Hace 2 años | Por --612527-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --612527-- a eldiario.es

Unidas Podemos ha solicitado Gobierno que detalle el protocolo seguido por el despliegue del Ejército en Ceuta y las "cautelas" que se prevén para evitar "conculcación del derecho internacional", no solo en lo relativo a menores sino también en relación a la devolución en frontera de inmigrantes irregulares.

Comentarios

n

Lo de Pudimos es acojonante.

c

#26 ¿Entonces cuál es la solución "legal" al problema? ¿No son inmigrantes ilegales y hay que echarlos?

D

#62 lee el articulo., pero viene a decir que se aplique la ley.
¿Estas en contra de eso?

c

#63 ¿No me quieres responder? La pregunta es: ¿Cuál es la solución legal?

No me vale "que se aplique la ley"

D

#64 igual ¿pretendes que te haga yo la búsqueda en google? Y ¿te hago un resumen también?¿con la cena prefieres cerveza o vino?

c

#65 O sea, que no tienes ni idea de cuál es la solución que propone la ley, pero la defiendes con todas tus fuerzas. clap

D

#66 falacia ad silentio
Un besito y buenas noches

c

#67 Ignorantia supina

p

#15 entrando ilegalmente?
pd.- por eso hay que hacer algo con las leyes de inmigración. y también en europa.

que entre quien haga las cosas bien, y quien no, de vuelta.

D

#53 ¿si entran ilegalmente dejan.de ser personas?
Hay leyes muy claras sobre lo que hay que hacer en esos casos, solo.se esta pidiendo que se aplique la ley.

p

#54 ya va siendo hora de tocar esas leyes, porque nos chantajean una y otra vez

D

#57 sobre eso se puede debatir, sobre que hay que aplicar las que hay ahora, no.

D
x

#23 sigues manipulando regular kiss

Ze7eN

#27 Tirando a mal, pero tiene su publico.

x

#42 y ya salen de la cueva.

CerdoJusticiero

#13 La prioridad es cumplir la ley y no ser basura. No eres mucho mejor que el sátrapa si te parece que los derechos humanos son cosas secundarias.

seby

#32 De dónde sacas que los derechos humanos me la pela. Se da por sentado que se cumple la ley y no necesito que un seudoizquierdista me obligue a demostrar que no soy un nazi y acato la constitución.

He votado a podemos desde que se formaron, pero la deriva de estar siempre pendiente de las minorías (feministas, trans, sin techo, inmigrantes...) sin saber cogerle el pulso al currante, al autónomo, a los parados, a la gente llana al fin al cabo, les está pasando factura.

CerdoJusticiero

#41 lol lol lol lol lol lol lol lol

Ains...

Ze7eN

#13 Lo dices como si eso fuera incompatible con respetar los derechos humanos. Es más parece que antepusieras tu ideología política y los colores de una bandera a la vida de personas, mujeres y niños. Ahí es donde debería estar la derecha, que es donde están la mayoría de españoles y de personas con mas de dos neuronas.

seby

#40 No, lo de respetar los derechos humanos es una obviedad que un país civilizado da por sentado que ya cumple.

Hacer una declaración apuntillando ese tema, es verter sospechas sobre tus conciudadanos y gobernantes.

Si fuera policía, militar o guardia civil me ofendería que me pidieran que demuestre que no soy un energúmeno que me paso por el forro la dignidad de quien sea.

Ze7eN

#44 A mi como español me ofende haber visto a miembros de los cuerpos de seguridad del estado provocando la muerte en el mar de inmigrantes a los que han disparado cuando intentaban nadar hacia tierra provocando su muerte. Me parece fantástico que se les recuerde que los derechos humanos son lo primero. Haríais bien algunos en recordarlo también.

seby

#58 Claro y porque hay desgraciados que maltratan a mujeres, ser hombre ya es motivo de sospecha, genial que de vez en cuando me recuerden que no está bien maltratar a una mujer. No vaya a ser que de me olvidé.

De perjuicios veo que vais servidos.

Ze7eN

#60 De perjuicios veo que vais servidos.

Le dijo la sartén al cazo.

r

#13 "Esas personas con respeto pero de vuelta".

Pues creo que en gran parte estás de acuerdo con la petición de Podemos, entonces.

seby

#47 exacto, pero no estoy de acuerdo en la declaración que han hecho.

Son gobierno? Pues que demuestren que están en el gobierno.

Deberían haber declarado que agradecen a nuestras fuerzas de seguridad su trabajo en esa situación tan complicada, y en la ayuda que se está prestando a esas personas que cruzan de forma ilegal nuestra frontera.
Que no ponen en duda su defensa de los derechos humanos y que están cumpliendo con nuestra constitución.

Esa es la declaración que deben transmitir a nuestra sociedad, y no como siempre al ataque poniendo en duda que el protocolo de actuación puede no ajustarse a derecho.

r

#52 difiero contigo en que no haya que controlar la intervención de ejército, policía, gobierno, así como de cualquier cargo electo o funcionario público.

Si en el fondo, pues creo que se está haciendo un muy buen trabajo hasta ahora por los CyFDSE.

