Hace 8 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 8 años por mmlv a publico.es

Podemos y el Partido Popular están prácticamente empatados a la cabeza de la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Aragón, dejando rezagados pero también igualados a Ciudadanos y PSOE. Este es uno de los resultados de una amplia encuesta elaborada por Intercampo para la formación de Pablo Iglesias gracias a su financiación por crowdfunding, para la que han sido entrevistados 1.800 aragoneses y que tiene un error muestral de sólo el 2,4%.

Comentarios

y

#15 Lo triste es que la gente sigue votando PP (y PSOE).

oliver7

#5 Hostia es con h. Sin acritud.

meda

#16 Gracias.

meda

#43 En las encuestas electorales la cocina cobra especial importancia. Los datos que tú das son interesantes para medir la intención directa de voto, pero sólo con eso no puedes estimar el resultado de unas elecciones y ahí entra en juego la propaganda electoral, que siempre que las elecciones no estén demasiado cerca inflan los resultados hacia uno u otro lado para conseguir titulares.

AaLiYaH

#49 Si y te estoy diciendo que en Podemos problemas de encuestas infladas no tenemos, sino problemas con tener una valoración REAL del voto directo sin cocinitas de por medio. En Madrid se realizó un sondeo similar eso sí, sin necesidad de contratos porque teníamos gente voluntaria del banco de talentos, para saber el voto real, no hacer propaganda, e imagino que es el mismo caso en Zaragoza.

Ahora bien, puedes creerme o no

Varlak_

#53 "tener una valoración REAL del voto directo sin cocinitas de por medio"

los datos sin cocinar no son una valoracion util, el voto directo no puede traducirse en votos reales, por favor...

Varlak_

#43 a todos los partidos les interesan las encuestas infladas, no seas inocente

D

#20 lol lol lol lol lol

P

#20 lol lol lol lol

D

#12 Tienes toda la razón, y no había caído en ello. Deseando estoy de soltarlo en cuanto se tercie.

d

#12 A Echenique no le tapan. Lo que pasa es que, de momento, Echenique no controla mucho de política y tubo algunas propuestas que demuestran su desconocimiento del tema de como funciona esto.
Eso sí, a medida que va aprendiendo es un tipo cada vez más interesante, sobre todo porque le pone una frescura al discurso y una naturalidad que dan mucha vida a su proyecto y sobre todo esa fina ironía de gente muy inteligente la hace ser un crack.

Es un tipo con mucha progresión.

D

#35 lo que tú llamas "desconocimiento del tema de como funciona esto." Yo lo llamo principios.

No hace falta ser un lince para saber cómo funciona esto, lo que hace falta es tener cojones para intentar cambiarlo.

d

#42 Hombre, proponer que algunos cargos sean elegidos al azar no parece un principio.
No estamos hablando de lo mismo. Echenique ha tenido algunos fallos fruto del desconocimiento sobre la organización de grupos de personas en política pero se ha ganado su candidatura a pulso y es un valiente.
Va a crecer mucho y espero que gane en Aragón.

D

#58 precisamente ese punto de elección de cargos al azar era una declaración de principios y es precisamente una de las cosas que tenia en mente. Y curiosamente fue una de las cosas con las que más le atacó Pablo Iglesias.

Autarca

#58 La elección de cargos al azar es una idea cojonuda, digna de un político honesto. Podemos debería darse cuenta de ello.

TEDx - Etienne Chouard - Democracia [SUB]

Hace 9 años | Por solo_troleo a youtube.com


Por qué es mejor elegir a los diputados al azar
Hace 11 años | Por desatrancos a yorokobu.es

d

#67 ¿estas de coña? Yo no quiero vivir en un sitio donde un sorteo decida un presidente o un representante de los ciudadanos.

Ya es malo que los cargos se del han a dedo pero por sorteo es terrible.

Los cargos representativos deben representar a la gente, deben ser elegidos.

Me da igual que un iluminado de las charlas tedx se le haya ocurrido esto.
Es un sistema que no funcionaria en el mundo real por su falta de legitimidad, algo que ni la estadística ni la probabilidad ni las matemáticas puede contemplar.
Legitimidad es que la gente sienta que los elegidos les representan y se sientan identificados con ellos.

Autarca

#68 "Legitimidad es que la gente sienta que los elegidos les representan y se sientan identificados con ellos."

