El PP ha obtenido 16.367, un 25,53 por ciento, con lo que se convierte en la segunda fuerza política, tras perder casi 21 puntos con respecto a los 26.944 votos que obtuvo en la ciudad en las elecciones autonómicas de 2012
#14:
#10 Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera.
Si Ciutadans, VOX o UPyD pudieran decir lo mismo, alguno que otro de por aquí estaría eyaculando y posteando a 3 comentarios por minuto mínimo. Sin embargo ya ves que todas esas fuerzas políticas de nuevo cuño de derechas no se han comido un rosco. La gente quiere izquierdas, quiere Podemos.
#3:
Hay gente que pensaba que Podemos iba a derribar al PP-PSOE al primer golpe y se euquivocó.
Hay gente que piensa que Podemos está acabado y se equivoca.
Las Municipales y Autonómicas están aquí, comienza en segundo asalto.
#35:
#10 El PP dijo que iba a ganar las elecciones.
Ciudadanos dijo que iba a ganar las elecciones.
IU dijo que iba a ganar las elecciones.
Hasta Upyd dijo que iba a ganar las elecciones.
Ningun partido dice en la campaña electoral que sale a perder
#20:
#17 El PePé también dijo que iba a ganar y lo único que ha hecho, tras 30 años de ruina sociata, ha sido perder. Perder capitales, perder número de votantes... perder, básicamente.
Digo, que igual objetivamente quienes tendrían que hablar de "fracaso" es la derecha en general (e Izquierda Hundida), no Pableras. Ni uno solo de los partidos derechistas de nuevo cuño ha llegado ni al 10% y el PePé perdiendo votos. Es bastante más lamentable que llegar de montar batucadas y tiendas de campaña en las plazas y convertirte en tercera fuerza política y quedarte algunos ayuntamientos...
Seamos objetivos.
#65:
#26 Hola cocopino
aquí una gaditana que hasta ahora había votado siempre a Pacma y esta vez se cambió a Podemos
Te explico por qué sale siempre la Teo. El anterior alcalde, socialista, se eternizó en el cargo. Durante sus mandatos, la ciudad sufrió la reconversión industrial de Felipe González. Fueron tiempos durísimos, ya que los astilleros eran la industria que sostenía esta ciudad. Cádiz era una ruina, literalmente, recuerdo en mi calle las casas apuntaladas.
La gente cabreada votó PP, y salió la Teo. Durante sus mandatos, llegó el dinero de la Comunidad Europea. Se soterró la vía del tren, la ciudad fue restaurada. Puede que sea solo de cara a la galería, pero las fachadas pintadas y las calles limpias están ahí. Ha apostado por convertir Cádiz en una ciudad-parque de recreo para cruceristas.
Personalmente no me gusta esta situación, pero es lo que hay: tiendas de chinos y turistas, mientras cierran las tiendas de toda la vida y los jóvenes emigran. Teo tuvo mucha suerte con la época que le tocó, y por eso sale una y otra vez.
Espero que en las municipales los votantes de Podemos le demos la vuelta a esto.
También te digo que los peperos son cerriles. Tengo mucha familia pepera y es inútil intentar razonar con ellos. Llegan a decirte que si roban, bien está.
#8:
#4 Sí ha ganado en votos en Cádiz. Ha sido el más votado.
PD: Igual te cuesta entenderlo, pero se llama Podemos, no Pablemos.
#12:
#4 Hay quien no se lee la noticia y hay quien no se lee ni el titular.
#74:
Esto se empieza a parecer al ABC: da igual los resultados, ya buscaremos un titular bonito para los nuestros...
#28:
#10 En las generales. En parte, estas elecciones se adelantaron para que no les diera tiempo a Podemos y a Ciudadanos a terminar de organizarse en Andacía.
#18:
Es muy posible que mañana Cadiz sufra un apocalipsis, se la trague un agujero negro o sea atacada por los vikingos...en todo caso, Cadiz pasa a ser del entorno de ETA.
#75:
La candidata era gaditana. En fin, los podemitas consolandose con una tontería irrelevante.
#74 Sastamente. Al final y si buscas y rebuscas algo siempre encuentras para salvar la cara. Después algunos se quejan de que los grandes medios son parciales... ya, y aquí se destila imparcialidad, claro.
#61:
Podemos gana en Cádiz, pero el problema es que no eran elecciones al ayuntamiento de Cádiz. Luego esto está cerca de ser una no-noticia. En un par de meses quizás ganen el ayuntamiento. Quizás.
De momento permitidme que ponga en duda que el ayuntamiento pase del PP a Podemos. Mucho cambio es ese.
#34:
#20 El fracaso de Podemos no es lo que sacó sino que el PSOE siga siendo la fuerza mas votada.
#66:
#1 Y cuna de la mayor tasa de paro de capital de provincias de España.
#2:
Bien cadi bien pisha!! 20 años de teófila, de agua oxigenada y pp!! las lagrimitas por el cuello.
Hay gente que pensaba que Podemos iba a derribar al PP-PSOE al primer golpe y se euquivocó.
Hay gente que piensa que Podemos está acabado y se equivoca.
Las Municipales y Autonómicas están aquí, comienza en segundo asalto.
#10 Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera.
Si Ciutadans, VOX o UPyD pudieran decir lo mismo, alguno que otro de por aquí estaría eyaculando y posteando a 3 comentarios por minuto mínimo. Sin embargo ya ves que todas esas fuerzas políticas de nuevo cuño de derechas no se han comido un rosco. La gente quiere izquierdas, quiere Podemos.
