Hace 7 años | Por --513282-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elconfidencial.com

PNV, Podemos y Bildu critican al gobierno por la detención de Irastorza. El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a las primeras de cambio su primer gran golpe de efecto. La detención esta mañana en Ascain (Francia) del máximo dirigente de ETA, Mikel Irastorza, llega cuando ni han transcurrido 24 horas de la jura de los nuevos ministros.

Comentarios

Maelstrom

#1 Posiblemente, sí. Las sociedades enferman, como la alemana de los años 30 y 40.

porcorosso

#4 O la española en la actualidad.

O

Los hijos de puta se retratan ellos solos, como siempre. Y, sí, #1, una gran parte de la sociedad vasca es cómplice. Si no, ETA no hubiese durado tantos años

D

#21 ". Lo venden como si hubiesen pillado a un asesino o a uno que ordenaba matar y solo le pueden imputar cosas de bedel. "

Exactamente. Como si detuvieran al becario de los cafés en la sede del PP en Valencia como jefe de la Gürtel en vez de Camps.

¿No cantaría? Pues eso.

O

#21 ... más allá de "pertenencia a banda armada"...

Como si eso no fuese un delito. Lo jodido de todo es que la gente protesta porque se detenga a delincuentes... y así estamos

#59 Lo es. Pero no es lo mismo trabajar para una organización criminal, que cometer crimenes. Solo trabajar para ellos es crimen en sí mismo, pero desde luego no a la altura de asesinar, secuestrar, extorsionar y esas cosas que son la razón por la que esa banda se considera terrorista.

O

#63 ¿Y qué tiene que ver todo esto con las protestas por su detención, que es el tema de la noticia?

D

#63 El concepto de cooperador necesario sabrás de que va...si yo te suministró un arma y con esa arma matas a alguien me convierto en cooperador necesario y por consiguiente complice de asesinato y seré condenado con la misma pena que el autor material. Igual caso...si el hecho delictivo es extorsionar , secuestrar.....

#70 Por supuesto y creo que si ese fuese el caso, se lo imputarían.

El tema está en que no le imputan nada de eso, parece ser que solo ha vigilado las armas.
Eso no quita que sea delito y por supuesto espero que tenga su castigo por ello, pero vamos, no parece que haya usado su "poder e influencia" en ETA para matar gente.

Ya digo que tiene más pinta de ser "el pringao" al que le ha tocado cuidar del almacén y ese es todo el mal que ha hecho.

D

#73 Tanto como le ha tocado, le ha tocado porque él ha querido.

mente_en_desarrollo

#79 Si claro, se lo ha buscado él.

Me refiero a que le veo un pobre pardillo que pensó que ser de ETA era guay, no un terrorista con muertes a sus espaldas.

Sin defender la pertenencia a banda armada como algo menor, por supuesto, pero yo veo bastante diferente alguien que participa en secuestros o atentados que alguien que solo guarda material.

D

#82 De pardillo nada.
Eso es lo que os quieren hacer creer.

#83 ¿Ah si? Yo las conclusiones las he sacado viendo el telediario de la 1 y viendo que a pesar del extendo reportaje, no han comentado nada de "participó en tal atentado" o al menos "se cree que intentó atentar en X" y esas cosas que nunca se les olvida comentar (cosa que me parece bien que lo hagan).

Lo único que decían era que guardaba las armas de los zulos.

Y no creo que TVE1 me quería convencer de que era un pardillo, al revés, quería convencerme de que era el cerebro criminal de ETA, pero el caso es que no ha participado en ningún atentado ni nada que haya dañado a terceras personas. Eso tampoco quita que almacenar armas de forma ilegal, aunque no haga daño a terceras personas, debe ser castigado ya que es ilegal y aunque no haya sido el caso, esas armas podrían haber dañado a gente.

D

#84 Yo no he hablado de nada de eso que usted dice.
Ni he hecho juicios de valor sobre usted.

Que este señor no tenga crímenes peores, no quiere decir que sea un pardillo.

Este señor no es un pardillo, como podrás observar viendo su currículum de "activista" abertzale

#85 Tenemos concepciones diferentes de lo que es ser un pardillo.
Si a alguien le encasquetan que guarde algo ilegal que si te pillan es un marrón (por ejemplo drogas), por regla general es el más pardillo del grupo.
Así que para mi si es un pardillo, pardillo de banda terrorista y debe ir a la cárcel por ello, pero pardillo.

Por supuesto, al señor no lo conozco de nada, así que puede serlo o puede no serlo, pero por "sus funciones", apostaría a que si.

