Hace 3 años | Por almadepato a infolibre.es
Publicado hace 3 años por almadepato a infolibre.es

España queda por debajo del conjunto de los 27 en gasto en sanidad, discapacidad, tercera edad, familia, infancia, vivienda e inclusión, según los datos de Eurostat, que permiten hacer comparaciones al cierre de 2018

Comentarios

MisterG

#1 es el mercado, amigo!!

D

#3 Ni yo, pero queda bien ¿Eh?

c

#9 que la vivienda es el sumidero por el que se viaja la renta disponible de los españoles directa al bolsillo de los banqueros.

CC #3 #5

D

#15 Pues lo pones a 10 años y ya está. O a 20. Los intereses son ridículos hoy día. O no pidas hipoteca.

Más bien se debe a la especulación, perocoye, yo que sé.

c

#16 se debe a un modelo productivo y financiero, promovido y alimentado por los poderes públicos y privados. Está mas que estudiado y es bien conocido.

c

#16 El qué pones a 10 años?

almadepato

#15 pero si el artículo habla del gasto del Estado no de tu gasto en vivienda. No te entiendo.

P

#17 Déjalo. #15 viene a hablar de su libro. Para él con la vivienda los que se forran son los bancos, especialmente con el euribor en negativo. Y esto, de forma misteriosa, hace que el gasto social del estado disminuya.

Santino

#3 #5 no seáis inocentes y seguid el dinero

c

#3 Bueno, poner varias decenas de miles de millones en la banca no ayuda...

almadepato

#1 ¿te refieres al gasto extra del rescate?

tdgwho

#4 Ese gasto que impidió que a saber cuanta gente se quedase sin pasta....

jonolulu

#6 Supongo que no lo dices por los preferentistas

omegapoint

#6 ¿los millonarios dices? porque el resto de mortales no teniamos pasta entonces ni la tenemos ahora.

evitó que la gente que tenía mucho dinero, no perdiera mucho dinero, fin

P

#46 Claro, porque el pasivo de Bankia en cuentas corrientes estaba en manos de los millonetis de siempre. Habría como mucho 10 o 12 cuentas corrientes de gente de a pie. Los millonarios tienden a tener millones de euros en las cuentas corrientes de Bankia.

omegapoint

#49 el fondo de garantía cubre hata 100.000 € suficiente para la gente de a pie.

¿Cuanta gente conoces que tenga más de 100.000 chuchas ahorradas?

g

#53 Sabes verdad q el fondo de garantía se uso entero en el rescate y q apenas era de unos cuantos miles de millones, completamente insuficiente para cumplir con el dinero q se debía a las personas con cuentas bancarias en Bankia?

omegapoint

#56 el mayor atraco de la historia de España

frankiegth

#1. A todos los que te han votado negativo les dedico este otro meneo :

'...El precio de la vivienda, la causa principal de pobreza en España...'
El precio de la vivienda, la causa principal de pobreza en España

Hace 3 años | Por --672644-- a atlantico.net


¿Recordais las avalanchas de hipotecas sobre primera vivienda infladas a más no poder? ¿Qué ente pudo tener el máximo interés en fomentar y financiar la última gran burbuja inmobiliaria en España? No hace falta ser un lumbreras para deducirlo, hay que reconocer que ese fue el 'proyecto de país' de muchos actores e intereses en España, pero fue la banca la que lo dinamizó todo.

D

#55 La banca no habría dinamizado nada si el Banco de España cumpliese con su trabajo.

almadepato

PP-PSOE nos han llevado a la ruina.

g

#14 cuando decimos esas cosas, yo siempre pienso, si solo en democracia ha gobernado el pp y el psoe, antes no estaríamos en ruina, así q lo bueno fue Suárez o franco?

D

#14 #19 Lo bueno fue que se muriese Franco.

K

#26 pues justo desde que se RE-ENTERRÓ parece que hubo una maldición que nos afecto a todos. No hemos vuelto a levantar cabeza

A

#30 la maldición del caudi-liche

c

#30 Rezale cuatro avemarias diarios y ponle un altar a una estampita.suya y se.pasa.

