EDICIóN GENERAL
470 meneos
2725 clics
La plutocracia contra el pueblo

La plutocracia contra el pueblo

Warren Buffet, considerado por la revista estadounidense Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, hace algunos años declaró a la CNN: "De acuerdo, existe una guerra de clases, pero es mi clase la que la hace y la está ganando". El pueblo de los países pobres se mata trabajando para financiar el desarrollo de los países ricos. El Sur financia al Norte, y especialmente a las clases dominantes de los países del Norte. El medio de dominación más poderoso es actualmente la deuda.

| etiquetas: plutocracia , pueblo , fondos buitres , deuda externa , jan ziegler , buffet
Comentarios destacados:                
#3 #1 Ay, amigo, has pecado de ingenuo. La religión no está para suplir a la filosofía y crear camareros: para suplir a la religión y crear camareros está la asignatura de economía y empresa, que te explica que el mundo, tal y como está ahora, es exactamente como tiene que estar, y que asume todos los presupuestos sociales y antropológicos del capitalismo.
Por eso el PP ha metido la religión en las escuelas y sacado la filosofía, para educar a una clase aborregada de camareros y perrillos falderos que muerdan a quienes se revelen contra sus planes.
#1 Ay, amigo, has pecado de ingenuo. La religión no está para suplir a la filosofía y crear camareros: para suplir a la religión y crear camareros está la asignatura de economía y empresa, que te explica que el mundo, tal y como está ahora, es exactamente como tiene que estar, y que asume todos los presupuestos sociales y antropológicos del capitalismo.
#3 #1 Me temo que acertáis los dos.
#3 Pero la religión también les sirve para crear corderos mansos.
#3 por eso se dice que la economía es una ciencia, pero no como las matemáticas o la física, si no como el tarot o el reiki.  media
#30 Lo siento, pero esa redacción speedica, con gramática de SMS me ha impedido leer el tochamen. Me he puesto de los nervios.
Hubo un señor llamado... Karl Marx. Este señor, que seguramente os suene porque mató a 100 millones y porque propuso un sistema político que no funcionó (aún recuerdo los 20 tomos en que explicaba cómo debería ser la URSS) también dijo algunas cosillas así como interesantes.

Dijo, por ejemplo, que el funcionamiento del capitalismo se basaba en la compra de mano de obra (o sea, de trabajo ajeno) por parte de unos señores que controlaban el capital y los medios de producción. Y que no podía…   » ver todo el comentario
#2 Karl Marx. Este señor, que seguramente os suene porque mató a 100 millones El solito :shit:
#4 Bueno, entre él y Engels. :troll:

P.D: ¿Y me has cascado un negativo? No sé cómo serás de marxista, pero el sentido de la ironía y del sarcasmo lo tienes atrofiado. ¿Quieres leer mi comentario entero antes de votar? Nunca explico mis ironías porque me parece una falta de respeto indicárselas a la gente, pero a veces alucino.
#4 #2 Siempre que alguien suelta esa frase, la de los cien millones de muertos, que creo que es pura propaganda, lo remito a una enciclopedia sobre el tema, de una institución nada sospechosa de ser roja: «The Cambridge History of the Cold War», Volumen 3, Endings, 2010, de Leffler, Melvyn P., y Westad, Odd Arne (eds.): «desde 1960 hasta el derrumbe soviético en 1990, las cifras de presos políticos, víctimas de torturas y ejecuciones de disidentes políticos no violentos en Latinoamérica exceden ampliamente las de la Unión Soviética y sus satélites»
#6 Pero si ves mi comentario, en la misma frase digo que Marx dedica 20 tomos a cimentar la teoría política de la URSS. Estaba siendo ultra sarcástico.

En cuanto a la cifra, lo mismo da que sean 20 que 100. La maldad no se mide en cifras. Seguro que es propaganda de la mala, pero cada vez que alguien me lo dice pienso: "para ti la perra gorda".
#7 Ya, yo me he leído tu comentario entero, y te he entendido, como verás no te he cascado un negativo.
#8 Es que a veces nunca se sabe, jaja. Oye, gracias por la fuente de la historia de Cambridge. Lo malo es que la cifra de "100 millones" tiene ese halo irracional de las cifras decimales puras que la hace demasiado útil y atractiva para los fines propagandísticos que persigue. Imagino que meten también las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
#9 Yo lo de los 100 millones no lo había leído nunca.

Pero bueno, igual que el compañero tiró de Cambridge, por ahí los habrá que puedan tirar de la Metapedia o similares.

