Hace 9 años | Por troymclure a electomania.es
Publicado hace 9 años por troymclure a electomania.es

Sondeo de Metroscopia que difunde el diario El País el 11 de Enero que refleja una fuerte subida de Podemos y Ciudadanos que deja bajo mínimos a PP y PSOE. Ciudadanos adelanta a UPyD e IU y se coloca como cuarta fuerza. Podemos: 28,2% PSOE: 23,5% PP: 19,2% C’s: 8,1% IU: 5,3% UPyD: 5,0%

Comentarios

T

#21 Más fácil sería hacer campaña a C's si propusieran algo diferente a PPSOE.

WarDog77

#23 A mi me da igual, los objetivos son dos:
1- Evitar que roben los de siempre (esta comprovado que desde que se accede al poder y hasta que se crean las redes clientelares de corrupcion hay un periodo donde de tiempo durante el cual la corrupcion es minima, de ahi la importancia de la alternancia aunque los gobiernos sean mediocres)
2-Quitarle votos y poder al PP

Mark_

#19 Sintiendome yo mas cercano a Podemos creeme que me alegro una barbaridad de ver como van ascendiendo alternativas de todos los colores para dar ese primer paso que supondría romper el bipartidismo.

Espero, eso si, que no caigamos en otro...

#19 Ojo con C's, sólo saca dos décimas en IDV a Izquierda Unida y 2,8 puntos de diferencia en estimación tras el cocinado. En el anterior sondeo de Metroscopia ni siquiera salía. Más fiable el enlace de #30, o:
http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015

Esperemos al CIS que ya queda poco para tener más datos.

Metroscopia, credibilidad, la justa.

D

#3 Mira si es que voy a por palomitas.

davokhin

#30 Muy buen aporte, sí señor. No sabía de su existencia y podría ser uno de los indicadores más fiables.

m

#3: No, es que en #Valladolor nos hemos quedado sin Pingüinos, y yo creo que algunos han reaccionado.

WarDog77

#44 ¡no te jugaras algo a que sale el viejo verde de de la Riva o tra vez! (7 años pené alli)

alexwing

#3 cada cierto tiempo Matrix necesita reiniciarse

D

#8 ¡Aleluya hermano!!

CorreLola

#8 Aun asi, Ciudadanos se define a si mismo como de izquierdas. Esto, dicho por boca de un militante mismo que se presenta para las municipales del año que viene...

D

#4 C's y UPyD sumarían más de un 10% Cabe la posibilidad que uno de los dos no exista antes de dos años. C's es popular por Rivera y UPyD menos popular por Díez, pero la estructura de partido de C's es muy muy deficiente por el momento, cosa que les puede pasar factura si al intentar crearla les estalla en la cara con conflictos internos inherentes a todo fenómeno político de nueva creación. Creación a nivel nacional quiero decir.

troymclure

#4 Le van a dar hasta un medio nuevo a Cs... PedroJ lleva haciendoles campaña desde que lo echaron de el mundo

unaqueviene

#4 Yo desde luego estaba pensando hacer algo para que la gente de los barrios pijos de Madrid no votaran al PP. Sabiendo que no iban a votar a Podemos no se me ocurrían más alternativas pero viendo esto, lo tengo. Voy a llenar las calles repelentes de Madrid de propaganda de C's!!!

enol79

#4 Tú que parece que eres simpatizante de ciudadanos, ¿dónde los encajarías?. ¿Son liberales, progresistas?. Antes pensaba que eran más de centro-izquierda (para ocupar el sitio de PSC) y ahora creo que poco a poco se van al centro-derecha a por los votos del PP.

D

#60 Me temo que es socialdemócrata. No tienen mucho de liberales lamentablemente.

Me cae bien Rivera, pero como partido político me gusta más el Partido de la Libertad Individual.

enol79

#61 Vale, acabo de ver su web: El ideario básico de Ciudadanos (C’s) se nutre del liberalismo progresista y del
socialismo democrático


http://www.ciudadanos-cs.org/statico/pdf/ideario.pdf

Penetrator

#63 En la práctica también les sale la vena facha de vez en cuando. Básicamente están de acuerdo con el PP y UPyD en todo lo que se refiere a nacionalismos y a la sacrosanta unidad de España.

D

#60 #61
Tanto upyd como c's se definen como 'socio-liberales'
http://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

troymclure

Arriola tambien llamara frikis a los de ciudadanos? jejeje

Bienvenido sea ciudadanos a la pomada

S

es de el pais, las encuetas del pais son mas falsas que un euro de madera..

yemeth

No me puedo creer que por fin la gente de derechas empiece a descubrir que no tiene por qué votar al PP

Voy a llorar

D

El PP tendrá que incrementar la cantidad de sapos y culebras que salen por sus bocas, ahora no solo contra Podemos, sino también contra Ciudadanos cuando alcance la cota del 10%.

D

PP 19.2%

UPyD + Ciudadanos 13.1%

Algo está cambiando.

