Hace 16 años | Por jcarrey a cinetic.cc
Publicado hace 16 años por jcarrey a cinetic.cc

España es el único país del mundo donde la Playstation 3 lidera en ventas (a pesar de ser la última consola de nueva generación en salir). En el resto del mundo, el liderazgo se lo reparten la Nintendo Wii, que arrasa en prácticamente todo los países donde se vende, y la XBOX 360, líder de ventas de consolas en Estados Unidos y varios países europeos. El liderazgo de la consola de Sony en nuestro país es aún más sorprendente si se tiene en cuenta su elevado precio respecto a la competencia.

Comentarios

miau

Y luego no llegamos a fin mes...

j

#10 Sacado del artículo

* VENTA DE CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN EN ESPAÑA

Ventas Playstation 3 - 382.000 consolas vendidas
Ventas Wii - 332.000 consolas vendidas
Ventas XBOX 360 - 233.000 consolas vendidas

j

#4 Lo de que sea más barata que un reproductor BluRay no sé yo si realmente es un motivo en este momento para comprar la Playstation 3, sinceramente no veo yo en la gente una necesidad de un formato como el BluRay como en su época supuso el DVD, sobre todo a un precio tan exagerado... A mí también me sorprende especialmente lo de que sin pirateo sea la más vendida en España, porque está claro que cuando se pueda piratear empezará realmente la guerra de la nueva generación de consolas...

Gresteh

Spain is different...

a

Joder PERO HAY MÁS CONSOLAS APARTE DE LA "PLAY" ????

Primera noticia hoygan lol

Bueno, fuera de bromas, la realidad es que en España a día de hoy existen las siguientes convicciones:

Consola = "Play"
Juego buenisimo = "Cualquiera de la saga Pro Evolution Soccer"
Consola portátil = "Argamboy, o en su defecto la de las dos pantallas"
Ordenador = "Pesé"
Sistema operativo = "no tienes el güindous vista chachi piruly edition que se ha bajado mi primo de la mula?"

En fin, podría seguir (casi eternamente lol) pero a estas horas no doy para más.

D

#34, #35: ¿[sarcasmo]? ¿[ironic mode]? ¿Dónde coño está el sarcasmo o la ironía, tíos? Habéis soltado dos verdades como templos, sin ironías ni hostias.

D

En España siempre ha predominado el lema del "más es mejor". lol
Típico del analfabetismo que nos caracteriza.

D

Eso le demuestra a Sony que puede abusar lo que quiera con su conversion €=$. Bravo.

nexus7

[ironic mode on]
creo que olvidais algo normal en la idiosincrasia española... todo niño, para estar bien mimado qué tiene que recibir...
un regalo de cada grupo de abuelitos... efectivamente... al ser hijo único... y haber tres consolas en el mercado cómo funciona la cosa...
unos abuelos regalan la Wii por la campaña de publicidad tan brutal que hay... y los otros jodidos qué hacen... como el padre ya tiene la XBox 360 (jodida o no) sólo les queda el remedio de regalar la PS3 porque no van a ser menos que el otro bando... y así tenemos el nivel de ventas de las consolas...
[ironic mode off]

Oestrimnio

La ps3 y la 360 son tecnicamente diferentes pero consiguen más o menos lo mismo, si la ps3 tira mucho de cpu, la 360 tiene mejor gpu, y al final la mayoría de los juegos tienen (en general) mejores gráficos en la 360 que en la ps3... los análisis de tropecientas webs y revistas son una prueba.

No digo que la ps3 sea mala consola, pero ofreciendo la misma potencia/gráficos (en el mejor de los casos) costando BASTANTE más y teniendo un catálogo de pena, pues me sorprende que venda tanto en España... está visto que las hipotécas no están lo suficientemente altas.

D

#8 sobre lo de piratear no lo dudo, pero el pro?!?!?!? El pro está en la Xbox360. No me parece una poderosa baza de PS3.

D

Esto es españa, el país donde los que no tienen un puto duro se compran un BMW, un cayenne a 11 años o una ps3

D

Lo que más sorprende es que se venda tanto en España siendo que no se puede piratear todavía.

