Hace 4 años | Por angelitoMagno a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por angelitoMagno a 20minutos.es

Unidas Podemos parece tener claro por qué quiere estar en el próximo Gobierno. Este miércoles es un día intenso de reuniones entre los morados y el PSOE para buscar el acuerdo definitivo que permita la investidura este jueves en segunda votación. La formación de Pablo Iglesias considera que debe tener competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y politica de empleo, tal como han confirmado fuentes del partido.

Comentarios

D

#21 Y el Becerra para hacienda.

D

#21 Amen a lo primero...
Lo otro ya....

D

#21 El día que logre pasar de los primeros 15 minutos te digo.

Dravot

#44 no esta hecha la miel para la boca del asno.

O

#57 A lo mejor lo que tú llamas miel, en realidad es, como dirían en China, mielda.

Dravot

#70 puede...

c0re

#44 ponte la saga fast & furious

D

#69 Claro, que me aburra Blade Runner me convierte en un garrulo. Eso de los gustos personales está muy mal visto, sigue al rebaño y finge que te gusta.

c0re

#81 solo era un chascarrillo, no te conozco de nada. Y ni dudo ni dejo de dudar de tus gustos cinéfilos.

Res_cogitans

#21 Echenique ha sido un científico más relevante que Duque, cuyo mérito ha sido ser astronauta, cosa muy populista, pero poco relevante en cuanto a producción científica.

Dravot

#71 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

me río porque es irónico, ¿verdad?

Res_cogitans

#79 Que seas un ignorante no es mi problema. Cítame publicaciones relevantes de Pedro Duque. Nota: los artículos en prensa no cuentan como publicaciones científicas.

Dravot

#91 la importancia científica no depende exclusivamente de cantidad de publicaciones. como no eres un ignorante, supongo que lo sabes.

además que estamos hablando de gestor de un ministerio como el de ciencia. Pedro Duque has estado en la ESA, Deimos, director operaciones de la USOC... etc.

depptales

#21 Si, Blade runner y su secuela, son perfectas para aquellos que no logran conciliar el sueño.

Dravot

#76 la secuela es poco más que una blasfemia. no por ser muy mala, que no lo es... pero una obra maestra como Blade Runner y un personaje como Deckard, merecen que los dejemos en paz para siempre.

depptales

#86 Aqui se resume perfectamente la secuela:

D

#21 me quedé dormido con la película. Después dije.... Como una película que ha triunfado tanto es tan soporífera. Y mr encontré que fue un fracaso en taquilla.

Ramsay_Bolton

#21 las palabras sensatas de don pedro se desvaneceran como lagrimas en la lluvia.

ailian

#21 Has visto pocas películas de ciencia ficción, entonces.

D

#9 Ademas de defraudador...

marioquartz

#12 ¿pruebas? NO. No las hay.

Cide

#9 Claro, en su lugar hay que poner a Echenique ¿o qué? Amos, no me jodas.

henritoad

#9 Su cuñadismo is over nine thousand!!!

D

#55 #56 Quiza el unico que tengan con un CV aceptable sea Echenique... pero lo que da miedo de Podemos respecto a ciencia es esto...

https://www.facebook.com/podemos.chemtrails
https://www.facebook.com/PodemosTerapiasNaturales?ref=stream&refid=52&__tn__=C

y en las ocasiones que Echenique se ha querido mostrar un poco serio, lo han breado en las redes.

#22 #85 Revisando CV´s por experiencias profesionales distintas a "hacer politica", es decir, la mamandurria pura y dura.

Irene Montero : Becaria en la UAM.
Isa Serra: Ninguna, solo activismo politico.
Teresa Rodriguez: 5 años profesora de instituto.
Miguel Urban: trabajo en una libreria y escribio en fanzines.
Luis Alegre: profesor en la UCM.
Carolina Bescansa: profesor en la UCM.
Lola Sanchez: profesora de FP, pastora de ovejas en Irlanda, profesora de español en islandia, trabajillos varios en USA, dependiente y camarera.
Juan Torres: profesor de la US, asesor de Hugo Chavez.

