Hace 7 años | Por shan a publico.es
Publicado hace 7 años por shan a publico.es

Los conservadores logran el apoyo de nacionalistas y socialistas para presentar una demanda de desahucio contra los 150 vecinos de Errekaleor, una antigua zona obrera que lleva okupada desde hace tres años. Los residentes aseguran que en las últimas semanas se ha incrementado la presencia policial.

Comentarios

garret

#70 A lo mejor ese tipo de gente lo que quiere es hacer un ejercicio de pedagogía de cara a cambiar la sociedad, no irse a un pueblo abandonado y que no se vuelva a saber de ellos.

chimiko

#76 Claro claro, enviado desde mi iphone 6 s .....

RespuestasVeganas.Org

#70
"El problema es que a muchos no les gusta el capitalismo pero no están dispuestos a renunciar a los derechos y beneficios que el capitalismo te da ."

El capitalismo no da nada, lo dan los trabajadores. El capitalismo lo único que hace es que se pisen unos a otros, retrasar el avance de la ciencia y producir cada vez más pobres.

porcorosso

#11 ¿La razón? Muy simple. Evitar hinchar los bolsillos de bancos y rentistas, y poder ser parte de un proyecto de autonomía vital, donde el compromiso y la dedicación sustituyen al dinero, los bancos y el capitalismo.
https://www.vice.com/es/article/errekaleor-bizirik-el-barrio-ocupado-310

m

#23 Traducción al castellano: quiero que los pisos los construyan y los paguen otros, y luego yo poder quedarmelos gratis, por que yo lo valgo.

Maelstrom

#2 #47 Las utopías imposibles nada más ser concebidas como justificación de la picaresca, el parasitismo social y la caradura. El resto de ciudadanos que pagan religiosamente sus viviendas y alquileres (y sus impuestos -como el IBI, los de consumo de luz, agua, etc.- de los que hay que recordar que repercuten beneficiosamente en la sociedad) y por los cauces legales son unos pringaos.

En nada se diferencia esta merma justificativa a una amnistía fiscal, en absoluto.

Kachemiro

#90 que uno viva en una okupa no significa, ni mucho menos, que no pague impuestos.
La presión fiscal indirecta es brutal tb para un gitano que trabaja la chatarra, si no lo entiende se lo explico.
El hecho de que utd pague religiosamente por su casa un precio que han inflado los bancos y abone sus facturas de la luz sin rechistar, no le convierte en mejor persona sino en mejor borrego.
La gente que no gusta de trabajar para hacer rico a especuladores y buscan otras alternativas de habitabilidad dando uso a edificios abandonados, deberían servirnos como inspiración aunque pongan en evidencia nuestro servilismo y nos hagan sentir como idiotas por seguir dejándonos estafar.

IvanDrago

#90 ¿Qué no diferencia nada a quien no paga porque no tiene que a quien no lo hace porque quiere estar más forrado? hombre, por favor...

D

#47 el taller artístico, primera línea en el manual de todo ocupa para dar credibilidad a tu patada en la puerta.

Fíjate lo que he hecho yo, trabajar y con mis impuestos han montado una biblioteca pública con todos los permisos y medidas de seguridad que dan a mis spbrinos unos buenos talleres sin estar rodeados de porquería y de edificios precarios sin ningún seguro ni responsabilidad civil.

Luego pasa algo, y esos mismos pone tejas denuncian al ayundamiento como responsable.

dreierfahrer

#11 Por qué cuando haciendo uso retorcido del concepto de la okupación determinadas minorías étnicas que literalmente extorsionan a los legítimos propietarios (siempre personas humildes) se apropian de sus propiedades nos parece una vergüenza y cuando se utiliza el concepto de okupación para desarrollos de conceptualización marxista nos parece genial?

Pq aqui el que ha extorsionado a legitimos dueños ha sido el ayuntamiento haciendo mobbing a los propietarios...

neotobarra2

#11 Por qué cuando haciendo uso retorcido del concepto de la okupación determinadas minorías étnicas que literalmente extorsionan a los legítimos propietarios (siempre personas humildes) se apropian de sus propiedades nos parece una vergüenza y cuando se utiliza el concepto de okupación para desarrollos de conceptualización marxista nos parece genial?

Pues no sé, ¿a lo mejor porque no es ni de lejos lo mismo?

(Suponiendo que el primer caso sea siempre tal y como lo cuentas, que es mucho suponer)

D

#1 15.000 casas vacías son de 30.000 a 45.000 habitantes más en una ciudad de menos de 250.000 hab, entre un 10 y un 25% más de población.

