Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a arainfo.org
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a arainfo.org

La diputada de la formación morada, Amparo Bella, registró una iniciativa que propone incluir a mujeres artistas, en condición de paridad, en la programación cultural de entidades, festivales y fiestas.La proposición No de Ley también insta al Gobierno Aragonés a tomar las medidas para que los medios de comunicación aumenten la difusión, visibilidad y promoción de las obras culturales realizadas por mujeres y crear, mediante la adquisición de fondos específicos, una sección sobre pensamiento feminista en las bibliotecas de Aragón.

Comentarios

PCavero

#5 No necesitamos ser ayudadas. Solo que empiecen a dejar de hacernos zancadillas.
El árbol se endereza con un tutor para que vuelva a su posición correcta... y luego se le retira pues no lo necesita más.

r

#11 Y qué propones?
Yo creo que es una cuestión de educación, pero nunca de "obligación".

PCavero

#13 Por principio estoy en contra de la mayoría de obligaciones, incluida la de paridad. Por práctica entiendo que es necesaria, básicamente como medida de educación, que comparto contigo es La Cuestión con mayúsculas.

T

#15 la paridad de resultados aboca a la mayor presencia de mediocres en puestos de responsabilidad. Eso es un hecho.

La igualdad se tiene que dar en las oportunidades, no en los resultados.

PCavero

#24 Perdona, las mujeres con vagina han tenido que cambiar de nombre hasta hace nada si querían, por ejemplo, publicar un libro. Si no salía 'su marido' directamente a firmarlo por ellas.

PCavero

#26 Gracias por rebatir y discutir. Estoy de acuerdo que hay cosas que han cambiado al respecto... y otras que para nada. Por eso es necesario seguir tomando meidas para arreglarlo y, con mucha suerte, poder olvidarnos del tema para dirigirnos a otros también importantes.

D

#28 pero es que resulta que, en el mundo del arte, el problema no es tal: no existe.
No hay discriminación (ojo, hablo de arte. No de espectáculo. Por ejemplo en el cine, los sueldos son bastante mayores para los actores que para las actrices. Pero también es cierto que la rentabilidad de que salgan esos actores en la peli es mayor que la que se obtiene con esas actrices. Probablrmente causafo porque la mayoría de papeles protagonistas son de personajes masculinos).

PCavero

#38 Ludens, de verdad que me alegro (de que seas capaz de razonar), porque hay una panda por aquí.

Estoy muy de acuerdo en lo que refieres del arte y el espectáculo. La creatividad no es 'genérica' y el aparecer en el espectáculo es un hecho social con todos sus condicionantes, en este caso del que tratamos los machistas. No hay más que ver la tele (otro medio de espectáculo) para darse cuenta de que a ellas se las pasamucho más por el filtro de 'la estética de su cuerpo' que a ellos. Creo que es evidente.

Lo decía la canción 'It's a man's man's World' y por eso es más rentable y más probable que aparezcan tíos (siempre que no sea para disfrute/exhibición sexual). Y es por esta razón que acepto la medida que indica la noticia como transitoria para mostrar que es posible y satisfactorio que haya equilibrio... y que en el futuro se permita y no se cuestione sin necesidad de imposiciones.

No sé si me explico. Creo que no estamos tan lejos, ¿no?

D

#42 pues eso tan evidente que señala (No hay más que ver la tele (otro medio de espectáculo) para darse cuenta de que a ellas se las pasamucho más por el filtro de 'la estética de su cuerpo' que a ellos. ) no estoy yo tan seguro que sea así. Lo cierto es que no veo mucho la tele en sí, veo pelis (casi siempre en streaming) y alguna serie que otra. ¿Algún ejemplo de esto que señala usted?

La canción es de por los '60; sí, en aquel momento el mundo de los hombres. Hoy y aquí, esto no es asì. Y si lo es, lo es cada vez menos y en reductos de la sociedad más reducidos.
No estoy en absoluto de acuerdo con usted cuando indica que es más rentable y más probable que aparezcan tíos (siempre que no sea para disfrute/exhibición sexual. ¿Está usted seguro de que hay nás hombres que mujeres en la caja tonta?¿está usted seguro de que los hombres son escogidos por su capacidad y no por sus músculos y si cara bonita (cuidado, en según que programas. Pero también hay presentadoras femeninas feas nivel regurgitación de orco, como los hay hombres).

