Hace 4 años | Por --119756-- a ctxt.es
Publicado hace 4 años por --119756-- a ctxt.es

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es un psicópata. No es hora de eufemismos ni medias palabras. No solo es fascista, nepotista, ignorante, incapaz, misógino, xenófobo, homofóbico, admirador de dictadores y torturadores, está rodeado por un gabinete de lunáticos, terraplanistas y fundamentalistas religiosos, y vinculado personalmente con bandas de milicianos y asesinos a sueldo. Además, es un psicópata.La irresponsabilidad criminal de Bolsonaro frente al coronavirus –les miente día y noche a los brasileños...

Comentarios

Yiteshi

#4 En España el gobierno dio vía libre a una manifestación gigantesca cuando ya tenían más de 600 muertos por coronavirus. Efectivamente no son colegas de Bolsonaro, pero igual de imbéciles sí son. Piensa un poco antes de regodearte, este virus está desenmascarando a todos los asquerosos políticos, sin distingo de credo.

Bernard

#8 Gigantesca dice...

Si 120.000 te parece gigantesca, una diada no sé lo que será.

Yiteshi

#12 Nada, una bobadita, qué son 120,000 aglomerados en una epidemia...

Yiteshi

#34 Pues todo lo que mencionas es una cagada, desde el partido hasta la aglomeración en el metro. Los gobiernos son responsables.

frankiegth

#34. Como bien apuntan #36 y #69 de haberse cancelado el 8M se hubiera cancelado todo lo demás por las mismas razones.

D

#34 el sentido común no funciona muy bien de manera generalizada estamos de acuerdo. Pero quién está en el gobierno central y tiene los datos, contactos con exteriores, etc. Para decidir si pararlo todo?

D

#34 Sigue funcionando porque el personal sanitario, supermercados e industrias esenciales sí o sí tienen que ir a trabajar. No todos son pijos con vehículo como tú.

CalifaRojo

#34 se tenía que haber prohibido todo. Nos estaban diciendo que no había peligro de contagios y ya se estaba viendo lo que pasaba en Italia.

D

#34 A ver el tema del 8m no es el 8m en si, sino atrasar aplicar medidas contra aglomeriaciones en TODO para no tener que cancelar el 8m.

El problema no es la manifestación en si, sino esperar al día para afrontar el problema de forma seria.

c

#27 y eso sería sólo en Madrid,
hay q recordar q el 8M es un evento q se celebra en toda España...

Bernard

#27 Ni gigantesca, ni bobadita. El idioma que usas tiene un riqueza que te debería permitir usar las palabras adecuadas. Dale una vuelta al tema ahora que tendrás tiempo.

Yiteshi

#14 Perdón, más de 600 contagios quería decir.

D

#26 es decir, 12 personas de cada millón.

Yiteshi

#31 Nada grave pues, no pasa nada.

Estas en la linea de Bolsonaro, felicitaciones.

D

#33 no, por supuesto que no.
Se necesita que el país tenga suficientes recursos médicos para atender a los enfermos y por eso ahora estamos todos encerrados.

p

#15 no es cierto, en España no se han tomado medidas preventivas, tan sólo de contención. A las primeras llegamos especialmente tarde pero no lo queríamos ver. Ahora ya estamos con las de mitigacion.

Es cierto que también hay claros ejemplos de paises que probablemente lo han gestionado mucho peor (EEUU, UK,...). Pero ello no nos debería servir de consuelo.

Se mire por donde se mire, todo esto es una mierda. Yo lo considero como un fracaso histórico a nivel mundial en un mundo globalizado (fracaso como especie?). Somos capaces de ver lo que le pasa al vecino y pensamos "eso no va con nosotros". Vamos país a país en la misma línea, sin aprender del error del anterior.

c

#47 No creo que haya sido un fracaso en el Lejano Oriente. En todo caso será un fracaso de Occidente.

f

#8 En Madrid 120.000 personas, IFEMA tuvo 175.000 en el fin de semana, que fue peor?

Johnny_Beginning

#8 Tu credo está bien distinguido, no lo maquilles

Yiteshi

#20 Yo sí lo tengo claro, nunca seré un LAMECULOS de ningún político.

