EDICIóN GENERAL
362 meneos
1627 clics
Podemos Aragón rompe con Pablo Iglesias y buscará un «perfil propio»

Podemos Aragón rompe con Pablo Iglesias y buscará un «perfil propio»

«No me ha llamado aún ni a mí ni a Maru. ¿Echenique, quién es?», dice Escartín. Abrirá un proceso de «escucha» a todos los círculos para dejar de «repetir mantras» La dirección de Podemos Aragón se reunía ayer para analizar la debacle electoral y marcar una hoja de ruta para el futuro inmediato y la respuesta no pudo ser más contundente: «No nos vamos a callar», manifestó su secretario general, Nacho Escartín, al finalizar la reunión, en referencia a la dirección nacional y al «arrastre de la marca y la actitud a nivel estatal» que están

| etiquetas: podemos , aragon , perfil , propio , pablo , iglesias
Comentarios destacados:                    
#20 #18 Las cloacas han obligado a Pablo a comprarse un casoplón, después de decir que había que vivir cerca del pueblo; obligaron a Podemos a criticar fieramente a Amancio Ortega; obligaron a Podemos a decir que la concesión de medallas a las vírgenes por parte de Kichi se había hecho de forma laica; obligaron a Podemos a hablar en femenino (nosotras podemos pagar el chalé).

Ah, que no se me olvide, mataron a la gata de Pablo.
#6 Como se le ocurran poner a Irene de cabeza de cartel desaparece el partido. Y tiene papeletas para que la cosa pase.
#11 Y con Pablo lo mismo.
#52 Pablo ya ha agotado sus dos legislaturas según estatutos. Está mas claro que el agua que van a intentar colocar a su mujer.
#70 Pues a tomar por ahí va el partido su compañera, creo que no esta casado por el juzgado, lo único que hace es gritar sin ton ni son como política es mala y con problemas legales por su hipoteca chollo, una muerte anunciada de ese galimatias de partido.
Este análisis lo podrían haber hecho antes de las elecciones y, a lo mejor, ahora no estaríamos en puertas de una alcaldía de derechas en Zaragoza y un gobierno de derechas en la DGA. So panolis (y yo fui de los que les voté para la DGA con la pinza en la nariz)
Y también es importante el medio que publica la noticia, que no es precisamente Heraldo y su pensamiento carcamal.
#3 Si ellos mismo no se gobiernan bien imaginate a los demas.
#3 Es lo que tiene decir a todo que sí en vez de priorizar lo que es más importante para la sociedad (educación, sanidad, empleo, vivienda, seguridad y justicia). Al final, cuando pones el mismo enfasis en el "lenguaje inclusivo" que en la sanidad pública, pues la mayoría de gente deja de votarte.
#18 Las cloacas han obligado a Pablo a comprarse un casoplón, después de decir que había que vivir cerca del pueblo; obligaron a Podemos a criticar fieramente a Amancio Ortega; obligaron a Podemos a decir que la concesión de medallas a las vírgenes por parte de Kichi se había hecho de forma laica; obligaron a Podemos a hablar en femenino (nosotras podemos pagar el chalé).