En fin, podriamos seguir, de los que he visto, basicamente hay tres perfiles. Criaturas de departamento de universidad publica (que a ser profesor se llega como se llega en este pais), activistas financiados por papa y mama hasta que pillan escaño y perfiles varios, entre los que me gusta Lola Sanchez, porque esa mujer si que sabe lo que es ganarse la vida y ha emigrado (como yo y otros miles) pero el panorama en lineas generales es bastante triste.

Destacan tambien Pablo Bustinduy y Carolina Bescansa... con amplia experiencia internacional.... pero... oh wait! si los echaron a la puta calle los marqueses de Tinaja.

#63 Eso si, pero el problema es que los que ya han catado las mieles de la politica, no quieren volver otra vez a su antigua vida.

D

#56 En nuestro querido pais todas las tesis se califican de sobresaliente cum laude, asi que eso no dice mucho

D

#67 Todas no, 85 de cada 100 o así. Pero cuando no ponen "cum laude" es como si dijeran "te pondría no apto pero no me dejan".

Aunque en otros países (Reino Unido, por ejemplo) las tesis no tienen calificación más allá del apto/no apto, así que tampoco somos tan raros en ese sentido.

angelitoMagno

#56 ¿Diciendo chorradas de la gente de Podemos? Yo solo he hablado de Echenique.

Pedro Duque me parece mejor ministro que Echenique de la misma forma que veo a Montero como mejor vicepresidenta que Calvo.

Echenique tiene muchos títulos. Duque también. Pero Duque tiene más experiencia en gestión de equipos, ha trabajado con organizaciones científicas de ámbito internacional y no ha sido militante de Ciudadanos.

Para mí, mucha mejor opción.

g

#56 su tesis calificada de cum laude

Igual que la de Pedro Sánchez y que la de la inmensa mayoría de los doctores en este país

a

#22 por lo menos tienen la decencia de acabar en el INEM.

Varlak

#22 Los ministrables de Podemos son de los pocos que tienen un CV válido, no me jodas… que pongas a un doctor como si fuera un nini es de coña

tableton

#22 ¿Por que lo dices? Echenique es una eminencia académicamente hablando, y precisamente los de Podemos al no haber vivido nunca de la política, cuentan con unas trayectorias academicas y/o profesionales por encima de los miembros de otros partidos, plagadas de chupópteros q no han currado en su vida fuera de un carguito

areska

#1 Pedro Duque es postureo.

D

#33 Cualquier nombre es postureo si no doblamos el presupuesto en investigación.

areska

#48 correcto

#1 Tener competencias no es lo mísmo que pedir ministerios. Confiemos en que no quieran ir de listos, por que la verdad que comparto tu cagalera.

m

#1 Qué ha hecho de bueno durante este tiempo?

omegapoint

#19 habría que comprar acciones de lavanderías, muchos iban a manchar los pantalones por detrás y otros tantos por delante.

avalancha971

#19 Sí, precisamente Podemos está deseando que Carmena sea ministra.

chorche77

#2 Jodo petaca, pues hacienda es el anillo único de los ministerios.

T

#2 hace tiempo que dijeron que no les interesaban esos ministerios, nunca estuvieron sobre la mesa.

celyo

#2 Con el actual sistema, el cargo de Pedro Duque abarca: Ciencia, Innovación y Universidades.

Y el tema de política fiscal siempre es un caramelo jugoso para los territorios.

No serán de primer grado, pero no son tonterias tampoco.

D

#11 No sé qué ha dicho sobre la homeopatía, pero su equidistancia entre científicos y ecologistas en el tema de los transgénicos demostró que, para él, el método científico es una broma.
Se supone que es muy inteligente, pero... lo disimula de puta madre.

D

#17 Debería haber escrito "Algunos piensan que es muy inteligente". Yo no lo pienso.

parrita710

#50 Nada, pero algo tiene que decir. ¿Te imaginas que se diera cuenta que lleva toda la vida defendiendo a Alibaba y su millón de ladrones?