Athreides

El PP contra Podemos tiene un argumentario claro, fácil y previsible pero en el caso de Ciudadanos no se me ocurre que con que va a salir al tratarse de un partido tan similar al propio PP.

D

#11 Les dirá de todo. Así los votos del PP se irían a Ciudadanos, que pudiera ser el PP alternativo, y no a Podemos, que es ETA, chavista, perroflauta y el demonio.

D

#16 igual son capaces de decir que son fascistas lol

P

¿El PSOE por delante del PP?
¿Han cesado a Pdro Snchz?

charnego

#42 "neofalangistas" "fascistas" ...y luego te quejarás de que se "banalice" el fascismo.....

Por cierto, muy parecido a lo que están diciendo los "demócratas" nacionalistas, diferentes nacionalistas ya han dicho que son como Falange, que son Lerrouxistas o que son españolistas....

No tienen imaginación, cuando alguien les lleva la contraria...

charnego

#45 ...me refiero a lo que están diciendo algunos nacionalistas en Catalunya sobre Podemos (Falangistas, españolistas Lerrouxistas...)

millanin

Ya no hay deconstrucción estadística que pueda esconder que podemos va a arrasar.

D

O falta concordancia o votantes. ¿Deja?

Dovlado

No acabo de entender la cocina de metroscopia. Como teniendo PP Y P$oE casi la misma iuntención directa de voto, su proyección es tan dispar y tan sospechosamente favorable a la rama colorada de la mafia bipartidista?

Si para Ciudadanos con una modesta intención directa de voto del 4,6% le proyectan más de un 8% en el caso de podemos que con un 20,4% casi dobla a la mafia PP$oE junta su proyección para ser coherentes debería ser de al menos el 40%

Creo que la leche bipartidista va a ser... http://goo.gl/JL6kZC

CorreLola

#12 Los primeros escaños son mas faciles de conseguir. Con cada escaño, necesitas mas votos para lograr el siguiente. Milagros de la Ley d'Hondt...

vfmmeo

Cómo me gustaría equivocarme con esto, pero:

PODEMOS -> Nuevo PSOE
C's+UPyD -> nuevos AP + CDS -> Nuevo PP

Cambiarlo todo para que todo siga igual

Dovlado

#31 Es una idea interesante pero espero que no ocurra en cualquier caso, si para acceder al poder tienen que hacer concesiones a la ciudadanía y a una democracia real como referéndums, iniciativas legislativas ciudadanas y revocatorios algo habremos conseguido.

Lo ideal, sería que no se corrompiesen e hicieran fuerza a nivel europeo para cambiar las políticas económicas extractivas. Pero si se corrompen y podemos depurarlos más facilmente que ahora, algo mejor estaremos.

D

#31 no, no. nada será igual. la lección de Podemos al mundo político español es:

1. sé discreto con tus robos y tus desfalcos a la plebe, o en menos de 4 años te destruirán la empresa.
2. no importa si no dimites, si eres un irresponsable y no acabas en la cárcel, en menos de 4 años la plebe habrá destruido tu empresa.

Podemos ha inventado y afilado la espada de damocles

FetalFun

Ciudadanos??? jajajajajajajaja

Franxus

Ciudadanos acabará fagocitando al PP o, al menos, haciéndole mucho daño y dándole el sorpasso. Ahí veremos a unas cuantas ratitas peperas saltar de barco, algunos caerán al agua, otras llegarán al barco C's con alguna magulladura que otra, yo mientras tanto disfrutaré del (patético) espectáculo desde la oscuridad de mi salón sentado en mi sofá de cuero, fumando un puro y acariciando a mi gato persa.

Krab

Una cocina rara la que han hecho con esta encuesta... IU y C's sacan casi la misma IDV, y sin embargo a IU lo dejan casi igual mientras a C's le doblan el resultado. ¿En base a qué? Dudo mucho que ninguno de esos partidos tenga mucho voto oculto, en principio no hay razones para que la gente sienta "verguenza" de admitir que les va a votar, ni nada por el estilo que justifique doblar a uno e ignorar al otro.

Se me hace raro. Aunque claro, es una encuesta de Metroscopia, no puedes esperar mucho realismo. Solo hay que mirar en como infla al PSOE. Casi todas las encuestas ponen al PSOE en tercer lugar con menos del 20% de votos, y aquí resulta que es el PP el que está por debajo. Se hace difícil de creer.

perrico

De las encuestas de Metroscopia ya no me fío. Ni ahora que da mayoría a Podemos ni cuando daba mayorías fuera de toda lógica al PSOE hace un mes.
Se les va la olla últimamente.

T

El cambio de titular es demasiado obvio: "Podemos y el auge de Ciudadanos". Podemos tiene 28% y Ciudadanos 8%, pero el que está en auge es Ciudadanos... En el cuerpo de la noticia sí tiene sentido: "El auge de Podemos y ciudadanos". Pero los directores de periódico y jefes de sección (que son los que cambian titulares a los redactores) bien saben que lo que cuenta es el titular... En fin, basura de medio.