En cuanto al envío en sí: ¡pero es que en el mundo del arte no hay tal desequilibrio!¿qué se pretende corregir?

Esta otra frase: y que en el futuro se permita y no se cuestione sin necesidad de imposiciones.
No la entiendo. Lo siento

D

#25 si, hasta hace poco han pasado muchas cosas pero ahora es ahora y las cuotas son paternalistas. Dejad de llorar y pedir igualdad no caridad.

T

#25 salvo aberraciones genéticas, todas las mujeres tienen vagina. Las mujeres no tienen pene.

Saludos.

S

#11 Estás diciendo que aunque una mujer sea bueno llega arriba por zancazillas. ¿Puedes ampliar? Porque no estoy de acuerdo. Yo creo que nadie puede zancadillear el auténtico talento.

Ahí tienes a J. K. Rowling con Harry Potter. Si algo es bueno y da dinero no habrá zancadillas. Al contrario. Habrá codazos por ti.

PCavero

#27 ¿Estás diciendo que los varones son un 90% más capacitados para presidir un país, una mkultinacional, un cuerpo de policía/inteligencia...?

S

#30 ¿Estás diciendo que los varones son un 90% más capacitados para presidir un país, una mkultinacional, un cuerpo de policía/inteligencia...?

No, lo que he dicho es que si tienes talento llegarás arriba y se pelearán por ti independientemente de tu sexo. Te puse de ejemplo a la escritora de Harry Potter.

PCavero

#32 Sí, ya, y yo te pongo el ejemplo del 90% de un montón de otros casos. Está la regla y está la excepción.
Y si tienes mujer, hija, madre, hermana, amigas... y le cuentas lo que me dices no sé porqué me temo que más de una pueda pensar que la insultas. Lo digo con todo el respeto, pero es que si lo lees bien suena así. Consúltalo, de verdad.

S

#35 Sí, ya, y yo te pongo el ejemplo del 90% de un montón de otros casos. Está la regla y está la excepción.

¿Me puedes facilitar ejemplos concretos?

PCavero

#39 ¿No te parecen concretos los que te he indicado?
Venga, para empezar: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_current_heads_of_state_and_government

S

#40 Te preguntaba por ejemplos en cultura. Que es el tema de la noticia. Actrices, escritoras, directoras, músicas etc.. que hayan sido zancadilleadas por ser mujer.

Sobre tu enlace. No te discuto que falta camino por recorrer en muchos países.

PCavero

#41 Gracias por razonar (no es común aquí, desgraciadamente). Es que no es que tengamos más problemas las actrices, escritoras... Es que tenemos más problemas las mujeres. No, no quiero victimizar y estoy de acuerdo en que muchas (y muchos) buscan aprovecharse de esto dentro de su mediocridad, pero joder, a mí de pequeña no me han dejado hacer muchas cosas por ser chica. Ir a ensayar con un grupo porque era peligrosos (para una chica) salir tarde de casa. Y mi abuela me decía que no estudiara y 'me casara bien'. ¿Me explico?

S

#44 Gracias por razonar.

Faltaría más que negara los datos de tu link. Queda mucho camino por recorrer en el mundo.

Afortunadamente está cambiando la educación. Es cierto que nuestras abuelas (algunas) querían que los chicos fueran chicos y las chicas fueran chicas. En ello estamos.

¿Pero podemos acordar que exigir cuotas al 50% en conciertos, escritores, directores etc... es pasarse de frenada? Creo que es el punto en el que diferimos

PCavero

#47 Sí, seguramente es eso. Como he dicho antes prefiero inducir que obligar, pero a grandes males, medidas más contundentes... siempre que luego se cancelen. Es solo una opinión y ni siquiera especialmente sólida. Gracias.

S

#48 Un placer

D

#32 si llegas....
Es como decir que el capitalismo es justo porque una vez hubo un pobre que llegó a rico.
O decir que no existe el racismo porque Denzel Washington es negro.