D

#86 Es el jefe del brazo político, majo.
Si este es el pardillo, me gustaría saber, quienes son los verdaderos jefes. roll

#87 ¿Qué más da si no operan?

Los jefes de cuando había atentados están todos en la cárcel. Lo que queda son 4 mataos como este que no quieren reconocer que de facto, ETA no existe.

D

#88 ¿Qué más da?
jajajajaja
El argumento refinitivo.

#89 Puedes meter en la cárcel a todo el mundo que diga "yo soy de ETA" aunque no haya hecho nada malo, pero yo quiero en las cárceles a los terroristas, a los que han matado y secuestrado, no a los gilipollas que crean que es guay ser de una banda que mataba gente.

D

#90 Eso afortunadamente no lo decides tú, lo decide un juez.
Cada uno tendrá su sentencia ajustada a su participación.

entiendo que este señor no estaba ahí coaccionado, así que,...

Shotokax

#5 a ver si entiendo bien: todo el mundo es ETA menos el PP y el PSOE, ¿correcto?

D

#30

Shotokax

#57 hacía tiempo que no la oía. lol

D

#5 "Sin el terrorismo de ETA nos hemos quedado desnudos".

Arantza Quiroga, Partido Popular de Euskadi.

D

#11 La venta de motos, en otro lado.

D

#14 No te creo.
Y hago bien en no creerte.
No me vendas motos, que no compro.

Aquí sabemos todos de qué va esto.

D

#16 Claro, hombre, será mejor créerselo cuando justo acaba de salir el gobierno elegido. No canta la cosa, no.

Y no veas el "jefe", no se hablado de él y de ETA desde hace ¿años?.

Han cogido a un soplapollas y lo intentan vender como un tipo como Txeroki con sobrada experiencia terrorista, para tapar la mierda.

D

#19 En lo de que han cogido a un soplapollas, a lo mejor estoy de acuerdo.
Pero hay gente que dice, que por el bien "de su paz" no hay que detener soplapollas que supuestamente son miembros de organizaciones nada amistosas.
Curiosamente son los de siempre.

D

#20 Es una forma de decir sutilmente que la detención canta a chiste que no veas.

Que si es por detenerle, te repito que la GC lo pudo hacer anteayer sin darle medallas a la mafia pepera. Pero claro, eso no es tan rentable.

D

#24 A chiste cantan los que hablan de "lógicas de guerra"
Cansa un poco que siempre que se detienen a estos, vengan los mismos partidos de siempre a quejarse de las detenciones.
Eso sí, luego homenaje en el ayuntamiento.

La victoria policial total, escuece mucho, tardaréis años en asumirla.

Peka

#27 50 años ha tardado la victoria policial, espero que hayan cesado a cientos de policias incompetentes y condecorado a los que lo han logrado.

Si tienes tiempo te lees el Acuerdo de Gernika, que igual algo tuvo que ver con el alto el fuego definitivo.

D

#24 "lo pudo hacer anteayer sin darle medallas a la mafia pepera": ¿ah, sí? ¿Qué partido gobernaba anteayer?

D

#61 ¿Qué partido acaba de ganar las elecciones con unos índices mediáticos de corrupción brutales?

Tras haber ganado, es obvio que toda la mierda posible iba a ser mediatizada de nuevo hoy.

Y de repente, zas, noticia del "jefe" de ETA detenido. "Jefe", porque esto ya de "líderes supremos del mal" plan hiperenemigo de película con la preparación de Txeroki o similares a lo malo de James Bond no se lo creen ni en Génova.

porcorosso

#12 De venta de motos nada. Esto ha sido un regalo para Zoido.
De hecho, se ofreció al Elíseo como interlocutor para sacar de la situación de aislamiento que vive ETA e intercambiar armamento en un futuro diálogo.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/detenido-francia-dirigente-eta-mikel-irastorza_20161105581d93b80cf2d6cc9cce2648.html

Maelstrom

#11 Me la suda el cuando, incluso ese cuando, para estos casos, es razón de estado, ya que retrata a los mezquinos que se enmascaran en la ambigüedad oportuna de campaña.

