Hace 5 años | Por lorreine a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por lorreine a lavozdeasturias.es

Daniel Ripa muestra en redes una imagen en la que se ve a un agente golpeando al docente en las escaleras del campus de El Milán. Había dudas sobre quién había golpeado al profesor universitario herido el pasado jueves en la trifulca registrada entre universitarios del campus de El Milán, en Oviedo, y simpatizantes de Vox. Nadie se había pronunciado expresamente ante la confusión del momento. No obstante, una imagen obtenida durante esos minutos de tensión ha servido para dar un paso adelante. La fotografía es la que acompaña esta información.

Comentarios

m4k1n4v4j4

#3 Yo solo veo un policía, y no se si es falangista el policía. ¿Donde has visto que le peguen entre un policía y otra persona?

a69

#28 Yo solo veo a dos españoles de bien y a un perroflauta rojeras, nada que destacar.

MoneyTalks

#3 El apaleador sabe que tendra un aumento de sueldo al estar alineado con la cloaca.

Yoryo

#3 Hay cosas que al Ferreras se le pasan

m4k1n4v4j4

#30 Tu opinión no sirve de mucho. Ni la mía. Por eso pedimos imágenes. ¿No te parece raro que saquen una foto y no imágenes de todo lo que pasó? ¿Es que en ese campus nadie usa móvil con cámara de vídeo?

Cuando salgan las imágenes completas, sin editar, hablamos, y puede que me trague mis palabras. Hasta entonces tu opinión, aunque fueras testigo presencial, es solo una opinión más. Mi opinión es que no tengo opinión hasta que no vea la totalidad de las imágenes. Y creo que es irresponsable hacerse un juicio solo por una foto, sin contexto.

m4k1n4v4j4

#42 Los demás no estuvimos allí, por eso dudamos. Al final de la noticia dice:

Vox había organizado un acto justo en frente de la biblioteca del campus del El Milán, 12 horas antes del inicio oficial de la campaña electoral. Habían montado una mesa en la que repartían pegatinas y material del partido. Un nutrido grupo de estudiantes realizó una sentada en las escaleras de la acera opuesta, dentro del campus de El Milán. La tensión fue en aumento. Primero se enfrentaron a gritos. Después, cuando los simpatizantes del partido se marcharon, su coche recibió el impacto de algunas piedras. Tuvo que intervenir la Policía.

Como ves la propia noticia hace dudar de lo que se afirma en algunos comentarios. No se menciona violencia por parte de vox, y sí por la otra parte. Por eso intervino la policía. Lo pone la propia noticia. Es normal dudar. Y con la duda seguiremos hasta que se aclare.

GFY

#44 El lugar donde supuestamente el vehículo de Vox recibió pedradas fue en otro punto, más alejado, no en las escaleras del campus.

D

#42 Entonces denuncia que empitone el juez al policia y al de Vox y a sentencia. Esta es la de cal.

Y la de arena: lo de reventar un acto político a partido legal en campaña electoral, sea Vox o Podemos, de tal manera que el rectorado tiene que permitir el paso de la UIP para reestablecer el orden en el campus... participar en dicho delito se justifica de algun modo?

El ser docente en una universidad exime de responsabilidad por ello?

En fin, denuncia, juzgado y que se depuren responsabilidades de cada uno.

GFY

#51 Es un acto político, pero no de campaña electoral. La campaña empezaba al día siguiente. Respecto a reventar un acto, si es con gritos desde el otro lado de la calle, pues mira, también es libertad de expresión. Si es cierto que hubo pedradas, mal hecho y que se persiga a los responsables

D

#53 o sea que libertad de expresion es laminar la libertad de expresion del oponente. Mierda, me perdi algo en la clase de derecho constitucional.

GFY

#56 #55 al igual que se permitió esto: https://www.eldiario.es/politica/concentracion-pabellon-convocada-Unidos-Podemos_0_690131190.html y al igual que se permiten manifestaciones y sus contramanifestaciones.