Claro que hay un excelente motivo para comprar una PS3: es bastante más barata que un reproductor bluray y a demás es una excelente consola para jugar, o sea, igual que la PS2 en su momento.

tonioriol

No es por nada pero el "notas" que escrive el articulo tiene menos de imparciual que yo de Gandhi. Entre otras perlas "sacadas de la manga, suelta que La Wii perdera fuelle estas navidades y la pesetrés sera la reina de la campaña navideña?

Claro como paso y sigue pasando con PSP y DS, no?

D

Es evidente que para las masas, la 'pleisstechion' es sinónimo de consola.

Pero es que además, son las tiendas y las grandes superficies las que nos venden 'pleisstechion', porque creen que es una venta segura, aunque cueste un pastón. Es decir, que no son sólo las masas ignorantes, sino los que manejan el mercado los que no se arriesgan a nada. Y esta actitud empresarial se ve por desgracia en muchísimas otras áreas que no tienen nada que ver con los videojuegos. Mientras en Japón enviar correos por el mobil y jugar a juegos 3d es lo normal, nosotros seguimos aquí estancados en los sms y los politonos a cada cual más tonto.

No entiendo como es posible que en España, sea tan dificil encontrar mayor variedad de juegos para la Wii, mientras que si es fácil encontrar juegos de ps3 cada vez más o porque no tenemos aún conexiones FTTH a nivel nacional y si tenemos ADSL's cutres a precio de oro. ¿Porque narices nos venden la misma bazofia?

Definitivamente, los españoles compran de lo que hay, pero si el que te vende no busca algo nuevo y va a lo "seguro", pues las masas siempre comprarán la misma mxxxxx una y otra vez.

powerline

Y luego que si burbujas, que si pollas y venga a comprar ps3, que necesitan un pantallote de plasma para aprovecharla y cuyos juegos valen alrededor de 60€.

D

#27 ¿Te refieres a que nevera era una marca comercial de frigorificos? Es algo que desconocía y que además no he encontrado ninguna información al respecto, de hecho:

nevera. (Del lat. nivarĭa, t. f. de -rĭus).

1. f. Sitio en que se guarda o conserva nieve.
2. f. frigorífico (‖ aparato electrodoméstico para conservar alimentos).
3. f. Frigorífico portátil.
4. f. Pieza o habitación demasiado fría.
5. f. desus. Vendedora de nieve.

Real Academia Española.

La verdad que me resultó curioso, yo siempre pensé y de hecho según la RAE parece que es así la palabra nevera
es un sinónimo de frigorígico.

Perdón, por el offtopic de comentarios :).

En cuanto a las consolas yo aposté por la Wii desde un principio y llevo jugando más de 20 años desde la ATARI y las recreativas, quizá, ahora hace ya unos años que había perdido la pasión y solo me divertía un poco el MAME con el XARCADE por nostalgia sobre todo pero en cuanto salió la Wii y la compró mi hermano literalmente flipé con la nueva forma de jugar y vi una clara "jugabilidad" no solo mejores graficos o más suavidad (que en esto la PS3 supera a la Wii con creces seguramente) pero a muchos de la Wii nos ha enganchado la nueva forma de vivir el juego, de hecho creo que PS3 y Wii son para un público completamente diferente quizá por la ignorancia de la gente puedan ser competencia pero creo que son productos distintos con fines distintos dentro del conjunto consolas.

z

Pues yo soy usuario de Wii y estoy contento con ella, pero me alegro mucho de que la Ps3 esté levantado el vuelo, porque es necesaria la competencia entre consolas y me gustaría en un futuro tener una.

Zootropo

#43 Han sido dos semanas (o tres dependiendo de si prefieres los datos de Famitsu o los de Media Create) y debido a su nuevo modelo.

De hecho si lees los comentarios de esa misma noticia:
"I live in Japan and can tell you that it's still much, much harder to get a Wii than a PS3. The hardcore types will go for the PS3 (duh), but kids and families are all getting Wii for Christmas, if they don't already have it. And if they do already have it, then they're getting DS games and/or Super Mario Galaxy."

Zade

todavia nadie se había dado cuenta de que estamos en un país de catetos? aquí la gente no compra calidad, si no el nombre que más les suene o estén acostumbrados... y hay que reconocerlo, "la plei" es la más kinki.