D

#8 en Italia y China se prohibieron las manifestaciones del 8M. Solo te informo.

rojo_separatista

#8, no compares una cagada de un gobierno incompetente que más tarde se intentó rectificar, como en España, con un psicópata dirigiendo un país directamente hacia un genocidio, como ocurre en Brasil. Ambas cosas no tienen nada que ver.

Yiteshi

#55 Estoy de acuerdo, la comparación sólo era una hipérbole. Por supuesto a Bolsonaro no hay quien lo supere en imprudencia (tal vez Lopez Obrador el de México).

D

#8

El mantra del fascio.

El que el metro moviera dos ordenes de magnitud más de gente no cuenta.

guizb
Yiteshi

#61 600 contagios quería decir.

guizb

#63 pues cambia un poquito el discurso

r

#8 vamos a jugar a tu juego. Según el CIS los domingos van a misa 6,5 millones de personas, y siguen haciendo eso de darse la mano. Así que la pandemia es culpa de la Iglesia.

D

#8 Avísame cuando estrenen tu película.

D

#13 goto #74

D

#4 Bueno. Se puede hacer una comparación del gobierno actual con la terrible epidemia del ébola que hubo en España cuando era gobernada por fachas de la ultra ultra ultra derechita cobarde.

¿Cuál terrible epidemia? La que no hubo-

¿Por qué? porque se manejó bien (y por mucha suerte), donde se sacrificó al perro Excálibur y se hicieron manifestaciones a lo largo de España llamando asesino al gobierno. Ahora puedes comparar eso con lo de ahora.

Te recuerdo la locura de gilipollas por lo de Excálibur



Y no digo que los otros sean buenos y los de ahora malos. Hay buenos y malos en todos lados.

m

#13: La ejecución del perro ni era necesaria, ni fue correcta, porque podían haber tenido el perro en un espacio de nivel 3 sobre 4 requerido, pero decidieron matarlo con unas medidas de dudosa seguridad rematadas por un horno quemaperros ilegal (seguridad 0), y mucho me temo que ni siquiera hubo registros, puesto que cuando he intentado usar mi derecho a la transparencia, se me ha negado la información (habré hecho más de 10 llamadas). Como mucho me han dicho que probablemente usaron pentobarbital sódico para la ejecución, pero si pido presupuestos, dosis y o registros del procedimiento, nadie sabe decirme nada, como mucho me remiten a otro, porque mucho me temo que la ejecución se la encargaron a un "chiringuito" (de esos que dice Abascal) donde reciben el presupuesto, pero luego... a los hechos me remito.

Es decir, fue innecesario, cruel y chapucero.

D

#13 Los sujetos que podían haberlo transmitido eran 2 y estaban localizados y aislados. En esta epidemia la vía de transmisión eran miles de sujetos no controlados.

p

#18 comparar los dos casos no es justo, es simplemente ridículo en magnitud. Pero también ha sido bastante ridícula la forma de gestionar que hemos tenido de este virus: lo hemos infravalorado.

Johnny_Beginning

#13 La crisis del Ébola la provocó el Gobierno de 2014 , 15 de octubre2014

La ministra de Sanidad, Ana Mato, comparece ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. No hace mención a que la auxiliar se hubiera contagiado por tocarse la cara con un guante contaminado –“todas las hipótesis están abiertas”, dijo-, y, por primera vez, deja entrever que pudo haber errores en la gestión –“probablemente no hemos hecho todo bien”-, Los trajeron infectados del Congo aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_en_Espa%C3%B1a . Q se os ve venir de lejos; crisis nacional no es igual a mundial, que os cuesta entenderlo. La llevaron de pm tus ppsunos..

