Hace 3 años | Por --76276-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elindependiente.com

Al no ser un caso de corrupción política, no es obligatorio, y ponen el ejemplo del diputado Alberto Rodríguez, acusado de atentado contra agentes de autoridad y lesiones. Aunque creen que es una circunstancia «verosímil que le imputen y, posteriormente, archiven la diligencias» por los presuntos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos, Iglesias podría «aguantar» en la vicepresidencia primera hasta ese archivo.

Comentarios

Supercinexin

#12 Pablo Iglesias es un puto bocazas. Es lo único que, de momento, se le puede echar en cara.

Autarca

#40 Eso, y que siga al frente de Podemos.

Personalmente odio a los lideres, y me encantan las bases. Desgraciadamente todos los partidos del emiciclo son estructuras piramidales donde las bases son el ultimo orejón del tarro.

Supercinexin

#54 Eso, y que siga al frente de Podemos.

No soy militante de Podemos, ni simpatizante. De hecho les voto únicamente por joder a la derecha y para que no gane la derecha, esas son mis 2 razones. En mi Comunidad ni siquiera les voto, porque tengo a Compromís (una de las mejores gestiones de España, tanto económica como social).

Aclarado esto: Iglesias ha puesto su cargo varias veces a disposición del partido y las bases han votado que siga al frente del mismo y que no se retire. Luego se le puede acusar de lo que quieras, pero desde luego no de "seguir al frente" porque eso es precisamente lo que sus bases le han pedido, mediante votación de todos los afiliados a Podemos, que haga.

Luego o Pablo Iglesias no es tan dictador y poltronero que-no-se-quiere-ir, o las bases son no son tan superautónomas y superinteligentes como para echarlo cuando se les da la oportunidad. Elige una de las dos.

Autarca

#58 Si, la obsesión de la gente por tener lideres da que pensar.

D

#40 Más que bocazas, me parece hipocresía.

D

#6 donde dije digo...

y ya van varios ejemplos. Lo de hijosdeputa te sobra en todo caso

fugaz

#4 A ver, desde la formación de Podemos, en 2014, se especificó que tenía que ser imputado por corrupción. En el 2018 se reformó ligeramente, quedando como sigue:

El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.

Entonces, ¿de qué sirve esta noticia? pues para engañar sirve y para hacer clickbait

D

Anda, pues yo ya lo sabia.

fugaz

#1 Porque tu habías leído el código ético desde hace 6 años y sabías que no está dentro de este dimitir por esta imputación al no ser un caso de corrupción/robo/sexual/etc.

D

#29 no les des pistas que sino, no nos reímos tanto.

Pacman

#29 no. Más bien, que cuando se aferran a los sillones no se van ni con agua hirviendo.

Pero cada cual es libre de creer lo que quiera, como en ratoncete Pérez y la bruja piruja.

D

#29 Pues no, no lo habia leido. simplemente tengo constancia de que nadie dimite de la mamandurria a no ser que le obliguen.

fugaz

#65 Eso es cierto.

Quien comete un delito suele ir hasta el final.

Curiosamente Victoria Rosell si dio un paso atras como candidata y al final era inocente y victima de un complot. Parece que los mas inocentes son los que mas facil dan un paso atrás

D

#68 Pues sera la excepcion que confirma la regla.

D

Prometer hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido

gonas

#3 lo vuestro es Marsias o de graucho.

Kinochan

#3 Aquí en España suele pasar que la integridad impoluta y el honor personal en el ámbito político se consideren una gilipollez.

Stiller

#9 Pues sí. O se aplican todos el mismo listón o quedas como un gilipollas. Mira el Maxim Huerta. Se fue y nadie va a seguir sus pasos.

Deberían ponerse unas normas en el Congreso para TODOS y obligatorias. Pero eso no les permitiría saltárselas, que es lo que les interesa.

sorrillo

#14 Las normas para todos y obligatorias ya existen, si un juez te condena y te inhabilita no puedes ejercer.

