Hace 6 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a rtve.es

El informe presentado este lunes por la fundación (ver documento) señala que, si se cumplen esas previsiones, España estaría en cabeza de los países con mayor número de jubilados por población en edad de trabajar, al superar a países como Estados Unidos (2,5 por cada jubilado) y Suecia (2,2).

Comentarios

D

#1 si no en la próxima legislatura, entonces las siguientes.
La culpa exclusiva es de la herencia recibida. M. R. Es irresponsable de todos sus actos

osmarco

#7 La culpa es de sus votantes. Ellos hacen lo que les dejan hacer.

D

#9 no. La culpa de sus delitos es de los delincuentes, no de las víctimas.
No es culpa de las víctimas que la Unión Europea apoye la corrupción española al no crear una policía para castigar delitos de corrupción

osmarco

#11 Los delincuentes estan donde estan por culpa de sus votantes, quienes inconsciente o conscientemente lo permiten.

B

#1 Encuesta poblacion activa de 2011:5270000 parados
2017:3700000 parados
Claro que si no fuera por Rajoy estaríamos en imagino un millón de parados como mucho y por supuesto con un salario mínimo de 1500.

p

#1 Mariano ya ha arreglado... lo suyo.

powernergia

#15 "tendremos petróleo por mucho tiempo"

En realidad tenemos petróleo para siempre.

"el precio del barril lo confirma"

Los economistas siempre hablan del petroleo como un recurso mas de posible sustitución, y lamentablemente no es así.

Los combustibles fósiles son la base de nuestro sistema, y son casi el 90% de la energía que usamos, y de ella, el 30% es el petróleo del que ni podemos prescindir ni lo podemos sutituir en cantidades apreciables.

El precio de un producto lo dicta la ley de la oferta y la demanda, y la demanda de petróleo supera actualmente a la oferta, y por eso ahora sube de precio, como en los últimos dos años que ha subido el 150%.

Si la demanda sigue fuerte (estamos en época de claro crecimiento a nivel mundial), llegará un momento que el petróleo llegará a un precio que la economía no podrá soportar, bajará la demanda, bajará el precio, y entraremos en crisis como ya pasó hace 10 años y vuelta a empezar.

Las crisis cada vez se harán mas frecuentes y encadenadas, porque nuestro sistema económico no puede funcionar con un petroleo caro, y por eso tendremos petróleo para siempre, porque una parte del mismo ni siquiera lo llegaremos a extraer.

C

No os preocupéis, para el 2050 la contaminación será tan alta que muchos recién jubilados caerán muertos como moscas.

Si a eso le sumamos, gente que ha abusado de sus cuerpos con comida chatarra toda su vida, más vicios, más agotamiento, la muerte se cepillará a otro montón.

Otra gran cantidad que han vivido con ansiedad, depresión, angustia por incertidumbre, soledad absoluta, miedo, en una jungla de cemento se autodestruiran.

En conclusión, poco jubilado quedará.

powernergia

#6 En principio la contaminación es un problema que se irá arreglando solo. El uso combustibles fósiles (principal origen de la contaminación), alcanzarán un cenit de producción y después iniciarán una bajada.

Pero no porque estén siendo sustituidos, simplemente porque llegará un momento en el que dispondremos menos de ellos.

#3 #2 Por esa misma razón, los humanos en 2050 tendrán que trabajar mas que ahora para tener las mismas (o menos) cosas.

D

#8 No sé si lo que dices es motivo de alegría o de terror.

C

#8 lamentablemente tendremos petróleo por mucho tiempo, el precio del barril lo confirma. Lo único que nos salvará de ese tipo de contaminación es el coche eléctrico, pero se necesita más desarrollo tecnológico y abaratar sus costos (electricidad), nada fácil y más con esos monstruos corruptos del gobierno.

D

Para esa fecha las máquinas habrán mandado a la mayoría al paro.

Derko_89

#2 Eso venía a comentar, en 2050 habrá más robots que humanos trabajando.

D

#3 Igual para esas fechas hay paro hasta para los robots.

D

#4 Para esas fechas los robots se habran hecho catalanes y estaran luchando por la independencia. Asi agitando banderitas todo el mundo se olvidara del paro y las pensiones.

Terminator imparabla