D

#53 La libertad de expresión es el derecho a expresar tus ideas, no a boicotear actos de personas de otras ideologías.

mecc

#56 Como los lazos amarillos?

cuarentaytresbotas

La foto es impresionante

D

#1 Bueno,ya van 14 para undir la noticia

D

#23 Hundir

D

#1 Pues en Bilbao hay una gorda ahora de lo mismo.

D

¿La PN es un club para los fachas o qué?

D

#5 Sí. Pero las cuotas las pagamos entre todos.

D

#39 El "agredido" se parece al que aparece en primera línea a la izquierda con una mochila.

Pero vamos, que no dice mucho tampoco. Sólo el ambiente que había antes del lío.

D

Solo un fotograma??

Donde esta el resto del vídeo??

jobar

#2 Es verdad, después de esta composición digna del mejor barroco, le pidio amablemente el DNI.

D

#6 Sin embargo, al profesor le vendría muy bien el vídeo entero, para despejar dudas y que nadie pueda elucubrar que él igual estaba atacando al policía cinco segundos antes y ese tipo de mierdas.

m4k1n4v4j4

#6 Nos referimos al antes. Para que un policía te solmene normalmente tienes que hacer algo antes. Yo voy todos los días por la calle y no veo a policías solmenando ciudadanos. Se que hay casos donde esto no es así. Pero para calificar este caso como uno u otro , es decir como algo normal o como algo anormal, necesitamos saber que pasó antes. Es tal y como dice #20

jobar

#20 #37 Nos hemos olvidado de que se acusa a un militante de vox de estar pegandole al tío a la vez que el policía, no solo no se desmiente la versión del profesor si no que la prensa regional lo confirma:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/04/11/narran-estudiantes-profesores-agresiones-durante-acto-vox/00031555001405512552260.htm

Salvo que salga un desmentido, el animal que apalizaba al profesor junto al policía era de Vox, y vosotros pedis video para darle validez, seguramente ya tengan escondido al valiente del día en una cueva.

D

#49 Yo no dudo de nadie, solamente señalo algo que me parece obvio: cada vez que salen imagenes de un policía pegando a alguien surge, irremediablemente, el "algo haría" (mira #9).
Esto, que en prensa, foros de debate y RRSS da un poco igual, en un juicio sí que importa. En un juicio, si este hombre decide denunciar, (cosa que sería normal dadas las circunstancias) el vídeo minimizaría la guerra de testigos afines a un "bando" y al otro y puede evitar que los agresores se vayan de rositas. Por eso, si alguien tiene uno, sería estupendo que se lo haga llegar a la víctima.

jobar

#60 Me parece estupendo, pero a nivel informativo por ahora los datos que hay es de un policía y un militante Vox pegando a un profesor a la vez y al contrastrartar esa versión solo tenemos silencio y demandas de videos que no se sabe si existen o qué duración tienen, para darles credibilidad.

D

#2 #9 Aquí hay un vídeo de los prolegómenos, pero tampoco dice mucho.

solrac79

#2 El profesor es el de la capucha?

m4k1n4v4j4

Muchos decían que habían sido los de vox los que habían agredido a esta persona. Ahora sabemos que fue agredida por la policía. Solo falta saber que estaba haciendo para que un policía cargue contra el. Como dice #2 queremos el vídeo del antes, ya sabemos como terminó, con la policía agrediéndole. Pero no explican por qué.

D

#2 Que poco te falta para ver ," algunas" cosas,zTu a lo tuyo.

M

Pregunta seria: ¿Por qué no se legisla para que los policías a llevar una bodycam cuando están de servicio?

Capitan_Centollo

#8 ¿Para qué? ¿Para que digan que el vídeo es irrecuperable, que la cámara se estropeó o que el malvado terrorista apalizado la destruyó en un claro y probado intento de ocultar sus más bajos instintos asesinos en un ataque psicópata y desproporcionado contra el indefenso, amable y pacifista policía?

Al paso al que vamos la única solución va a ser salir armados a la calle por si aparecen los sicarios de azul, no sea que no lo cuente uno. Acabaremos en prisión, pero al menos viviremos un poco más.

PowerRangerRosa

#16 Vaya ida de olla. Los policías no son tus enemigos.