T

#27 o ni hace falta que sea bueno.

s

#11 ¿a los hombres no les ponen zancadillas?

D

#11 Te ha faltado ilustrarlo

T

#11 ¿Se os hacen zancadillas? Vaya, y yo que, en mi condición de hombre cis-género heteropatriarcal machirulo falocéntrico pensaba que la vida ponía zancadillas a todos.

Señor, señor, el femivictimismo es la hostia.

ElTioPaco

#11 no es eso lo que se pide, estoy totalmente de acuerdo en quitar zancadillas.

Pero lo que se pide es que lleven a algunas mujeres a corderetas a la meta, sin que demuestren capacidad real para llegar.

Como he contestado a otra persona, es pedir que te pongan ruedines en la bici para poder ir con los mayores a dar una vuelta.

Y a mi eso me parece infravalorar la capacidad real de las mujeres, que pueden llegar si se lo proponen, sin que ningún hombre u otra mujer les ponga un atajo delante.

D

#5 No hay nada más patriarcal que pensar que existen igualdad de condiciones por lo tanto las mujeres no necesitan ser visibilizadas.

ElTioPaco

#53 te diré una cosa que he aprendido en esta vida, no existen las igualdades de condiciones, dos personas nacidas el mismo día, en el mismo hospital, del mismo genero, mismo color de ojos y de pelo, con la misma capacidad intelectual no viven en igualdad de condiciones porque el entorno en el que nacen las cambia nada mas nacer.

Así que partiendo de esa base, cualquiera que pide ruedines en esta vida, para poder ir en bicicleta con los mayores, está dejando claro que se siente inferior.

Y eso lo opino se tenga pene, vagina o un horno industrial entre las piernas.

D

#66 te diré una cosa que he aprendido en esta vida, no existen las igualdades de condiciones, dos personas nacidas el mismo día, en el mismo hospital, del mismo genero, mismo color de ojos y de pelo, con la misma capacidad intelectual no viven en igualdad de condiciones porque el entorno en el que nacen las cambia nada mas nacer.
Bien, si no te has enterado todavía, yo te lo digo. Lo que se busca en sociedad es intentar reducir las diferencias existentes para crear en la medida de lo posible igualdad de oportunidades.
Por eso existe la educación pública, para que las personas de cualquier estrato social puedan acceder a una buena educación y poder acceder a el mercado laboral. Por eso la derecha se empeña en defender el esfuerzo y el libre mercado, porque dicen que si uno se esfuerza y trabaja duro tiene las mismas oportunidades (aunque sea una gran mentira), por eso existen impuestos, por eso existe la justicia, que dice que todos somos iguales ante la ley y por eso se crean leyes para proteger a los sectores vulnerables.
Así que partiendo de esa base, cualquiera que pide ruedines en esta vida, para poder ir en bicicleta con los mayores, está dejando claro que se siente inferior.
No es que se sientan inferiores. Precisamente lo que se plantea, es que la sociedad trata a las mujeres como seres inferiores, y lo que busca el feminismo es eliminar esa idea. La visibilización es necesaria para igualar las cosas en un mundo machista.

ElTioPaco

#76 sabes, mi jefa, la jefa de ella, y la directora del centro donde trabajo (tier 4 en una multinacional con miles y miles de empleados) podrían discrepar en que se trate a las mujeres como seres inferiores. Hasta hace nada, la CEO de la empresa también era una mujer.

Todas ellas demuestran una y otra vez lo que yo digo, que con capacidad, ganas, y disposición a hacer sacrificios, una mujer puede llegar donde quiera sin tener que pedirle a un hombre u otra mujer, que le concedan un atajo.

Personalmente siempre opinaré lo mismo, las mujeres al hacer estas peticiones, son las primeras que se infravaloran y menosprecian.

Ahora bien, también entiendo que es muy cómodo querer ocupar un puesto directivo sin tener que sacrificar lo que muchos directivos tienen que sacrificar para llegar al puesto, mucho mejor que te lo den sin tener que demostrar que te lo mereces.

