Hace 13 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Alvarosky a elmundo.es

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha asegurado que no sabe "en qué se basa" el Departamento de Estado de Estados Unidos para afirmar que el Gobierno de Patxi López hace una política antiterrorista "más inequívoca" que el anterior ejecutivo. En declaraciones a 'Radio Euskadi', Egibar ha afirmado no conocer el informe realizado por el Departamento de Estado sobre el terrorismo en el mundo, donde sostiene que el Gobierno de Patxi López "ha implantado una política contra el terrorismo más inequívoca" para enfrentarse a la violencia

Comentarios

baltz

#1 ...y que listos son.

Peka

#1 Al troll ni responder.

#2 Exactamente que ha cambiando respecto a ETA este gobierno anormal.

#3 Pues eso es lo que aplauden, que aqui se hace lo mismo. Que hay terrorismo pues ataco a quien sea, da igual que tenga que ver que no, con que se le parezca. Digo yo que aplauden la supresion de derechos civiles y politicos.

#4 Para tu informacion estamos en el año 2010, el PNV a pesar de ganar las elecciones esta en la oposicion gracias a un acuerdo del PP y PSOE en los tribunales. Y dos partidos enemigos han colaborado anormalmente en Euskadi. Si el PNV hace lo que sea por estar en el poder. ¿Por que no llego a un acuerdo con el PSE? Tu argumento no se sostiene.

De todas formas que EEUU te pirope sobre este tema es como si lo hace Osama Bin Laden.

D

#29 Si esa colaboración anormal ha servido para sacar a ETA del parlamento vasco y debilitar a ETA más que nunca bienvenida sea.
Por mucho que a los perjudicados os joda.

Peka

#33 Si claro, el 15% de la poblacion es ETA.

#34 EEUU es un pais mentiroso, manipulador, asesino,... ¿sigo? Miente para crear guerras y beneficiar a unos pocos, tortura a cientos y asesina a miles de personas.

Come democracia, traga libertad.

D

#35 No sabia que el parlamento vasco tenia 300.000 escaños. De lo que se entera uno oiga.

D

#8 ZP ¿qué? lol lol ¡Cuánto humor!

AitorD

#6 Resulta bastante evidente que en Euskadi el PNV ha sido el principal beneficiado. En cuanto al PP y al PSOE, la única "ventaja" que han obtenido ha sido un montón de militantes y cargos electos asesinados.

D

Que se lo explique Rubalcaba
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090616/mas-actualidad/politica/rubalcaba-deja-fuera-reunion-200906161607.html

#9 excelente argumentación esa la de poner muertos encima de la mesa

AitorD

#11 "excelente argumentación esa la de poner muertos encima de la mesa"

No es un "argumento", es una realidad. La triste realidad.

D

#18 No, la realidad es que ETA mata, independientemente de tus ideales, el PNV también puede poner muertos sobre la mesa, que se lo pregunten a la familia de Inaxio Uria, por poner un ejemplo

AitorD

#22 A Uría lo mataron por ser empresario y estar vinculado a las obras del TAV, y por negarse a pagar esa extorsión mafiosa conocida como "impuesto revolucionario". Lo mataron a pesar de ser del PNV, cierto, pero no por ser del PNV.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081204/politica/asesina-empresario-obras-20081204.html

Y no, ETA no mata independientemente de tus ideales, basta con echar un vistazo a la lista completa de asesinados por la banda para darse cuenta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

D

#9, Resulta bastante evidente que en Euskadi el PNV ha sido el principal beneficiado

"Resultar evidente". Wow. Ya puedes pasar a recoger el 1r Premio del III Certamen de Argumentación de Menéame.

Por cierto, seguramente en Andalucía, Extremadura, Aragón y Madrid, también es el PNV el principal beneficiado. Sí.

francisco

#12 "PP y PSOE jamás han usado la política antiterrorista a su favor y esta no les ha granjeado jamás sustanciosas ventajas políticas."

Para mi que #9 argumenta más o menos como tú, salvo que debamos asumir que lo que tu dices es verdad revelada y los demás deban demostrar cada afirmación con el método cientifico y pruebas físicas.

D

#12 ¿por qué cortas la mitad del mensaje?
¿para que tenga más significado el tuyo? aunque no te guste su explicación si que la aporta.

A eso podemos jugar varios:

#6 "sí, por supuesto, el PNV es el principal beneficiado del terrorismo"
¿de veras piensas eso?, canastos!

D

#9 ¿Sí? ¿Seguro? Repasa los resultados de las generales en Arrasate-Mondragón después del asesinato de Isaías Carrasco. El PSOE gana votos en Euskadi, Mayor Oreja se forra con los escoltas y el PP arrasa en España llamando blandos al PSOE.

