Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a mobile.twitter.com

Fiscalía solicita para De Miguel 29 años y 9 meses de cárcel por una veintena de delitos: asociación ilícita, blanqueo de capitales, cohecho pasivo, coacciones, malversación, tráfico de influencias... También le ofrecieron asesoramiento legal a través de un despacho vinculado a un exsocio del bufete de Arzalluz y al esposo de la presidenta del Parlamento vasco, y un paraguas laboral, colocándolo en una entidad pública en la que puede colaborar en la adjudicación de ayudas públicas.

Comentarios

D

#9 hostia, pues yo había leído a gente decir que era un partido de derechas. lol

Os lo juro.

D

#25 Es de derechas. Moderada y con pufos como cualquier y otro partido europeo, pero derecha. El PP es como el PiS polaco, ultraconservador. Vox es como los ucranianos o como los húngaros, bordeando el colegeo fascista y cuando no neonazi directamente.

Pero es que entre la derecha y la ultraderecha se coge siempre a lo menos malo. La derecha en España encarna a lo peor del liberalismo y lo peor del conservadurismo.

L

#25 será una coña, no?

Tu comentario, me refiero.

Imag0

#25 Aquí lo que pasa es que a algunas cabecitas les sirve con de decir de derechas o de izquierdas sin entrar en conservadores o progresistas, liberales o socialistas, demócratas o autoritarios etc, y así nos va.

D

#9 son fachas sanos

HartzBaltz

#4 Es el resumen perfecto

D

#33 Que no, coño, que no es verdad que sean todos iguales.

D

#4 36 años controlando el País Vasco...Es necesario una ley de partidos, organizaciones que beben de nuestros impuestos y que se nutren de personas que nunca han trabajado fuera de su amparo

D

#53 Pues como no gobierne Pacma...

Rorschach_

#5 Te devuelvo ambos, estamos en Mnm y el meneo no tiene ninguna información. Si quieres seguir por la primera vía tú mismo.

Lo que defiendo es información veraz en un meneo.
ccZoezoeZoezoe

RobertNeville

#6 ¿A quién quieres tomar el pelo?

En el vídeo se ve cómo arropan a ese tipo.

¿Eres un separatista vasco? Así me guardaría esa aparente ceguera.

D

#7 Joder que cacao tenéis los patxistas.

Trabukero

#19 Totalmente de acuerdo en cuanto a usar Twitter para enlazar una noticia.

La mayoria de las veces ponen un video o foto y se montan su pelicula.

Aunque eneste caso no sea asi, habiendo medios que han sacado la noticia...

D

Esta es la, tan cacareada en menéame, "derecha asimilable a la europea"
Menéame, ese lugar

D

#10 "haceptan". Me cago en la madre que me parió.

D

#12 El PP está lejos del PNV en progrerío, es más afín al PiS polaco que al CDU alemán.

D

#13 ¿El progrerío te da un plus de legitimidad?¿Por qué?
En cuanto a su juicio, habría mucho que discutir. Para empezar dar ejemplos de por qué eso es así.


Que tiene cojones que yo tenga que venir a "defender" al pp. Pero bueno, es el sino que me toca aquí

D

#59 Mira qué apoya el PP respecto a derechos de los gays, mira lo que ha votado el PNV y luego vuelve a decir lo mismo.

D

#60 qué a pasado con el pp y los homosexuales. Porque lo único que recuerdo es con respecto al matrimonio homosexual y era una polémica meramente semántica

D

#62 Ya, lo de Hazte Oir te lo dejas bien en la recámara. Mira, sé que os da verguenza suprema el que tengais a una derecha que es mas fiel al ideario de Arana que el PNV desde hace 60 años, pero es lo que hay.

D

#64 verás, es que yo a la cosa de izquierda/derecha no juego, por lontanto por mucho que quieran muchos asimilarme a landerecha no me siento interpelado.

En cuanto a " hazte oir" hasta donde yo sé no es el pp.
Por cierto y con respecto a lo del autobus famoso: los niños, de hecho, tienen pene; las niñas vulva. Es lo que tiene la biología (no me venga con los accidentes y los hermafroditismos: también hay personas que nacen sin cerebro y no por eso los seres humanos no tienen cerebro)

a

#12 Siendo honestos, no. Las credenciales del PP no son demócratas, son las del partido de los cuadros del franquismo. La laicidad no se la acabo de encontrar, en su última legislatura dieron medallas a vírgenes; la misma legislatura en la que ha tenido que dimitir un ministro por el aborto. Respecto al divorcio y la diversidad sexual sólo la empezaron a aceptar tras plantar y perder batalla; de esta última, no hace ni una década.

Por no hablar que en lo que se podría considerar esa constelación de chiringuitos afines está Hazte Oir, que luchan abiertamente contra el aborto y la diversidad sexual.