D

#50 #89 Al inicio de Podemos, cuando sacó 5 eurodiputados (entre ellos Echenique), se hablaba mucho sobre cultivos transgénicos y a Echenique, por ser científico, se le preguntó por el tema en varios medios; fue tibio en sus respuestas.

Como científico debería haber dejado claro que los alimentos transgénicos superan una batería de pruebas que no superarían la mayoría de alimentos que comemos a diario, que son seguros y que no hay razón para prohibirlos.

Pero no. Empezó diciendo que había que prohibirlos porque hay monopolio de multinacionales (mentira) y posteriormente llegó a decir que las pruebas no garantizan que sean seguros a largo plazo (¿de qué hay garantías a largo plazo?) o que no se sabe el impacto en el medio ambiente (falso, se sabe porque es una de las pruebas que deben pasar para ser aprobados por la EFSA). Lamentable.

Por eso dudo de su inteligencia, de su calidad como científico y/o de su credibilidad como político.

D

#16 Es que el método científico, tal y como tú te estás refiriendo a él, ES una broma. Paul Feyerabend, en su libro Contra el método argumenta como que para cualquier método específico o norma de la ciencia, uno puede encontrar un episodio histórico en el que violarlo ha contribuido al progreso científico.

"Según James Bryant Conant, no existe un único método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, entre otros. Y según esto, referirse a el método científico, es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro. Por ello se deben sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico. Cada ciencia, y aun cada investigación concreta, genera su propio método de investigación.

En las ciencias empíricas no es posible la verificación; no existe el «conocimiento perfecto», es decir, «probado». En las ciencias formales las deducciones o demostraciones matemáticas generan pruebas únicamente dentro del marco del sistema definido por ciertos axiomas y ciertas reglas de inferencia. Según el teorema de Gödel, no existe un sistema aritmético recursivo perfecto, que sea al mismo tiempo consistente, decidible y completo. "


https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico

Varlak

#16 pero su equidistancia entre científicos y ecologistas en el tema de los transgénicos demostró que, para él, el método científico es una broma.
¿Perdón?

ioxoi

#5 vivienda es una manzana envenenada, y dónde dicen ministerios de estado, quieren decir con jugosos contratos, con vivienda a la cabeza.

Ramsay_Bolton

#5 igualdad ya esta a la cabeza de una chiflida... ahora estara a la cabeza de la reina de podemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Entonces Podemos también lo es, o siente cierta afinidad con un partido franquista.

D

#36 Tus análisis son de parvulitos. Sin acritud.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Ilumíname haciéndome saber los tuyos.

maria1988

#30 Precisamente ahora el ministro que se encarga de eso es un reputado científico.

D

#34 Y todo su conocimiento está desperdiciado.

maria1988

#41 En absoluto. Gracias al aumento de la contribución española en la Agencia Espacial Europea, por la política de retorno geográfico las empresas españolas del sector espacial han ganado grandes contratos.

Pichicaca

#52 Eso es lo que hace falta en este país.

parrita710

#41 Tu si que estas desperdiciado.

RobertNeville

España fue el país de la Unión Europea que más empleo destruyó durante la crisis. Podemos quiere retomar esa legislación. Por eso el PSOE no quiere darles competencias en materia laboral.

No entiendo por qué nuestra izquierda no puede ser como la portuguesa, que baja impuestos para atraer inversiones.

l

#54 A ver... porque nuestra izquierda(pose... digo psoe) no es una izquierda? (Mira en Europa lo que votan y con quien lo votan... esta derecha camuflada que tenemos)

Una izquierda "inofensiva" para los poderosos no es una izquierda. Porque esos poderosos se lo merecen además.

RobertNeville

#66 Sí, ya sé que algunos querrían nacionalizar empresas y dar latigazos a los empresarios.

¿No preferirías que Podemos fuera como una izquierda portuguesa que favorece la creación de riqueza y luego reparte una parte razonable?

l

#72 ¿Y quien ha dicho lo contrario?
Yo hablo de los empresaurios que tienen a medio país, anclado en la miseria.
Los mismos agoreros que hablan de plagas de langostas por subir el SMI.
Son los que hace unas cuantas décadas, llegaban con el camión y decían aquello de "tú, tú y tú", subiros al camión.

