edición general
37 meneos
39 clics
Podemos anticipa que las medidas de austeridad de Francia por aumento en defensa se replicarán en España

Podemos anticipa que las medidas de austeridad de Francia por aumento en defensa se replicarán en España

Irene Montero, secretaria política de Podemos y miembro del Parlamento Europeo, ha alertado que el esquema de ajustes fiscales del primer ministro francés, Francois Bayrou, diseñado para reconfigurar el presupuesto nacional con una reducción de 43.800 millones de euros y satisfacer el incremento en gastos militares pactado con la OTAN, podría implementarse similarmente en España.

| etiquetas: podemos , anticipa , medidas , austeridad , francia , defensa , españa
Que va.
los 10.000 millones que se ha sacado Pedro de la manga no van a tener impacto en nada.

Y eso este año, los próximos menos aún

/no hace falta poner el ironic, verdad?
Con un buen impuesto a las grandes fortunas todo solucionado.
#3 a mí da igual quien lo pague. No quiero gasto en armas ni aunque lo paguen los ricos.
Ese es nuestro problema, que en lugar de buscar soluciones buscamos a quién hacer daño. :wall:
#6 Yo últimamente me gasto poco en armamento pero entiendo que los países precisen de una "mínima" defensa, de lo contrario invitas alegremente al primer desequilibrado a lanzarte unos cohetes.
No tiene porqué, en España se está reduciendo el déficit mientras que en Francia se incrementa.

Recupero la gráfica que puse ayer:
 media
#4 Creo que sabes tan bien como yo que descontarán el gasto de defensa del déficit, como se ha hecho otras veces.
La deuda subirá, pero "las cuentas" serán correctas para Europa.

Dicho esto, estamos en una situación muy diferente a la de Francia en estos momentos, y al menos este gobierno, ha dicho que no va a sacrificar el estado del bienestar por gasto en defensa. A ver qué opina el próximo.
No hay dinero pa' tanto colocado
Bueno, si gobierna PP/VOX, supongo que si, claro.

Como ya dije en su momento:
Va a estar guapo guapo cuando Feijoo bonifique sucesiones todo lo posible, baje el IRPF a las rentas altas, reduzca sociedades y dos años después tenga que subir el IVA para cumplir con los criterios de estabilidad presupuestaria de la UE.
www.meneame.net/notame/3597876
El gobierno de minorías de Macrón que se mantiene aprobando todo por decreto está claro que son un ejemplo a seguir .
Otro ilustre empresario neoliberal que va ha dejar la deuda Francesa que se regule sola y que la arregle el siguiente.
Se ha quedado calva la Montero después de tan asombroso descubrimiento y razonamiento :troll:
(no entiendo porque se mezclan ambas cosas. el gasto militar son 5000millones € y el ajuste de 43800 millones de € explicaron los Franceses que era para no tener tanta deuda que pagaban mucho por ella)
Eso también lo anticipo yo.
Pues nada, ya he trabajado. Me voy al Zara.

menéame