Hace 8 años | Por nulero a elboletin.com
Publicado hace 8 años por nulero a elboletin.com

Podemos ha asegurado que concurrirá a las próximas elecciones generales con sus siglas y que todos sus miembros, de manera “unánime”, tienen claro que no convergerán en una candidatura de unidad popular que no lleve su nombre

Comentarios

D

#3 Tengo dudas de que sea buena idea renunciar a Garzón con su aparente capacidad y su tirón. Pero por otro lado creo que Garzón es la única esperanza de IU para no desaparecer, y si Podemos fagocita a IU no podrá hacerlo con el PSOE, que es el verdadero objetivo.

D

#18 Lo peor que puede hacer Podemos es fagocitar IU o el PutoPsoe. Se convertiria de facto en una nueva Izquierda Unida. Hay que mantener un amplio espectro de partidos progresistas, y no mezclarse.

Usul._.

#11 Podemos es una refundacion de PSOE, no de IU.

D

#11 Podemos no es de izquierdas, es populismo.

D

#19 Lee la entrada #11

Golan_Trevize

#11 ¡Ey! que@marxlenintrotsky te ha votado negativo lol lol

g

qué rápido obtienen los resultados de las votaciones en los círculos y un 100%! unanimidad total al no!

D

#5 Pudiste votar la organización del partido (un secretario general y un consejo, tres secretarios-portavoces, etc.) y los cargos internos de éste. Se optó más por la representatividad que por la participación constante (que pienso que no habría funcionado bien). Lo que no sería de recibo para Podemos sería fusionarse con otro partido, hubiera sido admisible en el origen votando por ello, no ahora; ahora, según está configurado, cualquiera puede aportar ideas y proponer mejoras. Alberto Garzón puede promover sus ideas para ser debatidas, votadas y propuestas en el programa.

vktr

#13 no. Se votó al "equipo de Pablo Iglesias". Un debate que debía ser de ideas lo convirtieron en una revalida a Iglesias. Por otra parte todo apunta a que nos habría ido mejor manteniendo un nivel de participación mas elevado e inclusivo. El golpe de mano de vistalegre expulsó a mucha gente muy buena y motivada. Por otra parte ellos ganaron prometiendo también participación directa, es decir engañando porque no están cumpliendo. Prometieron que todos los pactos se votarían. No son pocos quienes se arrepienten de haber votado a CQP de haber sabido lo que ahora saben. Lo que pasa es que querían controlar el cotarro y no distribuir el poder. Creían que eso tendría mejor resultado electoral pero a la vista está que Vistalegre fue un error de todos. Ahora el daño esta hecho.

Findeton

#14 Muchos ya lo advertimos antes de que pasara. Entre otras cosas advertimos que, con las listas plancha, CQP coparía el 100% absoluto y sin fisuras de todos los cargos del Consejo Ciudadano. Se nos tachó de locos, pero ocurrió justo eso.

Yo, por ejemplo, además también advertí que si el sistema de propuestas internas se basa en someter a referendum interno las propuestas que tengan un X porcentaje sobre el número de simpatizantes, el sistema sería un absoluto fracaso. No es que fuera un genio, es que vengo del Partido Pirata y del Partido de Internet con la lección aprendida: con el tiempo el número de simpatizantes/afiliados se convierte en un número sin sentido, pues la mayoría son "zombies" que solo participaron una vez. Los límites o porcentajes han de ser sobre el número de gente activa, no sobre el número de personas que alguna vez en su vida han usado el sistema.

Una pena, están repitiendo los mismos esquemas de partido vertical de siempre.

g

#13 un aparato 'representativo' que promete fomentar la democracia participativa porque consideran que la representativa no es cuanto menos lo mejor

terminologue

#13 No se habla de fusionar, sino de concurrir juntos a las elecciones.

Heimish

Me da pena Garzón, me parece un político muy bueno (aunque no coincida con muchas de sus ideas) pero en un partido que está tocado y hundiéndose.

earthboy

Podemos no da la espalda a nadie ni se aferra a nada.
Desde podemos le han dejado claras sus intenciones a Garzón y concurrirán a las elecciones con sus siglas.

#1 Yo ya empiezo a estar un poco cansado de ver, desde hace un tiempo, demasiado Cayo Lara reflejado en Alberto Garzón.

Sandman

Priorizando el partido sobre las ideas. Luego pasará lo que tenga que pasar.

D

#2 La frescura de Ganemos y Ahora la va a perder. Sin gente como Carmena o Ada Colau, veo un Podemos con demasiadas cartas sobre la mesa, reducido a muleta del PSOE. Ojalá me equivoque, cosa que está garantizada, por suerte

D

Desde que le inhabilitaron de la judicatura no ha hecho más que aferrarse a sus siglas.

D

Esa actitud en IU es similar a la de Susana Díaz en Andalucía, pidiendo que la apoyen, para que ella sea presidenta.

Sierramaestra

#9 Anguita no está pidiendo apoyo para IU, sino que todos, IU y Podemos incluidos, renuncien a sus siglas en una candidatura ciudadana en la que decida la ciudadanía. No tiene NADA que ver con Susana Díaz.

D

¿PODEMOS son unas siglas? ¿Qué significa podemos?

F

Pues creo que podemos pierde un buen fichaje y la opción de conseguir escaños en las provincias pequeñas. Con Madrid solo no van a ganar las elecciones.

D

Podemos sabe algo de tácticas, aunque han cometido fallos y cometerán. También intentarán echarles la máxima mierda posible en un par de meses.

Pero hay una cosa clara y es que aunque difícil, tienen la posibilidad de ganar las elecciones. O incluso ganar en votos y no ganarlas.