D

#13 A mi me la suda ETA completamente, lo que no cuela es que lo vendan como algo apoteósico cuando es más propaganda para salvarse el culo de la corrupción y de la caida gorda del PSOE (y el chivatazo de Sanchez diciendo que quién gobierna el PSOE son Prisa y Telefónica)

Maelstrom

#15 La corrupción no es razón de estado, sino política: que esto no te haga perder la gravedad de la corrupción, sin embargo. La importancia de la eutaxia estatal hace empalidecer esas cuestiones que son accidentales desde la mera Administración estatal. Sin país no hay administración, y la existencia de unos sujetos que han matado a otros no por ser humanos, sino más por ser españoles, y que reciban además un apoyo semejante, sí es pura cuestión capital de Estado.

D

#23 Usan las detecciones estratégicas de etarras (y no etarras) saltándose procedimientos policiales indicando cuando y como detener al sujeto no por seguridad, si no para atribuirse méritos.

Y en Menéame tienes noticias sobre avisos y chivatazos para tanto criminales como miembros de la banda.

Es todo un teatro cojonudo.

Maelstrom

#29 Y hacen bien. Contra los enemigos, y estos son enemigos auténticos, justicia y desactivación total.

Algunos no saben lo que es la Política Real y así les va.

D

#33 ¿Bien? ¿Saltárse la metodología policial para que el político tenga las riendas?

Eso es cargarse el estado de derecho.

No sé, eso es métodos de gente tipo ETA y tal.

D

#41 Estamos hablando de interrumpir y teatralizar operaciones policiales para tapar corrupción para lavar la imagen del gobierno, PSOE y PP, dirigidos por empresas del Ibex35, que son medios de comunicación afines (PRISA, EL Mundo, Tele5, A3, La Sexta...) y demás.

Si no lo ve UD grave, no se yo ya...

D

#51 Es que no es una actuación policial, si no política, pues la detención esta siendo utilizada partidistamente en beneficio de dirigentes.

Repito, es un pringadillo, relevancia cero. Estaba más que cazado y les han ordenado detenerlo ahora. Y de jefe tiene lo que yo de director general de empresa.

Eso es lo grave, el utilizar los aparatos de justicia de forma mediática. Y no os queréis enterar.

D

#34 ¿Se han cargado el estado derecho deteniendo a este hombre?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#44 Sí, por cuando lo han hecho. No por detenerlo.

La GC pudo hacerlo antes.

En España la policía tiene un largo historial de ser coaccionada y utilizada para fines propagandísticos.

D

#45 ¿Y por qué hay que hacerlo antes?
Porque lo dice el PNV?

Pero no ves que la gente ya no se traga esas mierdas?

D

#47 Porque canta a lavado del PP que no veas. Y este terrorista, que parece que sirve los cafés a los dirigentes, del que nunca se ha oído hablar...

Pues oye, no parece como si hubieran detenido a un verdadero dirigente, si no que están desmantelando la banda cuando le salga de los cojones a los ministerios para llevarse las medallas.

Porque repito, la policía sabe perfectamente donde anda la banda por simples razones:

- La experiencia de ese pringado en terrorismo puede ser casi irrelevante
- La banda está mas que vigilada por los servicios secretos
- El partido tiene un historial delictivo grave y las detenciones han sucedidos días después de las elecciones

Puesto que han detenido a un pringadillo, es algo que la GC pudo hacer antes en horas sin tener ninguna intromisión. No es gente con experiencia como Txeroki o demás.

D

#45 Antes de formar gobierno hubiera sido más propagandístico.

D

#33 Si ves normal que la policía solo detenga criminales gordos cuando el gobierno lo autorice, pues no sé que pensar.

Pensaba que esas cosas solo ocurrían al sur de Italia.

D

#13 Campaña la que te hace el gobierno. Tú mismo.

Hasta la policía y GC ha denunciado las intervenciones de gente del PP y de estado para evitar detenciones en momentos no "vendibles" para que unos se ganen la medalla y tapen los robos y corrupciones en televisión pasando en segundo plano.

Que esto lo podía haber hecho antes de las elecciones perfectamente la policía de haberles dejado. ETA está totalmente controlada, más con los móviles donde saben hasta donde cagas.

Que no cuela.

Bernard

#1 La única queja real del artículo es la de Otegui. Puedes rebajar sustancialmente tu % y adaptarlo a los que siempre han sido bastante indulgente con los terroristas. Circunstancia que en ningún caso ha sido la mayoritaria en el pueblo vasco.

D

#26 ya estas de nuevo por aqui?
Se te levanto ya la cuarentena por bocazas?.
Tiempo al tiempo.

A

#3 Cierto, y nunca devuelven el dinero robado.

D

#6 Claro, como si ladrones y asesinos fueran lo mismo. Prefiero mil veces tener cerca a un ladron, antes que a un terrorista asesino.

