamente legales,aumentando así la cuota de indemnización.
Supongo que eso no se habra publicado,si no es el caso,sería un poco hipócrita.

TetraFreak

#74 No son empresarios. Administran una asignación del congreso. El dinero no es suyo.

D

#93 Pero el partido podria remunerar esa cantidad ¿no?

TetraFreak

#94 Claro que podria. Pero solo en un mundo en el que no existiera la hipocresía y al momento de hacerlo no se montara un pollo, y mas teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes de las elecciones.
Aunque tengan la capacidad de pagar X haciendo Y, las denuncias por corrupción que tendrían 0 recorrido inundarian periódicos y jugados.

D

#93 Pero si el dinero ya lo tienen.
No supone ningún gasto extra al congreso.

TetraFreak

#97 Da igual estan manejando dinero que no les pertenece. Lo administran y ya esta.

D

#98 ESo que dices no es cierto.
Sí les pertenece, son asignaciones que si lees la noticia, siguen cobrando.

TetraFreak

#99 Y sigue sin pertenecer realmente. El dinero no es un "Haz lo que que te salga de los huevos con el" aunque la mayoria de la gente se lo tome asi.
Las dietas por residencia fuera de tu ciudad deberían cobrarse solo si resides fuera de tu ciudad.
Las dietas por comida y tansporte deberian estar justificadas como en cualquier empresa.
No les pertenece. Ese dinero se da con un objetivo, aunque sea uno generalidta como el correcto funcionamiento de la actividad de los partidos politicos en el congreso.

D

#100 sí les pertenece repito, estás faltando a la verdad.
Ese dinero está en la cuenta del grupo parlamentario, lo pueden dedicar a pagar despidos mejores para el currela o no.
Hay que informarse más.

Jakeukalane

#9 Galapagar no es un pueblo de lujo. Eso se lo han inventado cuatro.

D

#41 https://elpais.com/especiales/2016/renta-per-capita-municipios-espana/

Galapagar: 32248 euros, puesto 54 con respecto a los municipios de toda España (2964), puesto 21 con respecto a los municipios de Madrid (más de 130).

Pero sí, tienes razón, se podían haber ido a Torrelodones o Las Rozas que están al lado, y ahora que lo pienso... ¿y por qué no a La Finca de Pozuelo?, Irene se lo merece, pero igual aún no han ahorrado lo suficiente.

Jakeukalane

#58 Sí, torrelodones el 9 pero no significa que todo sean ricos o casas de lujo.

D

#59 Claro que no, también viven allí las chachas.

Jakeukalane

#60 generalizaciones ™ ️

blanjayo

#9 No confundas, eso lo hace Rivera subido en un tractor y Casado montado en moto.

Valjean72

Que hostia!! Que hostia!!!

Manolitro

Si están en contra de la legislación laboral como dicen, deberían de darles 45 días por año por coherencia

Igual que Pablo Iglesias y señora se limitan el salario a unos más que modestos 71.000 euros brutos anuales cada uno (3 salarios mínimos +0.5 por hijo, todo en neto), a pesar de que Pablo se merece muchísimo más como amado lidl que es, e Irene también por sus méritos más que probados para llegar donde ha llegado

el_loro

#5 Se ve claramente que Pablo Iglesias ha hecho de Podemos una familia...

acido303

#5 Igual es ilegal pagar más de lo que corresponde, no sé yo, ¿no?

D

#39 No es ilegal.
¿Tienes alguna manipulación más?

acido303

#40 ¿A tí alguna vez te han pagado de más de indemnización de lo que estaba estipulado por ley cuando te han despedido? ¡Qué suerte tienes! ¡Suertudo!

D

#49 es un mínimo, no un fijo
A ti te han pagado más del salario MI NI MO?

c

#54 En muchos negocios se paga más del salario mínimo. Se llama valorar a tus empleados.

D

Típicos rojos de salón con casoplón

Berlinguer

#2 Otro que confunde la izquierda con el voto de pobreza católico

D

Con la asignación a tu grupo parlamentario tienes que pagar y indemnizar a tus asesores, tú verás como te administras.
Pero el contrato de los asesores es con el partido, no con el congreso, lo pone en la noticia que no te quieres leer.
Deja de meter ruido.

L

#6 Pues yo creo que saldrian ganando con un cambio de portavoza.

D

#17 Mientras siga iglesias lo dudo.
Aunque mira que rapido volvio la montero, no vaya a ser que belarra le levantase el puesto, y otras cosas...

Al margen de que a mi me caen como el culo desde Igleias a Montero pasando por Echenique. El partido necesita gente que no este quemada, aparte de gente preparada y no el circo de los horrores.

D

No me dan penan esos enchufados, es más me alegro, que disfruten de su partido.
Disfruten de lo votado.

L

Alguna trabajadora embarazada a la que despedir?

D

#4 lo que les falta para cubrirse de gloria

D

Bueno, pues noticia que no concuerda con la línea editorial oficial de meneame, noticia que van a quitar de portada.
Luego que sepáis que la culpa del hundimiento de audiencia de Menéame es de ForoCoches y de Voks

D

#43 Ya la han sacado...

Gato-Pardo

Están cumpliendo la ley. Ley que ellos intentaron mejorar y no les dejaron. Veo poca polémica aquí.

D

#42 La ley marca un mínimo, puedes pagar más, por decencia.

camvalf

#42 la ley es una ley de mínimos, es decir te marca el mínimo que tienes que pagar. Sino fuera así todos los currants cobraríamos el SMI

GanaderiaCuantica

Sensacionalista a más no poder.

editado:
sugieren que se cambie eso, pero a nadie le interesa. Les pedimos que prediquen con el ejemplo? Como lo de bajarse el sueldo de eurodiputados, o lo de la Teresa de Cádiz? No sabía que eso funcionó y actualmente todos los políticos se han reducido sueldo y dietas.

D

#_41 Galapagar no, la urbanización de La navata sí lo es.

Anda mira, otra noticia contra Podemos en uno de esos medios que se hicieron altavoces de las noticias proporcionadas por las cloacas del estado e Inda. El Confidencial, esa fuente de verdad solo para los muy españoles. A tomar por culo Confidencial

FJPCH

#70 Pues si, tienes toda la razón. Y ademas en primera plana, cuando sobre las cloacas del estado solo han publicado un articulo y blanqueando la corrupción de la cupula policial y de los medios.

Cuchipanda

Alguien está soltando billetes a saco por comentarios interesados parece, la rehostia de estómagos agradecidos que te puedes encontrar de golpe.

#51 Si miras el perfil de algunos usuarios "En menéame desde marzo de 2019"... bots

Priorat

Mientras tanto en un universo paralelo: "Podemos paga 25 días por año trabajado al despedir unos asesores metidos a dedo que probablemente volverá a recontratar después de las elecciones".

D

yo siempre digo que lo mejor es el despido gratis y libre

Berlinguer

Anda que no tienes tu fé ni nada , como si nos importase lo más minimo tu opinión. Que no quieres sustentar tu postura en ningun argumento y si en una afirmación vacía? es tu movida, hace que carezca de peso y fiabilidad, pero es tu opción.

Ahora bien, no te flipes y vayas de perdonavidas por la vida, que el resto no tenemos por qué aguantar las borderías con las que intentas reforzar tu ego.

1 2