¿¿Estas de coña?? Nuestros elegidos pueden pasarse cuatro años haciendo lo que les salga de la polla, y nadie se lo puede impedir dado que lo único que se les permite a los electores (de ciudadanos nada) es elegir representantes, no puedes impugnar su decisión aunque consigas la firma en contra del 80% del censo.

El iluminado tiene mas razón que un santo. Nunca le des el poder a alguien que lo ambicione, la ambición no es propia de personas honestas, la ambición corrompe.

d

#69 pero los votantes sienten que esos políticos están allí porque ellos lis han elegido para bien o para mal. Imagina qué pasaría si los actuales gobernantes hubieran sido elegidos al azar. La gente se sublevaría y con razón. No seria un gobierno legitimo.

El problema que planteas sobre hacer lo que les salga de los huevo no depende del sistema de elección, te puede pasar con el sistema de voto o con el azar. Ese problema es de control del poder, no de elección.

Nos guste o no, los actuales gobernantes han sido elegidos por la gente, tenemos los gobernantes que nos buscamos. Eso es legítimidad democrática.

Si por azar se elige a uno tan malo como los actuales , ¿como podríamos asumir las medidas que no nos gusten?

Autarca

#70 Mediante transparencia y democracia, cuando una persona se siente el centro de todas las miradas suele tener un comportamiento ético, salvo que sea una persona sin vergüenza ni conciencia, que son precisamente las que suelen aspirar al poder en el sistema de electocracia clásica.

Pero si no, siempre quedara la democracia para impugnar a un representante que no esta cumpliendo correctamente con su labor, cosa que deberíamos poder hacer siempre, si España fuera una democracia claro.

d

#71 de acuerdo con lo segundo. Eso es lo que dificulta la corrupcion, el control democrático, que es justo lo que gobiernos corruptos aspiran a reducir.

No hay control sobre los gastos de los diputados, pues surgen los viajes de Monago. No hay control sobre si se cumplen las incompatibilidades, pues surgen las asesorías a empresas indebidas, el tribunal de cuentas son amifuetes, pues dinero negro a espuertas, etc.

Los ciudadanos se quejan, pues ley mordaza. Los medios dicen cosas que no nos gustan, los compramos con dinero publico de publicidad institucional y cambiamos a los directores.
Etc.

Varlak_

#35 efectivamente, es muy inocente ahora mismo, pero en el futuro va a ser un tio muy grande. El, Ada Collau y Falciani son los 3 unicos politicos que tienen mi confianza y mi respeto. tengo muchas esperanzas puestas en ellos en el futuro.

m

#12 ¿Qué tiene que ver que tenga una enfermedad neurodegenerativa y esté en silla de ruedas para que se le pueda atacar o no? A estas absurdeces nos está llevando la corrección política. Si el tío fuese un ladrón (no digo que lo sea), se le debería criticar igual que al resto de ladrones.

disconubes

Ganará Podemos por un tubular

Wayfarer

#2 ¿Bells? lol

Rubalomen

Aupa Echenique!

Vulcano1979

Echenique merece tener la oportunidad .Los del PP no tienen credibilidad alguna y cada semana nos sorprenden más.
ARRIBA ECHENIQUE!

D

No han elegido la empresa de Bescansa por lo mar que quedaría y la de mierda que tendrían que aguantar, pero fue la que más se acercó al resultado final durante las europeas.

BillyTheKid

#0 revisa la entradilla, hay un errata

mmlv

#3 Corregido. Gracias!

p

#3 Y como se colo el errata?

D

La empresa es Intercampo, especializada principalmente en estudios de mercado para compañías privadas. Tan solo un 20% de su actividad se centra en temas socio-políticos por lo que puede no ser del todo fiable. No obstante, si es verdad lo sabremos tras las municipales y si se cumplen, van a dar mucho juego durante las generales.

http://www.intercampo.es/actividad.html

BillyTheKid

#7 hombre, si las otras empresas que hacen encuestas políticas hiciesen encuestas fiables, entendería tu comentario, pero no es el caso ni por asomo

reix

Las ruedas de Echenique le dan ventaja en la carrera electoral

D

La noticia me hace pensar en algo interesante, que los votantes habituales del PSOE han visto en PODEMOS la regeneración y encauce de sus ideas más elementales como partido, mientras que los del PP no ven una necesidad de migrar hacia Ciudadanos, ¿que opináis?, yo desde luego prefiero mil veces a C's antes que al PP por ser sangre nueva y alejarse de la derecha rancia, pero en mi opinión no lo suficiente, lo que hace a PODEMOS dignos de mi voto