Stiller

#17 Pues he ahí dónde está el listón real, lo otro son postureos políticos.

Kinochan

#14 ¿Se fue? A Maxim Huerta lo fueron

Sobre esas normas que pides, magia potagia, ya existen: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3444

Incluye un código vinculante basado en la honorabilidad del cargo. Evidentemente no se cumple ni por asomo.

Stiller

#19 ¿Qué más da que se fuera o lo fueron? El caso es que se fue.

Él dice que se fue porque él lo decidió, que nadie le obligó a nada, por cierto. Pero vamos, que da lo mismo.

sorrillo

#19 Incluye un código vinculante basado en la honorabilidad del cargo.

Del enlace que has citado:

Se considera que no concurre la honorabilidad en quienes hayan sido:

a) Condenados por sentencia firme a pena privativa de libertad, hasta que se haya cumplido la condena.

b) Condenados por sentencia firme por la comisión de delitos de falsedad; contra la libertad; contra el patrimonio y orden socioeconómico, la Constitución, las instituciones del Estado, la Administración de Justicia, la Administración Pública, la Comunidad Internacional; de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la defensa nacional; y contra el orden público, en especial, el terrorismo, hasta que los antecedentes penales hayan sido cancelados.

c) Los inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal mientras no haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

d) Los inhabilitados o suspendidos para empleo o cargo público, durante el tiempo que dure la sanción, en los términos previstos en la legislación penal y administrativa.

e) Los sancionados por la comisión de una infracción muy grave de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, durante el periodo que fije la resolución sancionadora.

La honorabilidad debe concurrir en el alto cargo durante el ejercicio de sus funciones. La falta de honorabilidad sobrevenida será causa de cese a estos efectos y, en los supuestos en que el alto cargo sólo puede ser cesado por determinadas causas tasadas, será considerada como un incumplimiento grave de sus obligaciones del cargo declarado a través del correspondiente procedimiento.

Kinochan

#25 Sí sí, si no digo que haya normativa que equipare imputación a inhabilitación. Solo contesto a la petición de normativa de #14.

sorrillo

#33 Afirmaste "evidentemente no se cumple ni por asomo".

Kinochan

#34 Y así es. Véase PP.

sorrillo

#35 ¿Puedes citar algún caso en el que se cumplan los requisitos de la norma citada y sigan ejerciendo en el cargo?

Kinochan

#36 Pues la verdad es que no. Te iba a citar dos alcaldes de ese palo que conocía que se habían resistido a sentencias de inhabilitación pero finalmente han dimitido lol

sorrillo

#42 Posiblemente eran sentencias que no eran firmes, ya que cuando son firmes ya no tienen la opción de dimitir.

Y añado que citaste una norma que se refiere a "alto cargo de la Administración General del Estado", un alcalde que no entra en esa categoría: https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/PublicidadActiva/AltosCargos/condicionAC.html

sixbillion

#22 No te equivoques tampoco... El electorado que tenía Podemos era más o menos gente con estudios y que sabía lo que votaba. Que habrán perdido algún votante por lo que comentas no lo niego, pero la gran mayoría de los votantes que han perdido, entre los que me incluyo, ha sido por su deriva actual, el ego del Iglesias, por enchufar a la inútil de su mujer y sobre todo por el odio que nos tienen a los padres, hasta el punto de extender la frase de "no hay más tonto que un padre que vota a Podemos" (y como verás existen un montón de motivos para pensar así, como esto que leí ayer mismo https://www.lainformacion.com/espana/ley-infancia-denuncia-violencia-genero-menores-cargo-madre/2817885/ )

Pero bueno, ¿Qué hay más español que culpar de tus problemas a los demás en vez de hacer un juicio de valor e intentar admitir y solucionar tus errores?

O

#38 Por enchufar te refieres supongo a poner de segunda del partido a la segunda que sacó mas votos en las primarias, ¿no?.

sixbillion

#67 Casualmente la madre de sus dos hijas.... :rolll:
Pero que si, ya lo sé, si lo hace Podemos es justo si lo hacen los otros es una cacicada ....