D

#80 Pues muy bien por ellas. Pero ellas son la excepción, no la norma. La norma es que las mujeres son relagadas a puestos inferiores porque vivimos en una sociedad machista, lo aceptes tú y ellas o no. Es esa sociedad machista la que trata a las mujeres como seres inferiores que deben de estar relegados a la limpieza y a la cocina.
El capitalismo no es justo porque hay algunos pobres que llegan a ricos.
El racismo no deja de existir porque Denzel Washington o Barack Obama lleguen a dónde han llegado.
El machismo tampoco porque tus jefas sean mujeres.
Que tiene todo el mérito del mundo, es admirable que a pesar de todo lleguen hasta ahí? toda la razón. Pero existen otras tantas que no son tan fuertes que se les niega. Decir que esa visibilización es negativa sería lo mismo que decir que la ayuda a un parado es negativa porque debería de encontrar trabajo de lo que sea ya que conozco gente que era pobre y no necesitó de ninguna ayuda para tener algo. Es un pensamiento egoísta y basado en la cultura errónea del esfuerzo que nos quiere inculcar el capitalismo, es falsa, despende de las circunstancias y el entorno de cada uno.

ElTioPaco

#81 Nadie intenta negar la existencia del machismo, y nadie intenta negar que existan trabas en contra de la mujer.

Lo que dijo, y mantengo, es que eso se supera luchando, como iguales, y no se puede ser iguales si por una cuestión genética decides dar a un colectivo ventaja en nombre de la "igualdad" porque lo que das a entender, es que sin la ventaja, no son iguales.

Menos aún ayudas a la igualdad, criminalizando a otro colectivo por haber nacido con su sistema reproductor exterior, que es algo que también está muy de moda.

D

#82 Bien. Porque muchos por aquí, niegan que vivimos en una sociedad machista.

No es una ventaja dar visibilidad a un colectivo que es discriminado. Es dar la igualdad inexistente.

Es una ventaja exijir igualdad representativa de actores negros en películas cuando están relegados al mínimo y la mayoría a papeles secundarios?
Creo que el argumento que estás utilizando, el que utilizarían los pocos que han conseguido superar la barrera de discriminación, no tiene en cuenta a las personas que no son pueden superar esa barrera pero sí que estarían ahí si no fuera por el machismo.

ElTioPaco

#85 lo que he dicho es que no niego la existencia del machismo, ni aquí ni en ningún sitio, ahora bien, no creo que nuestra sociedad sea especialmente machista. Creo que hay que mejorar y avanzar, pero si comparamos con muchas partes del mundo, nuestra sociedad es MUY igualitaria, y solo ciertas personas, con mentalidad de otro siglo, empañan ese triunfo.

Una mujer hoy en día en españa tiene la libertad de acceder (o de intentarlo) a cualquier puesto de trabajo, puede ser bailarina, puede ser minera, podrían ser excelentes bomberas y policías incluso sin que les ayudaran en las pruebas físicas (algo que desapruebo) o ser científicas, y si, en cualquiera de estas profesiones pueden toparse con un lerdo que les falte al respeto pero serán unos pocos lerdos, no una mayoría.

También pueden encontrarse conque su mayor enemigo sean las propias feministas, jodiendo el trabajo a las chichas de pitlane de la formula 1 o del tenis y viendo como su libertad para acceder al puesto de trabajo que ellas quieran, a veces viene cohartada de la mano de otras mujeres, que no entienden eso de la libertad de la mujer del todo.

D

#86 No se trata de que se encuentren lerdos, que sí, imagino que les sucede a menudo. El problema estancado es que no se les suele dar igualdad laboral, a muchos de sus empleadores no les suele gustar que se queden embarazadas, por eso tienden a no contratarlas. También se tiende a considerarlas como objetos sexuales (ahí de que se crucen con muchos lerdos), se les suele asignar prioridad en las tareas del hogar y cuidado de hijos o familiares... Son cosas que están lejos de solucionarse, pero que se ha avanzado mucho. Claro que sí.