Yonicogiosufusil27

#13 Fue tan mala la gestión por parte de la Ministra Ana Mato que tuvo que tomar las riendas de la situación la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaria. Es más, al poco tiempo tuvo que dimitir la Ana Mato.
La ministra de sanidad más pésima de la democracia. No sabía ni por donde la daba el aire.

arisoyo

#13 ay dios, qué ridículo eres. La crisis del ébola se desencadenó porque había que traerse a un cura medio muerto a toda costa y poner en peligro todo el puto país. Se hizo mal, la enfermera se contagió. Ergo no se tomaron las medidas idóneas. Se culpó a la enfermera, se la humilló desde el gobierno. ¿Te imaginas si aquí el ministro dijera que los contagios del personal sanitario son porque les falta profesionalidad?
Luego se sacrificó al perro sin que fuera necesario.
Cagada tras cagada en un problema que no existía y no tenia que haber existido.

imagosg

#4 Aquí, los "espabilados", entre airear bulos del gobierno y repetir que Don Amancio suelta limosna, se llenan de "razones"

#4 ¿De qué indultos hablas concretamente?

Lamantua

#98 Indultos...? Lee bien por favor. Después buscas el himno de Holanda y lo que dice su letra sobre los españoles. Insisto, los fachas españoles son los verdaderos fachas cobardes, gritan donde no deben y se cagan donde deberían gritar.

D

#48 No he visto a nadie que ataque al gobierno defender a bolsonaro o a la tropa que dices, más bien son las principales dianas. Yo defendí a trump al comienzo porque informó bastante más solvente, rápido y FRECUENTE, que aquí por ejemplo. Ahora de ese gobierno no se que pensar, lo que es seguro es que nada bueno.

#52 Si por “informar” quieres decir “mentir”, Trump lo hizo de miedo.


D

#6 Los sudacas son asin. Esa gente siempre estará subdesarrollada, o en la miseria, siempre por debajo. En las fabelas esas, en esos barrios de chabolas.

joffer

#71 te has quedado en la gloria

Sacronte

#76 Supongo que sera sarcasmo...

A

#71 Como tu cerebro, subdesarrollado.
Trolete de Febrero del 2020

RTZ

#2 Si no los cuentan no existen.

V

#2 Se te ha olvidado, ese gran pais respetable a imitar de los paises bajos. wall

D

#2 No te olvides de Holanda

D

#2 Reino Unido ha cambiado muchísimo en menos de 1 semana. Nada que ver.

P

#2 Creí que era por el ranking de presidentes gilipoyas.

fantomax

#2 UK no tiene posibilidades, no son suficientes

gelatti

#2 no olvidéis a los mexicanos de AMLO y compañía, entre los que dicen que es una enfermedad de blanquitos y los que dicen que es de gente pudiente , y que los mexicanos son inmunes.

u

#66 Nadie cree eso, es solo una forma de bromear(comedia local) para liberar tensión y evitar caer en pánico. Al igual que fue sacado de contexto decirle a los periodistas que se "abrazaran" y dejaran de pelear como infantes. Para después ser utilizado como una "afirmación" sobre el virus que solo los desinformados creen.

e

#2 Vivo en UK y te puedo decir que desde hace unos días se han puesto MUY serios con el coronavirus. Igual que soy supercrítico con el papanatas de Boris esto hay que reconocerlo también. Por ejemplo, para entrar en los supers hay aforo máximo (para que no haya aglomeraciones), que eso no está ni en España.

e

#78 Ah vale, pensaba que no.

GameLover54

#79 Hace más de una semana, sí, están multando a la gente por salir a correr a la calle, hay que sacarse un permiso para poder ir a comprar, al menos aquí en Cataluña, están muy en serio...

m

#80 disculpa, pero no hay que sacar ningun permiso para ir a comprar.

Sacronte

#79 Si. Ahora tienen seguridad dentro. Para el mercadona hay que hacer cola al entrar si esta lleno.

En el lidl ademas te obligan a ponerte guantes (como los de coger la fruta) o si ya llevas desinfectartelos (todo lo tienen en la entrada, segurata incluido)

A

#77 Es España hay aforo maximo, y no solo en supermercados, en todo tipode comercios de primera necesidad abiertos (farmacias, estancos, tiendas de alimentacion de barrio) y ademas en las colas para entrar a los comercios hay que dejar minimo un metro de espacio entre personas (todo el mundo deja mas aun) y en la entrada de los supermercados hay cajas con guantes para los clientes.
Y en otros supermecados no lo se, pero en Mercadona hasta han instalado mamparas de matacrilato transparente para separar a cajeros de clientes.

