Hace 15 años | Por kissgovi a publico.es
Publicado hace 15 años por kissgovi a publico.es

El Senado de Illinois decidió devolver a Plutón la categoría de planeta, enmendando así la polémica decisión de la Unión Astronómica Internacional que lo degradó a "planeta enano" en 2006 http://www.publico.es/ciencias/205812/senado/illinois/decide/devolver/pluton/categoria/planeta

Comentarios

kissgovi

No sé que pasó que el enlace no existe, pero bueno, si le dais aquí www.publico.es/ciencias/205812/senado/illinois/decide/devolver/pluton/a os lleva.

Lo siento

a

Si el nacionalismo me pone enfermo, el nacionalismo en la Ciencia me saca de mis casillas.

Detrás de todo este ruido con la denominación de Plutón está el estúpido orgullo nacionalista de los astrónomos yankis: resulta que un señor, que casualmente nació en dentro de las mismas artificiales fronteras que ellos, fue quien descubrió ese astro.

Esa, y no otra, es la causa de todo este jaleo con la denominación de Plutón: que los yankis quieren que sea planeta porque ellos no se denigran a descubrir planetoides.

D

Extra! extra! Tras su polemica decisión de que Plutón vuelva a ser planeta, el Senado de Illinois acaba de declarar que el cometa Halley reune los requisitos para ser un planeta, a partir de ahora se llamará el planeta Halley... Se sospecha que lo proximo será que Júpiter sea una estrella marrón, mercurio un satélite venusiano y la luna una bola de cristal.
Les seguiremos informando

D

Valiente chorrada la de estos senadores, deberían dejar estas cosas a los expertos.

Si Plutón no hubiera sido descubierto por los estadounidenses, le hubieran dado la menor importancia a ese planeta enano.

FranJ91

#13 GRANDE KORTATU!

madafacka

Plutón, bienvenido a Illinois.

Illinois, bienvenida al universo.

D

#2 "Lo que hay que ver: un puñado de políticos declarándose en contra de lo que científicos de todo el mundo han afirmado.
Esto suena a lo que pasa con el creacionismo... "

Pues los "científicos de todo el mundo" se han equivocado: o antes del 2006 o ahora. Porque Plutón sigue siendo el mismo.
Digo yo que habrá derecho a cuestionar a los científicos... porque si no, no vamos a avanzar mucho.

Tanatos

#4 ya va

D

Es entendible. Habrán hecho tan, pero tan bien su trabajo, que ya no tendrán problemas que tratar en ese estado. Así que ahora se dedican a discutir cosas mucho más importantes y trascendentales.

Mañana van a reunirse para decidir si un árbol al caer hace ruido haya o no haya nadie cerca para oírlo.

Dr.Crap

Como si a Pluton le importara...

Carnedegato

#19 En negrita hace mucha más gracia, sí señor.

cathan

Pluton BRB Nero lol

D

#0 Por cierto, me pone "página no encontrada" al pinchar el enlace.

D

¡Olé! ¡Devolvamos a Plutón su categoría! http://www.petitiononline.com/9th4ever/

Cocoman

El primer perro-planeta de la historia

largo

Plutón dejo de ser planeta para inaugurar una nueva categoría espacial: es el primer "plutoide"de la lista (Stargate Atlantis dixit).

anxosan

#0 Habla con un admin en la fisgona para que te solucione el problema del enlace (sobra un directorio "ciencias en la ruta")

Spiritu

Pues entonces tendrán que incluir a Ceres, Eris, Makemake y Haumea en la categoría de planetas y hasta algún que otro cometa...

Así que sí estás en cualquier lugar de la tierra, contarás en el sistema solar un total de 8 planetas, menos en Illinois que cuentan 13 (por ahora) lol

Tanatos

puesto mejor en mayuscula "Senado"

D

Pero ¿Por que son tan idiotas en estados unidos?
Aun recuerdo a miles de imbeciles manifestandose en favor de Pluton mientras Bush andaba asesinando en oriente. De verdad, que son gente de bofetada

D

Me alegro por ellos. La ciencia que se encargue de la ciencia, que para asignar los nombres de las cosas ya están los lingüistas.

Neomalthusiano

En su momento disentí con la UAI porque, desde mi punto de vista, se quedó corta.
Planetas son los cuatro telúricos y los cuatro gaseosos. Plutón no es más que uno de los objetos formados por volátiles congelados que pueblan el cinturón de Kuiper y la nube de Oort.

Yo eliminaría el excesivamente prudente "planeta enano" y pasaría a llamarlo KBO a secas (y si me apuran, cometa y punto).

Vlar

Como siguiente punto del orden del día, los Senadores de Illinois se encuentran decidiendo si hay o no hay vida inteligente en el espacio y en Illinois.

D

#26 Si los que cuestionan son otros científicos, sí, porque así funciona la ciencia, gracias al debate dentro de la comunidad científica. Pero que un grupo de políticos se atreva a afirmar lo que es verdad y lo que es mentira, cuando parece haber un consenso internacional, no es de recibo.

D

#35 Queda patente tu fobia por la ciencia

Y de grupillo cerrado nada, fue consenso en toda la comunidad científica.

D

Los hongos de Yuggoth se han apoderado de Illinois y les han obligado a considerar Plutón como planeta.

D

#28 A ver si ahora para discutir sobre ciencia va a hacer falta ser Doctor en Físicas. La comunidad científica también estaba de acuerdo en que Galileo erraba con su teoría. Por muy científico que uno sea, no deja de ser persona y de tener opciones de equivocarse.

D

#33

Lo que no puedes es elevar a categoria de planeta a un piedrolo que gira junto con otro (porque ¿que pása con Caronte? ¿por qué no es otro planeta si ambos giran respecto al mismo punto?) solo porque lo ha descubierto uno de su pueblo.

Es como si Madrid hiciera a sus niños estudiar que los grandes genios de la música son Beethoven, Mozart y el que inventó el chotis (que alguien sería)

J

¿De dónde era senador Obama?

D

Bloodsucker: puedes votarme en contra lo que quieras, que yo seguiré apoyando a Plutón como planeta.

Comandante007

pues aqui mi primo y yo hemos decidido que mi pueblo y en particular nuestras casas sean patrimonio de la humanidad... y aqui estamos, recibiendo visitas como locos.

A

Me parece muy mal esta consideracion planetaria.

eooox5

y ahora se estara pensando en cambiarle el nombre a algún planeta, ya puestos a hacer lo que le de la gana...

iveldie

Pues yo pensaba que todavía era un planeta. Había escuchado que lo pusieron en duda hace poco pero no que ya no lo fuera...

Antros

Pluton deja de ser planeta

p

#0, la noticia lleva a una pagina que no existe. El enlace que has puesto en el comentario, funciona correctamente.

dulaman

Y esto a pesar de que Illinois es un Estado de los "progresistas" en Estados Unidos... ¿o tal vez sea debido a eso?

D

#31: En mi casa son 9 planetas, me importa un bledo la decisión que tomaron un grupillo cerrado de científicos en no se que congreso.

w

Si aceptamos que cataluña es una nacion por que asi lo ha decidido su parlamento, por que no aceptar que el senado de Illinois decida si pluton es un planeta o no.