¿no te gustaría un país con una riqueza más repartida?
¿con una factura de la luz inteligible?
¿con una banca social al servicio de los desfavorecidos?
¿con una apuesta por i+d en renovables y volver a tener un sector puntero como el que se cargaron hace seis o siete años y dar empleos?
¿Abrir factorias de baterías de litio usando las minas gallegas?
¿Rediseñar la industria española aprovechando las ganancias del sector servicios para potenciar otros sectores estratégicos que aporten i+d y trabajos de mas calidad?
¿Repatriar a los grandes titulados que nos han dejado estos años y ofrecerles algo digno?
....

Yo creo que un partido que se dice de izquierdas, gobierna como una derecha, y ademas le teme a los empresaurios,
es lo peor que le puede pasar a este país. Una izquierda falsa que no deja salir a la verdadera izquierda.

La_Duquesa

No va haber acuerdo. El PSOE no quiere coalición con Podemos, solo quiere pactar con ciudadanos hasta que las matemáticas salgan. En fin.

El post-franquismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 ¿Insinuas que el PSOE es un partido franquista?

areska

#29 noooo es súper progre.

La_Duquesa

#29 ¿Insinuas que no lo es?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#95 No lo insinuo, lo digo claramente. Ahora contesta a mi pregunta.

D

Qué afán por participar en un gobierno de derechas dirigido por uno de los partidos líderes en corrupción, enchufismo, malversación, terrorismo...

Pero para librarnos de la derecha, hoygan...

Ramsay_Bolton

#61 la otra unica opcion es ganar las elecciones por mayoria absoluta, porque nadie va a apollar un gobierno de podemos. osea que o tienes un poco de poder real con esto, o no tienes nada.

M

Ahora el PNOE dirá eso de No es No

D

En ciencia, para combatir las radiaciones electromagnéticas con homeopatía

c

Ese empleo se destruyo sobre todo tras. la reforma. laboral del PP.

areska

Sí se puede!

D

Que pidan, que pidan. Se convocan nuevas elecciones y el batacazo que se darán será épico.

D

#90 es un farol estilo Pimpinela. Al final habrá beso de tornillo entre el marqués de la Chepa y Mr Ken. Hasta puede que se hagan un trio con la menestra .

Suriv

Ciencia, yo no quitaría a Pedro Duque, sinceramente lo veo centrado y comprometido, porque al menos de momento ha pospuesto un puesto para atenderlo.

Ecologismo, sinceramente si, porque veo una inacción por parte del gobierno de funciones como el caso del etiquetado de la DGT (que compete a interior), pero no se ha mostrado en realizar cambios en el sentido de que si podrían ser importantes.

En política fiscal, pues creo que también, ha sido un mamoneo y un amiguismo de los que deben mucha pasta, y si sería ver si podrían entrar mas inspectores , ese es el miedo del PPPSOE., y posible IBI de 11 mil millones por parte de la Iglesia, y mas que se puede descubrir, eso si un técnico de haciendo o alguien que sepa, Alberto Garzón... por ejemplo, aunque me gustaría mas Sanchez mato por la increible gestión en el Ayuntamiento de Madrid.

En Empleo, bueno, aquí ya es un poco con pies de plomo, la actual ministra actúa de una forma mas tranquila y sabe que es un hilo delicado (http://www.mitramiss.gob.es/es/extras/ministro/ministro.htm) y sabe del tema, pocos margenes políticos le permiten hacer, pero bueno si entran y legalizan trabajos como la prostitución (no trata de blancas) y empezamos a recibir dinero

En igualdad, lo mismo podría ser un poco mas dura que carmen calvo...

Creo que van por Ecologismo , política fiscal y empleo son fundamentales

oliver7

En igualdad... Para ponernos un chip rastreador a todos los hombres. lol Fuera bromas, más subvenciones y cuotas seguro. Posible indulto a Juana Rivas y más asociaciones tipo Infancia Libre metiendo el ocico.

Por lo demás bien, salvo ciencia que prefiero a Pedro Duque.

