Hace 3 años | Por Anxo_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Anxo_ a lavanguardia.com

Podemos ha acordado indemnizar a su ex abogado José Manuel Calvente con 35.000 euros tras despedirle con una acusación de acoso sexual.

Comentarios

K

#6 Ojala recogieran cable, pero no caerá esa breva.

S

#11 #12 No hay denuncia falsa, son casi imposibles de demostrar. No se ha podido demostrar que ha habido acoso, igual de complicado de demostrar.

Piensa un poco, no te dejes llevar.

K

#13 El numero de las denuncias falsas es porque es altamente complicado, incluso con pruebas sólidas que se haga un juicio en el que sale que la denuncia ha sido falsa. Es como si el del 100 % de denuncias por violencia de género el 80 son desestimadas, y por lo tanto se concuye que tan solo el 20% son denuncias reales. No tiene sentido seguir admitiendo el 0.001 cuando a cada semana ese número ya se cumple. Pero sí, no te dejes llevar.

S

#14 Na, que no piensas, ni lees.

Pues eso digo, que no hay denuncia falsa por ningún sitio.

Pd: Este se estampa con un muro y le echa la culpa al GPS.

L

#13 Habia mensajes de texto y emails, si no recuerdo mal. Me imagino que acoso era para ella, pero no para el juez y el acusado. Habra que cambiar la ley!

S

#25 ¿Qué? ¿Los mensajes eran para el juez? Es el calvente ese el acusado de acosar con mensajes y declaraciones. El juez ha dicho que no hay acoso pero no ha dicho que no lo pudiera haber habido.

L

#26 Te lo explico de manera mas sencilla. El abogado era un pesado y un idiota, pero no un acosador. Dentro de la cabeza de ella si lo era, o buscaba aprovecharse de la situacion. El juez tampoco vio acoso.

S

#27 No se puede demostrar que sea un acosador, tampoco que no lo sea. Si se demostrara que no es un acosador, sería denuncia falsa.

Pero no tiene nada que ver con la noticia, eso sí.

L

#28 Te lo explico de manera mas sencilla.
Para ella = acoso sexual
Para el = ligar
Para el juez despues de ver los emails y textos = el un pesado, ella una exagerada.
Por eso pagan por un acuerdo, porque si esto continua, por fiarse si o si de la palabra de ella, aun terminan recibiendo un periodicazo en el hocico.

S

#29 Déjalo, anda.

Una cosa es ser un acosador, baboso e incalificable ser humano y otra probarlo.

Ya te he visto el color de la patita.

K

#2 jajajajaja, es que esto es la ostia!!!

D

#2 progresismo. Curas del siglo XXI. Haz lo que yo digo no yo lo que hago.

D

#4 muy bien, el primero en polarizar. Felicidades.

#1 ¿Ya hay políticos de podemos en prisión?

M

#1 Aun no te has enterado que ayer mismo el juez ha dicho que de cuenta B en Podemos nada de nada ... ¡Ah! que el Okdiarrea y la Razon no publican esas cosas ...

jer_esc

#18 bueno. El ok diarrea como dices no publica esas cosas... del mismo modo que el comando P se encarga de tumbar noticias como ésta para que no lleguen a portada y no creo que seas de los que se escandalizan por ello

M

#23 ... ¡bueno! si para ti es lo mismo un medio de "información" que el comando G ... aviados vamos .. por no decir que el comando ese tampoco fue el que lanzo la mierda a la arena y el otro si.

jer_esc

#34 aro aro... qué interesante, cuéntame más! !

M

#38 .. tu a mi que parece que sabes de eso.

D

Que el despido sea improcedente no significa que no haya habido abuso.
https://www.publico.es/politica/juez-archiva-causa-abogado-acoso-sexual-y-laboral.html

S

#3 Pero si es un despido improcedente no hay acuerdo alguno. Ha sido el juez quien ha acordado que es un despido improcedente.

No voy a entrar en la noticia, me da igual.

M

#5 ... jajajajajajaja ... en un despido improcedente no hay acuerdo ... ¿pues como te crees que todas las empresas despiden a sus directivos con 55 o 60 años y un porron de dinero?.

S

#19 No veo la gracia. La noticia es mentira y tú te ríes. Así no vamos a levantar ESPAÑA.

Pd: Aclaro, por si no habéis leído mi primer comentario. No he leído la noticia. De ser cierta, el calvente este es un vendido.

S

#19 Y antes de que se me olvide, en casi todos los despidos improcedentes hay acuerdos, ¿pues como te crees que todas las empresas despiden a sus directivos con 55 o 60 años y un porron de dinero? Pues con cláusulas que hacen nulas e insignificantes las causas de despido.

M

#21 ... de eso nada, .. despidos improcedentes pactados, juez que no dice nada y arreglo económico abundante ...

S

#33 Nada y no te ahogarás.

Eso digo, que casi todos los despidos improcedentes son con acuerdos. Hay otros despidos improcedentes que tiene que intervenir un juez para decidir si en verdad es improcedente y determinar el importe de la indemnización, si fuera la causa del litigio, una parte se niega a firmar nada. Luego hay otros totalmente procedentes, como es este caso.

M

#36 ... ¿casi todos los despidos improcedentes con acuerdo?... de donde sacas eso , unos si y otros a juicio y dictamina el juez ...

S

#19 Perdona que sea soba.

Quiero decir que si te despiden porque has sido acusado de acoso no es un despido improcedente. Sería totalmente procedente. Otra cosa es qué dicen las leyes sí despuéś no se puede demostrar. Sería un juez quien debiera determinar, leyendo las leyes, si es procedente o no el despido.

¿Por qué mierda ha acordado Podemos nada con este tío?

M

#22 .. pues me imagino que por que tienen constancia de que es un acosador y no pueden demostrarlo ...

S

#35 Ellos no han denunciado, creo. Un acoso sólo puede ser denunciado por el acosado, también creo.

No tienen que demostrar nada.

No imagines tanto, que luego te duele la cabeza.

M

#37 .. ¿a si ? solo ... me parece que es a ti a quien le va a doler ..

i

#3 perdón por el dedazo. No pretendía ponerte un negativo

D

#3 Tu enlace muestra lo contrario: no ha sido acreditado que lo haya habido.

S

#9 Es que entonces sí es una denuncia falsa. Pero no se ha demostrado que no lo haya habido. No puede ser denuncia falsa pero tampoco lo contrario. Pues de ser lo contrario..., ya sabes...

gonas

Poco me parece. Algo más le estarán dando que van a pagar con el dinero de nadie.

N

Se va con el boslillo cubierto y dejando una imagen de "oigo campanas y no sé de dónde vienen".

japeal

No estoy ni muy puesto en leyes ni en este caso pero, a ver si alguien me lo sabe aclarar. ¿Que no se demuestre que la acusación de acoso sexual sea verdadera implica que sea falsa? Lo digo con total desconocimiento del caso, pero como veo a la gente afirmar que es una denuncia falsa me ha surgido la duda.