Me cuesta creerlo. En Madrid hay un 10% y es una barbaridad fruto de no haber absorbido los PAUs constituidos al calor de la burbuja y haber perdido población desde 2008.

dreierfahrer

#36 Te cuesta creerlo pq no conoces la zona, por nada mas...

A mi no me cuesta creerlo.... Nada.... En vitoria la VPO te la dan segun la pides desde hace años... Les exploto la burbuja en la cara.

D

#49 ¿y de precio bien?

villarraso_1

#51 La VPO sigue al mismo precio de siempre, 100000euros por 50m2, 120000 por 60m2, 160000 euros por 90m2...

miguelpedregosa

#1 que haya casas vacías no justifica su ocupación, la solución debe ser otra.

Kachemiro

#67 lo que no se puesde justificar es que haya casas vacias mientras hay gente sin casa

Pezzonovante

Yo también aspiro a un modelo de vida distinto con casa gratis y que me pague el IBI y los recibos de la luz y el agua (y si cuela internet) gente como #10 y #13

dreierfahrer

#18 Yo aspiro a que todo el mundo tenga sus necesidades vitales cubiertas, cuñao.

Pezzonovante

#43 Coño Paco! Eres tu? No sabía que tenías cuenta en menéame. Dile a mi hermana que yo llevo la botella de cava y las gambas para nochevieja.

D

#43 Y qué me dices de las obligaciones de "todo el mundo" ? Supongo que aspiras a que las cumplan, no? Sabes que los derechos sólo vienen si se cumplen las obligaciones?

D

#10 seguramente los de ese barrio son bellísimas personas y el barrio ocupado no parece una pocilga como el edificio ocupado cerca del rastro msdrileño

dreierfahrer

#24 La verdad es que ese barrio no tiene ningun tipo de problema...

No se si tratabas de ser sarcastico -siendo quien eres lo se lol - pèro no, no da ningun problema...

D

#44 el patio maravillas da asco.

D

#10 ¿Seres de luz?

D

#10 A ver si van a ser curas y no te has dado cuenta. Ten cuidado con los menores a tu cargo por si acaso.

neotobarra2

#10 Si te hubieras leído esta noticia sabrías que lo que estás contando no tiene nada que ver.

IvanDrago

Les jode que se vea que existen alternativas a este mundo de mierda y envidia que quieren que les compremos...

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender a que se roben propiedades ajenas?

(Por otra parte sería ilógico robar lo propio)

dreierfahrer

#15 Basicamente pq son bocachanclas como #9 que vienen a soltar sus gilipolleces estandar sin tener ni puta idea de lo que hablan...

A los que vivian alli los echaron de mala manera para especular con esa zona... Ahora no viene a cuenta de nada tirar una zona que ni es conflictiva ni da ningun problema.

Sin mas.

D

#42 Si encima tendremos que pedir perdón por pagar nuestra casa y tener un trabajo para que haya gente que viva del cuento...

D

#71 Sí, aparte de pagar un huevo de impuestos para que los anti sistema puedan vivir los beneficios del sistema. Las obligaciones para ti y para mí.

D

#75 Y ya ni te cuento si hablamos de ratos, blesas, genovas o cuentas en b, c o d.

D

#88 Por qué los comparas con los okupas? Porque son todos hijoputas?

D

#94 A no, hijo no. Eso de que todos son iguales te lo creerás tú.

D

#99 Entonces, qué querías decir con esa lista de gentuza?

D

#88 es el mismo que se usa con eta:

Como a los franquistas se les deja en la calle, hay que dejar en la calle a todo asesino.

Como Rato no paga, todos no deben pagar.

D

#100 NO, ni por asomo, no es comparable, ya te gustaría que fuese así de fácil.

D

#112 Gracias, esto es otra cosa.

Primero, el que ha empezado enumerando a los chorizos, para quitar hierro a los okupas has sido tú en #88.

Yo quiero que el dinero de mis impuestos, que en parte pago con orgullo y el resto me da por culo, no vaya a beneficio de ningún jeta de la vida. Ni chorizos de corbata ni de chandal. Los de corbata los ejecutaría porque han robado a manos llenas, pero a los okupas les echaría de donde están para que no tengan privilegios que el resto no tenemos.

Por último, ya te he dicho allá arriba que había pillado lo que insinuabas, pero odio el comentario simplistista, estaba seguro que lo podías hacer mejor.