D

#16 Eso mismo. La derecha más similar al PNV en España quizá sea el PSOE.

D

#17 De hecho son partidos muy parecidos salvo en el tema de colores y banderas.

a

#46 Yo creo que al PNV le cuesta bastante menos pactar con partidos a su izquierda que al PSOE. Han formado gobiernos tanto con EA como con EB sin grandes dramas, el PSOE renegaba de la IU de Anguita y hoy en día estamos como estamos.

j

#16 Ño, si dices que el PP es franquista a día de hoy (todos sabemos que proviene de ministros y cargos del franquista), entonces el PNV es racista porque se fundó basándose en la superioridad de una supuest a "raza" vasca...

PD: y me dan la misma grima ambos partidos...

ahoraquelodices

#30 hace un año PP y Cs se retrataron en el senado absteniendose de condenar el franquismo... igual algo franquistas si que son, aunque solo sea un poquito y por respeto a sus padres.

Amonamantangorri

#34 Bueno, solo te digo que en muchos batzokis te encuentras los mejores platos latinoamericanos.

rojo_separatista

#12, da bastante pereza a estas alturas ponerse con eso, pero parece que no recuerdes los pocos reparos del PP en pactar con la ultra-derecha o los coqueteos con el franquismo al que se niega a condenar siempre que puede.

D

#24 el pp ha condenado el franquismo.
Pero parece como si usted no supiese cómo funciona lo de las resoluciones del congreso: moción de condena del franquismo y de rondón colamos un par de enmiendas para atacar al rival político
¿Le suena la letra pequeña de los contratos? Pues lo mismo pero en resoluciones del congreso

D

#57 Lo ha condenado tan bien que en el parlamento europeo fueron los únicos junto a los polacos los que defendieron el franquismo con toda su jeta como una época de extraordinaria placidez, recibiendo sendas condenas de TODOS los parlamentarios no fachas.

D
D

#12 El PP hasta hace bien poquito tenían a un montón de políticos fascistas que en su seno que ahora se les han ido para montar otro partido.

D

#45 eso que gana el pp. Not my business

Pero ni el pp es franquista ni el pnv puede tirar la primera piedra (ahora se cree que tanto pnv como ciu (sus miembros) eran valientes luchadores antifranquistas, nada más lejos de la realidad: capillitas al aire que más fresco sopla todos ellos, incluyendo el pp)

D

#56 Cierto, pero eran partidos democráticos como los de las potencias aliadas. Igual que a Churchil a ellos tampoco les gustaban los comunistas, pero los preferían antes que a los nazis.

porto

#10 Da gusto ver opiniones que muestran las varias caras que suelen tener todos los temas.
#12 Por supuesto que no se puede decir lo mismo del PP.

j

#12 ¿El PP asimilable a la derecha europea? Me estoy atragantando del ataque de asco-pena.Eres un fan-boy pepero,amigo.

D

#70 calidad argumentativa. Pida su galletita, se la ha ganado

D

#10 y demócratas
ETA agita el árbol y nosotros recogemos las nueces. Xavier Arzalluz.

Amonamantangorri

#48 Xabier, con b. Y no se refería a ETA. Y eso no invalida el pasado antifranquista del PNV, miembro fundador de la Internacional Demócrata Cristiana en los tiempos en que Fraga se bañaba en Palomares.

D

#50 Sí, sí se refería a ETA. Y sí, sí invalida su pasado antifranquista.
Como la cal viva invalida el del PSOE.

D

#52 No se refería a ETA.

n

Con tal de estar en el poder y manejar la pasta, el PNV vende a su puta madre si es necesario. Siempre pone una vela a dios y otra al diablo. Son jesuíticos a tope. Han gobernado con el PP, Psoe, Izquieda Unida, Eusko Alkartasuna, Podemos, HB o Bildu. Su fundador Sabino Arana, aparte de ultra-conservador y reaccionario, era xenofóbo, machista y racista a tope. Hay historias un tanto oscuras, de cómo José Antonio Aguirre, primer lehendakari o presidente del gobierno Vasco, intentó negociar con los nazis en Alemania la independencia del pais vasco o euskadi, aún a pesar de saber que fueron quienes destruyeron Guernica en el bombardeo aéreo.

https://laverdadofende.blog/2016/05/13/el-lehendakari-aguirre-negocio-con-los-nazis-de-hitler-jose-diaz-herrera/
https://requetespuntocom.blogspot.com/2019/11/lehendakari-aguirre-y-hitler.html
https://tellagorri.blogspot.com/2009/01/lehendakari-aguirre-con-los-nazis-de.html
https://foroespana.foroactivo.com/t3480-un-documental-narra-que-el-pnv-negocio-con-los-nazis-la-independencia-vasca
https://elpais.com/diario/2005/01/30/paisvasco/1107117602_850215.html
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/papeles-CIA_0_662833904.html

kucho

es una estrategia que le funciono bastante bien al pp. y si lo condenan, lo indultan... pero vamos a fijarnos en otros casos, que esto paso hace mucho tiempo y son los buenos.

j

#39 Cuando he dicho que lo fuera? tambien Hitler era bajito, de ojos marrones y pelo negro y defendía la raza aria... echa un ojo a las declaraciones de los 90 del elemento.