No te aludo a ti, pues sí entendí que hablabas con ironía.
#4 El comunismo ha sido una de las mayores lacras para la humanidad en el siglo XX.
No hay más que estudiar el cómo la población de Rusia se vio mermada a las 3/4 partes tras la implementación de las doctrinas económicas comunistas por Lenin en sus primeros 10 años de gobierno para caer en la cuenta de qué tipo de política económica es la que el comentarista pretende contraponer a la actual.
Lo que si que está claro es que los que hace 40 años eran pobrísimos parece que empiezan a ser los que comandan el desarrollo mundial.
¡Ay de nosotros los ricos si pretendemos prohibirles competir en los mismos términos que nosotros utilizamos!
#14 El Imperio Ruso tenía una población de 67 millones de habitantes en 1897. En el censo soviético de 1926, la población de la República Socialista Soviética de Rusia era de 93 millones. Para que se produzca el retroceso demográfico que dices, la población tendría que haberse duplicado entre 1897 y 1917, lo cual no me parece muy realista.
en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Russia
en.wikipedia.org/wiki/Russian_Empire_Census
en.wikipedia.org/wiki/First_All-Union_Census_of_the_Soviet_Union
#14 Lo que hubo en la URSS no fue comunismo; fue una dictadura, del falso proletariado.

A día de hoy, no ha habido un sólo ejemplo real de comunismo llevado a la práctica. Los seres humanos somos demasiado egoístas para poder llevarlo a cabo bien.
#35 Pienso que no es difícil buscar culpables para los grandes problemas del mundo, lo difícil es buscar soluciones.

Personalmente aborrezco el comunismo histórico y me apasiona el comunismo ideológico. Y no soy comunista, el problema es que como bien dice #28 no somos lo suficientemente buenas personas como para llevarlo a cabo.
#44 Me atrevería a decir que no somos lo suficiente para llevar a cabo ninguno. Por eso nos vamos al garete.
#44 Es cierto, sólo Lenin era lo suficiente buena persona como para forzar que la gente muriera de hambre para así demostrar las bondades de un sistema orientado a "buenas personas".
Claro, claro..
#54 Su comprensión lectora brilla por su ausencia. ¿Acaso se ha saltado la parte de "aborrezo el comunismo histórico[...] no soy comunista"?

Lea mi comentario de nuevo,a continuación lea el suyo y si es competente haga una sugerencia/apunte al respecto. Pero tenga en cuenta lo que servidor dijo, no escriba algo que no viene a cuento y que se ha inventado.
#61 Como su reino no es de este mundo, le dejo que lo discuta con su Dios y que se olvide de imponerlo a las personas de verdad. Así nosotros nos olvidamos del comunismo real y usted se centra en hablar del comunismo con Dios.
#47 Según tu brillante parecer, lo perverso no es imponer a la gente un sistema que no se adapta a ellos sino dejarles actuar según les parezca a ellos.
Hermoso totalitario estás hecho tú.
#58 Das perfecto ejemplo de lo que citas.
El reino de Dios no es de este mundo...
#14 Pues no sé cómo de malo habrá sido el comunismo para la humanidad, pero hazme un favor, los millones de muertos que va a haber en los próximos años con el cambio climático, atribúyeselos al capitalismo. Ah, y la extinción del ser humano (en 600 años aprox. según un tontaina, Stephen Hawkings), al capitalismo también.

A ver quién gana a maldad.
#4 Y con un palillo de bar como única arma.
#2 Solo superado por Jesús de Nazaret y el cristianismo. Si seguimos la gran metodología de excelsos historiadores demócratas como Pío moa o César Vidal, podríamos decir que el cristianismo ha matado en torno a 1.000 millones de personas. Solo con ver qué en la 2 guerra mundial casi todas las potencias eran cristianas, hasta los ruskis, solo hay que sumar eso a todas las guerras desde el emperador romano Constantino hasta ahora.
#2 Aquí hay mucha gente que no ha entendido la frase de Buffet. Por “mi clase” se refería a los ciudadanos del primer mundo.

La media de la renta per capita mundial es aprox 2900$ anuales. Es decir, si vives con 250 $ al mes, ya estás por encima de la media. España tiene 26500€ medios anuales por hogar, y el hogar medio 4 personas.

Se podría decir que por el mero hecho de ser capaz de leer menéame (cualquier web en realidad), se puede intuir que ya se es del club del 1% mundial.
#33 "Por “mi clase” se refería a los ciudadanos del primer mundo."

No. Ni de coña. Por varios motivos.

1- Se lo dijo a un periodista de la CNN. Si se refiere al primer mundo hubiese dicho "nuestra clase, la de los del primer mundo, va ganando".

2- La lucha de clases se establece entre quienes poseen el capital y los medios de producción y quienes solo poseen su fuerza de trabajo. Lo de pobres contra ricos es efecto de esa lucha de clases.

