Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

En un pleno reducido por el estado de alarma y sin prensa, el PNV y el PSE han sacado adelante una exención fiscal que en la práctica permitirá que los rendimientos obtenidos por la gestión de fondos de inversión de carácter especulativo sólo tributen por la mitad de su importe.

Comentarios

D

#4 O quizá no, ya que no tenían que pagarse favores, nada más que entre ellos.

RaícesRotas

#4 Con alevosía y nocturnidad

hispar

#4 Lo que sea para justificar las tropelías de los gobernantes actuales, usar las hipotéticas tropelías que habrían cometido otros.

El PSOE nunca ha necesitado ayuda para hacer estas cosas, que la Ley Corcuera fue cortesía suya y tiene gran experiencia en reformas laborales, las ETT son suyas también.

D

#50 ¿justificar? Espero que de comprensión matemática estés un poco mejor que de compresión lectora, de lo contrario ni para mandarte a comprar el pan si no es con el dinero exacto.

Conde_Lito

#4 A río revuelto...

nitsuga.blisset

#2 #7 Justo el contrario de lo que habría que hacer: un impuesto de emergencia a las grandes fortunas.


Si quieren que le llamen impuesto patriótico, pero claro esas mierdas solo nos las aplican a las clases poopulares cuando quieren asfixiarnos aún más.

d

#19 #2 cuando se habla en este caso de fondos buitre, en realidad son socimis. Si queremos que las socimis puedan aplazar los alquileres, habrá que darles ayudas desde los bancos o desde los impuestos. No?

#23 En la noticia no habla de socimis.

d

#34 Lo sé, pero cuando hablan de fondos buitre, suelen hablar de socimis. Por eso la medida tiene sentido con la crisis.

g

#23 Me dan tanta pena... tendría la misma compasión que la que esos fondos han tenido con las familias que vivían en sus casas. En general esos fondos son de gente que especula con el dinero sin importarle absolutamente nada las consecuencias, como dije, cero empatia por esa gente.

raistlinM

#23 Por lo que dice la noticia esto lo llevaban ya masticando tiempo, y no se ve que sea "temporal" ni sujeta a que la "socimi" viva del cobro de alquileres.
Para el paganini de a pie las medidas que salen por la TV como grandiosas luego tienen mucha letra pequeña, muchas veces incluso anuncian (no te hablo de ahora mismo) medidas que en realidad ya existían o medidas a las que en la práctica es muy complicado o directamente es imposible acceder por que los condicionantes son tales que nadie los cumple (y lo saben, claro, esta gente antes ha hecho sus excels y sus números).

De hecho la noticia cuela por ahí algo raro, como que la hacienda iba a ingresar menos... será un cálculo de dinero que afloraría si hubiesen aprobado eso, por que no se entiende que cobrandoimpuestos por menos cantidad te entre menos. Una de dos o hay dinero negro o ese dinero está en otro lado y tributando por otras cosas.

De hecho se llega a dar nombres de entidades y sociedades, claramente es una ley hecha a la carta.

j

#38 O nos están mintiendo

y

#2 No hay dinero dicen.

l

#2 Es que no aprenden macho, están 5 o 6 politicos con coronavirus y se creen que no es por cosas así. Con gente así en la politica es por lo que pasa esto.

kosako

#1 Uh! Vaya lío!

#1 De un grupo que se llamaba como una película bélica de los años 40.

Cerdogán

#32 El puente sobre el río Kwai, qué grandes eran!

earthboy

Hay que pagar los favores.

aupaatu

Para los mas mucha letra pequeña,con aplazamientos de cobro y intereses de demora y para los menos pero con poderío, rebajas con letra grande con la disculpa de atraer empresas de futuro ,y todo adornado de un futuro ,con la resaca del coronavirus .Esperanzador.

Sulfolobus_Solfataricus

Titular: "hacen x para los fondos buitre" [fondos buitre como motivador y destinatario exclusivo]
Cuerpo: "esta medida en la práctica también podría ser aprovechada por fondos buitre" [afecta/beneficia a todos]

Sensacionalista, claro.

D

#13 pues entonces es que la medida está mal hecha, y quizá está mal hecha a sabiendas, porque de no ser así estaríamos gobernados por ineptos (que también)

dineromuerte

#13
[afecta/beneficia a todos]

"La reforma fiscal aprobada hoy trascendió al debate público cuando en septiembre del año pasado se conoció que los jugadores del Athletic de Bilbao y otros deportistas profesionales iban a ser parte de los grandes beneficiados de esta reforma. La modificación en la Norma Foral permitía que las rentas irregulares tributaran la mitad del ingreso bruto sin límite de cantidad. Antes de esa reforma, la mitad de esas rentas tributaban al 49%, de acuerdo a las tablas del IRPF, y la otra mitad quedaba exenta, pero con un techo máximo de 300.000 euros. Esta modificación retiraba esa limitación y permitía exenciones fiscales por encima de esa cifra."

j

Edito. #13 Por lo que dice #28 a todos los que ganen más de 300.000 euros al año.

h

El PSOE un día te cuenta el cuento de la armonización y el dumping fiscal y al día siguiente es la muleta del PNV para aprobar estas cosas en contrad el resto de la izquierda vasca. Al menos el PNV es consecuente.