Monsieur-J

#28 Sí está habiendo una migración de PP a Ciudadanos, aunque no en masa. Quizá en las generales aún más.
Al fin y al cabo Ciudadanos es el PP 2.0

D

#28 Súbditos es peor que el PP, y Pablemos peor que el PSOE. No lo digo por decir, es así. El comportamiento de los votantes no tiene nada que ver con lo que a ti te gustaría. En el PP hay gente que no va a votar porque lo que quiere es que el partido cambie de rumbo por estas o aquellas cosas, y lo que quiere es castigarlo, pero no hundirlo. Cuando digo cambio de rumbo digo cambios de rumbo incompatibles, por ej. tema del aborto que es imposible contentar a un lado o el otro del espectro (por eso Pablemos y Súbditos dicen sandeces todo el día, para que los memos las interpreten como quieran). Por tanto si se va a Súbditos es voto de ida o vuelta (razones muy similares para Pablemos, y en su día para IU), da igual lo que hagan, no lo van a retener y eventualmente volverá por donde ha venido que para eso está montado así, como en Súbditos no son subnormales (para este punto concreto) lo que van a hacer es, literalmente, pegar el pelotazo, y avanzar y cobrar los servicios en todos los temas donde ni siquiera el PP ha tenido huevos de entrar a saco.

Lo mismo Pablemos, aunque no te lo creas. Es que además, son "partidos libres", como virtualmente no existen, prácticamente ni tienen implantación (por eso se llenan de rebotados de la política, heces de toda clase), en ese aspecto no tienen hipotecas, pueden hacer lo que quieren que sólo van a pagarlo en votos... o sea, hagan lo que hagan su tren va a ir por la vía.

Todo lo que viene de arriba abajo es lo que es.

ktzar

Vamos Echenique, se hace camino al andar.

ViejaYeguaGris

#39 Qué mala baba. Podrías haber dicho que ha logrado la Pole Position.

E

Pasta para hacer encuestas? Mal empezamos....

D

#22 ¿Se te ocurre alguna manera mejor de financiar acciones concretas?

D

#22 pues es algo normal y que necesitas para saber por donde tirar y saber que estás haciendo mal. Si quieres ganar elecciones necesitas estos métodos para no ir dando palos de ciego.

Y si pagan, es que la encuesta es fiable. Pero vamos, yo pensaba que Echenique iba a salir con la polla con lo bueno que es este tío y me encuentro con que está empatado o detrás de los corruptos de turno. Mi no entender.

ktzar

#38 enfrente tiene a la rudo, que por alguna razón gusta al aragonés medio. Además, no se ha visto envuelta en casos de corrupción excesivamente malos.

ktzar

#22 los señores y señoras que llaman, meten los datos, aplican formulas estadísticas, y escriben informes, tienen la malísima costumbre de comer. No sé qué hay de malo en que alguien page a una empresa por un servicio, la verdad.

D

Algunos deben empalmarse poniendo negativos. Que les preste. Pero cuando venga Doña Realidad con las rebajas, espero que se acuerden y para la próxima, que piensen con el sistema nervioso y no con el reproductor.

Anikuni

#14 Te ha llegado bien la buambulancia?

Mira que malgastar internet en poner tantas paridas como te cabian en #11 metiendo todos los insultos/apodos que te creeras ocurrente por ello... que te has ganado negativos por insultar, difusion de bulos, difamacion y seguro que me dejo algo.

Si vienes y expresas una opinion sin insultar normalmente no te cascan negativos, aplicate el cuento

h

#14 Es que una encuesta pagada por un partido es spam, sea de Podemos, de Ciudadanos, del PP o del PSOE. La diferencia es que con Podemos llega a portada y con el resto de partidos no pasa de 10 votos y 20 negativos.

D

#30 Es un problema más grave.Hay gente que es fascista y no lo sabe. O no lo quiere saber, el matiz la verdad no importa mucho.

Lo que tienes es gente que debe estar muy frustrada y se dedica a adulterar su propia realidad virtual (como si le hiciesa falta). Insisto que el voto negativo debería eliminarse, no sirve para nada. Además refuerza patologías de personas que ya tienen problemas para construir y les hace sentirse importantes destruyendo. Y destruir es lo más fácil del mundo, lo vemos todos los días.

m

Ya podrían regalar un vaso de agua de fracking con cada voto a partidos que lo apoyen.