😘

D

#71 Tu por lo tienes que pedir perdón es por el retraso.

Josecoj

Ante éste tipo de noticias solo pienso en lo jodido que es ver la de años de hipoteca que me quedan, mientras estos caraduras deciden okupar por "defende unos ideales". Vagos y jetas de un lado a otro, desde el Hogar Social Madrid hasta lo del Patio Maravillas

Rembrandt

#13 Si te quedan taaaantos años de hipoteca es porque defendéis siempre ese status quo que os meten esos tres partidos. Como no tienes cojones para hacer lo que hace esta gente... quieres que se jodan como tu y pasen como tu por el aro.

Lo mismo les dirás a los que defienden con huelgas sus derechos. Vagos! yo aquí currando y vosotros peleando por derechos....

Borregos, más que borregos asustados y envidiosos

Josecoj

#26 supongo que el internet con lo que escribes aquí sera del vecino, y te alimentaras de tu propio huerto o a lo mejor vas al Mercadona y te lo llevas por la cara, no? Le dices al vigilante -es por el Statu Quo, que hay que equilibrarlo-

Josecoj

#52 me parece de puta madre que defiendas eso, y ojalá existiera algo así. Hasta entonces hay leyes y normas de convivencia en esa materia y ni puedes robar el Wifi del vecino, ni robar comida del super.

Rembrandt

#54 A ti te dicen por ley que tienes que entregar a tu hija, y se la das.... en fin, que deberías pensar más en la moralidad que en la legalidad

Josecoj

#56 joder, menuda falacia te has cascao ahí, de gratis!! Lo que hago es precisamente eso, pensar que es lo más ético, y desde luego coger lo que es de otras personas y apropiartelo pues no lo es, por muy injusto qué sea el mundo. O a caso no te parece inmoral coger la vivienda de una persona?

Rembrandt

#58 Me parece inmoral que se eche a personas de una casa. Cuando en esa casa no vive nadie, ni va a vivir nadie.

Me parece inmoral que haya 15000 pisos vacíos y que tu pongas el dedo en unos pisos que se quieren demoler para seguramente hacer más.

La vivienda es un derecho, lo inmoral es que puedas tener una vivienda vacía. Los inmorales son los que permiten eso, no los que se meten en cuatro paredes que solo están ahí vacías para especular.

Josecoj

#60 o blanco o negro, incapaz de ver otras tonalidades. Perfecto

D

#52 cuando veas tu nómina, si es que la tienes, y al final veas las deducciones, párate a pensar lo que cuesta ese internet de Estado para unos pocos que te descuentas.

D

#26 Será de las huelgas que han hecho okupas como esos, si acaso se acercan a las manis a quemar un par de contenedores sin ser siquiera obreros y sorpresa, la carga policial contra los huelguistas.

Estos más que una sociedad superior como el socialismo parecen estar buscando el volver al comunismo primitivo.

¿Por qué será que todos los okupas que he conocido en mi vida son de familias de "clase media/alta"? En serio, los hijos de obreros estamos trabajando 8 horas al día como mínimo, no tenemos tiempo para plantar un huerto, manda cojones que encima nos faltéis al respeto por pagar por una vivienda.

skatronic

#86 Conozco bastante gente de Errekaleor, pero los dos más cercanos, currelas como cualquier otra persona. O sea que antes de hablar por lo menos infórmate.

porcorosso

#13 Padefo

Josecoj

#39 debe ser que no tienes ni puta idea de lo que contratar una hipoteca. PADEFO esos okupas, a lo fácil

porcorosso

#50 Esos okupas serán cualquier cosa excepto padefos.
Cualquier trabajador puede pedir una inspección de trabajo " COLABORA "/c3#c-3
Se te ve amargado con la hipoteca

Josecoj

#57 no jodas, después de dos años de alquiler estaba como loco por hipotecarme. Pago menos y todo

caracoless

#13 Vagos y jetas Habría que enjuiciarlos con la ley de vagos y maleantes Eh pillín?
A mi me da la impresión que alguien que llega a ser profesor universitario no es el típico vago, o los estudiantes. O es que son los albañiles vagos per se??
A lo mejor es que como tu caíste en las fauces del sistema (hipotecandote) y ellos no, tienes envidia.

Suerte

Josecoj

#40 por suerte no es ilegal ser un vago y un jeta, pero sí agenciarte de algo que no es tuyo. Me hipoteque porque me dio la gana como todos, nadie me obligo. Para mí hubiera sido más fácil pegar una patada a una puerta y ponerme a vivir, sin compromisos y sin importarme una mierda el dueño y sus circunstancias.