#17 El PePé también dijo que iba a ganar y lo único que ha hecho, tras 30 años de ruina sociata, ha sido perder. Perder capitales, perder número de votantes... perder, básicamente.
Digo, que igual objetivamente quienes tendrían que hablar de "fracaso" es la derecha en general (e Izquierda Hundida), no Pableras. Ni uno solo de los partidos derechistas de nuevo cuño ha llegado ni al 10% y el PePé perdiendo votos. Es bastante más lamentable que llegar de montar batucadas y tiendas de campaña en las plazas y convertirte en tercera fuerza política y quedarte algunos ayuntamientos...
Simplemente respondía al argumento. "Vamos a ganar" es algo que dicen todos. Ningún partido dijo "por favor, no nos voten, ya que vamos a perder". Podemos también dijo que iban a ganar. No han ganado, igual que todos los demás, que tampoco han ganado. Sin embargo han empezado muy fuerte porque de entrada se han convertido en la tercera fuerza política a años luz por delante de todos los demás.
Ahora está por ver si se queda sólo en eso, en la nueva IU, eterna tercera fuerza política, o hace algo más.
#34 No se quien eres pero espero que te llamen de todas las tertulias políticas. Es el comentario más real e inteligente que he escuchado sobre las elecciones andaluzas.
#34 de acuerdo, pero decadas de clienterismo no se acaban en dos meses, ahora algunos nuevos políticos pueden gobernar ciudades y pueblos donde Podemos puede poner en valor una gestión (si es buena) para sus siguientes elecciones.
Por extrapolar un poco a otras situaciones en otros lares, Syriza no llevaba tan solo unos meses existiendo cuando ya afrontaron su primer reto importante hace ya casi cuatro anos. Si el cielo se gana por asalto, este no se va a a dar de un día, una semana, un mes o un ano para otro, que no se les olvide ni a Podemos ni a C´s ni a cualquier iniciativa de renovación política. El bipartidismo está enquistado.
#20 ¿El PSOE es de izquierdas?¿Dame una buena razón para diferenciarles del PP?... Las limosnas de subvención como chantaje para que no se rebele el hambre, no cuentan.
#20 Cualquier excusa es buena para insultar a alguien de izquierdas para el nazi ese de usuario ni caso.
Lo que es sorprendente es que la sangría de votos ha ido mayormente en dirección podemos pero de gente que votaba derecha casi 500.000 votos perdió el PP y casi 200.000 el PSOE más los que perdiera IU que era muy minoritaria.
#14Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera.
Ganar no implica arrebatar la alcaldía... Yo solo voy avisando.
#14Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera
Recuerdo que no eran elecciones municipales en Andalucia. El titular está bien pero lleva a este error
#14 Pero es que Ciudadanos, VOX y UPyD no han dicho que van a dar paguitas para todos, que todo iba a ser gratis y que ademas lo iban a pagar unos tios muy pero que muy malos que nos joden porque les mola que son los ricos.
Lo de decirle a la gente que va a tener que trabajar, que parte de lo que te pasa igual es responsabilidad tuya y que el Gobierno no te lo va a pagar todo dificulta mucho conseguir votos cuando la competencia promete todo.
(lo cierto es que Podemos ya ni promete nada, se limita a decir que las cosas van a cambiar y que los malos tienen miedo, y cuando promete algo no da cifras ni dice como lo va a pagar, para que si su electorado no le pide explicaciones)
#14"La gente quiere izquierdas, quiere Podemos." tú no has visto los resultados de las elecciones todavía, verdad? Luego os extrañáis del mega batacazo que os habéis pegado los podemitas.
"arrebatando alcaldías" no te has enterado ni de qué tipo de elecciones han sido o peor aún, te has enterado y estás intentando al más puro estilo podemita manipular la información de forma torpe para vender algo que no existe. Seguid así, ya verás qué guay
#14 La izquierda es Podemos. Y critican que gente mayor y del campo no les vote. Y les votan gente del PP. Yo confirmo que son mas clasistas y casta (como ellos dicen) que nadie. Desde luego el aparato lo deja claro.
#10 En las generales. En parte, estas elecciones se adelantaron para que no les diera tiempo a Podemos y a Ciudadanos a terminar de organizarse en Andacía.
#10 El PP dijo que iba a ganar las elecciones.
Ciudadanos dijo que iba a ganar las elecciones.
IU dijo que iba a ganar las elecciones.
Hasta Upyd dijo que iba a ganar las elecciones.
Ningun partido dice en la campaña electoral que sale a perder
#10 A principios de Febrero las declaraciones de Luis Alegre fueron de que lo tenían muy difícil en las elecciones andaluzas frente al PSOE, como al final ha sucedido.
#62 Muy dificil ganarles, pero esque ni se han acercado de lejos. No son ni segunda fuerza política. A mi me parece buen resultado para ciudadanos y Podemos, pero las espectativas eran demasiado grandes
#10 Es marketing. Si dicen "Vamos a ser tercera fuerza política" pues como que no tiene mucho gancho.
Para mi es un resultado decente, ellos estoy seguro que no aspiraban a mucho más. A ver, de cara a la galería pues claro que si, si es necesario van a por mayoría absoluta, pero en sus reuniones internas imagino que serán realistas y sabrían claramente donde iban a estar, hay sondeos que han clavado el resultado electoral.
Además, vuelvo a repetir, para mi que podemos y c's se vayan afianzando como fuerzas políticas es una gran victoria, una derrota del PPSOE.