DZPM

Alerta, FANBOIS lol

En España hay gente con mucho dinero que compra lo más caro posible, sin mirar el precio ni la calidad. Solo así se entiende al auge de algunos sectores...

Eso o el "aparentar ser rico" aunque el resto del mes haya que comer arroz, que también se ve mucho.

Kr0n0

Bueno, yo soy de los que tienen las dos (Wii y PS3) y ahora mismo la Wii es la que más jugo le saco (Mario Galaxy y Metroid Prime 3 son IMPRESIONANTES, aparte de Rayman 2 y WiiSports para jugar con los colegas), en cambio la PS3 la tengo cogiendo polvo, ya me acabé el Heavenly Sword (juegazo) y el Oblivion no está mal pero me cansa. No veo más catálogo de PS3 aparte del Assassin's Creed que puede que me pille, y poco más me atrae. El Ratchet sueña con hacerle sombra al Mario, los FPS una vez jugados en Wii como que coger un mando da grima, y el Guitar Hero 3 que puede que caiga estas navidades será el de Wii por tener más colegas con Wii que con PS3, y los piques son importantes
De todas formas, Metal Gear Solid 4 y (sobre todo para mí) Final Fantasy XIII darán la vuelta a la tortilla... y si se consigue hacer rular linux en PS3 saltándose el hypervisor, entonces ya fliparé del todo, pero mientras, a pillar polvo la pobre

Rexor

Pertenezco a una pequeña organización informática de Ibi (Alicante) y todos los años montamos algo en las Jornadas de Juventud del pueblo, este año, además de otras cosas, se nos ocurrió montar una Wii y una Xbox 360 pa que se pudieran echar unas partidillas los chiquillos, esta es una conversación real que mantuve con uno que tenía aproximadamente unos 12 años:

Chiquilo: Ala! esa es la nueva play! (refiriéndose a la Wii)
Yo: No, no es la play, es la Wii.
Chiquillo: la wii?
Yo: Sí, la nueva consola de Nintendo.
Chiquillo: nitendo? da igual es como si fuera la play no?

Comenté la conversación con el resto de la asociación y llegamos a la conclusión de que si en españa Yogur es Danone, consola es Play.

D

Citando a un sonyer de mi clase: "Esque la XBOX no tiene gráficos."

D

Eso demuestra que vivimos en un pais de "Casuals" lol

Offtopic: #27 #38 En publicidad, el hecho de que una marca dé nombre a un producto tiene un nombre (ahora no lo recuerdo, tendré que buscar mis viejos apuntes) y es algo común en los diferentes mercados: Coca Cola, Colacao, Kleenex, Nocilla, etc. Lo que la gente no suele conocer es que a largo plazo es perjudicial para la marca, por eso Petit sui (o como se escriba) cambió su nombre

D

#72 El término "Nevera" no viene de ninguna marca ni soplapollez similar, si no de las originales "neveras", o hoyos donde se almacenaba y compactaba la nieve del invierno, para poder tener hielo para guardar alimentos casi el resto del año.

Por eso nevera deriva de la palabra nieve, porque es un "almacen de nieve". En diversas zonas siguen con esta tradición para recordar lo que hacían sus antepasados.

Pero tengo que admitir que tienes imaginación

traviesvs_maximvs

#56 Nunca has jugado a la wii por lo que veo.
Lo que sale en la tele de un maromo haciendo toda clase de aspavientos con los mandos de wii es opcional, eso depende de las ganas que tengas de hacer el ridiculo. Tu puedes estar sentado y con un leve (levisimo) movimiento de muñeca ya basta para jugar.

Esta tarde la llevo a chipear, SGAE ven a por mi HAHAhahAHHAah

La play me la pillare cuando cueste menos, que tambien tiene que ser un pepino de consola.

p

Disculpas, no se donde estaba leyendo pero no las vi, eso si sigo sin creermelas.

gambitero

¿Qué esperar de un país en el cual cuando se habla de videojuegos en la prensa o informativos se generaliza con el término PlayStation? ¿Dónde estaban la GameCube Y XBOX cuando se decía PlayStation como si fuera un sustantivo común?

Pablosky

Versión alternativa de la noticia según un medio "independiente", "serio" y "objetivo": http://x360.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36417

Básicamente se puede resumir en: El que no se compre una 360 es áfricano e idiota... Y luego nos extrañamos de este país.