D

Que le den lo que pidan menos igualdad, por favor. Cierto que hay machismo actualmente, pero igualdad también la hay.
Lo que estos entienden por igualdad se traduce en discrimación el 90% de las veces.

D

Lo mejor que le puede pasar a este país es engancharnos en un bucle sin fin de elecciones sin pacto de gobierno. Porque lo cierto es que, mande quien mande, solo van a jodernos.

Battlestar

#26 Hombre, siendo justos eso tiene la ventaja de que todas las iniciativas, presupuestos, etc tienen que ser siempre negociados y pactados, eso es bueno.

J

Por mi que le den cualquier cosa menos igualdad por dios!

k

Edit: Me he colado y he contestado al que no era lol

Perdon!

a

Con sus luces y sus sombras estamos a las puertas del gobierno más progresista de las tercera restauración borbónica, y lo siento, pero me hace ilusión.

D

Pues que ganen una elecciones.

m

#93 Pues que el PSOE saque mayoría absoluta.

array

Nooo, igualdad noooo!

C

A ver si les dan alguna tontería para que dejen de molestar, si ya el ppsoe deja el listón de inútiles bien alto no me quiero imaginar estos.

Pichicaca

Osea, cosas inútiles.

D

#27 Políticos regulando la ciencia.

k

#27 Y empleo. Minucias... No es como si el PSOE no impulsara una reforma laboral deliciosa que hoy estamos disfrutando todos...

StuartMcNight

#3 ¿Ciencia, política fiscal y empleo son cosas inútiles?

Varlak

#3 Claro, a quién le importa el ecologismo o la ciencia? solo son seguramente las dos cosas más importantes a largo plazo para la raza humana

D

#0 Voto errónea ya que aparece un cartel indicando que se trata de un envío erróneo o controvertido.

Duke00

#49 El cartel aparece por que varios han votado negativo antes. Vamos que llegas tú votando negativo sin saber por qué siguiendo al rebaño solo para llevarte tu karma...

En fin.

D

#88 Si el sistema indica que se trata de un envío erróneo, lo lógico es votar así en consecuencia.

Duke00

#97 El sistema no sabe si el envío es erróneo, solo te indica que hay cierto porcentaje de usuarios que votaron así. Puede ser por mil razones, como por ejemplo que a un pequeño grupo de usuarios de otra ideología política no les guste el partido del que se habla en la noticia.

La cuestión es que si votas errónea solamente por que otros usuarios lo hicieron antes y no por propia decisión estás actuando como borrego siguiendo el rebaño para conseguir tu propina de karma... intenta al menos tiener un poco de iniciativa propia y vota positivo o negativo por tu propia decisión y no por la de los demás...

angelitoMagno

#49 Si no tienes criterio propio la opción correcta es votar negativo, en efecto.

darthanxo

Si, y de paso pedid la presidencia del gobierno y más escaños, no te jode.

placeres

"educación 0-3" ¿Que educación se le puede dar a un bebe? ¿le van a cantar la internacional todos los días?.. Entiendo la medida y la aplaudo pero llamarla así. pues...

"..política fiscal.." Si el partido en minoría pide la cartera más importante de un gobierno pues... ya vemos lo en serio que están negociando, los gambitos están bien para el principio de la negociación, en este momento queda estúpido.

E

#7 Se refieren a que las guarderías sean públicas y no de pago. lol

placeres

#13 Pues claro, pero que no lo llamen "educación" ya que es una medida para la conciliación laboral de los padres.

StuartMcNight

#15 ¿Has estado alguna vez al lado de un niño de 0 a 3 años?

HASMAD

#7 Los niños aprenden más de lo que puedas pensar en una Escuela Infantil 0-3.

f

#7 La estimulacion sensorial y la cantidad de cosas que puede aprender un niño de 0 a 3 y la GRAN DIFERENCIA en su desarrollo.

#7 La educación preescolar tiene mucha influencia en el resto de la vida, al parecer. Es cuando empezamos a adquirir habilidades como el lenguaje. Además, puede ser una ayuda para los padres si no tienen fácil encontrar a alguien que se encargue del crío.

1 2