Hace 5 años | Por A_D a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por A_D a omicrono.elespanol.com

Sony ha anunciado que el 7 de septiembre será el último día para solicitar reparaciones de Playstation 2 en Japón; aunque el registro tenía que realizarse el pasado 31 de agosto. Este es el verdadero punto final de una consola sin parangón.

Comentarios

angelitoMagno

Obsolescencia programada

S

Con 18 años uno ya es mayorcito ...

D

Fue la consola que catapultó a Sony en el mundo de los videojuegos. Sony en esa generación reventó a la Dreamcast y a la Game Cube. Su estrategia de bombardear el mercado con títulos (buenos y malos) y para todos los públicos salio bien. Además de no poner demasiado interés en evitar el pirateo de la misma, se la compró hasta el tato.

protogenes

#3 También hay que añadir el buen hacer ed la primera Playstation, con títulos como los resident evil, los ISS/Fifa, Tomb Raider, Metal Gear Solid... Además de que el hecho que fuese reproductor DVD en su día era un bombazo.

Es una pena para los que tuvimos dreamcast/gamecube, pero hay que reconocer que Sony hizo MUY bien las cosas en esa época.

D

#5 Y eso que en realidad no era tan superior a su competencia. De hecho, había quien afirmaba que la DC era más potente a la hora de la verdad y que la PS2 ganaba en cifras teóricas.

protogenes

#7 Así, a ojo creo que la Dreamcast la ganaba en temas de texturas por lo de la RAM, y PS2 en temas de polígonos en pantalla. Pero claro, como no la exprimieron lo suficiente (a la Dreamcast, no tuvieron tiempo), no pudimos ver el equivalente a un God of War o un Metal Gear II/III. En principio se teoriza con que la saga Shenmue, a día de hoy sería inviable en PS2 sin tijeretazos varios.

D

#8 De hecho muchos ports de PC acabaron en DC.

> God of War

Lo mas parecido es Soul Reaver 2.

D

#7 La DC en texturas y PS2 en geometria.

apetor

#10 Y en lo que todavia no se llamaban shaders y demas... era una mala bestia la ps2, ¿ eh ?

D

#25 De hecho emular la PS2 puede ser peor en muchos casos que emular la 3.

apetor

#27 Bueno, por la diferencia de los sets de instrucciones de ps2 vs x86 moderno frente a ps3 vx x86 moderno, que si se parecen mas las instrucciones de los SPE de la ps3 con las instrucciones vectoriales de un x86 ( sea con SSE, sea con AVX ). Pero la velocidad de dichas instrucciones, la velocidad del tipo de RAM, los buses, etc... la ps3 exige bastante mas. Si el tiempo de ejecucion de la emulacion no es un factor, todavia, si no... no se

D

#28 Pero lo guay de la PS3 es que puedes implementar casi todo en librerías con LLVM traduciendo. Vale, sí, mucho multihilo pero una emulación de la PS2 precisa en plan Higan exigiría bastante más. DobieStation está haciendo el camino correcto.

miserere

#3 Realmente fue la Playstation 1(con el fifa 98, fue un antes y un después en los juegos de furgol) la que catapultó a SONY, solo necesitas ver la competencia de aquellos años (nintendo 64,dreamcast,sega saturn) para ver de que te hablo

D

#9 Oye que la DC se meaba en la PS1. Fue Sega quien la hundio, junto con la PS2.

miserere

#12 YA ya ..No digo que fueran peores consolas, pero el marketing de SONY fue mejor y eso los catapultaron como consola del momento, hasta el dia de hoy

D

#13 Tambien la DC influyo mucho mas que la PS2 en la siguiente generacion. La XBOX es practicamente una DC2, y la saga Yakuza, que es lo mejor de PS4 ahora, digamos que es el sucesor espiritual de Shenmue.

miserere

#14 A dia de hoy la xbox es mejor que la ps4, pero siguen ganando los segundos, porque a día de hoy mandan quién tiene mejor publicidad...Por lo tanto en este tema debemos dejar al margen el hardware y ver mas la política de mercado.