#3 Totalmente de acuerdo: Esto marca la senda de podemos: Se necesitan más cabezas visibles capaces de encandilar al electorado rural. Si no lo hacen aquí en Galicia se comerán un mojón bien grande.
La idea de Pablo Iglesias de hablar de "los abuelos" en los mítines no ha cuajado o ha sido muy insuficiente. Ahí es donde hay que enfocar la crítica y donde a mi parecer hay que currárselo mucho más.
Es muy posible que mañana Cadiz sufra un apocalipsis, se la trague un agujero negro o sea atacada por los vikingos...en todo caso, Cadiz pasa a ser del entorno de ETA.
La candidata era gaditana. En fin, los podemitas consolandose con una tontería irrelevante.
#74 Sastamente. Al final y si buscas y rebuscas algo siempre encuentras para salvar la cara. Después algunos se quejan de que los grandes medios son parciales... ya, y aquí se destila imparcialidad, claro.
#75 ¿Y qué que sea gaditana? No es la única cosa que cuenta, la alcaldesa ppera de Cádiz por muchos años no es de Cádiz.
¿Algo está cambiando no? aunque sea un poquito, puede que no te guste la noticia o el enfoque pero no me parece PARA NADA IRRELEVANTE. UPYD lleva más tiempo intentando lo mismo que podemos (desde otra ideología) y no ha conseguido ni la mitad, y si ya hablamos de IU...
Por cierto cierto eso de "podemitas" destila también mucha imparcialidad por tu parte. Saludos.
#66 Estás confundiendo la provincia con la capital. Tasa de paro, febrero 2015:
Cádiz capital 19,6%
Granada capital 19,7%
Sevilla capital 22,2%
Almería capital 24,6%
Málaga capital 25,6%
Huelva capital 25,9%
Córdoba capital 27,4%
Puerto de Santa María 36,8%
Puerto Real 38,3%
Jerez de la Frontera 39,7%
Sanlúcar de Barrameda 39,8%
Algeciras 40,4%
Chiclana de la Frontera 50,4%
San Fernando 50,5%
#26 Hola cocopino
aquí una gaditana que hasta ahora había votado siempre a Pacma y esta vez se cambió a Podemos
Te explico por qué sale siempre la Teo. El anterior alcalde, socialista, se eternizó en el cargo. Durante sus mandatos, la ciudad sufrió la reconversión industrial de Felipe González. Fueron tiempos durísimos, ya que los astilleros eran la industria que sostenía esta ciudad. Cádiz era una ruina, literalmente, recuerdo en mi calle las casas apuntaladas.
La gente cabreada votó PP, y salió la Teo. Durante sus mandatos, llegó el dinero de la Comunidad Europea. Se soterró la vía del tren, la ciudad fue restaurada. Puede que sea solo de cara a la galería, pero las fachadas pintadas y las calles limpias están ahí. Ha apostado por convertir Cádiz en una ciudad-parque de recreo para cruceristas.
Personalmente no me gusta esta situación, pero es lo que hay: tiendas de chinos y turistas, mientras cierran las tiendas de toda la vida y los jóvenes emigran. Teo tuvo mucha suerte con la época que le tocó, y por eso sale una y otra vez.
Espero que en las municipales los votantes de Podemos le demos la vuelta a esto.
También te digo que los peperos son cerriles. Tengo mucha familia pepera y es inútil intentar razonar con ellos. Llegan a decirte que si roban, bien está.
Podemos gana en Cádiz, pero el problema es que no eran elecciones al ayuntamiento de Cádiz. Luego esto está cerca de ser una no-noticia. En un par de meses quizás ganen el ayuntamiento. Quizás.
De momento permitidme que ponga en duda que el ayuntamiento pase del PP a Podemos. Mucho cambio es ese.
Es curioso. Cuando Rodríguez se presentó con Izquierda Anticapitalista no la votó ni el tato, no llegó ni al 1%. Ahora, con el mismo programa, el mismo discurso pero otro partido, la apoyan casi uno de cada tres votantes. Lo que es capaz de hacer la televisión y los medios en general...
#16 igual se refería a que había mucho jovenzuelo trabajando, el dijo que era inadmisible, la culpa es nuestra por sobreentender que se refería a que era una tasa alta
#25 Vamos a ver, que parece que la gente no se ha enterado. Han ganado en votos en Cadiz capital, pero en las autonómicas, no van a gobernar. En Andalucía las municipales son en Mayo, como en toda España.
Hay que tener en cuenta que en la provincia de Cadiz hay muchísimos anarquistas que no votaban nunca. Todo parece indicar que buena parte de estos anarquistas han votado a podemos, lo que unido a los mejores resultados de Podemos en las ciudades han conseguido que se den estos resultados.
Ya he tenido discusiones con un par de amigos anarquistas que estaban ilusionados con podemos (y con las CUP). Yo sostengo que, si se consideran anarquistas, no deberían de entrar dentro de un partido que a fin de cuentas tiene la intención de potenciar la fuerza del estado. Ellos me dicen que podemos no es un partido al uso, que la fuerza y el poder de eleccion se mantiene en las asambleas y que es el único medio no violento de llevar el asamblearismo al resto de la sociedad.
En fin... yo sospecho que muchos de ellos se van a llevar una desilusión grandísima, pero al menos de momento les ha llevado a tener un partido con el que se sienten representados y, si continuan así un par de meses más, probablemente consigan hacer desaparecer unas de las paradojas más grandes de la política andaluza: Que una de las ciudades más de izquierdas de Andalucía lleve 20 años gobernada por el PP.