Capitan_Centollo

#38 Yo considero un enemigo a cualquiera que intente actuar contra mis derechos y mi integridad física. Y cada vez que he ido o visto una manifestación lo que veo es a policías armados actuando contra los derechos de los manifdestantes y contra su integridad física, descartando, por supuesto, ninguna actividad ilegal por parte de los manifestantes. Yo veo un enemigo, y uno muy peligroso, pues además de ir armado su palabra va a misa en un juicio, sin importar qué pruebas ni testimonios se presenten. Esto último también lo he visto. Incluso policías falseando lesiones, con escayola falsa y todo en juicio, que no tuvieron reparo alguno a mentir, conseguir una condena injusta contra el acusado y posteriormente, saliendo del mismo edificio, quitarse la escayola y mofarse allí mismo del condenado. Delante de jueces y demás farándula. Sin repercusiones de ningún tipo.

Para mí esos son enemigos. Para ti igual no.

D

#38 si, si lo son.

TrollHunter

#8 ellos son los primeros en solicitarlo

GFY

#8 Por lo mismo por lo que tapan el número de identificación cuando pegan

sofazen

#8 en una de las palizas a la gente en un colegio de Catalunya el 1-O (en las votaciones que todo el mundo sabía que no eran vinculantes pero había que sentar precedente dando hostias a la población) a varios policías les "tiraron" las cámaras y cuando, oh casualidad, las recuperaron no había nada grabado.

vet

En lo que se ha convertido mi antiguo campus

Nunca tuve en muy alta estima a mi universidad, pero como el lunes el Decanato y el Rectorado no emprendan acciones legales, mi opinión sobre ellos va a caer a un pozo sin fondo que ni con ocho radiotelescopios vamos a poder sacar una imagen.

D

#7 Hmmm... El decanato de tu campus ni idea de qué palo va pero, por desgracia, en el rectorado no creo que les haga gracia todo este jaleo mediático y, aunque espero equivocarme, si mueven un dedo no creo que sea precisamente para defender a este chaval.

vet

#11 El chaval es personal docente universitario. Deberían.

D

#21 Ya, deberían. Deberían hacer muchas cosas y deberían haber condenado las cargas policiales en el minuto 1. Y ya ves.

D

#7 Hay una máxima de cuando acabó el franquismo, que decía que los policías no deben entrar en las universidades. De hecho creo que han de pedir autorización al rector para intervenir, no se si está regulado o es sólo una declaración de intenciones que se ha ido cumpliendo.

D

#45 por cierto, creo que querías referenciar a@farton_valenciano.

D

#50 Esta@Ana2017 siempre esta igual manipulando y demás, fíjate que ya tuvimos una discusión sobre el tema del ojo pero ella siempre a su rollo, gracias por avisarmeanarion321anarion321, aquí dejo este extra:

Una serie americana incorpora la independencia de Catalunya a su trama/c21#c-21

Es más que preocupante el tema.

D

Han esperado a ver si era compañero para denunciarlo.

D

Chorrocientos votos más para VOX.

D

Me gustaría ver el vídeo y no una sóla imagen. Es como el indepe pacifista que no hizo nada y luego se supo que de pacifista tenía poco
https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/23/pacifista-valla-antidisturbios-1-o/

Bourée

#9 "Es como el indepe". No se sabe. Puede que sea.

D

#36 No te preocupes que los@farton valenciano,anarion321anarion321 y demás, que sacan siempre que se mereció que le sacaran un ojo por tirar vallas, nunca van a cambiar de opinión y seguirán diciéndolo.

D

#36 ¿tu comentario es de broma verdad? Hay que echarle imaginación para ver lo que dices.

Por curiosidad, ¿qué ves a partir del min 1:47 de este vídeo?



Porque el ojo facha diría que es Español pateando una valla contra un agente, pero eso es sin echarle imaginación.

cc #45

editado:
la realidad es que ha quedado demostrado que la versión que dio inicialmente era una pura patraña, es curioso que se siga defendiendo a un mentiroso.

Priorat

El otro día, sin decirlo la noticia, acertamos que era de Vox. Hoy nos enteramos que es policía. Debe ser de nuevo, una vez más, un caso aislado.

menjaprunes

Respondí donde no tocaba... Sorry