O

Eso para que sigáis diciendo que el PNV es progresista

alcornoque

#16 también lo pensé, aunque supongo que es un cúmulo de cosas lo que te hace de una forma u otra (o indefinida)

el_vago

Es que, si no, el coronavirus va a acabar con todo. Era una medida necesaria. /S

D

Bueno, ya va quedando claro quien va a acabar pagando los costes de la crisis que viene, ¿verdad?

j

#15 Si,nosotros como siempre.Y además con nuestro beneplácito mayoritario en forma de votos.Somos imbéciles.Otra miajita más de neoliberalismo en vena.

rob

D

Menuda burrada de titular. Todo masticadito para enforverecer a las masas.

No son más que ayudas fiscales para la inversión de riesgo, que es la que lanza startups y crea empresas sobre todo tecnológicas.

Una de dos, o queremos una España con otro modelo productivo, tecnológica, industrial, ofreciendo empleos de calidad o no la queremos. Pero no se puede tener todo.

Lo peor de todo es que con este tipo de titulares hay gente que se enfada por este tipo de noticias y a su vez se queja de que en Alemania se cobra más. Todos los agentes sociales, todos, deberían entender la necesidad de fovarecer el I+D

Urasandi

#27 "Una de dos, o queremos una España con otro modelo productivo, tecnológica, industrial, ofreciendo empleos de calidad o no la queremos. Pero no se puede tener todo." ¿Seguro que no hay más opciones? ¿Cuanto dinero se deja de ingresar y que se podía hacer con el?

D

#52 Solo se me ocurren dos formas de construir nuevas empresas I+D, fomentar el emprendimiento o meter dinero público. En casi toda Europa hacen ambas, en EEUU solo la primera. En España vamos muy justos de las dos.

El dinero que se deja de ingresar... podría ser cero. Quien invierte en una empresa de riesgo lo hace sabiendo que hay un 10% de recuperar diez veces más de lo que han invertido. Meter su dinero en bolsa o comprando pisos es mucho más seguro. ¿Por qué iban a invertir en jóvenes empresas? Solo por ayudas fiscales. Pero es mejor ingresar el 50% de los impuestos de una inversión que el 100% de los impuestos de ninguna inversión. (Suponiendo que no lo inviertan en ladrillo o en bolsa, que no sé cómo anda de impuestos)

En general yo creo que al país económicamente le conviene que el inversor se vea incentivado en invertir en empresas que en bolsa o pisos. Generalmente un porcentaje altísimo de la inversión va a salarios, que también se traducen en impuestos.

Tachy

Venga, a salir a los balcones a la cacerolada.

Llegolaley

Y el alquiler que tengo que pagar a esos HDP si lo tengo que pagar entero ... Sin poder trabajar ni hacer nada ...

chulonsky

Y otro pasito que da el país vasco para convertirse en un paraíso fiscal, que es su objetivo final.
PD. Sospecho que muchos no se han molestado en leer la noticia y se creen que esta mierda es a nivel nacional.

D

En strikes, cuantos os darian por opinar lo que es esta gentuza?

yo le calculo que unos 10

frankiegth

#0. Y seguro que votaron con 'medidas de protección'... con los guantes azules y las mascarillas puestas...

taranganas

A quien habrán untado??

mr_b

El coronavirus también saca más a la luz la lucha de clases.

Aguirre_el_loco

#9 unos huyendo a aislarse en sus mansiones, y los currelas al tajo, que hace falta el sueldo del mes, sin condiciones higiénicas suficientes.

Y no protestes, que algo encontrarán para darte la patada y tengas que ponerte a buscar curro ahora.

urannio

Mientras desvía el PNV la atención con el ejército y demás pachangas.

r

Eso, a lo importante, que es dar pasta a sus jefes y sus futuros jefes. Lo demás, puede esperar, Coronavirus?, reducir impuestos los desfavorecidos? ni de coña!

Hijos de PUTA!!!

f

Ya sabeis quien manda.

m

que analicen los sobres que han volado por aquí

Melni_bone

¿El PSE es la marca del PSOE en las provincias vascas, verdad?.
Primer strike
¿El Marqués de Villa Tinaja y su señora son los que apoyan al PSOE, verdad?
Segundo strike
¿Queda algún simple que piense que los mierdas de PODEMOS están aquí para ayudar al pueblo?

Tengo muy poco karma así que....

D

Hombre, el apoyo a la presidencia del país consiste en estas cosas.

mrwylli

Recordad esto cuando salga Aitor Estebán, os caiga bien y digáis que es el mejor político de España.

j

La típica picaresca española

x

pues la idea es que no había que haber llegado a esto ¿no?

Y mira, mientras estás recluido en casa y asustado, la carcunda ha aprovechado para nombrar a al menos una alto cargo (¿alta carga?) y para atornillar a Iglesias al CNI. Así, como quien no quiere la cosa...

d

#14 la carcunda ha aprovechado para nombrar a al menos una alto cargo (¿alta carga?) y para atornillar a Iglesias al CNI.

¿Que el trifachito ha hecho qué?