Llegolaley

#77 en España hace más de una semana que está eso en los supermercados y antes de entrar lavada de manos y guantes , y en todos los super uno de seguridad obligandote y contando quien entra y quién sale... Infórmate mejor .

D

#2 Para mi los peores los Holandeses, decir a tus mayores que se mueran en su puta casa antes que saturar su sistema sanitario privado es de psicópatas. Aquí tenemos a ancianos que se han salvado con 100 años, si con 100 años y ellos ya los dan por muertos.

klam

#2 Brasil, USA y México. Tres países que eligieron presidentes "antisistema" que toman la pandemia como un ataque personal.

U

#85 Nunca entenderé como presidentes pro-sistema hayan podido venderse como anti-sistema y la gente se lo crea.

D

#2 Para hacer una comparación justa habría que sacar un ratio de contagiados por habitante y hacer el conteo exactamente igual en todos los países. Por lo tanto veo absurdas las comparaciones.

H

#1 Con un poco de suerte este gilipollas y el boris johnson acaban en una morgue

neotobarra2

#3 Pues porque la sociedad es muy manipulable y se la puede convencer de auténticas barbaridades. Esto es algo que muchos no paramos de advertir y se nos ignora. Todo el mundo cree que no podría volver a pasar lo que pasó en la Alemania de los años treinta... Pues claro que puede volver a pasar, de hecho es hasta fácil.

RoyBatty66

Como estaríamos si gobernará Abascal? Ese que se sube por las paredes si Iglesias llega a quedarse con el mando

casius_clavius

#7 Yendo todos a comprar a la mercería, que según él no se tendría que haber cerrado ningún negocio. Qué oportunidad más buena hemos tenido de ver otra vez lo inepto y fanático de esta gentuza.

m

#9: En Vox se están cubriendo de gloria, porque lo de las mercerías... ¿De qué van? ¿Intentan tratar de quedar bien con los autónomos, aunque sea a costa de que mueran unos cuantos o sus familiares? Puede que les funcione a corto plazo, pero a medio plazo se les puede tachar de irresponsables, porque el gobierno actuaría tarde, ellos hubieran actuado MAL.

C

Típico de fanáticos religiosos. Usted flipará en todos los colores cuando entre a esas webs de cristianos evangélicos (religión a la que pertenece Bolsonaro), viven en un universo paralelo.

D

Los políticos de este mundo hace ya tiempo que no son políticos. No sé lo que son, pero desde luego políticos no.

ochoceros

#10 Los políticos de hoy en día son meras marionetas que necesitan apoyarse para poder llegar arriba mediante dudosas financiaciones, y luego esos mismos financiadores les van a pedir muchas cosas para devolver los favores.

De vez en cuando sale alguien limpio y decente, pero la rueda mediática le pasa por encima sin pudor alguno, ya sea con bulos o con opiniones interesadas que tapen los mensajes que pretenda hacer llegar a la población.

Y el panorama político de Brasil no difiere mucho de UK, EEUU, Holanda y otros sitios donde se está anteponiendo un beneficio privado de menos del 1%* contra la salud de toda la población. Ante la posibilidad de una crisis están jugando a la ruleta rusa con todas las balas en el cargador en la cabeza de la población.

*El "Manolo" teniendo abierto su negocio no va a ganar gran cosa frente al riesgo que asume, tanto propio como de su clientela.

P

#10 perros?

D

#43 Los perros son nobles. No lo olvides.

P

#45 Lo sé,he tenido muchos, los imbéciles son los humanos,los de ahora aún más

fral

Uff me quedé a gusto leyendo esa entradilla. Aunque yo hubiese escrito unos adjetivos mucho más coloridos, pero todas las verdades fueron dichas 👍

vviccio

Esto es nuevo: negacionista del COVID-19. Desprecia no solo a los brasileños sino a los asesores científicos y sanitarios del Estado brasileño que están para facilitar el gobierno y tomar buenas decisiones. Si Venezuela planeara invadir Brasil: ¿también negaría dichos planes y los informes de sus agentes de inteligencia?.