D

#57 Por fin un comentario sensato sin tener que linchar ninguna consola

j

#85 A ver, la información del artículo es a día de hoy, en unidades TOTALES, que esta semana haya vendido más la Play 3 que la Wii no quiere decir que los datos sean falsos; sin ir más lejos, esta última semana la XBOX 360 ha vendido más que la Play 3 en Japón, y eso no quiere decir nada, la única comparación posible es en cifras globales, que son las del artículo...

traviesvs_maximvs

#73 Al de golf hay que estar de pie, pero a los bolos se puede tirar sentado en el sofa. Doy fe de ello, que siempre que monto "reuniones" de amigos en mi casa (cerveza, whiskito, canutos, mujeres, bueno mujeres no..) jugamos sentados mientras nos tomamos unas birras.

Por cierto el zelda de wii es simplemente genial.

D

#14 Yo soy uno de ellos. He probado más mandos y muchos dirán que el dual shock está obsoleto, pero para mi es el mejor mando que existe (será que de tantos años usándolo se me han deformado las manos y cualquier otro me resulta incómodo por mucho que lo use).

El caso es que eso no implica que ponga el culo cada vez que sony saca una Playstation. De hecho creo que a mi ps2 le quedan al menos un par de añitos de vida...y sin garantías de que vaya a ser sustituida por otra de la familia.

Z

2 motivos: "El Pro" y aunque no se puede piratear tarde o temprano se podrá

Nodens

Puede parecer una tontería, pero la mayoría de la gente a la que he "interrogado" en porque prefiere la ps3 a la 360, una de las razones principales es el mando. Saben que se terminarían acostumbrando, pero para muchos el mando de la play es el sumún de los mandos.

D

#37 Si pones ironic o sarcasmo hay menos probabilidades de que te hundan a negativos porque la gente acaba no teniendo ni puta idea de lo que querían decir.

TonyCool

#76 serás tú, mi sueldo de informático no llega a los 14.000€ al año (14 pagas), dígase, soy menos que mileurista... Por lo que comprarme una consolas de 400€ y cada juego 60-70, pues... va a ser que no...

p

Pues va a dar igual, porque con las ventas tan brutales que tiene la Wii en todo el mundo al final va a ser la que reciba la mayor cantidad de juegos y por ende los mas interesantes. Además la Wii tiene un montón de cosas que la hacen especial no sólo en los juegos, especialmente si está conectada a Internet.

D

#82 Creo que has oido campanas y no sabes donde. El dualshock 3 es el sixaxis que venden ahora al que le van a añadir vibración . Externamente será igual, por lo que me da lo mismo si es dual shock 1, 2, 3 o sixaxis. Es lo mismo todo en cuanto a ergonomía y uso.

Si con el prototipo de mando que salió para ps3 en su día te refieres al bananamando... ya me dirás en que te basas para decir que es el mejor mando, cuando ni siquiera llegaron a fabricarlo (a consecuencia de las numerosas críticas que recibió, por cierto).

mjmx

El problema de esta generación es que no hay homebrew en condiciones, todavía. (y no me salteís con el linux de PS3, que me refiero a aceleración 3d, reproductores multimedia, emuladores más modernos, etc...)

Además, la PS3 vende más, no por ser la play ni demas jiligonzas, sino por el color, a ver, la Ps2 era engra, la xbox era negra y ahora blanca (la élite es negra) y la wii es blanca. ASí que si mi anterior consola era negra, me compro otra negra, con brillo como la ps3. [/absurdo]

D

Somos un pais de analfabetos tecnológicos y aunque la PS3 es la más cara, es superada en gráficos y catálogo por la 360 (ver videos comparando gráficos de ambas), es superada en innovación por la Wii(nueva forma de jugar), y aunque Sony margine a españa en las versiones de muchos de sus juegos (PAL, localización, etc), el paleto español compra la play3 porque antes tenía la play2 y antes la play.