#30 Ya ves por dónde se han pasado las asambleas los de Podemos en los pueblos y provincias donde no las controlaban el sector pablemos.
Sobre lo de que la ciudad de Cádiz es de izquierdas, mentira podrida, no es lo mismo considerarse de izquierdas de cara a la galería y ser consecuente con las ideas de izquierdas.
En Cádiz la gente es de izquierdas de boquilla y del que pague más dentro de su casa.
#30#29 Si, auténticamente surrealista hasta el esperpento. No solo la idea de Estado es completamente contraria, sino su idea sobre el sindicalismo, algo que, entre muchas otras cosas, la mayoría de potenciales votantes de Podemos no tiene ni puta idea de lo que presumiblemente querrían hacer.
#27#30 Haz el favor de no decir chorradas. Conozco a compañeros de Cádiz, para que te hagas una idea te diré que el Sindicato de Oficios Varios de esa ciudad fue desfederado (expulsado) de la CNT porque la mayoría de la CNT los consideraba demasiado puristas y ortodoxos (la excusa orgánica fue otra pero el motivo real fue ése). Te digo yo que estas personas antes se cortan un brazo que ir a votar, y mucho menos a Podemos.
Los "anarquistas" que tú conozcas y su conocimiento del anarquismo ya es otra cosa. Personalmente he conocido gente que se etiquetaba como anarquista y al mismo tiempo afirmaba ser republicana o admirar a Adolfo Suárez, por supuesto no son anarquistas ni tienen mucha idea de lo que es el anarquismo por mucho que ellos crean que sí.
En Puerto Real le han sacado 900 votos al PSOE que son los segundos me parece un resultado bastante interesante porque de cabeza recuerdo que casi siempre a gobernado el PA.
#11 ¿En Puerto Real siempre ha gobernado el PA? Pero si casi toda la democracia ha estado el cabezón Barroso, que es de IU. En cuanto a lo de Podemos, es correcto lo que dices. Mi mujer estuvo en una mesa electoral ayer y en ella ganó Podemos POR GOLEADA.
#7 Ahí habla de provincias, aquí se habla de la CIUDAD de Cádiz. Esta la provincia de Cádiz y luego esta su capital que es un municipio que se llama Cádiz.
#37 Recuerda que no eran municipales asique no han elegido como gaditanos sino como andaluces, exactamente igual que los que votasen en Sevilla. Si en las municipales hacen lo mismo igual puedes tenerles envidia pero ahora mismo estais iguales.
#37 Soy de San Fernando y vivo en Sevilla me da pena ver como la provincia en la que vivo, la capital, con más inmigrantes, industria, infraestructuras, estudios, más de todo vamos. Votan corrupción y clientelismo. Pero bueno si es una ciudad llena de barrigas agradecidas no se puede hacer nada más que ir metiendo en la cárcel a corruptos y volver a ser el niño torpe de la clase que siempre va atrasado.
Comentarios
Hay gente que pensaba que Podemos iba a derribar al PP-PSOE al primer golpe y se euquivocó.
Hay gente que piensa que Podemos está acabado y se equivoca.
Las Municipales y Autonómicas están aquí, comienza en segundo asalto.
#3 Los de Podemos dijeron que sí iban a derribar al PPSOE en el primer golpe.
#10 Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera.
Si Ciutadans, VOX o UPyD pudieran decir lo mismo, alguno que otro de por aquí estaría eyaculando y posteando a 3 comentarios por minuto mínimo. Sin embargo ya ves que todas esas fuerzas políticas de nuevo cuño de derechas no se han comido un rosco. La gente quiere izquierdas, quiere Podemos.
#14 PEro dijeron que iban a ganar.
#17 El PePé también dijo que iba a ganar y lo único que ha hecho, tras 30 años de ruina sociata, ha sido perder. Perder capitales, perder número de votantes... perder, básicamente.
Digo, que igual objetivamente quienes tendrían que hablar de "fracaso" es la derecha en general (e Izquierda Hundida), no Pableras. Ni uno solo de los partidos derechistas de nuevo cuño ha llegado ni al 10% y el PePé perdiendo votos. Es bastante más lamentable que llegar de montar batucadas y tiendas de campaña en las plazas y convertirte en tercera fuerza política y quedarte algunos ayuntamientos...
Seamos objetivos.
#20 Esta entrada va de Podemos
#22 Miraquetegú
Simplemente respondía al argumento. "Vamos a ganar" es algo que dicen todos. Ningún partido dijo "por favor, no nos voten, ya que vamos a perder". Podemos también dijo que iban a ganar. No han ganado, igual que todos los demás, que tampoco han ganado. Sin embargo han empezado muy fuerte porque de entrada se han convertido en la tercera fuerza política a años luz por delante de todos los demás.
Ahora está por ver si se queda sólo en eso, en la nueva IU, eterna tercera fuerza política, o hace algo más.
#22 Esta noticia va sobre que Podemos le arrebata una alcaldia al PP... ¿no? y el PP decia que iban a ganar y mejorar los resultados anteriores
#20 El fracaso de Podemos no es lo que sacó sino que el PSOE siga siendo la fuerza mas votada.
#34 Pues es el mismo fracaso que todos los demás, entonces. Nada nuevo que lo diferencie del resto de partidos. Es a eso a lo que me refiero.
#46 pues yo pense que podemos era distinto al resto de partidos
#94 Pues eso es que la propaganda de Pableras te ha afectado demasiado.
#34 No se quien eres pero espero que te llamen de todas las tertulias políticas. Es el comentario más real e inteligente que he escuchado sobre las elecciones andaluzas.
