Hace 2 años | Por nachosamu a elespanol.com
Publicado hace 2 años por nachosamu a elespanol.com

"Nadie duda ya de la necesidad y de lo positivo que es una nueva subida del salario mínimo. Es bueno para la economía y los trabajadores, y para que quienes menos ganan puedan acercarse a un factor de equidad", ha defendido el diputado de Unidas Podemos y portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino.

Comentarios

unodemadrid

#2 Te olvidas de la inflación. ¿Por qué no lo subimos a 1600 ? ¿Qué mas da? Si hay mas dinero disponible subimos precios para obtener ese extra, es así de sencillo, es como las ayudas al alquiler, esas ayudas van integras al casero.

unodemadrid

#15 ¿Y lo de subirlo a 1600? ¿ por que no?

UnDousTres

#30 #21 Wow vaya bofeton...

tdgwho

#32 Podríamos enumerar cuantos paises tienen el SMI en el 60%?

porque alemania francia italia holanda etc están por debajo de españa

El Gobierno plantea incrementar la contratación indefinida sancionando y limitando la temporal/c39#c-39

Nadie o casi nadie se acerca a ese 60%, y dudo que alguien vaya a decirme que en alemania holanda o francia se vive peor que en españa, a pesar de que su smi representa menos % de su salario medio.

unodemadrid

#30 Que lo pague Europa entonces. Nosotros tenemos a una chica soldando a 1/2 jornada y con la anterior subida resulta que en proporción cobraba igual que la administrativa, la administrativa se ha quejado y se le ha tenido que subir el sueldo. La próxima subida seguramente se quejaran mas. No decido yo pero supongo que se la despedirá y asumirán su trabajo los técnicos. Como ves yo no te insulto, ni insulto a nadie.

D

#49 Pues si tu jefe le pagaba una mierda de sueldo a la administrativa o el convenio de despachos es una mierda a mí no me cuentes tu vida.

tdgwho

#49 Es que lo que no se dan cuenta es de eso.

Que hace 3 años, alguien ganando 1500€ ganaba el doble que el SMI, ahora que el SMI está en 1000€ es solo un 50%.

Pero la responsabilidad es la misma, por lo que es lógico que el de 1500€ pida subirlo a 2000€

Y entonces, en lugar de 700 y 1500, tienes 1000 y 2000. La relación es la misma, el producto que produce el de 2000 se ha vuelto mas caro (de algun sitio hay que sacar el aumento de sueldo) y el que lo compra le rinde lo mismo el sueldo.

Es como la tontería de "yo antes me comía 6 trozos de pizza, ahora solo 3" pero cada trozo de 3 es el doble de grande que el anterior de 6. Comes lo mismo, solo te engañas con un numero.

c

#49 Claro. Pueden despedirla y que suelde la administrativa.

Los "técnicos" supongo que están posteando en menéame en su horario laboral, de modo que no habrá problema.

También pueden despedir a la administrativa y poner a la soldadora a preparar nóminas y contratos.

unodemadrid

#60 No, soldarán los técnicos. La administrativa se quedará donde está.

c

#61 Claro!!!

Porque "los técnicos" estan ociosos. Los contrataron para poder presumir de tener "técnicos" en su plantilla.

Y a la chica esta la contrataron por hacerle un favor, no porque la empresa necesitara que alguien realizara un trabajo.

unodemadrid

#66 Que sabrás tu de mi empresa, a ver si te piensas que los técnicos están todo el tiempo al 100%, cuando no hay salidas están en la ofi y ese tiempo pueden dedicarlo a soldar, que tampoco hay que soldar tanto, te recuerdo que esta a 1/2 jornada y está para agilizar un poco, no se agiliza y se espera a que esté algún técnico disponible para soldar lo "poco que hay que soldar".

c

#76 Que sabrás tu de mi empresa, a ver si te piensas que los técnicos están todo el tiempo al 100%, cuando no hay salidas están en la ofi y ese tiempo pueden dedicarlo a soldar, que tampoco hay que soldar tanto

Vaya, o sea que contrataron a alguien para "hacerle un favor", ya que la empresa no lo necesitaba.
Pues nada. Mejor para la empresa.

Mejorará beneficios y así podrá "invertir" y "crecer".

Ves como subir el SMI es bueno ?

garnok

#30 europa pasa a ser oficialmente comunista para la derecha española lol

c

#21 Porque es un argumento digno de tu intelecto.

