Hace 2 años | Por --686272-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a elespanol.com

Unidas Podemos sigue tratando de encontrar su camino tras la marcha de Pablo Iglesias. Con Ione Belarra como nueva líder, la formación morada ha exacerbado sus diferencias con el "bipartidismo" para apostar por un perfil antisistema que recuerda al de sus primeros años de vida. Esto explica que, con motivo del décimo aniversario de la reforma del artículo 135 de la Constitución (que estableció el concepto de "estabilidad presupuestaria" para priorizar el pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto del Estado)...

Comentarios

SoldadoRyan

#7 Ya ves, juntas dos partidos de izquierdas y se lían a pioletazo limpio.

El famoso FairPlay Comunista.

SoldadoRyan

#13 En Podemos, y así han terminado.

M

#11 Que yo sepa, Podemos y EH Bildu no se lían a ningún pioletazo. Cuando el PSOE sea de izquierda de verdad ya se verá, por ahora sólo han hecho poco más que postureo.

Priorat

#11 Es en Madrid, gobernando solo partidos de derecha, donde hubieron elecciones antes de tiempo, ¿no?

Autarca

#7 pero ese es un gobierno de mayoría de derechas según dicen por aquí.

Si eso es cierto, lo único está haciendo Podemos es facilitar el gobierno de la derecha

Lonnegan

#27 Claro que si. Y VOX es comunista lol

D

#7 Con un poco de liberalismo me conformaba. Pero lo dudo. España es un país socialdemócrata o socialfascista. Gobierne PP y PSOE.

jonolulu

#4 Te juego lo que quieras que no llegan a las elecciones formando parte del gobierno

Lonnegan

#8 Y yo te juego a que quien busca romper la coalición no es Podemos. Que esta peli ya la hemos visto en Andalucía.

jonolulu

#10 Podría ser, aunque no lo tengo tan claro. Luego habrá que ver la guerra de culpas

M

#10 Bueno, según cómo se vea, si el PSOE no juega muy limpio como ya hace con el tema de la vivienda cualquier cosa es posible.

Lonnegan

#19 No, no es posible porque la alternativa es Abascal de ministro y Fracasado de presidente.

D

#20 Eso más que una alternativa es una hecatombe; no quiero ni imaginármelo. Yuyu me da.

RoyBatty66

#4 El relato puede ser otro. Unos políticos se aprovechan de esponer lo evidente, el sistema está podrido hasta la médula, la mentira es que porque entren en el poder no van a cambiar nada si la ciudadanía no lo exije y por lo que sea nos gusta que nos roben.

#4 Ya se dijo en el momento que pactó con el PSOE

Lonnegan

#3 Es que por estar en minoría en un gobierno de coalición no dejan de ser Podemos y no el PSOE.

D

#3 Yo pienso que no le saldrá rentable en las elecciones esta postura de decir yo no he sido y señalar a otro lado. Pienso que deberían de explicar las cosas a ciudadanos adultos y no tratarlos como niños y si ven tal nivel de injusticia y mal gobierno en sus socios, pegar golpe sobre la mesa y finalizar legislatura. Pero hay miedo a las urnas, aunque ellos lo llamen temor a salir ellos y que entre el PP. Es decir, siguen con el paternalismo.

D

#6 donde van a encontrar otro sueldo de 4000 pavos al mes con chofer? Que ingenuidad más enternecedora.

Lonnegan

#6 Podemos nunca ha pensado bien del PSOE. Vaya novedad. Lo que tiene que hacer es llevar a cabo el pacto de legistalatura, mas allá de eso, es otro partido totamente diferente y está en su legítimo derecho de criticar a su socio de gobierno, a ver si ahora resulta que para estar en coalición tienes que chuparle el culo al partido que tiene la mayoría.

johel

#18 El que piense bien del posoe ha nacido ayer, es un ingenuo o no tiene ningun tipo de memoria a medio plazo. No hace falta ser de podemos, ni de izquierdas para pensarlo, mucha gente de derechas que considera a la pepesunia una banda de ladrones actua bajo esa premisa cuando va a votar aunque no te lo reconocerian ni muertos.

Hablamos del partido de la patada en la puerta, de la primera privatizacion de la sanidad, del concierto educativo, del pacto con la santa sede, de no tocar las reformas mas lesivas del pp, de votar en europa junto al pp en todas y cada una de las votaciones existentes... y todo eso antes de que existiese podemos.
Ahora que existe podemos le piden constantemente y por favor a la derecha que se alie con ellos, mientras a su socio de gobierno con quien tienen un acuerdo firmado le torean en todos y cada uno de sus puntos del acuerdo llegando a votar dos veces una a favor y otra en contra (junto con el partido podrido) para eludir lo firmado.

Eso es el posoe, el partido de la pose, el partido que es de derechas salvo cuando no le queda mas remedio que ser un poquito de izquierdas porque no tiene mayoria. Esta claro que la gente solo ve lo que quiere ver.

Dejar al posoe a sus anchas es darle el gobierno a la derecha, asi por lo menos se les puede rascar un +1% al que de otra forma seria el año de los recortes.

m

#3 Un gobierno a la europea por primera vez

DangiAll

#3 Dan una nueva visión del famoso "en misa y repicando"

D

Que se disuelvan y entreguen los coches oficiales

x

¡Que no os gusta cómo se gobierna? Pues mintad un partido y presentaros.

¿Que sigue sin gustaros? Pues iros del gobierno.

Y así todo.

tiopio

Parece que Pedro Jeta no le gusta lo de los salarios y las pensiones.

J

Bueno el gobierno no importa, el poder lo tienen los de siempre, y ahora lo demuestran con las eléctricas, impidiendo que siga la recuperación económica que estaba comenzando. Como no hay una democracia real (hasta las eléctricas tienen más poder que el gobierno), volverá la derecha privatizadora aupada por sus agradecidos oligarcas.
No van a permitir que los votos puedan decidir quien manda. Y los grandes grupos mediáticos les allanarán el camino, como siempre.
Sólo se permite el bipartidismo PPSOE, siendo el PSOE un partido de derechas como lo fue con Felipe (aunque ése era más bien ultraderechista, y gran servidor de los USA, y lo sigue siendo)

D

#23 ¿ahora las eléctricas ponen el precio del gas y el precio de los derechos de CO2?
Pues no andas perdido ni nada.

J

#32 El precio de las energías alternativas. Estsn henerando beneficios superiores al 500%. Cuando me pierda ya te diré.

reithor

Ea, oficialmente se acabó agosto y ya vuelve el martillo pilón.