#34 de acuerdo, pero decadas de clienterismo no se acaban en dos meses, ahora algunos nuevos políticos pueden gobernar ciudades y pueblos donde Podemos puede poner en valor una gestión (si es buena) para sus siguientes elecciones.
Por extrapolar un poco a otras situaciones en otros lares, Syriza no llevaba tan solo unos meses existiendo cuando ya afrontaron su primer reto importante hace ya casi cuatro anos. Si el cielo se gana por asalto, este no se va a a dar de un día, una semana, un mes o un ano para otro, que no se les olvide ni a Podemos ni a C´s ni a cualquier iniciativa de renovación política. El bipartidismo está enquistado.
#20 ¿El PSOE es de izquierdas?¿Dame una buena razón para diferenciarles del PP?... Las limosnas de subvención como chantaje para que no se rebele el hambre, no cuentan.
#20 "Seamos objetivos." GOTO #115
#20 Cualquier excusa es buena para insultar a alguien de izquierdas para el nazi ese de usuario ni caso.
Lo que es sorprendente es que la sangría de votos ha ido mayormente en dirección podemos pero de gente que votaba derecha casi 500.000 votos perdió el PP y casi 200.000 el PSOE más los que perdiera IU que era muy minoritaria.
#20 Es mejor y más digno admitir la derrota y felicitar al adversario.
cc #10
#14 #20 arrebatando ayuntamientos y alcaldías? Pero vosotros sabéis lo que se votó ayer?
#14 #20 #128 Creo que os confundís con las municipales. Para eso quedan dos meses.
#17 artículo donde se demuestre lo que dices? sólo por curiosidad
#17 Hay quien incluso dijo que no si no ganaba Podemos, abandonaba.
#17 querías que dijesen que iban a perder? De hecho han ganado. Por ejemplo en Cadiz, lo siento si escuece.
#17 Y dijeron y dijeron y dijeron, estrategias electorales. Un secreto, y lo volverán a decir aunque sepan que el camino es largo.
#17 ¡Captain Obvious al rescate!
Dime un sólo partido que vaya a unas elecciones diciendo que van a perder
#17 Todos dicen siempre que van a ganar, es más, aun despues de conocidos los datos, todos dicen haber ganado
#14 Para que arrebatasen alcaldías esto tendrían que haber sido unas municipales
#14 Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera.
Ganar no implica arrebatar la alcaldía... Yo solo voy avisando.
#14 Ciudadanos no es de izquierdas. El logro de votos por ese partido es preocupante.
#14 Bueno, primera vez que se presentan a unas elecciones y se convierten en tercera fuerza política y arrebatando alcaldías con 20 años de tradición PePera
Recuerdo que no eran elecciones municipales en Andalucia. El titular está bien pero lleva a este error
#14 Pero es que Ciudadanos, VOX y UPyD no han dicho que van a dar paguitas para todos, que todo iba a ser gratis y que ademas lo iban a pagar unos tios muy pero que muy malos que nos joden porque les mola que son los ricos.
Lo de decirle a la gente que va a tener que trabajar, que parte de lo que te pasa igual es responsabilidad tuya y que el Gobierno no te lo va a pagar todo dificulta mucho conseguir votos cuando la competencia promete todo.
(lo cierto es que Podemos ya ni promete nada, se limita a decir que las cosas van a cambiar y que los malos tienen miedo, y cuando promete algo no da cifras ni dice como lo va a pagar, para que si su electorado no le pide explicaciones)
#14 "La gente quiere izquierdas, quiere Podemos." tú no has visto los resultados de las elecciones todavía, verdad? Luego os extrañáis del mega batacazo que os habéis pegado los podemitas.
"arrebatando alcaldías" no te has enterado ni de qué tipo de elecciones han sido o peor aún, te has enterado y estás intentando al más puro estilo podemita manipular la información de forma torpe para vender algo que no existe. Seguid así, ya verás qué guay
#14 La izquierda es Podemos. Y critican que gente mayor y del campo no les vote. Y les votan gente del PP. Yo confirmo que son mas clasistas y casta (como ellos dicen) que nadie. Desde luego el aparato lo deja claro.
#14 Podemos no es izquierda. Es populismo prorricos.
#14 ¿Alcaldías?
#10 En las generales. En parte, estas elecciones se adelantaron para que no les diera tiempo a Podemos y a Ciudadanos a terminar de organizarse en Andacía.
#10 Claro y también dijeron que esto hay que currarselo partido a partido.
#10 El PP dijo que iba a ganar las elecciones.
Ciudadanos dijo que iba a ganar las elecciones.
IU dijo que iba a ganar las elecciones.
Hasta Upyd dijo que iba a ganar las elecciones.
Ningun partido dice en la campaña electoral que sale a perder
#35 ¿Estás diciendo que son más de lo mismo?
#40 Bajo tu retorcido mugneco de paja, si.
#35 Bueno IU sí sale a no ganar.
#42 IU juega a empatar
#42 Positivo porque me he descojonado solo en la oficina al leer tu comentario
#10 si van pensando en perder, nunca ganarán
#10 Cuando vas a unas elecciones no puede decir: "¡Vamos a quedar los terceros!", tienes que ir a por todas mientras sea matemáticamente posible.
#10 A principios de Febrero las declaraciones de Luis Alegre fueron de que lo tenían muy difícil en las elecciones andaluzas frente al PSOE, como al final ha sucedido.