Yo también creo que España es un lugar donde se ha avanzado una barbaridad al respecto, también creo que al igual que tú que es algo en lo que progresar y avanzar, pero también creo que es algo tan insertado en la sociedad que quedan siglos de duro trabajo para conseguir eliminarlo (si es que se llega a ello, que lo dudo), al igual que el racismo, al igual que la homofobia.

M

#5 es q no existe la igualdad .... Hay q partir de ahí.

ElTioPaco

#65 soy consciente, pero dentro de que no existe la igualdad, me niego a creer que las mujeres sean tan inferiores que necesiten ayuda para llegar a ciertos sitios.

Es infravalorarlas de forma paternalista, y existen suficientes mujeres en puestos de poder que demuestran día a día, que si se quiere y se tiene la capacidad, se llega sin que te pongan atajos delante.

Joseph_Nash

#2 Supongo que en los concursos orientados a artistas noveles se discrimina a quienes llevan años y años en ese mismo ambito. De igual manera que se oferta espacios a artistas que estan comenzado o no tienen un bagaje, la inclusion de mujeres u otros colectivos sigue la misma pauta. Tanto en un caso como otro se realiza ese enfoque porque nos guste o no, ni jovenes ni mujeres pueden competir en igualdad de condiciones con los veteranos. No es cuestion de valer o no, se trata de tener contactos e influencia, cosa que no esta presente en muchos artistas

Liet_Kynes

#8 La discriminación por talento o experiencia no está prohibida en la constitución, al contrario que la discriminación por sexo

Joseph_Nash

#29 Gracias por no decirme nada y darme una respuesta automatica que tiene 0 relacion con mi post. El resto, un consejo, una cosa es lo que dice la constitucion y otra es el mundo real

M

#51 Te contesto yo, tranquilo.

"propone incluir a mujeres artistas, en condición de paridad, en la programación cultural de entidades, festivales y fiestas" por lo que si soy aragonés tengo que tener una/s "programación cultural de entidades, festivales y fiestas", en "condición de paridad", con independencia de la calidad de las mismas.

¿Te das cuenta que la persona que no responde en base a la información que nos da la noticia eres tú?
Supongo que en los concursos orientados a artistas noveles se discrimina a quienes llevan años y años en ese mismo ambito. De igual manera que se oferta espacios a artistas que estan comenzado o no tienen un bagaje, la inclusion de mujeres u otros colectivos sigue la misma pauta.

Esto no es ningún concurso, esto son festivales y fiestas pagadas por todos los aragoneses. Por qué, como aragonés, voy a tener que disfrutar de unas fiestas peores, unas fiestas en las la oferta cultural no se mide por la calidad de la misma si no por la paridad? Quizá sea mejor que haya mayoría mujeres, quizá de hombres, pero que sea la calidad, los méritos, el reconocimiento el que decida. No unos politicuchos que quieren los votos de un grupo de atontaos de twitter.

Tanto en un caso como otro se realiza ese enfoque porque nos guste o no, ni jovenes ni mujeres pueden competir en igualdad de condiciones con los veteranos. No es cuestion de valer o no, se trata de tener contactos e influencia, cosa que no esta presente en muchos artistas

Te has sacado la polla con este párrafo: metes a nóveles y mujeres en el mismo saco, cuestionas que la calidad de los trabajos apenas tiene peso y que son los contactos lo que es decisivo... Podrás demostrar algo de lo que dices, ¿no?

D

#2 Acabas de descubrir el Feminismo, chaval.

D

#2 Todo eso tendría sentido si no viviéramos en una sociedad machista, partiendo de una sociedad igualitaria. Que no es el caso. Si estás en una sociedad desigual que predomina ciertas cosas lo que hay que hacer es visibilizar a los no predominantes.

T

#52 jajajajajaja. Ahora una de vaqueros, porfa, porfa, porfa.

D

#57 gran argumento, me desborda!

T

#58 pues con cuidado que igual te hundes, porque no era ni argumento.

Si te empiezo a decir que todos tenemos derecho a intentar lo que queramos (dentro de la ley y esas cosas) para ganarnos las habichuelas, pero que lo que nadie garantiza nunca es que tu opción tenga que tener éxito obligatoriamente, igual te hundes de verdad.

