Hace 6 años | Por --541554-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --541554-- a elconfidencial.com

El llamamiento a una asamblea de parlamentarios y alcaldes para abordar la situación en Cataluña y negociar con el Gobierno busca crear una tercera vía de cara al día después del 1-O

Comentarios

SoryRules

#2 Hasta hace dos días el PSOE era el partido más votado en Cataluña así que tampoco es que haya habido muchas diferencias culturales en el pasado.

Robus

#8 Er... ¿hasta hace dos días?...

bueno... al menos en las autonómicas (que son en las que vota la gente que le interesa Catalunya) nunca ha sacado más escaños que CiU... nunca... y sus votantes suelen ser la mitad de los que votan a CiU.

Toma, datos de "El mundo" para que no digas que son sesgados:

http://www.elmundo.es/grafico/cataluna/2015/09/27/5605c4f722601dbf018b459f.html

JohnBoy

#21 En el 99 el PSC superó a CIU. Por poquito, pero superolo.

Robus

#28 Cierto! error mio.

D

#2 más que cultural, nacionalista.

Convergencia = PP

ERC = PSOE

Noeschachi

#12 Yo diría que específicamente en cuanto al nacionalismo ERC está a la altura del PP, mientras que Convergencia ha sido soberanista hasta hace poco, un nacionalismo relativamente tibio durante decadas como el PSOE de Ferraz.

D

#16 no es lo mismo nacionalismo que independentismo.

en cuanto a nacionalismo folclórico, supremacista y excluyente, siempre han estado al nivel de ERC.

Noeschachi

#24 Bueno, hablabamos de nacionalistas y los cuatro partidos lo son.

S

#12 me parece una equivalencia demasiado equivocada: psoe no ha ido nunca en una lista conjunta con PP. ERC es simplemente derecha nacionalista (valga la redundancia)

D

#12 Pues sí, siguen el mismo patrón: derecha conservadora e izquierda descafeinada.

ninyobolsa

#2 Pero por Ciudadanos

a

#5 pues en la sexta la churry de Pablo ha dicho que a ciudadanos no se habían dirigido, porque bla bla bla.

D

#5 Yo conozco una asamblea en la que están todos los parlamentarios. Se llama Congreso de los Diputados. Podrían probar a reunirse allí

m

#7 a mi me parece nuevo, normalmente esos carnets los reparten los pperos

MrsH

#1 Bloque democrático excluyente.

D

#11 esa es otra. Es lo que tiene tener a Don Tancredo de presidente.
Hay una secuencia de los (benditos) Simpsons en la que le preguntan a Homer como resuelve los problemas
y el responde que cuando hay un problema, se mete en un armario y espera a que se resuelvan solos.
Asi es Rajoy

D

#13 esa es otra? y para qué coño mientes en tu comentario? para tirar mierda sobre un parido con algo que no ha sucedido o qué?

Hasta la polla estoy ya. Seguir tirando mierda, que vamos a ir muy bien en este país. Al final los culpables vamos a ser nosotros.

D

#15 shhhhhhhh, ehhhhhhhhh, no te sulfures.
Nadie ha mentido en ningún comentario
Ni que te pagase Podemos

D

#18 Me paga el sentido común, y estas peleitas de "vamos a tirar mierdas sobre los que no me gustan inventándome cosas para engañar a los demás" es lo que envía un país a la puta mierda. Te pagan a ti el resto de partidos? Pregunto, porque sino no explico la necesidad de tener que inventarte algo para dejar mal a los que no te gustan. Te paga el PP?

a

#1 sin ciudadanos, que es el principal partido de la oposición en Cataluña, eso si con en común podemos, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Todo por 5 minutos de tv.

D

#1 Bueno, si el PP y el PSOE quieren dejar de chuparse la polla el uno al otro un rato y mediar en la crisis, seguro que a Podemos no le importa.

D

#1 ¿Legitimación dices? Pareces un podemita arrepentido. lol
Porque iniciativa, formación y capacitación política no le falta a Iglesias.

T

#1 Tiene que darse publicidad, que dar a entender que él está por las soluciones aunque su proyecto nazca muerto.

D

#1 Sí, Pablo Iglesias tiene más legitimación que mil corruptos, por muy cuñaos que se vistan.

c

#1 Ni PP, ni PSOE ni C's tienen dl menor interés en participar. Están invitados.

rogerius

#1 ¿No deberías estar encantado? Qué raros sois los de derechas.

Llaqui

#1 interlocutor de una situación muy bloqueda?

Autarca

#1 Hablamos de Cataluña. En Cataluña PP, PSOE y Cs apenas tienen un 39% de los votos. Que no está nada mal, pero no es un 75%

El don nadie de Albiol apenas tiene un 8% de votos aunque los MassMierda lo tienen continuamente en la tele. Luego venga a pasar de los partidos pequeños porque "no tienen representación, así que no interesan" siguiendo esa lógica este señor no debería tener ni un segundo en los informativos.

D

Iglesias lo que quiere salir es en la foto. Se ve que como no salió bien en lo de la moción pues ahora va con esta historia. Una historia con recorrido 0. Joder, si solo son los independentistas y la izquierda casposa que ya los apoya.