#62 Muy dificil ganarles, pero esque ni se han acercado de lejos. No son ni segunda fuerza política. A mi me parece buen resultado para ciudadanos y Podemos, pero las espectativas eran demasiado grandes
#10 Es marketing. Si dicen "Vamos a ser tercera fuerza política" pues como que no tiene mucho gancho.
Para mi es un resultado decente, ellos estoy seguro que no aspiraban a mucho más. A ver, de cara a la galería pues claro que si, si es necesario van a por mayoría absoluta, pero en sus reuniones internas imagino que serán realistas y sabrían claramente donde iban a estar, hay sondeos que han clavado el resultado electoral.
Además, vuelvo a repetir, para mi que podemos y c's se vayan afianzando como fuerzas políticas es una gran victoria, una derrota del PPSOE.
#10 ¿Quien se presenta a unas elecciones diciendo que quieren quedar terceros?
#85 IU
#98 jajajaj pues si toda la razón.
#3 Totalmente de acuerdo: Esto marca la senda de podemos: Se necesitan más cabezas visibles capaces de encandilar al electorado rural. Si no lo hacen aquí en Galicia se comerán un mojón bien grande.
La idea de Pablo Iglesias de hablar de "los abuelos" en los mítines no ha cuajado o ha sido muy insuficiente. Ahí es donde hay que enfocar la crítica y donde a mi parecer hay que currárselo mucho más.
#81 Galicia es cómo Valencia, hay cosas que a veces es mejor que caigan por su propio fracaso.
#3 Podemos está ocupando el puesto de IU y acaparando descontentos del PSOE que cualquier día pueden volver al redil. Punto y final.
Bien cadi bien pisha!! 20 años de teófila, de agua oxigenada y pp!! las lagrimitas por el cuello.
#2 A la Teófila ya le huele...
#23 jajajajajaja tela
Es muy posible que mañana Cadiz sufra un apocalipsis, se la trague un agujero negro o sea atacada por los vikingos...en todo caso, Cadiz pasa a ser del entorno de ETA.
Esto se empieza a parecer al ABC: da igual los resultados, ya buscaremos un titular bonito para los nuestros...
La candidata era gaditana. En fin, los podemitas consolandose con una tontería irrelevante.
#74 Sastamente. Al final y si buscas y rebuscas algo siempre encuentras para salvar la cara. Después algunos se quejan de que los grandes medios son parciales... ya, y aquí se destila imparcialidad, claro.
#75 ¿Y qué que sea gaditana? No es la única cosa que cuenta, la alcaldesa ppera de Cádiz por muchos años no es de Cádiz.
¿Algo está cambiando no? aunque sea un poquito, puede que no te guste la noticia o el enfoque pero no me parece PARA NADA IRRELEVANTE. UPYD lleva más tiempo intentando lo mismo que podemos (desde otra ideología) y no ha conseguido ni la mitad, y si ya hablamos de IU...
Por cierto cierto eso de "podemitas" destila también mucha imparcialidad por tu parte. Saludos.
Y cuna del constitucionalismo en España.
#1 Y cuna de la mayor tasa de paro de capital de provincias de España.
#66 Estás confundiendo la provincia con la capital. Tasa de paro, febrero 2015:
Cádiz capital 19,6%
Granada capital 19,7%
Sevilla capital 22,2%
Almería capital 24,6%
Málaga capital 25,6%
Huelva capital 25,9%
Córdoba capital 27,4%
Puerto de Santa María 36,8%
Puerto Real 38,3%
Jerez de la Frontera 39,7%
Sanlúcar de Barrameda 39,8%
Algeciras 40,4%
Chiclana de la Frontera 50,4%
San Fernando 50,5%
#139 Hola #66 ¿sabes que #139 te acaba de hacer ZAS EN TODA LA BOCA?
#1 Viva la Pepa que no viva el Pepé
Yo no entiendo como hay gente que todavía le vota al PP en Cádiz, no lo entiendo.
#26 Hola cocopino
aquí una gaditana que hasta ahora había votado siempre a Pacma y esta vez se cambió a Podemos
Te explico por qué sale siempre la Teo. El anterior alcalde, socialista, se eternizó en el cargo. Durante sus mandatos, la ciudad sufrió la reconversión industrial de Felipe González. Fueron tiempos durísimos, ya que los astilleros eran la industria que sostenía esta ciudad. Cádiz era una ruina, literalmente, recuerdo en mi calle las casas apuntaladas.
La gente cabreada votó PP, y salió la Teo. Durante sus mandatos, llegó el dinero de la Comunidad Europea. Se soterró la vía del tren, la ciudad fue restaurada. Puede que sea solo de cara a la galería, pero las fachadas pintadas y las calles limpias están ahí. Ha apostado por convertir Cádiz en una ciudad-parque de recreo para cruceristas.
Personalmente no me gusta esta situación, pero es lo que hay: tiendas de chinos y turistas, mientras cierran las tiendas de toda la vida y los jóvenes emigran. Teo tuvo mucha suerte con la época que le tocó, y por eso sale una y otra vez.
Espero que en las municipales los votantes de Podemos le demos la vuelta a esto.
También te digo que los peperos son cerriles. Tengo mucha familia pepera y es inútil intentar razonar con ellos. Llegan a decirte que si roban, bien está.
Podemos gana en Cádiz, pero el problema es que no eran elecciones al ayuntamiento de Cádiz. Luego esto está cerca de ser una no-noticia. En un par de meses quizás ganen el ayuntamiento. Quizás.
De momento permitidme que ponga en duda que el ayuntamiento pase del PP a Podemos. Mucho cambio es ese.