D

#5 edito. Error de cita.

CalifaRojo

#5 negacionista que se ha hecho varios test de covid.

D

" La irresponsabilidad criminal de Bolsonaro frente al coronavirus –les miente día y noche a los brasileños, niega el conocimiento científico, difunde información falsa, boicotea el trabajo de gobernadores, alcaldes y de su propio ministro de Salud y desoye las recomendaciones de la OMS y los especialistas– está transformando su incapacidad manifiesta para ser presidente, que no es novedad, en un problema de salud pública."

Pues como en España antes del confinamiento. Y en España, Ctx cumplió su papel en facilitar todo lo que le critica ahora a bolsonaro.

Jakeukalane

¿Soy yo o han puesto una foto de Bolsonaro escupiendo pequeñas gotas de saliva al hablar?

ThePassenger

#22 joder este tio es capaz de infectar a 1000 cada vez que abre la boca.

tboein

#22 ¿¿Pequeñas?? lol

Jakeukalane

#51 pues sí era una foto al final: "Detalle de las partículas de saliva del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al salir del Palacio do Alvorada el viernes. (EFE/ Joédson Alves)"

Janssen

No hay duda que éste brasileño es un psicópata o, como también se les denomina, un sociópata narcisista. Reune los requisitos clínicos: completa falta de conciencia y empatía, una propensión al relativismo moral, es decir, propenso a tener un comportamiento destructivo, necesita ser admirado, sentimiento de ser “especial”, complejo de superioridad, delirio de grandeza, derecho a manejar la vida de los demás ...

D

Loa dos grandes paises dirigidos por dos líderes de ultraderecha se dirigen al abismo por la irresponsabilidad, ignorancia y populismo de sus líderes.

Hay que recordar ahora que más de 3 millones de personas quisieron mandar al mismo abismo a España votando a VOX.

rogerius

«Bolsonaro es un psicópata y hay que sacarlo del poder antes de que haga más daño, porque ante una emergencia de este tamaño, las prioridades y los parámetros no pueden ser los mismos que en una situación normal. A Dilma Rousseff, una presidenta honesta y democrática que no había cometido ningún crimen, la destituyeron por nada. ¿Qué esperan ahora?»

Alucino con el Bolsonaro este.

D

Veremos como les va en Brasil. De momento nosotros no estamos para hablar mucho de los demás.

D

Bolsonaro dice que si los brasileños se bañan en charcas sucias y no pasa nada, porque va a pasar algo con esto.
Bueno, o considera a los brasileños poco más que basura o cree en la inmunidad en grupo de su pueblo.

(Ironía conectada)
Habría que ver si alguno de cierta etnia se ha infectado y comparar tinfoil (ironía desconectada)

CalifaRojo

El problema en Sudamérica es que hay mucha gente que vive al día, que tiene que salir a trabajar y a traer algo para poder cenar. Las familias son cercanas y se ayudan pero no creo que puedan aguantar por mucho tiempo sin salir. Si eso se junta con un presidente descerebrado, puede ser un mix letal.

Neeme

Un país gobernado por los evangelistas, igual de esta crisis, si queda alguno en Brasil, aprende.

D

El fracaso de las medidas chupiguays para todos, incluidos los que no arriman el hombro, lleva a estas cosas.
Y bien que me alegro. Siempre se necesita un punto de inflexión y Aires nuevos para luego mejorar de verdad.

Lo que ocurre es que no veo tanto adjetivo al FRACASO de gobiernos anteriores.

n

Bolsonaro no se lo que es pero los de ctxt.es son extremistas de izquierda eso está claro.

D

Y ha ganado democráticamente las elecciones, que no se os olvide

Jorge_Williams

Al fin de hizo evidente! Están en manos de una basura de persona. Un minihitler.

tboein

La foto de la noticia con el tipejo escupiendo bilis está muy bien traída.

D

Bolsonaro será todo eso, pero es el presidente que se merecen los brasileños.

1 2