Un placer debatir con argumentos aún cuando se difiere en la posición y de paso encontrar puntos comunes en el diálogo. Gracias por tus aportaciones, cada vez es más difícil encontrar debates o comentarios así.

seby

#55 No he dicho que no haya que controlar.
En una respuesta anterior señalé que hay decenas de periodistas cubriendo la situación, así como trabajadores sociales y ONG que tienen el deber de informar y denunciar cualquier ilegalidad que se produzca. Como cualquier persona debería hacer si presencia maltrato o abuso de cualquier tipo.
Aparte de políticos y funcionarios que no son fuerzas de seguridad que están trabajando en el lugar.

Se agradecen muchos tus palabras.
Saludos.

averageUser

#13 No se le puede seguir el juego a alguien tan malvado como para lanzar a su propia población al mar por intereses políticos. Incluso mujeres, niños y bebés que se hubieran ahogado por cientos si las autoridades españolas no llegan a intervenir.

¿Qué clase de ser humano hace algo así? ¿Qué clase de dictador salvaje lanza a su pueblo al agua para que se ahogue?

La jugada no puede salirle bien, no puede ganar porque si lo hace volverá a usar a sus ciudadanos como carne de cañón.

Hay que devolverlos a todos, al 100%, esto no es inmigración, es extorsión y chantaje. Se ha servido de desgraciados que aspiran a una vida mejor para tocarnos la fibra pero no cuela. Todos fuera, si no sólo irá a peor.

Con estas declaraciones pierden aún más votos, será que todos somos racistas.

D

#5 Bueno, ten en cuenta que aquí mismo en Menéame, sin ir más lejos, los "strikeadores" ejercen la políticamente incorrecta censura y odio contra aquellos que no tienen la misma ideología que los "strikeadores".

¿O es que la censura, los strikes y el odio se vuelven políticamente correctos cuando son ejercidos por quienes van de "defensores de lo políticamente correcto"?

MiguelDeUnamano

#6 Unos exigiendo que nos pasemos los DDHH por el forro de los cojones y otros que el ejército dispare a población civil y desarmada. Y todos muy preocupados porque las "invasiones de musulmanes" van a acabar con nuestros valores

D

#12 Y mientras tanto la administración de la web viéndolas venir, cuando ha habido webs que hoy han publicado que van a denunciar ante delitos telemáticos los mensajes de odio que se han escrito en sus comentarios desde ayer por la noche

Lonnegan

#6 Y de paso podremos estar orgullosos de nuestro país

D

#17 lo cual seria novedad... pero si.

K

#17 pues jodiendo a los ceutíes poco. España lo ha hecho perfecto con el tipo este de frente polisario. Pero tendría que tener huevos para plantarse a Marruecos amigo de EEUU.

Lonnegan

#30 Pon un ejemplo de como plantarse ante Marruecos

D

#31
De entrada desmontando las bases yanquis, o pidiendo que España monte dos en Florida en reciprocidad, verás que risa. También se puede hablar con China, o Rusia sobre compra de armamento...

D

#1 Algún problema en saber si los procotolos cumplen con la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

x

#7 que se la sudan los Derechos Humanos. Quizá porque ni siquiera los consideren humanos.

seby

#7 Si que es un problema tener que dar fe de que cumples con los derechos humanos.

Se supone que somos un país civilizado y el mero hecho de pedirlos es verter sospechas de que tus conciudadanos no son trigo limpio.

Es como tener que demostrar que eres inocente en vez de ser el acusador el que presente las pruebas.

Al que pillen en una irregularidad que la pagué. Hay decenas de periodistas y de asociaciones de ayuda que pueden y deben denunciar si ocurren algo.

D

#7 El problema está donde siempre, en que cada vez que tenemos un salto masivo de cientos, o, miles de inmigrantes Podemos siempre pone el punto de mira en la policía, la GC, y el ejército en lugar de velar por la seguridad de nuestras fronteras.

El comportamiento de los CyFDSE está siendo ejemplar, haz en cualquier país del mundo (Marruecos mismo) un salto organizado de 10.000 personas verás que risas te echas.

r

#34 pedir que se cumplan derechos humanos no implica que se esté diciendo que no se cumplan.

En una analogía muy reduccionista sería como decir que hacer una campaña sobre las normas/derechos de protección de la infancia es decir que los adultos maltratamos a los niños.

D

#48 claro, porque preguntar por la seguridad de nuestros CyFDSE ni lo planteamos, ¿no?.

¿Quien se está saltando aquí la ley?, ¿quien pasa una frontera de manera ilegal o quien la defiende?.

r

#50 no olvidemos que son civiles utilizados por una monarquía sin moral, que vienen desarmados y seguramente engañados.

No están enfrentando un ejército, por lo tanto no están en principio en grave riesgo. Ojo que tampoco digo que no haya riesgo, se debe hacer un uso de fuerza proporcional cuando sea necesario.

Otra cuestión diferente sería que el ejército o la policía marroquí le hiciera frente al ejército español. Lo cual sería un cambio de situación radical y una escalada de conflicto armado entre países. En ese punto el debate sería otro y no preservar los derechos humanos.

