Hace 3 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elindependiente.com

Podemos en el País Vasco ha tenido que salir al paso de las declaraciones del portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, esta mañana en las que se distanciaba de sus socios de Gobierno que han solicitado la creación de una comisión de investigación sobre los GAL y que investigue la participación de Felipe González. En declaraciones a TVE, Echenique ha afirmado que no apoyarán nada que les pueda «distraer» de la prioridad que debe ser la recuperación económica y social del país

Comentarios

D

#5 Tienes razón, pero me jode tanto que este ....(no lo digo) se vaya sin sentarse siquiera en una comisión de investigación, que me pongo de mala leche.

D

#1 en serio pones al mismo plano el smi y la paguita con "dar leña" al expresidente?

D

#6 Por paguita ¿te refieres al concordato?

D

#10 sabes que no.

D

#12 Eso me temía, gracias por aclararlo. Concordato 11000=bueno; paguita 3000=malo.

D

#16 no he dicho eso.

D

#19 Mis disculpas entonces. Un saludo.

jonolulu

#1 Eso, una palada de tierra y otra de cal sobre este tema

D

#11 gastaron mucha cal entonces

D

#1 no hay que ser muy listo para ver que ponerse a hurgar en este tema ahora solo puede traer mas problemas al gobierno.

De todas formas empiezo a estar un poco hasta los cojones de la equidistancia esta. Vamos a ver si ahora nos vamos a tener que preocupar de lo que hizo el GAL de la misma forma que matar a un asesino fuese lo mismo que matar a un inocente. Lo que hizo el GAL ya se juzgo en su momento y quedo claro que no se podia repetir. El que ahora estos hipocritas quieran pedir explicaciones cuando ni siquiera condenan esplicitsmente el terrorismo de ETA es de risa. A la basura como los nazis o los etarras no se les concede replica alguna.

D

#25 claro que puede traer problemas al gobierno, pero lo mismo que Podemos pide que se investigue al emérito, podría hacer lo mismo en este caso.
Lo que espero es que Podemos no se coma excesivos sapos.

D

#26 Lo del emerito no es un problema que este unido al gobierno, el tema del GAL si lo es. Podemos lo que no debe de hacer es meterse en berenjenales cuando no le conviene, los de Podemos Pais Vasco tendran que dar la nota para demostrar que son diferentes, pero vamos, decirles que si, que en el futuro sus reivindicaciones seran atendidas.

D

#27 Que sí, que lo entiendo; pero me jode no ver a Felipito sentado ante una comisión de investigación, aunque no sea efectiva.

gafrerkt1

#15 He mencionado a Podemos porque la noticia habla de Podemos. El que mete el calzador eres tu con dos temas que nadie ha sacado: PP y corrupción.

Pablo Iglesias de 2016 y con principios, te presento a Pablo Iglesias de 2020. Tus votantes te ven igual, no sé cómo lo haces pero eres un crack. Ah no, que has pasado de +5 millones de votos a 3. Entonces es la realidad paralela y películas que se monta El Diario, Menéame y Público con que Podemos es lo mismo.

D

#17 Sigue soñando con los que no votamos no vayamos a hacerlo. Saludos.

D

Es la política de los apoyos y los pactos.
Si el gobierno fuese de un solo color (morado) otro gallo cantaría.

gafrerkt1

"Sería de vergüenza cobrar 8.000 euros cuando la gente cobra el salario mínimo"
"¿Entregarías la política económica a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"
"No cobraré más de 3 veces el SMI"

Y por no hablar de lo de Barredo. Podemos... quién te ha visto y quién te ve.

D

#9 A todo eso ya estamos acostumbrados con el PP: regeneraciones democráticas, decencia de gestión, por los españoles, puro pragmatismo... O sea, ya estamos curados de espanto por el PP y eso no nos preocupa lo más mínimo. Como a los votantes del PP. De todo se hace callo y esas cosas nos resbalan. Ahora preferimos políticos BIEN pagados a buitres BIEN pagados y ladrones.
Espero haberte aclarado esa dicotomía. Saludos.

gafrerkt1

#13 Manzanas traigo. He mencionado a caso el PP? El cual ya se saben sus enormes corruptelas (como el PSOE, por cierto) en política? Mencionar a un partido ajeno no muestra sino falta de argumento. Podemos está en barrena a nivel moral, ético y de decencia.

D

#14 No, has mencionado a Podemos para meter calzador, ¿Te ofende que te diga que eso no nos hace mella? Si la decencia se mide en buenos sueldos y buena casa ¿qué es la corrupción? ¿Crimen directamente? Ahí apuntamos. Saludos

D

Mi 10. A tomar por culo. Entiendo por un lado el hecho de no crear más inestabilidad en el gobierno. Pero los cojones macho. Hay que dar cera.

Ya sabemos que el Psoe va a ser el más votado independientemente de lo que hagas. A demás, se da por hecho de que ningún voto del PSOE va ir a Podemos.

Olaz

Que no se ponga tonto Echenique que en Podemos las primarias son abiertas.

g

#4 pero con listas predefinidas.. y por ende endogámicas.. este saldrá si le pone Pablo en su lista.
Toda elección que no sea uninominal es candidata a ser herramienta de aparato su que se disfrace de democracia interna

Olaz

#22 Dentro de la lista puedes seleccionar o no a los candidatos.

g

#23 sí, es lo que quería decir con predefinidas (que no cerradas). Pero es un consentimiento opt-out de campeonato.