S

No entiendo por qué el Mesías Iglesias habla de "anormalidad democrática" para pedir después de un referéndum por la independencia, ¿cuántas democracias conoce Iglesias que tengan reconocido el derecho de autodeterminación en su Constitución democrática? a ver si la "anormalidad democrática" va a ser la posición de Podemos con la cosa.

grantorino

Organiza una asamblea bolivariana, y pasará a llamarse Segregados Podemos, porque lo de unidos no le pega.

alexwing

#32 No es esconderse, es cumplir la ley, que es lo que les obliga su mandato, igual que a los dirigentes catalanes que se la están saltando, si los ciudadanos no podemos saltarnos la ley, los representantes elegidos democraticamente menos.

D

#37 Es esconderse, literalmente. Los mismos que dicen "hay que cumplir la ley" pueden simplemente cambiarla. O es la Ley algo inmutable escrito en tablas de papiro por alguna deidad? Digo yo. Te la cambian para subirte el IVA no te la van a poder cambiar para esto? No se quiere, y punto.

"Cumplir la Ley" es la excusa para "no nos queremos molestar, que se apañe la justicia".

alexwing

#40 Pero es que no hay otra, sin cumplir la ley, no hay discusión posible, por que pierdes ser un interlocutor valido, además de no ser fiable.

D

#41 Vamos a ver, los políticos están para hacer política. Hasta aquí estamos de acuerdo no?

Ante un problema social de tal magnitud (y digo social, porque no es que el señor Puigdemon quiera hacer un referéndum, es que se lo está pidiendo el 60% de los catalanes, y si no se lo piden a éste, se lo van a pedir a otro) lo lógico y normal es hacer política, sentarse, hablar, etc...

Qué ha hecho el PP durante los últimos 6 años? No hacer política. Simplemente reprimir con la justifica en mano. Ni tan siquiera se ha molestado en intentar buscar una solución cuando aún ni se hablaba de hacer un referéndum. Todo ha sido: no, no, no, que va, que dises, que hablas locarcoño, que te tumbo.

Si el argumento que estás exponiendo lo hubiesen aplicado en UK, Escocia no hubiese hecho un referéndum (ya que se tuvo que cambiar la Ley para permitirlo), así que a mi que no me vengan con el cuento de la Sacra Justicia porque no me considero tan gilipollas ni manipulable como para decir: ah, pues es verdad.

D

D

SIN EL PSOE NI EL PP NI CIUDADANOS PORQUE ESTOS PARTIDOS NO HAN QUERIDO SUMARSE.

Punto. Las cosas hay que contarlas como son, no inventarse más vomiteras de bilis.

alexwing

#23 ¿sumarse a qué? ¿a romper la legalidad vigente?

D

#27 a solucionar un problema político con medidas políticas? por ejemplo? No sé eh, para algo son políticos.

Soy Catalán y estoy un poco hasta la polla de que los partidos se estén mordiendo la yugular. Aún estoy esperando a que se sienten y busquen una solución, visto que lanzar a los perros de la Justicia es simplemente esconderse y agachar la cabeza. Me preocupa lo que está pasando en mi tierra y solo veo a los partidos echarse la culpa entre ellos, y ya está, ea, ya se solucionará solo.

wondering

#32 Y el congreso y senado para qué están?

D

#51 por lo visto para solucionar el problema no.

wondering

#52 Vamos, que es un "me salto el congreso y el senado porque yo lo valgo".

D

#54 es necesario pasar por el Congreso y el Senado para sentarse a hablar, brainstorming y buscar soluciones o qué? A ver si resulta que van a ser tontos culo y no pueden hablar si no es ahí. Por dios.

wondering

#55 Hasta donde yo sé, congreso y senado son las cámaras donde se discute sobre temas que afectan a todo el país, e importante: donde se toman decisiones. Y los actores que legalmente (y legítimamente) pueden discutir sobre ello y tomar decisiones, son los que todos hemos elegido.

Por supuesto, no quiere decir que no se pueda discutir por fuera, de la misma forma que yo lo puedo discutir con mis "colegas". Pero tendrá nula validez. Y desde luego tendrá menos validez todavía si no están allí todos los representantes.

D

Secure Connection Failed

No me deja entrar a esta ni a ninguna otra pagina del confidencial.

D

#3


astrapotro

Lo de Podemos es delirante. En su día la vía legal española tenía todo el sentido y era lo más lógico. Ahora ya, no. Ha habido tantas oportunidades para solucionar el tema catalán via legalidad española que ya no vale esa premisa.

Qué espera Pablo, que haya 2/3 en las dos cámaras para cambiar la constitución? Con PPSOEciudadanos haciendo tapón. Es imposible y habría que esperar ... a saber 40 años iwal??

Ahora querido pablo, colau y demás ekidistantes hay que MOJARSE. O estás con el régimen del 78 o estás por proceso constituyente y república. Dinos pablo, tú porque estás? Y no vale decir con un referendum pactado. Con qui3n alma de cantaro, con el P$O€ ? Con el rey?

JohnBoy

#14 "Con PPSOEciudadanos haciendo tapón. Es imposible y habría que esperar ... a saber 40 años iwal?? "

Ains... qué cosas tiene la democracia, que hay gente que no quiere lo mismo que nosotros y encima son más.

astrapotro

#30 efectivamente, por eso algunas queremos montarnos repúblicas y que nos dejen votar si seguimos o nos vamos.

madeagle

El mesias ha venido a salvarnos

D

En las próximas elecciones generales van a sacar diputados en negativo como sigan asi