Y ya cuando además hablamos de cultura, donde a cualquier Leticia Dolera de tres al cuarto se la considera actriz... vamos por favor, qué visibilidad ni qué niño muerto.

D

#61 Ah! No era un argumento? No me había dado ni cuenta si no me lo dices.
Primer argumento:
Si te empiezo a decir que todos tenemos derecho a intentar lo que queramos (dentro de la ley y esas cosas) para ganarnos las habichuelas, pero que lo que nadie garantiza nunca es que tu opción tenga que tener éxito obligatoriamente, igual te hundes de verdad.

Nadie ha afirmado tal cosa nunca.
Segundo argumento:
Y ya cuando además hablamos de cultura, donde a cualquier Leticia Dolera de tres al cuarto se la considera actriz... vamos por favor, qué visibilidad ni qué niño muerto.
No será, alma de cántaro, que las actrices son enarboladas por su belleza (machismo) y no por sus dotes como actriz. No será que con ese argumento demuestras que la sociedad es machista?

T

#64 cuando ya empiezas negando lo primero, mal vamos.

Cuando hasta la Constitución de USA habla de la "pursuit of happiness" como derecho, pero no dice que sea obligado que la obtengas. Tienes derecho a intentar vivir de lo que te apetezca. En ningún lado está escrito que, escojas lo que escojas, tu destino sea tener éxito en ello.

Si niegas esto, mal vamos.

Y lo segundo es que ya es para nota.

Primero que "cantar a la belleza" de una mujer no es machismo. Háztelo ver.

Y segundo, veamos así sin pensarlo mucho: Amparo Baró, Carmen Machi, Carmen Maura, Blanca Portillo, Pilar Bardem, Chus Lampreave, Loles León y Rossy de Palma.

Todas ellas destacadas en mayor o menor medida por un físico propio de Afrodita griega.

Y ni me he ido a actrices extranjeras.

D

#74 Mal vamos? Decir que el feminismo está pidiendo que tienen derecho a tener éxito es no entender ni una sola palabra de lo que se está diciendo. O en su defecto tergiversarlo a propósito.
Quién ha hablado de "cantar a la belleza"? Me preocupa de donde demonios sacas los argumentos que te inventas.... tu mente trabaja así siempre?
Claro y como dices ejemplos de algunos casos que lo han conseguido eso quiere decikr que invalida TU PROPIO ARGUMENTO ANTERIOR que era que existían actrices que de alguna forma que desconoces alcanzan el éxito pero no son buenas intérpretes, que además coincide que tengan buen físico.
Como le escribí a un compañero tuyo:
Es como decir que el capitalismo es justo porque una vez hubo un pobre que llegó a rico.
O decir que no existe el racismo porque Denzel Washington es negro.

T

#77 No has entendido nada. No pasa nada, ya crecerás. Buenas noches.

D

#78 A ver si a el que le falta crecer y dejar de inventarse cuentos y argumentos es a ti! Beso!

D

#52 Venga ya, que digas eso simplemente demuestra tu ignorancia y tu estupidez. La persona tiene todo el derecho a progresar en la vida y en la sociedad por sus méritos, por sus saber y sus actos, no por tener vagina.
A rebuznar a otra parte, por favor

D

#71 Gran argumento, has respondido muy sabiamente a los planteamientos que he formulado. En realidad siquiera te lo has leído, o sí lo has hecho y no has entendido nada. Me decanto por la última opción. Tu comprensión lectora es exquisita!

D

#14 A mi me da mucha tristeza. Toda la vida llevo defiendiendo a la izquierda y queriendo un mundo mas justo para todos etc... ahora desde hace unos años la izquierda se ha convertido en esta mierda. Me da mucha rabia, en serio.

B

Y poco me parece. Los cines tendrían que poner el mismo número de películas dirigidas por directores y directoras. Y los festivales de música igual, mismo número de mujeres y hombres, aqui debe contarse el número de integrantes masculinos y femeninos de cada grupo.

D

#6 No olvides los albañiles ni los barrenderos.

D

#18 Bueno, eso tampoco.

D

#10 Bueno... eso ya no.

S

#10 Y que la feminista de mi cuñada ayude a descargar los azulejos que compró mi suegro. No quiso saber nada de su cuota.