Ha sido un fracaso de elecciones y ya está.
Ha triunfado la corrupción, el seguir como hasta ahora hasta que reviente, el chiringuito lo tienen bien montado.
No hay más dejaros de pajas mentales.
Es curioso. Cuando Rodríguez se presentó con Izquierda Anticapitalista no la votó ni el tato, no llegó ni al 1%. Ahora, con el mismo programa, el mismo discurso pero otro partido, la apoyan casi uno de cada tres votantes. Lo que es capaz de hacer la televisión y los medios en general...
#86 Y eso demuestra como de ridículo es nuestro sistema. Oclocracia.
¿Pero en Cadiz no se han enterado que la crisis ha terminado?
¿Donde estaba Mariano?...en la campaña se le vio muy animado.
#16 igual se refería a que había mucho jovenzuelo trabajando, el dijo que era inadmisible, la culpa es nuestra por sobreentender que se refería a que era una tasa alta
La Folladioses Martínez que tienen como alcaldesa tiene que estar temblando de miedo, que se le acaba la mamandurria en 2 meses.
Para los que hablais de fracaso de Podemos, hay que recordar a la gente que en Andalucía se han cumplido algunas encuestas para Podemos:
http://elpais.com/elpais/2015/03/13/media/1426274224_279584.html
Y yo creo que en podemos se conforman con que se cumplan esas mismas encuestas para las generales:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/03/barometro-electoral-marzo-2015.html
#70 Queda mucho pescado para vender. No te impacientes
Bueno.. una gran ocasión para ver de que están hechos. Me parece bien.
Espero que gobiernen y actuen a ver si se puede o no.
#25 Vamos a ver, que parece que la gente no se ha enterado. Han ganado en votos en Cadiz capital, pero en las autonómicas, no van a gobernar. En Andalucía las municipales son en Mayo, como en toda España.
#69 #68 Ya, pero como hay que pactar para gobernar lo mismo les toca salir a jugar en alguna consejería.
#25 Te recuerdo que las elecciones eran autonomicas, no se a cambiado alcaldes ni nada, solo han sido para la junta
Hay que tener en cuenta que en la provincia de Cadiz hay muchísimos anarquistas que no votaban nunca. Todo parece indicar que buena parte de estos anarquistas han votado a podemos, lo que unido a los mejores resultados de Podemos en las ciudades han conseguido que se den estos resultados.
Bien por ellos.
#27 Anarquistas votando bolivarianos.
El club de la comedia.
#29
Ya he tenido discusiones con un par de amigos anarquistas que estaban ilusionados con podemos (y con las CUP). Yo sostengo que, si se consideran anarquistas, no deberían de entrar dentro de un partido que a fin de cuentas tiene la intención de potenciar la fuerza del estado. Ellos me dicen que podemos no es un partido al uso, que la fuerza y el poder de eleccion se mantiene en las asambleas y que es el único medio no violento de llevar el asamblearismo al resto de la sociedad.
En fin... yo sospecho que muchos de ellos se van a llevar una desilusión grandísima, pero al menos de momento les ha llevado a tener un partido con el que se sienten representados y, si continuan así un par de meses más, probablemente consigan hacer desaparecer unas de las paradojas más grandes de la política andaluza: Que una de las ciudades más de izquierdas de Andalucía lleve 20 años gobernada por el PP.
#30 Ya ves por dónde se han pasado las asambleas los de Podemos en los pueblos y provincias donde no las controlaban el sector pablemos.
Sobre lo de que la ciudad de Cádiz es de izquierdas, mentira podrida, no es lo mismo considerarse de izquierdas de cara a la galería y ser consecuente con las ideas de izquierdas.
En Cádiz la gente es de izquierdas de boquilla y del que pague más dentro de su casa.
#30 perdona vote negativo te compenso en otro
#30 #29 Si, auténticamente surrealista hasta el esperpento. No solo la idea de Estado es completamente contraria, sino su idea sobre el sindicalismo, algo que, entre muchas otras cosas, la mayoría de potenciales votantes de Podemos no tiene ni puta idea de lo que presumiblemente querrían hacer.
#27 #30 Haz el favor de no decir chorradas. Conozco a compañeros de Cádiz, para que te hagas una idea te diré que el Sindicato de Oficios Varios de esa ciudad fue desfederado (expulsado) de la CNT porque la mayoría de la CNT los consideraba demasiado puristas y ortodoxos (la excusa orgánica fue otra pero el motivo real fue ése). Te digo yo que estas personas antes se cortan un brazo que ir a votar, y mucho menos a Podemos.
Los "anarquistas" que tú conozcas y su conocimiento del anarquismo ya es otra cosa. Personalmente he conocido gente que se etiquetaba como anarquista y al mismo tiempo afirmaba ser republicana o admirar a Adolfo Suárez, por supuesto no son anarquistas ni tienen mucha idea de lo que es el anarquismo por mucho que ellos crean que sí.
cc #29 #136
#29
Es como los liberales de verdad (no los que son como Espe) votando PP.
#27 ¿Anaquistas que votan a Podemos? Lo que me faltaba por leer... A lo mejor son anarcofascistas como Ynestrillas...
En Puerto Real le han sacado 900 votos al PSOE que son los segundos me parece un resultado bastante interesante porque de cabeza recuerdo que casi siempre a gobernado el PA.
#11 ¿En Puerto Real siempre ha gobernado el PA? Pero si casi toda la democracia ha estado el cabezón Barroso, que es de IU. En cuanto a lo de Podemos, es correcto lo que dices. Mi mujer estuvo en una mesa electoral ayer y en ella ganó Podemos POR GOLEADA.