A

#18 Pues yo prefiero tener cerca a un asesino que nunca me va a matar antes que a un ladrón que seguro me va a robar pues lo hizo antes y no pasó nada. Es cuestión de prioridades. Si crees que mi ladrón no te robará pero el asesino irá a por ti no sigas mi ejemplo, amigo.

D

#25 Cojonudas tus prioridades, prefieres tener a un asesino a tu lado. Yo, al tener gente cercana y un familiar que ha sido victima de esa panda de terroristas de mierda, me cago en ti y en todos tus muertos, te reporto, y te bloqueo.

A

#38 Son tus prioridades. La gente se preocupa mas de sobrevivir a otros depredadores. Reporta y bloquea a las encuestas del CIS si no te hacen caso: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html y deja de llorarme el hombro... cagón

curaca

#25 "prefiero tener cerca a un terrorista que nunca me va a matar" eso si, si mata a otros o ayuda para que otros los mate ¿también lo prefieres? Esa es la sociedad enferma que ha mirado a otro lado mientras se asesinaban y mutilaban a niños, mujeres, policias o políticos.
Basura, es lo sois.

curaca

#55 El racismo preocupa al 0,2% y la violencia contra la mujer al 0,9%, según tu razonamiento no hay que perseguirlos, porque interesa poco ¿verdad?. Es que algunos ya no sabéis lo que inventar para justificar a una banda de terroristas.
Que Podemos siga así, que va a quedar reducido a un partido nacionalista.

A

#58 Tu problema deberías tratarlo con un profesional que te oriente. Y más no puedo ayudarte con tu obsesión.

curaca

#66 Problemas los tendrás tú, sindrome de Estocolmo, se llama si prefieres vivir con un asesino que no te vaya a matar, a ti. Aunque bueno, a lo mejor lo que te pasa es que simpatizas con ese "asesino"

curaca

#99 Además tienes lagunas mentales. Ese enlace ya lo has mandado.
Te quedas sin argumentos ¿eh?

Maelstrom

Los miserables quedan retratados.

D

#2 Ya te sale la vena anti-diálogo. Respira, hombre, respira.

D

Un razonamiento peligroso.

Podría llevarnos a pensar, que hay gente que dependiendo de la ideología de unos criminales, considere que no se debe luchar policial y judicialmente contra ellos.

Robus

Al PP le viene muy bien que exista ETA...

curaca

#71 ¿Estás equiparando independentismo con ETA? Flaco favor haces a los independentistas. Y para que quede claro para mi terrorista es el que aprieta el gatillo, el que lo ordena, el que da apoyo logístico, el que guarda las armas, el que le da cobertura, el que humilla a las víctimas, el que presta su casa para dar refugio, el que consigue fondos... y también los que hacen proxelitismo, igual que se actúa contra los imanes islamistas.
Y quién no es un terrorista, aquel que defiende la independencia desde la legalidad, con la palabra. Yo creo que está bien clara la diferencia.
Por supuesto ante una banda terrorista, no se cede ni un ápice, como estamos viendo, no hace falta, se les puede derrotar policialmente.
Por cierto "aunque" va junto.

D

La gentuza como siempre criticando las acciones policiales contra eta..

Umadbro

Que es compañero, coño!

Ithilwen2

¿No han dejado las armas ya? Pues amnistía general y a cerrar heridas

D

Que se jodan toda esa panda de hijos puta proetarras. Me encanta ver este tipo de noticias, esos cabrones se retratan solitos.

A

#17 Lo han hecho para verte feliz, el nuevo gobierno desea tu satisfacción mientras urde cómo sacarte el tuétano. Enjoy!.

L

Es un señor que pertenece a una banda armada, estaba perseguido por la policía.
Detenerlo en esas circunstancias es lo normal.
¿Había que darle bombones o algo así o qué?

N_Alcacer

Como el PP, mucha gente aquí no quiere resolver el conflicto vasco, quiere exterminar el conflicto vasco.

curaca

#28 Por supuesto ¿algún problema? A los terroristas ni una concesión hasta acabar con todos ellos entre rejas. La victoria está cada vez más cerca.

D

#56 El terrorismo de ETA está acabado y me alegro. Ahora hay que acabar con el terrorismo de Estado, que también existe.