PCavero

#6 Y de cuñados y cuñadas

T

#6 Sí. Y así acaba pasando con el festival Noroeste de A Coruña.

En el concello de A Coruña son muy feministas y mucho feministas. Tanto, que a la habitual fiesta local del martes de carnaval, el año pasado y este el otro festivo fue el 8 de marzo. Nada de espaciarlo en el tiempo (el año pasado fue ridículo, pues ambos festivos fueron en semanas consecutivas) no, a saco con el feminismo y mucho feminismo.

Así, para el festival de este año querían poner a grupos con mujeres y liderados por mujeres, porque sí, son muy feministas y mucho feministas.

Y llegamos a quien podría ser cabeza de cartel, The Pretenders.

Como tal me parece una muy buena opción. Yo los vi el año pasado en Vigo, de gratis, y molaron un rato. De estos a los qje les conoces cuatro canciones pero, además, es que saben tocar.

Resulta que el año pasado tocaron en Vigo por algo menos de 100.000€, y que ese venía siendo su caché habitual. Pagó el concello de Vigo. Pero hay que tener en cuenta también que fue en el parque de Castrelos, donde en la parte más próxima se paga por acceder y en las gradas es gratis (imagina una estructura parecida, o algo, a un teatro romano), así que, aunque pequeña, una parte del coste del concierto lo paga el público.

En Coruña no, es gratis para todos.

Y como tenían la necesidad de contratar mujerea y lo hicieron tarde, el caché de los Pretenders pasó a casi 200.000€

Mira tú qué gran idea el feminismo que, en efecto, le sube el sueldo a una trabajadora.

Y supongo que a los tres trabajadores que van con ella.

Por si te lo preguntas, en A Coruña gobierna En Marea.

D

De eliminar la distinción de género (igualdad) estamos marchando de culo y cuesta abajo hacia la distinción y discriminación sexista total.
Y a esto lo llaman igualdad.

D

Para nada de acuerdo, se debe estar por méritos, no por sexo o estaremos segregando, justo todo lo contrario que queremos evitar. Menuda cuñadez quieren realizar.

BobbyTables

Moraleja de todo esto; En un futuro lo mejor es meterse en carreras donde apenas haya de tu mismo sexo. Si en informática hay muchos tios y eres tía métete, aunque no sobresalgas sobre los demás vas a tener plaza y futuro asegurado. Pero esto supongo yo que lo querrán igual para las carreras donde haya muchas mujeres y tenga que existir paridad, ¿no?

y

¿y qué hay de la paridad por raza?¿y la paridad por edad?

D

#17 Y la paridad por CI?

KarmaBajoCero

#17 Yo exijo un cupo para calvos.

s

#23 Yo me pido un cupo para feos.

KarmaBajoCero

#34 siendo feo y calvo, creo que ya me toca paguita ¿No?

T

#50 feo y calvo lo puede ser cualquiera. Feo y con melena por los codos ya es más complicado.

Exijo mi paga capilar.

D

#23 Y yo para los que les gustan los gatos de color blanco.

Y si no, eres un opresor

s

¿Alguien puede explicarme QUÉ aporta el meter mujeres con calzador en el sitio que sea?

No me vale lo de que aportan ideas diferentes. Primero porque no está demostrado que las mujeres tengan ideas diferentes de los hombres y en segundo lugar porque si eso estuviera valorado ya no sería necesario usar el calzador.

Está críítica sigue siendo válida si se intercambia la palabra hombre por mujer.

BobbyTables

#33 que aunque no valgas una mierda terminas trabajando. Ayer estuve habla do de eso, ahora parece que sí eres mujer y no tienes un puesto de responsabilidad es que te ha jodido el patriarcado, no es que haya gente mejor preparada o con más experiencia, no, es que no estás ahí por que eres mujer.

Esfingo

Imposiciones varias

D

No tengo porque coincidir contigo, esta propuesta, simplemente es un rebuzno

D

¿Y el cupo para calvos cuándo?

La cantidad de imbéciles y imbécilas que sigue votando a esta banda es sorprendente.