F

#19 o también se pregunta uno ¿Por qué en lasv últimas décadas solo ha gobernado el pp-psoe? Porque algunos parecen creer que salieron solos

D

#14 Nos han vendido. Muy cierto.

colipan

España es una puta mierda de país mires por donde lo mires

s

#10 Pero, ¿y lo bien que se vive?

colipan

#21 pues no lo sé, solo veo colas del hambre, y eso en la 4 economia de Europa

tul

#21 lo bien que viven unos pocos mientras el resto sobrevive como puede.

D

#10 No les parecerá a los jóvenes que la precariedad y la pobreza sean cosas tan malas, si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ellas para que los hijos también las disfruten y se las agradezcan como ellos se las agradecen a sus padres. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en un país de precariedad y pobreza, y haría nacer a sus propios hijos en ese mismo país para que sus hijos también disfruten la precariedad y la pobreza y se las agradezcan, si dicha persona considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?

digira

No olvideís la deuda pública. Tenemos para 4 generaciones.

almadepato

El puesto 27 de toda Europa. No esperaría la derecha que el sistema sanitario estuviese estupendo para un virus.

angelitoMagno

Bueno tranquilos, que el gobierno más progresista de la democracia hará que mejoremos en este aspecto

D

La vivienda está destruyendo toda una generación y va camino de destruir la siguiente hornada de españoles
El precio de la vivienda, la causa principal de pobreza en España

Hace 3 años | Por --672644-- a atlantico.net

almadepato

#7 ¿qué tiene que ver con esta noticia?. Aparte de darle publicidad a otra noticia ya publicada no entiendo el comentario.

p

#27 ojalá te pudiera dar más positivos. Que gran verdad y que poquito se hace por corregir el problema real

c

#31 Una "berdaz" de la hostia.

A ver si puede concretar algo más porque decir eso y nada es lo mismo.

L

#27 Así es.

D

#27 El día que Europa se canse de dejarnos dinero verás que risas. ¿Nos recortarán más aún? ¿O empezarán a recortar en política?
Y por cierto, yo ya me he mentalizado que no voy a jubilarme.

s

#27 La vivienda es fundamental. No puedes tener una vida hasta que no tienes una vivienda y no dependes de tus padres. Este retraso en la independencia de generaciones de españoles es el mayor retraso que tiene el país. Y todo para mantener los privilegios de una clase que no genera nada y parasita al resto.

D

Pero salimos más fuertes.

txutxo

Si pudiéramos juntar en una bolsa todo el dinero robado, malversado y malgastado en las últimas décadas en España, podríamos hasta prestar dinero a Alemania cuando lo necesite.

xiobit

Siempre que se habla del gasto en sanidad, hay que pensar que en España el gasto es directo, y muchos países el gasto es con un intermediario de por medio. Y que justamente ese intermediario no se conforma con pocos beneficios.

Tener mas gasto no significa tener mejor servicio.

P

5 millones de pobres “severos”. No sé muy bien qué límite fija esta ONG para definir un pobre severo. Más adelante habla de 16€/día, que para una familia de 2 adultos + 2 niños es 2000€/mes. Hombre, si 2000€/mes para una familia de 4 personas marca el límite de la pobreza, en España debe haber 32 millones de pobres.

Dark_Wise

#37 16 x 30 salen 480 al mes.

P

#47 Y 480x4 salen 1920€/mes para una familia de 4 miembros, que es lo que he dicho.

Dark_Wise

#48 Tienes razón habla de 16 euros al dia por persona, pero imagino que no contarán a los niños, sería un sinsentido...aunque si te soy sincero tampoco me extrañaría que se cocinaran los datos.

P

#50 Supongo que contarán los niños, porque para estas métricas tendrás que tener en cuenta que no es lo mismo una pareja que una pareja con tres niños, ¿no?
En todo caso, cocinados los datos están, aunque solo sea porque el informe es de una ong, que vive de donaciones particulares y estatales. Si sacan un informe diciendo que la cosa va mejorando y que no vamos tan mal se cierra el grifo.

c

Entre cero y ninguna....

p

ese atraso social no se arregla con más dinero, se arregla con la efectividad de ese dinero.