D

Vaya mierda de titular. Podemos, vale, pero C's con un 5% no hace tambalear nada.

Lobazo

#43 8,1%

WarDog77

#43 pupita al PP, entre ese 8,1%, un 10% que se ha ido a Podemos y los que se abstengan para no vomitar echar la papeleta, ya esta medio partido ganado (hundir al PP)

Que pena lo de ciudadanos cojones, si la gente supiera la pechá de corruptos (los que no quiere ni el PPSOEIU) que se estan sumando a ese carro...., en fin, parece que la gente solo vota por lo que ve en las tertulias. No hay remedio para este pais, que pena coño

Amalfi

Estos antes se unen para seguir manteniendo el Bipartismo, o bien crean un sistema alternativo para gobernar cuatro años unos y luego cuatro años los otros, estos no se bajan del burro ni de coña.

D

No me creo nada. Huele a quemado de lejos.

D

Sube el populismo y el cretinismo en un país políticamente analfabeto.

Lo único justificable es la abstención activa o votar al POSI.

Y ya va haciendo falta un partido que sea laico y contrario a la islamización de Europa y la inmigración salvaje propugnada por la patronal.

Si el líder de Podemos fuera Verstrynge tenían la mayoría absoluta asegurada.

D

Lo que me voy a reír con las justificaciones de los fans cuando Podemos pacte con el PSOE... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo pronto que les gustará de pronto el "bipartidismo".

qwerty22

#41 Hay maneras y maneras de pactar. Decir que nunca se pactará con un partido es una gilipollez. Si sirve para sacar una ley que llevas en tu programa electoral que más da con qué partido tengas que pactar.

lameiro

Ciudadanos obtendran los diputados que le faltan al PP para continuar esta verguenza.

lameiro

#55 A los que habeis votado negativo os emplazo para despues de las elecciones.
yogurt
charnego

despertarroig

Los que os creéis que Ciudadanos es regeneración, no son más que un maquillaje (es un partido montado por Fainé, el director de La Caixa). En su corta historia ya tiene sus imputados por corrupción:
Jordi Cañas: imputado por fraude fiscal.
Javier Nart: cuenta en Suiza.
Fernando Mut: Imputado en el Caso Innova.
Antonio Sánchez: Operación Púnica
Manuel Erdozain: imputado por tráfico de influencias.

Es más casta.

despertarroig

#38 ponéis?, en que grupo me pones?, No sabes nada de mi, yo votaré a Podemos de mi pueblo, y bienvenido se un partido que venga a luchar contra la oligarquia, eso no quita que sea crítico con Podemos, yo voté a Echenique. Y Cs, es un partido neofalangista, si bienvenido las ideas, pero eso no significa que abrace a unas ideas que machacan la democracia popular ( Cs como buen pasrtido fascista no quiere que los catalanes votasen el 9n). La lección de democracia te la dimos a ti el 9N.

Cide

#38 Lo de Jordi Cañas, lo analicé en su día, y estoy convencido de que no llegará ni a juicio. Es casi igual de absurdo imputar a Jordi Cañas por lo que se le ha imputado que pedir responsabilidades a Errejón porque no fichaba en la universidad para la que trabajaba. Son ganas de buscarles cosquillas. Y ojo, además, Jordi Cañas dimitió para evitar dañar la imagen del partido. Cierto es que lo han hecho asesor, y me parece un poco feo hacerlo en este momento, pero sí que me parecería bien que el día que por fin se rechace el juicio, o se le juzgue y salga a relucir su inocencia, se le dé publicidad al asunto y se le reintegre en la vida política. No es justo lo que se le ha hecho y él, políticamente, ha actuado como un señor.

t3rr0rz0n3

Que ciudadanos tenga que ser uno de los que tambalea al bipartidismo significa que no hemos aprendido una mierda.

PD: Si, en la foto Albert Rivera y Alicia Sánchez-Camacho y los dos barbudos son de la Falange Española.

D

#26 Hay decenas de fotos de Monedero con terroristas, dictadores y asesinos. Supongo que con tu gran razonamiento, tampoco habrá que votar a Podemos.

troymclure

#28 Y no le han dado ostias por todos lados por ello??? ademas tu el primero... tienes cojones que tu te quejes de que estan sacando fotos de Rivera con falangistas...cuando tu has traido tropecientas noticias de Podemos poniendolos a parir por tal o cual foto

No te gusta tu propia medicina... pues te vas a hartar

Dab

#29 No tengo ni la más remota idea de si esa foto es cierta o no, pero los personajes parecen recortados y pegados, quizá sea un efecto de los filtros que le han puesto, pero se ve rara.

Cide

#33 Y aunque fuera cierta. Yo recuerdo subir al autobús, que en la siguiente parada subiera un compañero de colegio con una camisa de falange porque iba a una manifestación y sí, nos saludamos ¿Si alguien fotografió esa escena significa que todos pensarán que soy falangista? ¡Qué absurdo!

WarDog77

#26 Me la guardo para el album familiar