Ah, que no se me olvide, mataron a la gata de Pablo.
#20 Pero si que han mentido sobre otras muuuuuuuuuuchas cosas, bastante peores, que ha hecho Podemos.
Echenique:
Y las cloacas convencieron a Escartín para que rompiera Podemos Aragón. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a @Maru, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Aragón. Conclusión: sube el @psoe y la derecha recupera Aragón. ¿Te ha merecido la pena Escartín?
España Podemos se rompe.
#1 Todavía hay solución:
Irene presidenta! Irene presidenta! Presidenta! Presidenta!
Que no me oiga Pablo...que no me oiga.
#6 Pero si lo hacen será porque es la más válida, no por ser la parienta del líder, igual que cuando consiguió ser segunda del partido :troll:
#6 pues esta es aún más lela que el macopony.
#6 La Montero y la Montera manda más que el coleta y el coleto, no le hace falta ser presidenta presidento
#1 Pues Más España :troll:
#1 Al ídolo de por aquí le están enculando a diario.Hará una encuesta para que le salven.
Yo suempre dije que era gilipollas y narcisisita secundario.
#4 Se pide ministerios en una perspectiva que no deberia asombrar en Europa, pero claro, esto es España y aquí los gobiernos de coalicion son una utopia o mejor dicho, se busca la sumision o un cheque en blanco. Dejar que el PSOE gobierne por amor al arte, por favor
#5 Gobierno de coalición es algo que debería ser normal, lo que no lo es que sea en minoría, mientras la bases que pide la cualición desprecian al resto de partidos, con los que tendrán que pactar, con perlas como "trifachito"
#9 Me he perdido en el comentario. Yo creo que la postura de Podemos es erronea, es decir, a medio largo el partido que sostiene al mayoritario suele perder o no es capaz de rentabilizar su apoyo. De hecho es algo que hemos observado en estas elecciones, de que ha servido que Podemos haya sido clave para la Moncion, de nada. Sin embargo en mi caso prefiero que Podemos se pierda del “todo” y en ese sacrificio “controle” al PSOE en la medida de lo posible. Las bases de Podemos ( por eso decia que no entiendo el comentario ) no desprecian al resto de fuerzas, pero obviamente si un partido ha nacido para bloquear cualquier posibilidad de que Podemos obtenga algo ( C`s ), a mi me parece normal ese rechazo. Se bloquean mutuamente
#9 Hombre, trifachito es por pactar con un partido fascista que debería tener un cordón de seguridad y habría que repudiarles por salud democrática como hacen la mayoría de países en Europa.
#69 Fascismo? Chupito!
#74 Simple realidad.
#76 Es algo tan evidente, con ex cargos, políticas, ideología, declaraciones, etc, que ni si quiera voy a discutir.
#77 No discutas, no. Dedícate a repetir "fascismo!" y ya.
#78 Mira, te doy la razón, extrema derecha neoliberal con reminiscencias franquitas y nazistas, le pega mucho más.
#79 Godwin salvaje apareció! No es muy efectivo....
antes de las elecciones para estos que ahora se quejan pablo era dios, pero ahora tiene la culpa él y así evitan dimitir y agarrados al sillón, escartín y maru diaz tienen un morro que se lo pisan
joder, que descojone todo.
#2 la culpa es de los demas
#32 De los demás que votaron múltiples veces a PI. Si no le quieren que voten en su contra la próxima,.
Iglesias es el único que el mes pasado ha aguantado la hostia, pero aún así es el que tiene que dimitir. ¿No será que la culpa es de esos líderes territoriales que no han sido capaces ni de mantener los votos un mes?
Esto se arregla con Más Aragón :troll:
A los PePeros les ha costado 30 años y miles de millones de euros robados el empezar a perder votos.

Estos patanes, en 4 años han destrozado el partido, enterrado a la izquierda de por vida y encima ni se han hecho ricos ni nada.

No se puede ser más inútil.
Uf ahora a espera la reacción de Mayordomo Monedero
#8 Son unos muertos de Hambre (Echenique dixit) y unos traidores (Monedero dixit). Es la única autocritica que tienen.
Pablo ya tiene lo que quería, su mujer, sus hijos, aunque lamentandolo su hipoteca y la casa de los sueños de ambos. Y sobre todo susrentas públicas a costa de tus impuestos a perpetuidad.
Ole sus cojones viva España. Porque España como democracia virgen que es propicia listos como ellos. Pablo Iglesias no es comunista es un español muy español Listo y su mujer más todavia.
#34 ¿A quién hay que votar que no tenga eso y que obtenga representación?
#53 si fumas porros. A las Cup catalanas e independentistas son los únicos que por una buena hierba se venden al diablo. Renuncian a todo por sus ideales.
A ver, esto es Podemos Aragón:

twitter.com/PodemosAragon/status/1131506552144322560

Luego nos sorprendemos de las hostias electorales, pero yo a alguien así no le voto. Y soy de izquierdas.
#40 No dijo nada disparatado. Que es la única mujer en ese debate, y no es porque sean los más preparados.
¡DISIDENTES!
Las cloacas de Estado ganan, una vez más.
#10 No sé si ha sido una cuestión de cloacas o de pura y simple incapacidad.
Yo me tomo las cañas con gente tanto de Podemos como de Zaragoza en Común y la pregunta ahora siempre es la misma. De verdad ¿No fuisteis conscientes del ostión que os ibais a dar yendo por separado?
#12 De hecho leyendo el articulo sorprende algunas cosas y es que parecen que siguen sin verlo. Ponen de ejemplo de Kichi o Colau, pero al tiempo ignoran en esos casos Podemos no ha “competido” contra esa candidaturas, de hecho el voto de Podemos se encuentra en ellas. De verdad estan tan ciegos para no ser conscientes que esos ejemplos no se pueden extrapolar a su caso, pero lo peor aun, 0 autocritica a su gestion y 0 dimisiones. Me fascina
#16 Tienes razón. Lo mejor es que sí que están leyendo atentamente cosas como esta sección de comentarios, pero parece que les resbala bastante.
La autocrítica se está quedando más en conato que en otra cosa. Una pena.
#17 "sí que están leyendo atentamente cosas como esta sección de comentarios" Aprovechando esta plataforma que @cromax afirma que se tiene en cuenta; para Podemos o Más Aragón o cualquier partido que se considere de izquierdas en este país que tenemos, aquí mi aportación:

Sanidad pública y universal, educación pública y gratuita hasta la universidad, políticas de empleo de calidad, planes de vivienda pública, mejora (sobre todo en velocidad) de la justicia y seguridad para todos los ciudadanos y no solo para aquellos que puedan permitirsela.

Hasta que lo de arriba no esté garantizado para todos y a primer nivel comparado con los mejores países del mundo en cada una de las categorías, el resto de asuntos son secundarios.
#62 La justicia también tiene que evitar promulgar leyes que invalidan el derecho de presunción de inocencia del 50% de la población. Lo demás que has dicho, brindis al Sol si no dices de donde sacar la pasta.
#16 0 autocritica a su gestion y 0 dimisiones

Como Podemos, es la tónica general. ¿O ya dimitió Iglesias?
#16 eso es un punto importante que deberían tener en cuenta, por qué allí o por qué no en el resto?
#12 Las Cloacas del Estado trabajan para el PPSOECi; contra Podemos o cualquier movimiento social que intente cambiar el Régimen o los intereses de la banca o las eléctricas (el IBEX)
"Un ejército sin espías es como un hombre sin ojos y sin oídos" Chia Lin, citado por el maestro Sun Tzu en "El arte de la guerra
Es un combate entre Goliat con muchos ojos, y David ciego.
#12 En Pamplona, entre otras localidades, se les hace la misma pregunta: la respuesta, aunque ellos no lo digan, es que su infantilismo es tal que les daba todo igual.
mientras sigan yendo de la mano con feminazis no va a cambiar nada
Yo sigo pensando que son muy necesarios para que el rumbo no gire claramente a derechas. Imaginaros un panorama político sin podemos, no quiero imaginarmelo.

Han tenido mío fallos, el rollo feminismo de pacotilla, guerras internas, salidas de tono... Yo hace tiempo que dije que Iglesias debía dejarlo ya.