Grecott

Gol, gol, gol, gol, gol...gggoooooooooooollllllllllll deeeee Eeeecheniqueee!!!!!!

Justicia social 1 - Corrupcion 0

Joachim_Ratoff

#10 Más bien será 1-1, de acuerdo con el titular.

D

Entonces de qué ha servido servido tanta difamación y tanta encuesta basura... ???

Sigue apestando a terror electoral, y cómo me gusta ese perfume.

j

50% de indecisos si mal no recuerdo; en estas elecciones hay mucha gente que no sabe que hacer. Yo creo que hasta el rabo todo va a ser toro.

a

El 51% del electorado todavía no ha decidido su voto, así que la cosa está todavía en un mar de dudas como dice #32, me parece que pocos titulares se pueden hacer con esa encuesta.

xaxo.xaxin

Lastima que esas encuestan no tengan en cuenta los pucherazos, fraude elecotral, ocultacion de votos y carreteo de ancianos. Veremos luego donde queda el empate .

Por otra parte, teniendo ahora una opcion como C's para pactar y que el PSOE al igual como pierda andalucia o le jodan por algun lado los de Podemos no les va a ayudar en ningun sitio.

Joder, que sea 24m ya!

D

Alguien me explica qué ha de hacer el PP para que se le deje de votar?

Neochange

Y eso teniendo en cuenta que estas encuestas cuentan el voto en las anteriores elecciones como un ponderador para tener más porcentaje. Así que el PP en realidad tiene más % solo porque alguien le voto en las elecciones pasadas más que a PODEMOS.

No se si es el caso de esta encuesta pero es algo que tienen en cuenta todas las empresas.

D

¿No veis como algunos además de estúpidos, sois fascistas? A mí es que me suda la polla la chorrada esta infantil de los negativos, pero deberíais miraros bien en un espejo. Si algo ha tenido de útil la interné es esa falsa sensación de anonimato que permite que la gente deje salir abiertamente toda la mierda que normalmente reprime.

Hacéoslo mirar. Una cosa es insultar, pero otra muy diferente es censurar. Y es infinitamente peor la segunda. El que no lo entienda, va aviado, porque al final en la vida acabas recibiendo de tu propia medicina y suele sentar muy mal. Porque os está diciendo a las claras que la realidad y vosotros os llevais muy mal, y así no va a haber manera de hacer nada. Nada bien, claro.

CerdoJusticiero

#51 Hola campeón, a menéame se viene llorado de casa.

¿No te gusta que te pongan negativos, o los consideras injustos? Pues ajo y agua; a mí no me gusta leer tonterías que me hagan perder el tiempo y por eso invierto mi karma en negativizarlas.

¿Censura? Muchas veces los comentarios más blanqueados de un meneo terminan siendo los más leídos, aunque sea por curiosidad. Censura es otra cosa, no es que la gente te casque muchos negativos y el karma te impida comentar durante un par de días (por cierto, te puedes hacer otra cuenta para seguir dando la murga mientras).

Para todo lo demás vuelve a leer la primera frase de este comentario.

PD: Suele haber una alta correlación entre referirse al resto de meneantes como estúpidos, almas y cántaro y fascistas y recibir negativos.

D

#62 No te leo, te ignoro directamente. Si eres un fascista y te jode, pues aún tendré yo la culpa.

D

Podemos y PSOE son lo mismo, da igual uno u otro.

D

#44 Es infinitamente peor Pablemos, fíjate bien lo que te digo. Es como comparar un médico corrupto con un chamán curandero. Son verdaderos magufos de la política.

a

#52 #44 Aquí hay tema pero vamos...

D

Desde luego la ingenuidad del personal es encantadora. De Cántaro. Alma de.

Que le están haciendo la cama a Echenique, que es otra sombra potencial para el Mesías, y ya se sabe que los apóstoles deben ser del culo y ni mear sin pedir permiso al Mesías. Talmente como Rosita, o como Alberto. Le pongo también las expectativas por la estratosfera y luego que se cueza en su salsa. Y luego a la puta calle. Como Bobodero.

A la gente se le dicen las cosas, y en vez de darte las gracias le parece mal. Después, claro, se pegan una hostia y se quejan de que la gente es hijaputa por no avisar. Es que avisar para recibir determinadas recompensas pues como que no. Pues ya estamos avisando. Pongan sus barbas a remojar y luego no me lloren, que diría ese Gran Español que escribe el capitán Alamierda o como se llame.