N_Alcacer

#56 problema ninguno, porque a mi me la soplan vuestros muertos y los de los vasco. Es solo que es utópico y hasta infantil pensar que esto se soluciona metiendo a la carcel a "todos los etarras". Básicamente porque, te guste o no, ETA no solo son asesinatos indiscrimandos, tambien tienen una ideologia ¿Metemos también en la carcel a los simpatizantes de esa ideología aun que no sean miembros de ETA ni hayan cometido ningún delito, solo pensar que la indepedencia 'de su país' esta por encima de la vida de algunas personas? Piensalo friamente.
Si tu primer impulso es pensar "pues sí, si simpatiza lo más minimo con la idea de que la independencia esta por encima de todo a la carcel", aun que no haya cometido ningún delito, felicidades, ya eres un represor idelógico oficial.
Por otro lado, si eres una persona con sentido de la justicia, estarás de acuerdo conmigo que a nadie se le deberia incriminar por sus ideas, aun que estas sean abobinables, aun que este a favor de todos los atentados de ETA. Si nunca comete un delito, si no ayuda a cometerlo, no habría razón para meterlo en la carcel. Sin embargo si no detienes a esta hipotética persona, aun que no haya cometido ningún delito, es posible que contagie con sus ideas a otras personas que vuelva a hacer revivir el fantasma del terrorismo.

Como vés, más alla de lo político, lo que me descojona son las incoherencias morales y pueriles fantasias en las que os enrocais. Se puede acabar con unos asesinos, no con las ideas de estos. Y acabar solo con los asesinos, en este caso solo refuerza las ideas de estos.

Creo que una solución real a este conflicto, por encima de sentimientos patrioticos, por encima de dolor emocional. Esta en sentarse ambos bandos y ceder.

D

#71 Ceder, hablas de ceder, como si no se hubiera cedido bastante, sobre todo en vidas.

curaca

#81 déjalo, debe ser hijo de alguno de esos valienes "gudaris" que mutilaron a algún niño con una bomba lapa, y espera todavía una amnistía. Por lo menos los defiende muy entusiasticamente.

curaca

#28 Si por conflicto vasco entiendes ETA, por supuesto que hay que exterminarlo, y se está logrando.

D

#95 ETA pudo haber despararecido el 78 mismamente y el conflicto vasco hubiera seguido existiendo. No tiene nada que ver con ETA. ETA solo es una expresión violenta de éste, al igual que el GAL, o lo de Egunkaria.

Como si dice la banda que cierra la persiana de forma "oficial". Lo mismo da. Seguiría habiendo un conflicto político y social. Y no es la independencia.

La independencia es solo la respuesta de la gente frente a determinadas políticas realizadas contra colectivos sociales y culturales que no encajan con una cultura promocionada por el Ibex35 para hacer tabula rasa con la población española y manejar sus engranajes económicos. No, no es ser okupas en un baserri. Va más allá.

D

Movimiento Vasco de Liberación...

moraitosanlucar

Toda la morralla junta

D

Más allá del discurso simple de "es un criminal y hay que perseguirlo", habría que pararse a pensar un momento y reflexionar si esta detención nos acerca o nos aleja de la paz.

¿De verdad alguien está convencido de que tras esta detención hoy estamos más seguros? La versión policial le imputa haber llegado a la dirección una vez finalizada la violencia, y dicen que pretendía, ojo cuidado, realizar entregas de armas simbólicas para buscar un acuerdo.

Pero bueno, mejor no pensar tanto. Es más sencillo "alegrarse por las detenciones de los asesinos", sin ni siquiera saber si este hombre es o no un asesino.

D

#75 Estamos más seguros tras la detención?

Hay un terrorista menos en la calle, así que probablemente sí.

D

#75 La posesión de arsenales de armas es delito.
Así que sí, nos acerca más a la paz.
Esto es fácil de explicarlo en todo el mundo, menos en algunas aldeas del norte.
Vaya usted a saber por qué.

curaca

#75 Cada vez dais unos argumentos más tontos. Si se quita de la circulación a un delincuente, claro que estamos más seguros.

D

#97 Ah bueno, al menos ahora entiendo vuestros comentarios.

Resulta que estáis convencidos de que esta detención deja fuera de juego a un criminal peligroso y el mundo es más seguro hoy. La verdad, se me hace difícil creeros.

Me parece que sabéis tan bien como hoy que el poco peligro que supone ETA y sus arsenales, sigue siendo igual hoy igual que ayer, y que como mucho, puede ir a peor, dependiendo de quién se ponga ahora en su puesto y cuales son sus ideas.

D

La prensa del capital/IBEX 35... manipulando para no variar.

Sucnor

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Aunque la mona se vista de seda...

1 2