Por cierto, si ponemos a Estados Unidos de referente como lucha contra el terrorismo ¿por qué no invadimos Hernani y mandamos una división de paracaidistas a Orexa? Ya sabeis, por eso de lo que votan.

D

#6 Si quieres hacemos una lista de los asesinados por ETA de cada partido.
Edito para incluir esta perla:

D

#6 hoy es el dia oficial del y tu más en meneame o que cojones pasa?

a

Es que los nacionalistas miraban para otro lado y no deseaban enterarse de muchas cosas para no molestar.

baltz

Creo que los EE.UU dicen esto porque ellos también usan la misma técnica que el gobierno:
Musulmán = Terrorista
y sumamos a la lista
Negro = mangui
Latino = traficante
Judío = bueno
Mujer francesa = estrecha
Aquí:
Vasco: sospechoso ( no hay más que ver lo que nos retienen en los aeropuertos)
Vasco y vascoparlante: sospechoso comunicándose en lenguaje secreto
Abertzale : nacionalista radical vasco /(según la RAE). Boletos de sobra para pasar por la audiencia nacional.

D

Para aumentar su actividad contra ETA, lo que ha hecho el gobierno de Francisco López es:
- Cambiar el nombre de la unidad antiterrorista de la ertzaintza.
- Conseguir la colaboración de este cuerpo con la guardia civil y la policía nacional, colaboración que el ministerio del interior negaba al gobierno del PNV.
- Organizar una fastuosa operación de la ertzaintza contra ETA para demostrar como "ahora sí que colabora".

Es repugnante ver como el PSOE usa el terrorismo para sus fines políticos. Parece cosa de otro siglo.

D

Precisamente,porque no se enteran o no se quieren enterar de que a los terroristas hay que darles caña.

AitorD

¿El PNV no sabe por qué EEUU dice que el Gobierno de Lopéz es más activo contra ETA?

Pues igual por cosas como ésta, señor Egibar:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100718/politica/ertzaintza-confidencial-20100718.html

La Ertzaintza, a la espera de un gobierno de amenazados por ETA

Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com

D

#26 Excelente. Culpar al gobierno del PNV de dejar que ETA mate a miembros de la ertzaintza mientras el ministerio del interior se negaba a ofrecerles la colaboración de la policía nacional y la guardia civil. ¿Se puede caer más bajo?

D

Viendo cómo trata USA a sus terroristas y las técnicas absolutamente carentes de respeto hacia los Derechos Humanos que utiliza para capturarlos, no sé yo si esto es para alegrarse demasiado.

Obama, ¿Guantánamo lo has cerrado ya o continúan allí cientos de capturados sin acusaciones formales, en jaulas de 2x2 m, sin asistencia médica, sometidos a tortura y sin asistencia legal efectiva?

D

#3 ¿Y de todas formas tu no pensabas que lo de Carrero blanco fué un acierto?
¿en qué se distingue de lo que hace la CIA?

Yo no pienso que fuera un acierto,aunque una parte de mi se alegra de su muerte pero trato de esconder esa parte de mi que me avergüenza por que no me gusta como precedente sino cómo sólo último recurso.

s

Esa forma de pensar dará muchos votos en España pero en Euskadi no están precisamente de acuerdo con ello. Por no hablar de los asesinados o amenazados por ETA que pertenecían al PNV.

D

ETA es cómo el franquismo, en público sólo cuatro gatos no la condenan pero en privado se oyen muchas cosas cómo que fué una "época de placidez" , o que "yo no soy de eta pero tampoco de los otros"

El que el PP no sea la falange no le elimina de toda autocrítica al igual que al pnv no el elmimina de autocrítica batasuna.

Por otro lado batasuna y falange deberían ser expulsados de los ayuntamientos, se aprovechan del sistema federal para saltarse la ley y los derechos de millones de personas gracias a los votos de unos pocos cientos privilegiados.

aelfraithr

Pues yo sí lo se.

D

Hay que ver que cosas tienen estos yankis...

ikipol

Jo, les escuece que le den un ¡ZAS en toda la boca!

Ahora que salga Arzalluz con lo de mover el árbol y el PNV a recoger los frutos...

alexmoratalla

Pues lo dicen porque es verdad y porque si en este país de ceporros lo dice un político se monta el pollo. Lo que ha hecho el PNV todos estos años es casi asesinato por omisión del deber.

D

Pues sinceramente porque el PSE es más activo que el PNV,
PNV, partido que durante muchos años ha sido proetarra y ha utilizado la violencia de ETA para negociar competencias gubernamentales.