D

#45 Claro que si, pero como eres un padefo..... pues pasa lo que pasa.

anderixo

#45 Te equivocas, okupar no siempre es ilegal, de hecho muchas veces la ley ampara a los okupas, como es el caso de los okupas del portal número 26 de Errekaleor que una sentencia dejó bien claro que las personas que ocuparon son jóvenes sin recursos y que por lo tanto la ocupación en ese caso es legítima. http://www.eitb.eus/es/television/programas/ahora/videos/detalle/4463299/video-karla-okupa-errekaleor-vitoria-gasteiz/

El Ayuntamiento de Gasteiz no quiere echar a los okupas de Errekaleor porque crean que han cometido una ilegalidad, de hecho la okupación en Euskadi goza de muchísimo respaldo social y la mayoría de los partidos se guardan muy mucho de catalogar a los okupas de delincuentes, lo que hacen es catalogar a los inmuebles de infravivienda, así se curan en salud y pueden iniciar procesos de desalojo sin que sean tan mal vistos por la sociedad vasca.

neotobarra2

#13 Te jodes. Bien merecido lo tienes. Okupa tú también, cobarde.

G

Por que tanto negativo al que no apoye a los okupas y este mosqueado porque él paga una hipoteca, unos servicios comunitarios, impuestos como IBI, basuras, etc.?

Entiendo que, en ciertas condiciones, se defienda okupar una vivienda (habria
que analizar cada caso y si perjudican a los vecinos). Lo que no entiendo es que se persiga como en una caza de brujas o como cnd USA buscaba comunistas a los
que no esten del lado de okupar un barrio entero. Supongo que me lloveran los negativos (siguiendo la tendencia de este hilo) y ahora dare mas motivos... si... encima como carne y poco verde.

D

#15 mejor empezar ayudando al que paga impuestos y tiene su vivienda al día y legal que al vago vividor.

D

#15 venga ya te voto yo negativo... (ahora me votaran a mi ;-P )

perrico

Parece que hay gente a la que le jodiese que alguien se aloje en una casa vacía que nadie reclama.
Que son casas que a día de hoy estarían vacías y cayéndose a pedazos.

dreierfahrer

#73 conformarse con algo injusto es de PRINGAOS.

Y encima defenderlo de arrastrados.

Tener amor propio no es malo.

dreierfahrer

El tema es:

Estos tios: generan alguna molestia? No

Quieren hacer algo mas q tirar ese barrio? No.

Y ya esta; a los q vivian alli les echaron y ahora quieren echar a estos por sus cojones, no pq se necesite ese terreno para nada.

D

#81 no. el tema es. legalmente pueden hacer lo que hacen?
NO.
pues pista y a mamarla....

p

De qué estado?

baraja

#8 son curiosos los medios que tienen aversión a la palabra "España" y prefieren utilizar Estado español

e

#14 #8 Aquí me parece bien utilizado. Se refiere a los que quieren ocupar el Estado, para hacer de él su cortijo e imponer sus normas por la fuerza.
Quienes aquí los apoyan utilizando el voto negativo a quienes nos oponemos a okupaciones de los caraduras, los apoyarían en la vida real de otra forma menos pacífica.

D

#14 Es un indicador muy útil de taras mentales. Cómo los que hablan de "alopatía", "infieles" o "payos" para definir a los que no aún no han sido iluminados por su Verdad.

D

#48 Insisto: a ver si estás hablando de curas y no te estás dando cuenta.

D

#14 Igual es porque españa da mucho asco

landaburu

#8 #14 #0 del Estado... Yo me preguntaba a què Ministerio estaba adscrito ese barrio... Al final he votado errónea

D

LOS FACHAS UNIDOS JAMAS SERAN VENSIDOS!!!

D

#16 No hace falta que te esfuerces. Todos sabemos que eres mu tooooooonto.