Felicidades.

led_red

#21 Se trata de obtener un salario digno por tu jornada laboral, si la inflación sube, se sube el SMI para que vaya acorde a esa subida. Personalmente, antrs de proponer cantidades exageradas para un SMI, prefiero una renta básica universal, y un salario que parta de un mínimo digno.

c

#8 Claro. Si no suben el SMI la.inflación no sube...roll roll

M

#8 las excusas cada vez que se suben salarios son patéticas: la inflacion no depende del nivel salarial.

D

#10 hilillos de la fascistada....

Priorat

#2 Siempre les queda la opción de donar el incremento como caridad al empresario. Así evitan los efectos perversos de la subida.

M

#2 mira tio la subida ha sido una mierda y creo que no has pensado muy bien sobre ello.

Si, es cierto que gracias a la subida ahora se puede sobrevivir y no solo subsistir en la enorme mayoría de ciudades de España, es cierto que gracias a la subida he podido afrontar una decena de gastos imprevistos e incluso poder irme de vacaciones una semana este y otra el año pasado (en plan locura) , también es cierto que ahorrando cada cochino céntimo entre mi pareja y yo es posible que el año que viene podamos dejar de vivir de alquiler para meternos en un piso.

Todo eso es cierto, pero es que no has pensado en la decenas de gilipollas a las que les parece mal que tras tener una jornada laboral de 40h tu salario te permita no vivir rozando la pobreza?

Yo si, y me río en la puta cara de todos ellos.
Un abrazo muy fuerte hijos de puta, no voy a deciros quienes sois, leyéndoos ya sabemos quiénes sois poco más que mierda seca que no cumple ni como abono.

D

#22 Claro subir el SMI de 735 a 950 en un año es una subida de una mierda. Tú te les cuando escribes? lol

D

#48 Ves como te gusta hacer gala de tu analfabetismo funcional?

Es que resulta que la SS a cuenta de la empresa no es parte del sueldo del trabajador, es solo pagado por la empresa, de ahí que en el PGC tenga una cuenta exclusiva para esos gastos, porque no son considerados gastos laborales.

Y ya para qué hablar de impuestos directos, es que das hasta vergüenza ajena.

Cómo disfruto con seres analfabetos que no han hecho un contrato en su vida lol lol

D

#51 segun tu, la SS no es un gasto laboral?

Ni mil palabras más.

D

#59 Qé parte de "estoy hablando de gastos laborales del trabajador" no has entendido?

Si es que ni los más mínimos de comprensión lectora.

D

#63 Pero cómo te atreves a hablar así si muestra tu ignorancia supina diciendo que el coste laboral por parte del trabajador y los de por parte de la empresa son lo mismo? Pero no te das cuenta que estás haciendo el ridículo? lol

Y encima se cree que lo del IVA lo he hecho desconociendo la naturaleza de ese impuesto, o algo, Si es que es hasta cómico lol

Ni un RLC, ni uno. Los baneados de agosto de 2021 tenéis que mejorar, eh? lol

D

#79 Bueeeeeno, ya salió lo de la fecha... en un noviembre del 2020.

E

#48 El cuñado que ha soltado que los mileuristas no pagan IRPF has sido tú (y sigue siendo falso, tú sabrás si nos querías mentir o no tienes ni puta idea).

Todo lo demás, no lo he negado en ningún momento, y estás argumentando contra cosas que yo no he dicho (tú sabrás si estás soltando mierda para distraer o si tu comprensión lectora te llega justo para pasar el día)

Un saludo y buen día

D

#55 Creo que te equivocas de cita. Eso no lo he dicho yo.

E

#65 Cierto, sorry

D

#55 No tengo yo la culpa de que tu comprensión lectora sea tan sumamente baja para no darte cuenta a que me estaba refiriendo a que su % de irpf es tan sumamente bajo y está tan lejos de lo que decía tu colega del Comando Tragalefillas del 50% de su total.

E

#84 No es a lo que te referías y lo sabes, pero si eres más feliz con ese "zasca" que me has dado, disfrútalo.

c

#48 Si no los generas, no te contratan.
Si no los generas, es que no te necesitan.

D

#64 ...o que, necesitándose, no pueden pagarte. Vas dando con el quiz de la cuestión.

c

#67 Si te necesitan y no pueden pagarte que trabajen ellos. O igual es que se equivocaron de negocio.