O

#69 Hacer que, cumplir escrupulosamente el proceso de primarias?, hacer lo que le piden sus afiliados?
¿opinas que deberían haber hecho como en Vox un proceso de primarias sólo en apariencia y luego poner al que designe el lider? o como hizo Ciudadanos también. O directamente como hace el PP que no hay primarias..
Si, si ya me sé la respuesta ¡casoplón!

sixbillion

#71 Creo que te has confundido de respuesta ... lol lol Pero bueno, eso dice mucho de los dogmas que os ordenan repetir lol lol

O

#74 Eres tu el que tira de argumentario oficial sin ver contexto ni nada.

O

#76 No desvies el tema https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja.
Dime porque está mal que el candidato de unas primarias que quedó en segundo lugar en las votaciones sea el que ostente el segundo puesto en el partido. Por favor no escatimes en detalles, el humor es siempre bien recibido.

Después si quieres hacemos un cruce de declaraciones desafortunadas de unos y otros.

O

#22 Es tan burdo como cuentas. Parece que les hayan mandado montar los montajes a Mortadelo y Filemón.

JohnBoy

#3 O sea, lo que estás diciendo es que como es de los míos no le pido lo mismo que para los demás. Eso de la altura étcia y tal lo dejo solo para las soflamas, que en lo que toca a mis intereses mi rasero es el PP.

Stiller

#37 No, lo que estoy diciendo es que un listón solo tiene sentido si se lo aplican todos los partidos.

Como estamos en un sistema partidista (esta es la clave), el partido que se aplique un listón a rajatabla llevará desventaja sobre el que no lo haga. Porque el primero puede ver sus filas esquilmadas a destajo, mientras el segundo pasa de todo porque le suda la polla. Cada uno vende a su electorado un listón, y el electorado se lo va a comprar.

Aquí el contraejemplo lo tienes en VOX. Al electorado de VOX le escandaliza que Iglesias tenga un chalet, por hipócrita, pero no que Abascal haya vivido de mamandurrias décadas y que defienda la milicia cuando eludió la mili. Si Iglesias dimite y Abascal no, VOX se tendría por ganador a todos los efectos. Dimitir, en política, es perder.

JohnBoy

#45 No, el listón no tiene sentido solo si se lo palican los demás partidos, porque precisamente el juego de Podemos, y el motivo de que muchos les votásemos, era ese. Era el somos distintos y somos mejores, los demás son casta sin escrúpulos y nosostros tenemos ética.

Para acabar fijando el listón en Abascal y Casado pues mira, me habría ahorrado este vaje.

O

#3 Un "errejonista llamandose a si mimo podemita. ¿tu eres uno de esos que votaste toda la vida a podemos y ahora votas vox, no?

M

Iglesias es Podemos.

D

Los jueces no tienen la culpa de que Pablo dijera en un debate que imputación equivale a dimisión
#_6

fugaz

#10 excepto que dijo y firmó "imputacion por corrupción"

Obviamente solo los que han tenido tiempo en los ultimos 6 años a leer este secreto hermetico, lo saben.

D

#56 y me puedes decir por qué entonces está por medio la fiscalía anticorrupción?

fugaz

#59 A ver, deja de hacer el ridículo. Te lo resumo:
- No entra en el codigo ético de Podemos 2014-2017 porque la imputacion no es de corrupcion.
- No entra en el codigo ético de Podemos 2018-2020 porque no es un procesamiento.

La dimision de P.I. es cosa de sus votantes/militantes y el codigo etico que hicieron firmar. Tal como está, no hay nada que exigir. Al menos, de momento.

D

#61 Yo hablo de lo que dijo en el debate

fugaz

#62 No se las palabras que dijo, si resumió demasiado o si fue impreciso, pero eso no le obliga a nada porque el codigo ético es el documento que lo clarifica, es público y es lo comprometido.