D

#62 ¿de unas viviendas construidas en el año de María Castaña, que valdrán su peso en escombros? al calor de la burbuja muchos sectores y profesionales han prosperado mas allá de lo decente, que una cosa cueste X no significa que lo valga cuando esta sometido al mercado especulativo, porque un ladrillo ahora no vale lo que en 2006, verdad? es lo que tiene el precio de la arcilla, que es tan volatil...

l

Conozco bastante bien el barrio de Errekaleor y la gente que reside allí.
En su mayoría los residentes son jóvenes que ocupando una vivienda que no es de ningún particular evitan pagar en negro unos draconianos alquileres por una habitación de mierda.
Los residentes originales están reubicados en pisos nuevos de cota 0, algo que agradecen la mayoría de ellos puesto que son ancianos. Así que ninguno esta sufriendo por este movimiento.
Y para finalizar, os quiero dejar un enlace a google maps, para que veáis la decenas de enormes parcelas de suelo ya urbanizado que hay cerca de Errekaleor. Os aseguro que la imagen es actual, que no faltan construcciones nuevas:
https://goo.gl/maps/U4SxA5W2HDm

sieteymedio

Y Ciudadanos no se une porque no tienen presencia allí, que si la tuviera, también.

D

#34 por eso yo soy de cs..

astrapotro

Aupa Errekaleor BIZIRIK

D

#22 Una me parece absurda de todo punto y contexto en el que se emplee y otra me parece prostituida y mal usada para denostar.

Hay palabras, más que de sobra, para articular una oposición de argumentos contra quienes no son nuestros ídolos políticos.

Calipodelimon

Hasta que no entendamos que ocupar una vivienda de forma ilegal es un acto delictivo contra todos los ciudadanos del país, seguiremos siendo cómplices de todo lo malo que criticamos. Vivimos en un lugar donde debe haber reglas para todos. Yo me dejo los cuernos trabajando y no me puedo permitir una vivienda; no por ello tomo la ley por mi cuenta. Denunciemos todos juntos estos actos asquerosos. Por favor, no más noticias como ésta, apoyando a incívicos, ladrones y sinvergüenzas. La injusticia no se soluciona con actos delictivos.

sieteymedio

#33 Reconoces que llevas cuernos? Vaya, eso es valor. Por lo demás, bastante acorde con el tono calzonazos de tu comentario.

D

#35 Joer que estoy cenando, y casi me atraganto del descojone coño. Avisar.

Calipodelimon

#53 vaya españolada. Si no robas para beneficiarte, eres un pringao. Y luego nos quejamos de los políticos robando... Los políticos son como es el Pueblo

D

#73 Y los corruptos lo reyes, no te jode.

sandra67

#53 eso, un tipo honesto. Al que vos insultás alegremente.
Espero que tu piso te lo okupen estos zurditos revolucionarios, pobrecitos sin vivienda, y que tu auto también te lo roben esos "pobrecitos maltratados por el sistema".
Al fin y al cabo, sos un beneficiario de este "sistema injusto".
PD: decile a tu médico que cambie tu medicación, no te hace efecto.

dreierfahrer

#83 no, no soy un beneficiario:

Me rio EN LA PUTA CARA DE GILIPOLLAS ARRASTRADOS COMO ESE.

Les mean en la cara y pide mas... no se merece nada mas.

Y bueno: a los q vivian en esas casas los echaron a malas y ahora esos pisos son MIOS (los compro esa gente a la q pago impuestos) y mientras no de problemas prefiero q lo tengan esos 'zurdos' q gastarme dinero en demolerlo y dejarlo criando ratas, q es como estaba.

D

De quien son os 15.000 pisos ?

Nadie lo ha dicho. Son de particulares? O del banco?

Si són de particulares, a los ocuparse les debe echar.

Si son del banco, se debería consensuar una cuota a de alquiler que debería ir al ayuntamiento para asuntos sociales.

r

sin comentarios

D

a los pitxis, una banda conflictiva de gitanos provenientes de Bilbao, les empadronan y dan vivienda gratis en Vitoria a pesar de primero haber ocupado una vivienda.

dreierfahrer

#78 y esos son conflictivos!!!

Estos, como no lo son, se les echa....

O

Coño, ya era hora. Contra los ladrones (y los okupas lo son, pese a que en Menéame son héroes del pueblo) hay que actuar así

D

Los unicos partidos serios, frente al todo gratis y al populismo

D

#29 la izquierda lleva luciéndose lo suyo con el populismo también.

D

#5 sí, se viola el derecho a la vivienda, se cree que es que los poderes públicos deben darte vivienda sin trabajar y sin aportar al sistema

D

#5 falso. no se viola ningun art. de la constitucion (al reves, somos el pais del mundo con mas vivienda en propiedad). y falso..no se multa por vivienda vacia en ninguna parte. dime donde y bajo qué condiciones.

emilio.herrero

#5 como le joden a algunos llamar ciertas cosas por su nombre POPULISMO y luego son los mismos que lo arreglan todo llamándote cuñao...