Mira, yo necesito alguien que me limpie la casa, me haga la compra y la comida.
Y me lave el coche una vez a la semana.

Pero no puedo pagar nada.

Te contrato.

c

#83 El tema está en acabar con en desempleo PAGANDO SALARIO.

Trabajo sin cobrar hay de sobra. Yo solo acabo con todo "el paro" del país en un abrir y cerrar de ojos.

Es obvio para cualquiera que si no puedes pagar algo, te quedas sin el. No te lo llevas por el morro.
Y eso vale también para la fuerza laboral. Si lo que pagas por el producto no supera su coste, no te lo venden.

Y el "producto" tiene como "coste" un alquiler, 3 comidas diarias, luz, agua, basura, telecomunicaciones y un mínimo de ocio.

Antes de que me vengas con "la aceptación libre del empleado de las condiciones" piensa que si yo pongo una pistola en tu cabeza y te pido la cartera también me la estás "entregando libremente".

En un caso, el trabajador acepta libremente para no morirse de hambre y tener un techo. En el segundo caso, aceptas libremente para no recibir un balazo en la cabeza.

Cosas de "la libertad" como algunos la entienden.

D

#85 No me están entendiendo.

c

#86 Perfectamente. Te entiendo perfectísimamente.

Estás diciendo que para una empresa un trabajador tiene un coste X que es bastante mayor que el salario que el trabajador percibe. Y que si el trabajador no genera más beneficio que ese X, el empresario no lo contratará.

Y es completamente cierto. Absolutamente. Radicalmente.

PERO. Si resulta que si el salario que le queda al trabajador está por debajo de un límite ACEPTABLE, entonces no tiene ningún sentido que haga ese trabajo. Es malo, contraproducente. Perjudica a la masa total de trabajadores y solo beneficia al empresario.

Si una vez que el empresario le paga al trabajador un salario dentro de ese límite aceptable el beneficio está por debajo de ese coste X del que hablábamos, entonces es que el empresario tiene un problema de rentabilidad con su negocio. No que el trabajador deba ganar menos.
Debe reconfigurar y replantear su plan de negocio, porque NO SIRVE.

D

#92 ¡Efectivamente! Totalmente de acuerdo.
La cuestión es hasta qué punto un país como España, que está desmantelada, con una deuda pública desorbitada y líder europeo en parados, puede soportar un aumento del SMI sin políticas económicas que incentiven eso, la contratación y la economía, y no solo dar al votante lo que cree que necesita, porque eso es populismo, ya lo tenemos visto en otros países, y sabemos cómo acaba.

c

#95 Pues claro que "puede soportarlo". Es más, es una excelente medida para el país.

D

#40 Economía básica. Go to #48

c

#72 El empleado sigue ganando más.

Haz la resta.

https://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/restar/restar.html

D

#73 Nadie ha dicho lo contrario. Lo que se discute, que te veo perdido es en qué manera significa una ventaja para el empleo, y no necesidades recaudatorias.
Pero tú a lo tuyo.

c

#75 Para el empleo no es ninguna desventaja, los datos lo demuestran: Después de la subida del SMI un 22% el paro ha bajado. Ese es el hecho, no "la interpretación".

Para el empleado es una EVIDENTE ventaja, porque ve su salario aumentar. Tu dices que eso es "mejor para el estado", y yo digo que es "mucho mejor para el empleado".

Y además por doble partida, ya que si el estado recauda más puede reducir más su deuda y será más sencillo pagar pensiones, paro, sanidad, educación,.... etc.

D

#14 Muéstrame dónde ves tú esas exigencias. Se admite cualquier enlace de cualquier medio, pero no valen programas. Tómate tu tiempo.

led_red

#17 Que te hace pensar que no se está dialogando en esas cuestiones? Ah!!! Que es que no lo has visto en lo medios y entonces no existen....


Es la típica frase de la abuela " es verdad porque ha salido en la tele" pero al revés. Total mentir y difamar sale gratis.

Anda a pastar !!

D

#23 Los enlaces y pruebas. ¿Los tienes? ¿O de esto tampoco?
No vuelvas a molestarme si no es para darme un ZASCA.

led_red

#26 El zasca ya te lo he dado en #23, en toda la bocaza.


Te lo repito:
" no es verdad porque por la tele no sale que hablen de esas cosas "

Venga, a pastar.

nomasderroches

#39 no suelo poner negativos, pero tu forma de responder creo que no es la correcta.

led_red

#68 No suelo devolver los negativos, pero en este caso te lo devuelvo por el postureo que te has marcado. Si fuera cierta tu critica estarías negativizando la mitad de comentarios de menéame.

