Hace 12 años | Por Yosebilla a deia.com
Publicado hace 12 años por Yosebilla a deia.com

el PNV acaba de cerrar con el Gobierno español el traspaso de otras cinco transferencias. Se trata de la inspección de trabajo, maestros de instituciones penitenciarias, personal sanitario de instituciones penitenciarias, profesores de religión, convalidaciones y reconocimiento de estudios en centros extranjeros radicados en la CAV, y homologación y convalidación de títulos extranjeros no universitarios.

Comentarios

I

#1 En el norte, en el sur, en el este, en el oeste.

Yosebilla

#1 Y para tocar un poco mas los cojones, Erkoreka (pnv) ha retado a patxi lopez a mejorar las condiciones.

Y ya ha dicho el PNV que hasta que no se cumplan los acuerdos del pacto presupuestario ni se plantean volver a apoyar al psoe, toca año de transferencias.

m

#1 Y, encima, el PNV dice que no tienen ningún acuerdo con el Gobierno de Zapatero por lo que no están obligados a apoyar los próximos presupuestos.

D

Ya, pero es que en Euskadi el putiferio es muy variado. Tenemos cada diputación en manos de un partido distinto, ultraizquierdistas, derechosos y los sabinoaranistas, luego el gobierno vasco en manos de un PSE al que parece que ni en su propio partido quieren, y un PNV llorica que sobrevuela a Patxi cual buitre esperando a que acabe en carroña.

nicapolidis

Pero, ¿Aún queda algo que transferir a Euskadi? Pensaba que sólo faltaba la soberanía.

D

#4 "Hoy, 28 años después de la aprobación del texto estatutario, el Estado español aún no ha transferido 37 de las competencias que recoge en su articulado como dependientes del Gobierno vasco."
http://web.eaj-pnv.eu/documentos/documentos/7260.doc
Me resulta curioso que mucha gente tenga esa percepción cuando ha ocurrido lo contrario. Creo que es por esa mentira tan cacareada desde ciertos sectores que dice que "el País Vasco tiene más autogobierno que cualquier otra región europea".

perealvaro

Vale que era una exigencia de la "Guerra contra el Terror" pero el pacto PSOE-PP en Euskadi siempre me pareció un churro.
Disfruten lo pactado.

c

Esto con Ansar no pasaba.

D

A ver cuando se independizan por que vaya un lastre para España