3- Él lo dijo en…   » ver todo el comentario
#38 Efectivamente, por “su clase “ en esa cita se refería literalmente a los ricos, pero esa frase está totalmente descontextualizada, se quejaba de pagar poco.

Esa cita iba cargada de sarcasmo y critica literal al sistema impositivo americano, y con ella se quejaba concretamente de los impuestos a los pobres, los que están por debajo de la clase media.
#33 te iba a contestar, pero #38 lo hace mejor de lo que yo lo haría.
#33 Las medias son muy bonitas, pero a mi alrededor veo a muchos, algunos ni mil euristas, que aunque superan a la media mundial, están cada vez más jodidos. Si crees que son del mismo estrato social que Buffet, uno de los pocos que aglutinan casi toda la "riqueza", y no ves la diferencia de clase, podemos darnos por jodidos. Esclavos que se creen señores porque están rebañando las migajas del plato.
#43 compruébalo tu mismo .

www.globalrichlist.com/ una persona que cobra la ayuda de 400 euros está en el 20% más rico del mundo.
#45 El esclavo de las migajas ve que hay gente más jodida en el mundo. Ahora solo falta que se crea que es parte del problema, para solo cobrar 200, ...
#34 "El delito que se comete es el robo de la plusvalía al trabajador,"

Sí, sí, por supuesto.

Suscribo tus enmiendas al 100%, lo escribí con prisas y no añadí ese elemento absolutamente clave. Respecto a la segunda enmienda, solo pretendía repetir las estupideces que dicen los sociólogos y economistas modernos al servicio del capital, nunca pretendí que lo de la casa y el coche tuviera validez. Pero sí, si hurgas verás que así lo proclamaron muchos: "Ya no hay lucha de clases, tenéis coche, casa y S. Social". Es una locura pero es así.
empiezan a llegar las consecuencias del adoctrinamiento subliminal de Disney.
#10 si  media
El Sur financia al Norte, y especialmente a las clases dominantes de los países del Norte. El medio de dominación más poderoso es actualmente la deuda.

Por eso el creciente aumento de partidos xenófobos en Europa. Los obreros europeos no quieren perder sus privilegios por "culpa" de los países del sur.
Al que no quiera leerse el artículo se lo puedo resumir con una frase de Karl Marx adaptada a los nuevos tiempos:

"Los gobiernos de los estados capitalistas no son más que el consejo de administración de las grandes empresas y entidades financieras".
El mundo es de los cuñaos. No hay nada que hacer.
PD. Estoy pesimista después de las cenas y comidas navideñas. Ya se me pasará, espero,
Cuidado, que por ahí viene un imbécil a recordarnos los mil millones de muertos que causó el comunismo, que mejor nos quedemos quietecitos y no tratemos de superar el sistema capitalista.
#21 exacto los comunistas han matado muchos millones y nombre de la igualdad y esas tonterías, es sorprendente que los capitalista no busquen venganza y vayan matando comunistas hoy en día
#25 gracias por confirmar mi tesis-presagio.
#39 de nada hombre te deseo salud y largos años de vida
la gente va y se lo cree, o sea el amigo buffet tiene acciones de amazon compradas y si a amazon se le permite vender productos para programas de subsidios los margenes son brutales, debemos recordad que JP morgan se gana muchos dinero con solo procesar los pagos del programa "food stamps"

los cuñados de españa deben recordad que sin políticos no hay corrupción y plutocracia
Esto lo dicen ahora, cuando existia la URSS se cuidaban mucho de soltar estás fanfarronadas.
Seguimos en el feudalismo, pero versión 3.0
Por si lo dudais, a pesar de todo, España está en la parte alta de clasificación de países del mundo. Vestimos ropa y usamos aparatos electrónicos hechos en condiciones de semi esclavitud. Contaminamos, vendemos armas y esportamos basura a los países realmente pobres. Todos somos complices. Siemore recordaré esa imagen (que no logro encontrar) de un señor muy obeso frente a una televisión con dos africanos raquiticos a modo de gotero. Tal cual.
#32 Es peor aun que eso, muchas gentes pobres de países en desarrollo tachan la RBU de comunista socialista crea vagos. Hay que ganarse el pan con el sudor de la frente, como dios manda.

Mañana voy al curro andando, que eso de utilizar la rueda es para vagos y parásitos.
#36 Flipo con que siempre venga a alguien a matar al mensajero en vez de intentar desmontar el mensaje en cuestión.
#52 A lo mejor la viga en el propio se trata de tu pésima capacidad de expresarte.
#56 A trollear e insultar gratuitamente a tu puta casa :-*
comentarios cerrados

menéame