D

#81 Picón.

D

#39 Que no molestes si no me vas a ofrecer pruebas de lo que afirmas, estoy pastando.

D

#23 pues que no haya noticias de nada de eso.
Es como creer en la existencia de Dios sin pruebas.

Tenéis más Fe que los católicos

D

#90 "La candidata de Podemos Aragón propone".
¿Solo tienes eso? Te lo voy a poner más fácil, el gobierno de España aumentó la inversión en I+D, una miseria, eso sí.
Lo que pido es guerrear esas cuestiones, no lo que proponga un partido de Aragón.

La última vez que te soy pistas.

nomasderroches

#11 Eso son los problemas difíciles que nadie en el congreso va a abanderarse como solucionador. Lo importante es solucionar los problemas que no son problemas como la inmigración o el SMI.

El KPI de toda esta banda es el voto. Todo lo demás no importa nada.

c

#16 Tranquilo. Si el SMI es inútil para todo el mundo no ganarán ningún voto...

nomasderroches

#62 Por eso habrá que hacer algo más cerquita de las elecciones, ya verás. Lo único que jugando con los trileros del PSOE ya verás como miden bien los tiempos. Otra cosa no, pero cracks de buscar el voto sí que son.

c

#71 Por eso habrá que hacer algo más cerquita de las elecciones, ya verás.

Dame una pista, que ardo en ascuas.

No me jodas que van a hacer algo que favorece a la sociedad, como subir el SMI o así. ¡¡¡ Que cabrones !!!

nomasderroches

#74 Qué va, seguramente las acciones serán anuncios. Como esta noticia. "Estamos trabajando en", "Vamos a" ,"Estamos a punto de", "Damos por hecho que". Respecto a qué? Pues mi apuesta va por algún aspecto de la reforma laboral referente a reducir el número de contratos, o algún aspecto relacionado con la iglesia. Pero eso sí, anuncios.

c

#77 seguramente las acciones serán anuncios.
Seguramente.
Puede ser.
Por eso es estupendo que suban el SMI AHORA, y reformen la ley laboral antes de enero.

Luego, campaña. Y decidiremos si queremos más de esto, o más PP.

c

#11 "la dinamización de la economía"

Podemos esta muy a favor de dinamizar la economía, siempre que crezca todo lo posible. Por ejemplo, la.subida del SMI dinamiza la economía de quienes lo cobran...

Qué coño quieres decir con "dinamización de la economía"?????

Y se puede invertir en I+D y atraer inversiones y subir el SMI.

No todo el mundo es tan lerdo y limitado como los PPeros.

D

#35 la.subida del SMI dinamiza la economía de quienes lo cobran...
...siempre y cuando puedan cobrarlo.
La subida hasta los 900€ disminuyó la creación de empleo (poco, un 1 y pico por ciento). Pero no hay datos que lo relacionen con el cierre de PYME, dadas las circunstancias.
Estas iniciativas deberían ir acompañadas de políticas que compensen esa carga para la PYME, que mantiene una ingente cantidad de empleos, y esta ahogada.

c

#44 ...siempre y cuando puedan cobrarlo.
Pues claro. Cobrarán eso COMO MÍNIMO.

Antes de que digas nada, el paro ha bajado desde la subida del SMI un 22%. Eso es un hecho, no invents.

La subida hasta los 900€ disminuyó la creación de empleo
A grandes afirmaciones, grandes pruebas. Mientras no se demuestre no es cierto.
El único hecho verídico incontrovertible e indiscutible es que bajó el desempleo.

D

#93 Se puede decir más alto, pero no más claro.

Graffin

#93 https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/gestion-empresarial/amp/10276897/PSOE-y-Podemos-vuelven-a-impulsar-la-cotizacion-por-ingresos-reales-de-los-autonomos

1 minuto de búsqueda en Google.
No se con qué autoridad llamas a la gente que apoya el salario mínimo analfabetos, pero eres un miserable.

sixbillion

#98 Noticia del 30/12/2019 y los autónomos siguen pagando cuota fija (eso si, se la han congelado, oh que buenos son que no todos son iguales). Si es que os toman por idiotas y les aplaudís, leñe:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11308940/07/21/Asi-es-el-metodo-para-calcular-las-cuotas-de-los-autonomos-a-la-Seguridad-Social-en-2021.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11073085/02/21/El-Gobierno-anula-la-subida-de-la-cuota-de-autonomos-en-2021-a-la-espera-del-salario-minimo.html

Eso si, reportado por llamar miserable a alguien que solo os abre los ojos y siento que te hayas dado por aludido, pero tu mismo lo has confirmado.