Sony pensaba que el resto de paises iban a ser igual de paletos que los españoles, e iban a comprar la play3 por inercia, y por eso se han dado el batacazo.

trollinator

Que conste que no tengo una playstation 3 (aunque sí que tengo una Wii), pero vamos a ver, para los que hablan de burbujas y de fines de mes y demás: teniendo en cuenta que la PS3 va para abajo en precio y la leche, el pan y los huevos (y todo en general) va para arriba a una velocidad vertiginosa, llegará un momento en que con saltarnos una comida ya podamos comprarnos una PS3. Siendo un poco demagógico, por supuesto, pero a lo que voy es a que una PS3 es cada día que pasa más "barata para lo que es" mientras que el resto de cosas cada día son más "caras para lo que son". Que no se si me explico vamos.... juraría que acuden a mi mente, de mis olvidadas clases de economía, palabras como "relación marginal de sustitución" y similares.

D

#64 ¡Ei! ¡¡Que a mí me gusta el arroz y la Wii!! ¿¿Son incompatibles?? lol lol lol

macl

"España es el único país del mundo donde la Playstation 3 lidera en ventas"

Ahí va eso

http://digg.com/playstation_3/Japan_PS3_Outsells_Wii_in_November

Ahora llegarán los comentarios de "Japón es otro tema", etc... no quiero discutir, pero reconozcamos que, como mínimo, cabe calificar la noticia de "inexacta".

D

#56 Eso es que no has probado la Wii. Es divertidisima la forma de jugar, solo o acompañado. Quitando el Sports, en la mayoria puedes jugar sentado.

De hecho, estoy escribiendo esto desde una Wii tirado en el sofa.

Yo he probado las 3, y ahora cuando juego a las otras me parecen “del pasado”.

Bowsers

Mucha gente se compra o comprara la PS3 por ser la play. Una compañera de trabajo se la quiere comprar, bueno bien, no le importan los juegos, no le importa que el live sea malo, gratis si, pero sigue siendo malo. A ella le da igual, es la play. Creo que como es una capricho caro, o mas caro que el resto, da cierto status de nivel social.

D

Pues yo me quedo con las 360. Pirateable a un precio de risa, un catálogo de juegos que ya quisieran los que idolatran a Sony y su tostadora, en la última actualización q saldrá en unos días podremos reproducir Divx en nuestras consolas, Xbox Live y además el diseño es cojonudo coño, q no me canso de mirarla.

En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa - (Antonio Machado)

l

Aquí la gente va en manada detrás del nombre, de la marca, porque aquí siempre ha tirado mucho eso. De hecho la mayoría de la gente usa "playstation" como genérico para las consolas en general... (igual que en su día la marca "nevera" se convirtió en el nombre genérico para todos los frigoríficos)

D

#71 Y como tiras a los bolos y al golf ?

mjmx

#14 #79 el mejor mando es el del prototipo de la ps3, ¿ese tendría vibración?
Esperad a que salga el dualshock 3, el sixaxisva a desaparecer del mercado en tal que salga el nuevo mando.

ximovai

#43 Tienes razón, Japón es un mundo aparte pero ha de ser tenido en cuenta

l

off topic, en respuesta a #38

Erik, la anécdota me la contó mi profesor de historia en el instituto: Durante los años del bloqueo cuando el "frasquismo", "Nevera" era la marca comercial de los únicos frigoríficos fabricados y disponibles en España. Obviamente, el uso de esta palabra se popularizó tanto que se convirtió en el término "genérico" para cualquier frigoríco, y de ahí su inclusión en el RAE. El nombre de la marca deriva, en efecto, de la palabra "nieve"

D

Somos unos BORREGOS con mayusculas.

Y #56, creo que no has jugado a la Wii todavia, te lo recomiendo ;). Y disiento de ti #70, al Sports se puede jugar sentado...lo tengo comprobado :).

e

Los compradores españoles siempre igual, compramos las cosas por marcas o pq un amigo nos ha dicho que es lo mejor del mundo, no somos capaces de mirar nosotros las cosas y decidir (en este caso) con que consola me lo pasaria mejor o cual tiene mas juegos o cualquier otra cosa.
Somos como borregos que hacen los que les dicen, esto lo aplico a:
Elecciones
Constitucion
Compra de todo tipo
y pa que seguir si ya sabeis por donde voy lol

Hay que empezar a pensar por uno mismo, hay que mirar nuestras necesidades y elegir consecuentemente

yoshi_fan

Spain is diferent.

Que raro que una noticia de consolas haya salido a portada.