Mustafa

#5 Hombre no estoy de acuerdo en que se incumpla un derecho, porque este está en el capítulo III del título primero e la Constitución, que se entitula «De los principios rectores de la política económica y social»:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Es puro blablablá y, como mucho, concede poder para legislar sobre la materia, pero nada más.

Para que fuese exigible con ese discurso, tendría que haber estado en el capítulo II, «Derechos y libertades», de ese mismo título I.

Dicho de otra manera: Los artículos includidos en el Capitulo 3º del Título de la Constitución, son mandatos que el constituyente dirige al legislador para que encamine su política a la consecución de dichos objetivos. La constitución no señala la manera precisa de conseguir tales derechos porque al legitimar en el art. 1.1 el pluralismo político, es consciente que es posible su consecución con diferentes medidas (liberales o intervencionistas).
El Tribunal Constitucional no permite la invocación directa de dicho derecho ante los tribunales, salvo que hubiera una ley que lo desarrollase y así lo recogiera (art. 53.3 CE). Por lo que al no haber ninguna ley reguladora, sólo cabría atacar como inconstitucional medidas que realice la administración que choquen frontalmente con el mandato constitucional recogido en el artículo 47. Los únicos derechos invocables directamente (art 53.2 CE) son los recogidos en los artículos 14 a 29 CE.

Podemos hacerlo mucho mejor, eso seguro, y que el problema de la vivienda es importante n España también, pero exigirlo como un derecho humano es populismo, y pretender que se financie como se hace en países mucho más solventes que nosotros es irreal

D

#3 ripollita llevas demasiados días quemando este nick, cambialo,se menos facha, se te nota mucho que eres EL MISMO DE SIEMPRE.

NotVizzini

#7 Bueno pero a veces también hay que evitar que "se premie a quien lo ha hecho mal mientras se perjudica a quien hizo todo segun la ley".

Como todo, hay muchos matices y en vivienda se han hecho barbaridades estatales, bancarias y personales, pero eso no significa que la ocupación esté bien o mal por ese motivo.(aunque entiendo que tú quizá contestabas y yo me he ido por ramas mas generales)

D

#12 Cierto. Personalmente, creo que tienes toda la razón y que la ocupación, o la iniciativa privada en general, no son la solución. Pero, por eso mismo, el primer paso debería ser que el estado cumpla con su obligación de facilitar y promover el acceso a la vivienda social. Porque, si no se hace así, la gente seguirá ocupando casas vacías (¡o no vacías!), a costa de sus legítimos propietarios.

D

#21 pues pena de carcel a la ocupacion de viviendas que no sean tuyas y ya veras la broma que rapido de acaba.

D

#7 Si quieren un alquiler justo, por qué no van al libre mercado?

D

#20 ¿quizás porque el mercado libre es de todo menos justo, porque quien tiene poder para hacer que el mercado sea justo, no ha hecho nada, alineándose con los intereses económicos de unos pocos particulares y poderosos y promoviendo una política de vivienda que va contra los ciudadanos? se me ocurre pensar...

D

#61 O quizá porque lo que ellos consideran justo no da ni para los gastos de construcción.

J

#62 ¿Tu has oído hablar de la crisis inmobiliaria?

D

#61 quiza pq nadie quiere alquilar pq no puedes echarlos si dejan de pagar???? gracias a gente que piensa como tu o la pah??

D

#3 La etiqueta "populismo" es el comodín de todos aquellos que no son capaces de hacer crítica, haciendo de cualquier decisión o posicionamiento contrario a su ideología una defensa sinsentido y enfermiza cual hooligan.

e

#17 No creas: el verdadero comodín de vagancia o ignorancia intelectual es "cuñado". Curiosamente muy valorado poruienes se consideran la juventud más preparada de la Historia.
"Populismo", al menos, hace referencia al 'populus', al pueblo y admite cierta explicación del concepto: peyorativa o no.

porcorosso

#3 Todo gratis de algunos:
Rajoy paga con dinero público la atención de su padre mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas
http://www.eldiario.es/sociedad/personas-dependencia-indignadas-Rajoy-cuidado_0_441306192.html
En cuanto apopulismo:
¿Demagogia y populismo en política? El PP copa el top 5
http://www.elplural.com/2014/05/27/demagogia-y-populismo-en-politica-el-partido-popular-copa-el-top-cinco
Piensa por ti mismo y deja de hacer el lorito.

tul

#3 todo gratis? como la espe que hasta la luz de casa la roba?

D

#3 Eso te lo han dicho en génova o lo has visto en 13 tv?

1 2