La dreamcast quizás influyo mas que la PS2 en la generación del 70/80, pero ya te digo que los del 90/hasta hoy ni la conocieron a la DC..Quizas por algun emulador, pero poco más

D

#15 Ahora quien manda es el PC, Steam y Origin son imbatibles en precio y los FPS estan mandando de nuevo, siendo injugables en consola.

La Switch... pues Nintendo tiene su baza de su universo y vendera a todo tipo de clientes como siempre >D

Pero ya la estan emulando con yuzu. La Switch no es mas que el hardware de una tablet Android con una Nvidia Tegra (tiene drivers libres en linux, esta mas que reconocida).

miserere

#16 Pues no estoy muy de acuerdo , porque con el tema de la minería las tarjetas gráficas que "rinden" en ultra como lo haría cualquier consola(ya que están montadas y optimizadas para los games) te valen como la misma PS4...Y a eso hay que añadirle un procesador que no te haga cuello de botella y una buena placa que te quepan todos los periféricos , mínimo 16 gb ram y una buena fuente, para que aun asi no des con la configuración correcta y no todos los juegos te vayan en ultra después de haberte dejado un pastizal

D

#17 Bua, no te creas, con Vulkan y te vale cualquier CPU desde i5 e incluso i3, ya no estamos en tiempos oscuros de DX y GL. Baja mucho la carga en los juegos, y RAM ni te digo.

Y las consolas en disco duro son mierder, por lo que una SSD al hacer SWAP no se nota tanto.

En serio, desde Vulkan las consolas estan acabadas graficamente. Hasta en el movil los juegos tiran, literalmente, al doble de rendimiento de FPS en chatarras.

Y encima en Linux han sacado un wrapper DirectX a Vulkan que hace que los juegos vayan follados en HW no tan potente como en Windows.

Lo dicho, nada que ver con 2003 o 2007.

miserere

#18 Esta claro que con pc puedes jugar a todo con poco, te lo dice uno que tiene un dual core, pero para los que buscan las calidades ultra y que todo vaya fino filipino, como iria en una consola..Hay has de dejarte un pastizal que en poco, se quedará obsoleto si quieres seguir en la cresta de la ola en cuanto a configuraciones ULTRA

D

#19 Que no conyo, que ya no estamos en 2003. Que miras lo que hace Vulkan y tienes PC para anyos, y mil veces mejor que una consola. Que estamos hablando, de literalmente, duplicar la tasa de FPS al reducir el uso de CPU al minimo y dejar que sean los propios juegos los que envien los datos a la grafica a toda hostia en vez de un driver perdiendo el tiempo, literal, usando cuentas, el 60% de tiempo como ocurria con OpenGL y DirectX.

Y los juegos de consola estan muy capados respecto al PC.

miserere

#20 heheheh oki, no conozco la api Vulkan le echare un ojo, aunque siempre que use AMD me fue fatal (he tenido ati 9000pro, ati 4750(un avión que me fundio el SAI y no era capaz de correr el WOW sin caidas de FPS, ati 5770, me la cambiaron pq la anterior peto por una subida de tensión )


Pero si tienes razón mucho mejor ,pq no sabia si renovar pc o pillarme la ps5 en el 2020 ya que odio el tema tener q pagar psn plus o xbox plus, la estafa del sxxi

D

#22 AMD ahora con Ryzen y una buena Radeon lo va a petar. Sobre todo en Linux, donde AMDGCN vuela, y donde Steam ha metido un Wine optimizado para juegos llamado Proton.

D

#19



Vulkan vs OpenGL en Linux.

apetor

#13 "... two ninety ninee..." ( USD ).

D

#9 Play 1 - Nintendo 64 - Saturn - Atari Jaguar - Philips Cdi - etc..etc.... Aquí el claro vencedor fue la play 1, y yo diría que por eso orden.

Play 2 - Dreamcast - xbox - GameCube (la game cube llego la última y no salio tan escaldada) Aquí ya fue donde play barrió, aunque creo que la xbox tiene mercado en USA y otros lados, de hecho sigue y no está tan mal de salud, pero la reina es la play.

p

¿Dónde la han abandonado? Que me hace un apaño