Obviamente puedes no votarlo, decir que en los debates engaña, etc.

c

#62 Lo que queréis es que se vaya, a toda costa, da igual cómo. Si en el debate hubiese dicho "es inaceptable que un político coma bollería industrial" estaríais como locos buscando fotos del "coletas" comiéndose una palmera. No se os ve el plumero ni nada...

Yo por mi parte, llevo sin votar varias elecciones por apatía pura pero ya me habéis convencido, votaré a Podemos sólo por la descarada campaña de acoso y derribo. Si alguien ha conseguido poner a todos los rancios de España en su contra, será que está haciendo algo bien.

D

#72 yo no quiero que se vaya
Quiero que se quede en el gobierno toda la vida

D

Hasta los portugueses nos avisan y nos previenen de estos lol

vilgeits

Si dimite, la Montera caza al nuevo líder, lo mete en casa y se queda Pablito pagando mellizos y casoplón desde la habitación realquilada.

Spirito

#31 Con esas perlas virtuosas, te puedes hacer un collar. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podemos dice que Iglesias no dimitirá. Punto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Desde luego, es el líder Supremo. Me están entrando unas ganas de volver a amarle...

i

#28 lo del moño se lo ha dicho la estilista de la pija de su mujer. Ahora ya parece menos pobre. Es que no había nivel de estilo para tanto casoplón lol

Dravot

#51 yo más bien me los imagino:

- Pablo, estamos perdiendo popularidad entre los jóvenes... ahora estamos en el gobierno ante la dificultad de tener que aplicar políticas reales y tú ciertamente ya llevas muchos años en política y tu imagen empieza a desgastarse... quizás es tiempo de dar paso a nuevos liderazgos... después de todo, siempre defendimos que los políticos tenían que tener un tiempo limitado y no podían apoltronarse...

+ jajaja pero qué dices! me pongo un moño y pendiente y arreglado!

i

#53 parece otro, tan arregladito. Está asumiendo lo de ser casta en lugar de chusma lol

Dravot

#77 somos casta. pero somos TU casta.

i

#78 la mía no, gracias. Nada, que ver con esa gentuza. Uno es pobre, pero honrado

ThePetersellers

La justicia en España actúa políticamente, está totalmente implicada en las cloacas del estado y hay que luchar por cambiar eso. Por ello va a usar todos los recursos que puedan hasta que la mayoría de los ciudadanos la pongan en su sitio.

sorrillo

#13 Eso ya se sabía cuando Podemos lanzaba su discurso populista de pedir dimisiones por investigados/imputados.

blanjayo

#15 Por corrupción.

Spirito

Pues no, no tiene que dimitir ante una denuncia boba (que nada tiene que ver con su acción de Gobierno) e imputada, solo, por un juez de muy dudosa procedencia y neutralidad.

e

Cuánto troll y chorradas que leo hoy, ¿no?

Aquí hay gente soltando bilis que ni siquiera saber poner en perspectiva la corrupción endémica del sistema y los mass mierda con una imputación antes de una condena. Creo recordar que cuando Iglesias dijo eso en un debate fue antes de que a Rosell la imputaran, dimitiera y luego condenaran al juez que fabricó pruebas contra ella. Y después de todos los no-casos abiertos contra podemos, lo que me extrañaría es siguieran pensando en dimitir a la mínima. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

clavícula

¿Ya no lo ven inconcebible?

D

De ahi que sea necesario controlar el sistema judicial desde los partidos políticos que haya en el poder. Hay numerosas causas activas contra miembros de este gobierno y saben que tienen posibilidades de ir a la cárcel, un lugar donde no creo que lo pasaran muy bien. En Menéame estamos en una realidad paralela, pero si uno habla con la gente de la calle o ve los comentarios en otros medios comprobará que el ciudadano medio echa pestes por la boca en contra de este gobierno. Pues imaginemos lo que pensarán los presos con los que les tocaría convivir.

XtrMnIO

Lo curioso es que quienes piden su dimisión son los mas mafiosos y corruptos.

Iglesias es muy peligroso para sus chiringuitos.

D

Es un grande.