Pero con todo...cojones...yo sigo votandoles. Porque los considero necesarios por muchas cosas que no comparto como se hacen. Lo que no entiendo es cómo hay millones que les votan hace 4 años y ahora no, me parece que la gente vota más por personalismos, por si le cae bien este o aquel, etc. que porque este de acuerdo con unas ciertas ideas. Las ideas siguen siendo las mismas, ¿las de tanta gente han cambiado en un año?
#58 Tienes toda la razón, sin ellos el panorama sería mucho peor, Iglesias resta y Montero no puede coger las riendas porque eso sería dejarlo todo igual, las medidas como mayor control en la contratación pública, subida de sueldo mínimo, evitar aún más proliferación de conciertos privados en vez centros públicos son medidas que salieron gracias a ellos y por ellos, pero el rédito se lo llevo el PSOE a nivel nacional y el PSV en Valencia.
Lo dije desde el principio. Como se fundiera podemos sería muy difícil sacar un proyecto similar adelante. El espacio político es el mismo. En teoría es sencillo no comerse unos a otros ¿No?
#44 a ver si de tantos al menos alguno vislumbra el rumbo...
Suma y sigue?
#28 ¿No eran echeniquistas?
#66 No, porque fue precisamente Echenique, del sector anticapitalista, quien junto a Iglesias moldeo el sistema de primarias con votación en plancha para que en Vista Alegre II, los errejonistas no obtuviesen poder suficiente, a cambio del apoyo pablemos le hizo concesiones a Echenique.
Dejando a un lado las carencias de las personas, ha habido mucha improvisación. De la teoría política a la práctica hay una distancia que se mide en tiempo. A la izquierda del PSOE hay un espacio tan amplio que al final da para que el "pequeño propietario" acabe parcelándolo. Es lo de siempre: de lo comunal a la concentración parcelaria. Es el "marcado", amigo.
Dividir, ¿para qué? De donde no hay no se puede sacar.
Mejor con el bipartidismo que son perfectos. Deberia presentarse el partido Menéame a las próximas. xD xD xD xD xD xD xD xD xD
¿Los que rompen con Podemos son los que han fracasado en las elecciones, u otros nuevos?
A ver si me entero. Estos de Podemos Aragón pierden 2/3 de sus votantes y la culpa es de Pablo Iglesias.
Adelante Andalucia pierde 1/3 de sus votantes gracias a que ese enfrenta a Pablo Iglesias.
Podemos Extremadura pierde 1/3 de sus votantes por apoyar a Pablo Iglesias.
Me parece que el truco está en añadir Pablo Iglesias al final de la frase. El martillo de Ockham.

Por cierto, el articulo 14 de los estatutos de Podemos permite convocar un revocatorio ya mismo para librarse de Pablo Iglesias. Ya están tardando.
Parece que estos no han leído nada sobre la guerra civil.
Estos comunistas no se llevan bien ni entre ellos xD
Pablo Iglesias, "el cáncer".
Les pasa como en la bolsa, todo el dinero en acciones de un mismo valor.
no creo que sea culpa de personas: la izquierda es así, no puede gobernar y nunca ha podido, precisamente por ser así, y la única vertiente que lo ha conseguido, el comunismo, es igual o peor que el capitalismo (a los hechos me remito)
Pablo Iglesias es un prepotente que incluso en los peores momentos, en un Podemos desangrado y deshecho, habla dando lecciones y con tono condescendiente de lo malos que son los que intentan hacer algo, como Errejón. Menudo payaso. Lástima que los 0 escaños de Podemos no tengan vistas de llegar, para que se quedara sin pagar lo único que le improta, el chalet de los cojones. Sabe que lo mejor para el país y para el partido es IRSE. Pero no lo va a hacer porque su ego enfermizo está por encima de todo. Y no piensa alegrar a tantos enemigos que le han hecho mucho daño así como así. Asique nada, por su ego de mierda muchos tendremos que ser huérfanos de voto.
Nada nuevo en la izquierda, por eso su fin último es la anarquía.
Bastante patetico todo la verdad, argumentos como "no nos ha llamado todavia" o "si a otros les ha funcionado ir por separado, entonces a nosotros tambien nos servira" dejan mucho que desear.
#45 bueno, les quedan 4 años para sentir el suelo...
comentarios cerrados

menéame