Pero vamos, que puedes soltar tu mitin a quien quiera comprártelo, a mi no me cuela, el PNV es lo que es y yo no presumiría mucho... lol

l

"no-son-lo-mis-mo"

D

Desde 1978 España estaba por hacer, somos un país plenamente desarrollado y con unas infraestructuras del más alto nivel que cubren no sólo las necesidades de nuestra población sino que satisfacen plenamente la de nuestros numerosos visitantes.
Todo gracias al esfuerzo fiscal de los españoles y a las ayudas de todo tipo de la UE, estas, avaladas por nuestra plena democracia y la Jefatura del Estado encarnada por nuestro Rey, garante de unidad.
Lógicamente un crecimiento tan sostenido en el tiempo que mueve grandes cantidades de fondos públicos atrae conductas repochables y punibles. Vascos, catalanes, murcianos, andaluces y otros se han servido de infidelidades para engordar sus bolsillos.
Pero no es tarde, el estado de derecho y el orden constitucional aseguran una salida digna a tan anómala situación.
Demos un tiempo para la normalizacion y confiemos firmemente en los sólidos fundamentos de nuestra democracia y la convicción de una inmensa mayoría de españoles de vivir en paz y libertad.

D

Y ahora son de izquierdas, no te lo pierdas. Menuda racha llevan.

Valjean72

#3 Como sois los biduetarras totalmente incorregibles

D

Que sí, que es lo mismo un estudio genético histórico-milenario para entender el pueblo vasco y su orígen de una vez que las soflamas de Hitler.

Anda a pastar.

j

#37 Arzalluz y su cosilla del rh-, pero vamos, que a mi no me vas a convencer, se muy bien lo que representa el PNV.

D

#38 Arzallus era RH+. Conoces muy bien al PNV, sí.

j

Ese es el partido de derechas, católico y fundado en base al concepto de "raza vasca" que gana las elecciones en P.Vasco mientras la gente presume que ahí no entra el "trifachito"? lol lol

D

#29 Y en EEUU el partido que liberó a los negros frente a los demoćratas del sur fué el de Trump.
Qué tendrá que ver lo que fueron los partidos hace 100 años si en esa época hasta tu tatarabuelo era racista.
Y el mío, y el de todo dios.

j

#35 Otra vez por aquí intentando hacer ver que no votas a un partido de derechas, catolico, que le mola lo de la corrupcción y con lideres que hace pocos años defendian la raza vasca? lol. Vamos, derechita rancia de toda la vida como el pp pero que lame una bandera distinta

D

#36 Dime qué lideres del PNV defendían a la raza vasca que no hubieran muerto en 1950 o 1960 de viejos.

Q

El PNV es otra banda de ladrones.

D

joder que exquisito te pones RobertNeville!!!!!. Llevan saliendo noticias de exactamente lo mismo, pero contra tus jefes y no estás tan ofendido..... Es para el comentario 5.

p

pues podría llevar más condena que han llevado los EREś...

Bag pasó de hacerme autónomo y montar una compañía aérea, que me contraten, que la mamen.

Muyteleco

bah, los chavales de la corrupción...

D

Los del PNV ademas de veletas protegen a sus corruptos por si tira de la manta y sale a la luz algo mas fuerte.

Estos del peneuve recogen la nueces, las mazorcas y todo lo que puedan trincar...

Rorschach_

Y la fuente es un tal Ahoztar Zelaieta en Twitter con esta bio 'Jóvenes Burukides Bizkainos, La Casta Vasca, Kutxabank, Panama connections, Euzkadi SA... Egin, Ardi Beltza, Kalegorria...' Sin enlaces a nada.

Rorschach_

#2 Es tu meneo, tu responsabilidad, tú sabrás lo que mandas y la información que contiene. Lo que hay meneado vale lo que ya he indicado.

D

#1 Si no lo entiendo mal, si te asesoras con un abogado que haya trabajado con el exsocio o con el cónyuge de alguien de un partido, entonces es que ese partido te arropa.

Lo que dice la entradilla no tiene ni pies ni cabeza. Y además ni siquiera está en el enlace. Esto es un microblogging del copón.

Encima me parece un intento bastante ridículo e idiota de echar mierda al PNV, cuando basta con decir que el acusado fue un cargo del PNV, sin inventarse relaciones estrambóticas.