Raimond

#11 Podemos no negocia y aprueba los presupuestos generales del estado? Esos que C's no quiere hablar por no se que de etarras.
En los presupuestos generales del estado no hablan de economía, aumento de inversión en i+d?

M

#11 pues hay un plan de miles de paginas al respecto que ha tenido k ser enviado a bruselas. Y k les han aprobado. Esto no es el foro de El Mundo donde puedas entrar a decir cualquier tonteria, que cuela, compañeiro.

UnDousTres

#24 Bueno, mucho paro no debe haber en realidad cuando salen noticias a montones de que no hay camareros no?

c

#24 Claro.

Nada de eso impide subir el SMI.

D

#47 Ya sabemos que los seres de la ralea ultra no sois los más avezados en vuestra clase de diversificación, pero lo máximo que pagara un SMI por IRPF es el 4% del total, prácticamente nada y muy lejos de lo que decía tu colega del comando tragalefillas.

N

3000€ de salario minimo!!

nomasderroches

#6 3000 Eurosetos que equivalen a 3 Euros. Eduardo Garzón será la carita en las monedas de 1000 eurosetos (1 euro).

D

#6 Que pesaditos con la misma matraca, nadie ha dicho de subirlo lo que le salga a nadie de las narices y mucho menos a3000 euros si no al 60% de sueldo medio que ronda los 1050 a 1150 euros ahora mismo. Como en la mayoria de países de Europa, ENTERAO

Cc #12 #20 #41

led_red

#6 6.000€ de salario máximo incluidos todos los extras/complementos.

N

#20 demasiado burgues, yo pondria 2000€ de max y 3000 de minimo

led_red

#41 tus razones tendrás... suerte !!

sinson

Si no lo veo no lo creo.
¿Y la ley mordaza?

x

#4 yo me creo la primera subida. Sobre esta, tengo esperanza.

D

#4 ya se ha derogado una de las leyes que formaba parte de la misma (recordemos que es un conjunto de ellas), la que criminalizaba a piquetes informativos

Cc #7

nomasderroches

Tic toc tic toc...

tdgwho

#3 Tiiiiik Toooook

lol

JohnSmith_

A ver si acierto: en unos meses no estaran en el gobierno, pero le daran la matraca constantemente al que venga para que la derogue, como si tal cosa.

tdgwho

#25 Si lo mejor de todo es que ni calviño ni europa van a permitir que quite esa reforma, es parte indispensable para recibir esos fondos que tanto esperan.

c

#25 Si están en el gobierno o no lo decidiremos nosotros.

Tendremos lo que elijamos.

D

Esta gente de Podemos creo que no ha hablado lo suficiente con el PSOE.

No es que lo vea complicado, es que lo veo imposible.

c

Por que crees que el estado "recauda más"???

D

#27 Porque la mitad del resultado del trabajo de un mileurista lo recibe el Estado.

c

#33 Matemáticas básicas: La mitad de 1200 es más que la mitad de 1000.

La otra mitad se la queda el empleado.

D

#33 Teniendo en cuenta que alguien con el SMI no está ni obligado a hacer la declaración del IRPF queda claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Pero tranquilo, es lo normal en seres como tú.

c

#43 Bueno, al subir el SMI paga más impuestos. Dejemos eso del 50% como licencia poética.

Al aumentar el consumo paga más por IVA. Pero supongo que nadie en esa situación se quejará por ello.... lol lol

Además, no estar obligado a declarar IRPF no es lo mismo que no pagar IRPF.

D

Que el SMI aumente, no significa que tu sueldo lo haga tambien.

tdgwho

Pues me da que habeis hablado con poca gente, o solo con alguna de cierta ideología.

Porque yo si que dudo de esa supuesta positividad, y de que sea bueno para alguien mas que para el estado (que recauda mas)

D

#1 son como los Jerrys del capítulo de Rick y Morty de la guardería para Jerries.

Van todo el rato dándose la razón y repitiendo las mismas tonterías una y otra vez.

1 2