Weno, esplayña es el pais de los PALetos, donde no llegamos a fin de mes... no hay que preocuparse lol

(Tengo la wii)

e

la play3 es un media center además de consola, y no una consolita de jugar media hroa con los papis y a dormir

D

a ver como lo explico para que se me entienda, comprar una consola tan cara y luego tener ke pagar 50 euros por juego, pues como que no...

D

#15 se dice guena, no vuena.

Me recordó a "Vendo costo del güeno"

Hace 17 años | Por zalazar a elperiodico.com
lol

maharba_z

#14 Lo mismo me han dicho a mí. Cuestión de gustos.

D

#80 Claro! Es que nosotros le pegamos al pacharán en vez de al Whiski. Yo creo que ahí está la diferencia. Hoy mismo organizo una con whiski pa probar. lol lol

¡Zelda y Mario Galaxy rulez! (Lo poco que he jugado a ellos de alquiler). Tengo una D2C y aunque tengo un chip D2CKey en mis manos, me está dando una pereza ponerme a soldar los 30 cablecillos en patillas de 0,5 mm !

S

La Xbox y la PS3 son iguales técnimente, por lo que para elegir entre una y otra hay que tener en cuenta dos factores: a) el precio, y b) los juegos.

La PS3 sigue siendo más cara, pero después de la última bajada la diferencia tampoco es abismal. Se puede pagar sin quedarte en números rojos, vamos. Y en cuanto a los juegos, ahora mismo el 95% de los juegos salen para las dos plataformas, por lo que hay que fijarse en las exclusivas. Xbox tiene Halo 3 y algún juego más de ese tipo. Pero la PS3 va a tener el Metal Gear 4, en mi opinión, el dios de todos los juegos.

Teniendo en cuenta que los juegos tipo Halo no me gustan, que los Metal Gear me encantan, y que estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio entre consolas (que tampoco es tanta), pues para mí la opción era clara: la PS3, y encantado que estoy oiga.

peseroadicto

Para el españolito medio cañí cuyos únicos hobbies son el fútbol y los coches tuneados no existe otra consola que la "Plei" ni otros juegos que no sean el PRO ni el NEED FOR SPEED.

Lo que no excluye que si en un futuro el catálogo de la PS3 es equiparable al que actualmente tiene la 360, absolutamente maravilloso, los hardgamers nos decidamos a comprarla en masa. Yo seré el primero.

D

Ahora mismo la ps3 se vende mas que la wii en japon y en¿ alemania....? perdón que no lo consulté. No aporto datos tendenciosos, he sido usuario de la wii y se para lo que vale (jugar con amigos los fines de semana, la culpa , de los desarolladores de juegos), la xbox tiene 12 millones de unidades vendidas , pero ¿ cuantas de ellas operativas? el tema de las 3 luces rojas o de los baneos rebaja mucho el numero final. La ps3 ya no es tan cara, eso se ve en las ventas o pensando un poco en (pienso que esta competición es entre las dos consolas no nintendo) cual de las dos trae un reproductor de dvd o blu ray ya incluido o un disco duro respetable , o un online gratuito.

La Ps3 ha bajado de precio y según lo veo va a terminar en cosa de uno o dos años o primera o segunda(si se dá por detrás de la wii) de generación. Aqui es posible que me tupan a negativos los eolianos 360eros

p

Esta noticia suena un poco raro, en el articulo no se ve ni un numero sobre cuanto vende en España, simplemente dice que va a la cabeza y suelta muchas excelencias sobre la consola, los numeros que salen son a nivel mundial y me parece que son bastante mas positivos que la realidad, directamente no me lo creo.

D

El Corte Inglés habrá contribuido a estas ventas ya que regala la consola play3 quien compre una tele de Sony Bravia de 40 pulgadas.

edmont

El verdadero motivo:

D

s k la play mola mxo

D

Beeee, beeeeeeee!

m

La PS3 tan mal no irá en el mundo cuando está vendiendo al mismo ritmo que vendió Xbox360 en el mismo periodo de tiempo... costando bastante más y con una competencia brutal.