#44 Tienes razón era de IU, fallo mío.
¡Dios no! ¿Es que nadie piensa en el resto de España? ¿qué vamos a hacer los españoles sin las idas de olla de Teófila?
#43 Si vas convidando a pasteles a los viejos, tienes tu oportunidad.
Me alegro un montón por Cádiz. Ojalá en mi ciudad también ocurriese lo mismo. ¿Ha pensado Podemos presentarse como tal al menos en Cádiz?
#47 Qué desconsiderado eres con tus vecinos.
ya habeis roto la paz social pedazo de etarras, estareis contentos
Aupa Cadiz! demostrad que las cosas pueden cambiar para mejor.
Podemos ha sido demasiado triunfalistamo. Si hubieran sido más humildes los resultados de ayer fueron muy buenos.
Necesitan ser más humildes y mejores candidatos.
editao
#7 Ahí habla de provincias, aquí se habla de la CIUDAD de Cádiz. Esta la provincia de Cádiz y luego esta su capital que es un municipio que se llama Cádiz.
Enhorabuena a los ciudadanos de Cadiz, van a ser los primeros en disfrutar de la Renta Básica Universal.........y tal.
#51 Te recuerdo que las elecciones eran autonomicas, no se ha cambiado alcaldes ni nada, solo han sido para la junta
#72 Como la famosa frase, Dios los cria y ellos se juntan.
Con dos cojones!
Les hablan de paguitas y le echar chiribitas los ojos.
¿¿¿pero quién coño ha podido votar al PP a estas alturas??? votar al PP debería considerarse delito
#90 Escribir las cosas que escribes tu también deberían considerarse delito.
Por fin se acabará el paro en Cai.
#93 Seguro es un pijoprogre hijo de papá pepero.
Pablemos no ha ganado en ningún sitio, no flipes. Resultados de Cadiz
PSOE-A
6 179731 31.64 %
PP
4 136423 24.02 %
PODEMOS
3 107141 18.86 %
C's
1 59191 10.42 %
IULV-CA
1 37986 6.69 %
#4 Entonces es errónea
#4 #5 Cadiz "Capital" http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2015.es/01AU/DAU0111901299_L1.htm?d=0
PODEMOS 28,80%
PP 25,68%
PSOE-A 20,71%
C's 11,88%
IULV-CA 5,10%
UPyD 2,29%
OTROS 4,19%
#6 Lo suyo sería ver si pueden repetirlo en unas municipales.
#6 Bueno por lo menos en cadiz no son tan tontos como el resto de andalucia
#36 Qué vergüenza me da ser sevillano y qué envidia le tengo a los gaditanos ahora mismo por haber sabido elegir...
#37 Recuerda que no eran municipales asique no han elegido como gaditanos sino como andaluces, exactamente igual que los que votasen en Sevilla. Si en las municipales hacen lo mismo igual puedes tenerles envidia pero ahora mismo estais iguales.
#37 Soy de San Fernando y vivo en Sevilla me da pena ver como la provincia en la que vivo, la capital, con más inmigrantes, industria, infraestructuras, estudios, más de todo vamos. Votan corrupción y clientelismo. Pero bueno si es una ciudad llena de barrigas agradecidas no se puede hacer nada más que ir metiendo en la cárcel a corruptos y volver a ser el niño torpe de la clase que siempre va atrasado.
#36 No se... Teofila lleva 20 años gobernando ¿ no había nada mejor?
#36 Ole, ese es el nivel, o votas a Podemos o eres tonto. Así va Andalucía.
#67 #56
Si votas a gente que te mete la mano en el bolsillo, según la rae, eres tonto.
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
https://www.meneame.net/search?q=pp corrupción
https://www.meneame.net/search?q=psoe corrupción
https://www.meneame.net/search?q=iu corrupción
https://www.meneame.net/search?q=podemos corrupción
#79 ¿Y sólo existe Podemos como opción?
#82 Nop
#82 eso parece
#82 sí. O para ti una opción es Union Fachas y democracia? O CIUDADANOS nacis que dejan sin sanidad a los pobres sin dni español?
#79 Las redes clientelares enormes que tiene el PSOE en Andalucía han votado a su patrón.
#56 Sí, así es. Hoy por hoy votar al PSOE en Andalucia es de tontos y votar al PP ya no tiene nombre.
#56 no se si votar a podemos es de listos, pero votar al PSOE o al PP si es de tontos
#36 Que mania con llamar imbeciles o tontos o lo que sea si no han votado al partido que tu querias.
#67 Los que votan al pp y psoe si
#4 Sí ha ganado en votos en Cádiz. Ha sido el más votado.
http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2015.es/01AU/DAU0111901299_L1.htm?d=100
PD: Igual te cuesta entenderlo, pero se llama Podemos, no Pablemos.
#8 qué dominio tan fácil de introducir. Especialmente en dispositivos móviles.
Gobierno andaluz
#4 Hay quien no se lee la noticia y hay quien no se lee ni el titular.
#12 cada uno se consuela como puede
#4 Lo que tiene decir la verdad en menéame: te clavan a votos negativos.
#53 Sacar los resultados de otra eleccion es dar informacion falsa. Ese es motivo de negativo segun las normas.
Difamar o difundir bulos de que te comes negativos por decir la verdad cuando estan mintiendo tambien es motivo de negativo segun las normas
Asi que no vayas dando lecciones que da vergüenza ajena