D

#51 Ninguna persona debe de entrar de manera ilegal en otro país. Si me salto la ley, y me ocurre algo, la culpa será mía y no tuya.

r

#69 entonces como han entrado de manera ilegal han perdido sus derechos humanos?

D

#71 ¿cuando se ha saltado el ejército los derechos humanos? , ¿me he perdido algo?

r

#72 no digo que lo haya hecho. Contesto a tu comentario dónde dices "si me saltó la ley, y me ocurre algo, la culpa será mía y no tuya" (sic).

Ergo si un inmigrante es ilegal (se salta la ley) pierde sus derechos humanos porque si le pasa algo será culpa suya, no de quien se los salte.

Si ves mis otros comentarios verás que opino que se está haciendo una buena intervención de las FyCSDE.

D

#74 Y así es. Si yo me pongo a 200km/h por autovía y la policía para detenerme utiliza la fuerza la culpa no es de nade solo mia.

Dale todas las vueltas que quieras.

D

#7 Por lo que he visto, con soldados con niños pequeños en brazos, una militar dándole agua a otro mas grande, hablandole como si fuese su hijo, levantandolo y limpiandole la arena de la ropa... vamos una actuación para enorgullecernos, ahora cuando alguno se ha puesto cabezón se ha llevado lógicamente algún golpe por gilipollas.

El_pofesional

#1 Pues sí, mira que querer velar por los derechos humanos de unos putos moros...

Lonnegan

#1 Lo acojonante es que a alguien le moleste que en su pais se intente ser escrupuloso con el respeto a los derechos humanos. Pues si no lo somos y no nos importa, los siguientes que tendremos vulnerados nuestros derechos seremos los nacionales del pais. Y los fachas dirán, es acojonante lo de esta gente pretendiendo que se les garanticen los derechos. Estaré muy orgulloso de poder decir que en mi país, en España, los emigrantes son tratados en todo momento como personas y no como problemas ni como sacos de carne.

D

#1 Si por COX fuera ya estaríamos en guerra contra Marruecos.

Qué raros estos comunistas que velan por los derechos humanos.

D

si cuando vienen mal dadas, no defienden a los que deberian ser sus conciudadanos, no se que esperan lograr luego en las urnas o que les de legitimidad

ZomIneck

Izquierda Unida se ha comido entero a Podemos.
La vieja izquierda doctrinaria se ha cargado un gran proyecto politico.
Gracias a todos y a todas.

oliver7

#4 y a todes.

T

#4 Sí, porque Pablo Iglesias era de IU ¿no?

Podemos se ha cargado a Podemos, punto pelota.

Estos no se han dado cuenta de que, vaya, forman parte del gobierno.

craigvalen

Yupi's World.

Enésimo_strike

El despliegue del ejército es meramente simbólico. De hecho hacen mucho más por alojar que por expulsar o detener gente, cosa que hace policía y GC.

D

El gesto de Podemos es bueno y razonable, pero se equivoca en las formas, en las prioridades e incluso en ser de izquierdas. Ese discurso lo puede defender hasta un ultracapitalista conservador cristiano de Nueva York. Es fácil de entender lo que digo, también puede aplicar un protocolo trans o homosexual... Me diréis que entre los 8.000 jóvenes no hay ningún gay o trans???

Primero es parar el chantaje del Desposta torturador y millonario Rey de Marruecos

jobar

#24 Los de Nueva York no sé, pero los ultracapitalistas conservadores cristianos de aquí están pidiendo básicamente disparar a matar para evitar un Al Andalus bis o no sé qué chifladuras.

Si lees entre líneas, cuando podemos dice que se respeten los Derechos Humanos está diciendo que se utilice la fuerza de manera proporcionada para parar ese chantaje, vamos que apoya al gobierno en lo que haga falta pero que no se ensañen y a poder ser que no veamos imágenes vergonzosas como las de las bolas de goma en la playa de hace unos años, por ejemplo.

r

#24 claro que pueden defenderlo ultracapitalistas conservadores cristianos, de Nueva York o también de España. Lo que no entiendo es que les está impidiendo hacerlo.

Curiosamente están saliendo mensajes belicistas de estos sectores. ¿Me lo explicas?

I

Ha dicho algo sobre su preocupación del bienestar de ceutíes y melillenses?

Cada día más tonterías buenistas, menos soluciones reales y menos votos. Sigan así!!!

D

Bueno, interesante cuestión ya que Podemos forma parte del gobierno.

D

llorica maximus

ozicon

Ganas de elecciones ya y mandar ATPC a podemos y que conste que incluso los voté una vez, pero estoy del buenismo...

hay que abrir las fronteras y que entre quien quiera, sería lo mejor que nos podría pasar a todos, Al Andalus les pertenece y debería de ser suya, ya es hora que de una vez por todas obtengan lo que quieren, y que cada persona que entre en España se le de un sueldo digno para que no tenga que delinquir y/o caiga preso de las redes mafiosas.... si has aguantado hasta aquí.... todos en un puto autocar y se les lleva a Berlín a ver si así la Merkel se enfada aún más con Marruecos y las fronteras en manos del Ejército no de la Policía.