Por otro lado, cuando la gente se compra una videoconsola no lo hace sólo por los juegos que hay en ese momento a la venta, sino por los que previsiblemente van a aparecer durante todo su ciclo de vida. Tanto PlayStation como PlayStation 2 dieron una cantidad brutal de buenos juegos, y no es de extrañar que la gente dé por hecho que en PS3 pasará lo mismo.

Pero bueno, ahora está de moda despotricar contra PlayStation y está guay generalizar: todos los que la compramos somos canis y hoygans. Qué se le va a hacer.

x

Meneame, informate primero, en europa, ps3 barre a 360, miralo en vgchartz, y en japon, mejor no decir nada, la wii vende mas que la ps3 en america, ahi la 360 y la wii, la ganan por goleada, xo en europa y japon, las ventas de ps3 son bastate parecidas.

T

No se de cuando es esta informacion pero es mas falsa que un duro de goma. Actualmente playstation 3 vende mas unidades que la propia wii en Japón y en varios paises de la UE.

Si le dais mala publicidad a algo, por lo menos cuidad que sea verdadera.

D

Cosas: tecnicamente no son igualesla 360 y la p3, la 360 esta compuesta de componentes que ya existian para mac. La ps3 la tuvieron que desarrollar.

Y la wii no tiene como potenciales compradores a los 'jugones' de toda la vida, ha buscado (y abierto) nuevos mercados de gente a la que no le gustaban los video juegos.

De todos modos tb deir q no me imagino SOLO en casa haciendo el ostias con el mando ese de la wii. Con amigos si, pero solo tiene s que sentirte ridiculo, no?. Me da esa impresion

D

No me creo esta noticia ni harto de vino chaval...JAJAJA

L

#17 El precio bajará cuando aumente el número de reproductores, para entonces comprar un reproductor BR + una PS3 costará igual o más que comprar una PS3 ahora. las promociones de centro comerciales como alcampo son temporales, Zelda tiene 1 año = 57€ http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045112 y dentro de 3 años estará al mismo precio, ahi tienes los juegos de DS que no bajan.

HansTopo

PUES K BIBA LA PLAY3 K ES LA POIA!!! ESO DE LA EKISBOSS Y LA WII ES PA FRIKIS DESOS NO?

ME LA BOY A COMPRAR, LA PLEI3, LLEBO TRES MESES TRABAJANDO HEN HEL TELEPICHA PA PILLARMELA Y ES Q TOS MIS COLEGUIS Q GANAN MAZO DE PASTA BENDIENDO DROJILLAS ME AN DICHO QUE ES MUI VUENA Y YO ME LA TENGO Q COMPRAR.

HansTopo

#25 AH POS BALE TIO BOI A hINTENTAR HAPRENDEN VIEN A HESCRIVIR Y NO BOLBERE A PONER GUENA EN VED DE VUENA, POR QUE MI HIDIOMA ES EL HESPAÑOL QUE SE A AVLADO EN EL IMPERIO HESPAÑOL DESDE SIEMPRE Y BOI A DEFENDERLO DE LA GENTE K DICE QUE VIENE CON SUS CULTURAS A INBADIRNOS

QUE NO COÑO HESTO HES HESPAÑA Y AQUI SE AVLA ESPAÑOL!

QUE BIBA HESPANYA Y QUE BIBA FRANCO Y QUE BIBA LA CULTURA DE HAQUI QUE YO DEFIENDO DE LOS IMBASORES MALOS! Y QUE BIBA LA PLEI COÑIO

L

Que tontos los españolitos compran una consola con bluray,divx,linux,online gratuito y juegos region free. Deberían comprarse la wii una gamecube "dopada" que no reproduce ni un mísero mp3/dvd y que dentro de 3 años seguirá teniendo sus juegos al precio de lanzamiento 50-60€ y dividos por zonas para que no puedas importar nada, pero tranquilos quizás algún día muy muy lejano nintendo saque una línea de precio reducido algo platinum,gold,etc. mientras trata como reyes a los usuarios europeos el último ejemplo es el wiizapper lol ,pero lo mejor es la estupidez esa de "La PS vende en España porque se puede piratear" la wii con 15€ puedes chipear, la 360 por unos pocos € extra también y ahí están "no venden" ¿porque toda esa gente que quiere modificarlas para jugar con backups no se las compra? tendrían que arrasar pero no, la gente compra lo que le gusta es así de fácil.