Hace 6 años | Por Quinqui a alacontra.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alacontra.es

Aún recuerdo aquel tambor de detergente repleto de clicks que tenía mi primo.. Al volcarlo, todos aquellos indios y vaqueros caían al suelo y enseguida empezábamos a jugar a conquistar el salvaje oeste y asaltar la diligencia. ¿Nostalgia? Quizá… Aunque más de 30 años después, mi hijo de cuatro sigue imaginando historias.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Ya te digo, yo no sé qué le veían a los playmobil cuando los airgamboys tenían más movilidad, y por tanto más realismo

pitercio

#3 Y los geypermanes tenían pelo

Liet_Kynes

#15 Hombre, los airgamboys al menos podían mover las piernas por separado. A los playmobil solo podías sentarlos y ponerlos de pie

j

#15 Los airgam boys también podían girar la manos, mover los pies y cambiarles el pelo.

D

#3 Coincido, yo era mas de Masters del Universo, Gjoe, transformers...

jucargarma

#3 Negativo por no tener ni puta idea de juguetes de verdad y molones.

LARGA VIDA A LOS CLICKS

Liet_Kynes

#27 Lo que nos faltaba, fanboys de los clicks

jucargarma

#31 Na, es sólo por tocar las 🏀 un ratejo lol

e

#2 asi se llamaban antes aquí, porque los distribuia Famosa.

Al-Khwarizmi

Siempre era un tambor de detergente. ¿Por qué siempre era un tambor de detergente?

D

Mucho nostálgico de los playmobil por aquí pero creo que pocos con hijos... todavía nadie ha comentado que hoy en día cualquier juguete de playmobil es más caro que la sangre de un puto unicornio. Del orden de 80-100 euros por una granja y cosas así.

Hart

#26 ¿La granja viene con gallinas de verdad?

D

#26 la granja de la foto 28 Euros en amazon.
La grande alpina 60 Euros: https://www.amazon.es/Playmobil-Granja-Alpes-varios-accesorios/dp/B00A30Z1HE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1510057059&sr=8-3&keywords=granja+playmobil

La más grande 80 Euros. Pero no hace falta escoger la más grande.

D

#39 Yo es que no tengo gran capacidad de decisión al respecto. Si mi hijo de 4 años ve la grande y quiere la grande, estoy jodido. La pequeña no es una opción, o le compro la grande o no le compro nada.

Afortunadamente, hasta ahora sólo ha pedido un cocodrilo de playmobil que "sólo" me costó 12 euros, más o menos a euro el centímetro lineal.

o

#42 Tu hijo de cuatro años podrá jugar con los clicks como lo hacía yo de pequeño. Me compraban los muñecos (o los heredaba de mis primos), pero edificios y demás nada... a jugar con cajas de cartón como si fuesen barcos y edificios.

u

#26 Es verdad que los hay muy caros pero hay más variedad que antes así que tampoco es necesario gastarse un dineral.

ElRelojero

A mí me da una pena ver a mis sobrinos todo el día jugando con el móvil, con lo que he jugado yo con mis primos, a los coches, chapas, canicas, etc.

M

vendí casi toda mi colección hace años por Ebay y me pagué un viaje completo de una semana por Cantabria

jucargarma

#9 El viaje se esfumó y tú te quedaste sin clicks. Elegiste mal.

D

Pues que queréis os diga, me parecían los muñecos mas horribles e insulsos de la historia.
Al menos comparados con Lego, Masters del universo, tortugas ninja, transformers o una maravilla que apenas tuvo distribución como "starcom".

Hasta de pequeño ya veía que un barco pirata, una granja o unos vaqueros tenia 0 glamour (al menos comparado con monstruos, mutantes o robots)
Quizá es que soy de los 80 y no de los 70. No se.

jucargarma

#16 Exacto, no queremos que nos digas nada. Ni idea tienes. Menudo ochentero de palo.

D

#29 lol lol lol Dejame que por una vez que me siento minimamente joven en meneame lol

jucargarma

#30 Te lo dice uno de esa misma época. Sólo que tu comentario no mola lol

Hart

#16 Pues imagínate yo que soy de los 90.
Aunque creo que entre los juguetes "de chicos" en los 90 competían por ver quien era más feo.

aliguernago

Yo tenía el barco pirata (a parte de otros) y mi vecino tenía una galera de los airgambois, no veas la de batallas que hacíamos

ironiudex

Mi hijo juega con el barco pirata que tenia de pequeño, que a su vez me fue legado por un primo mayor. Lo malo es que son muy caros, es para comprar uno y sería todo.

u

A mi hijo de cuatro le encantan, ya tiene su barco pirata... no como yo, que se lo pedí a los Reyes y me trajeron el barco pesquero, qué manera de arruinarme la infancia cry
Y es verdad que siempre sonríen pero los hay con cejas de malote, barba hipster, rastas, pelo largo...

o

#40 Tío no te quejes... un barco pesquero sirve perfectamente para la piratería... solo tienes que poner unos cuantos cowboys armados en cubierta y al abordaje

Wayfarer

Los míos me los robaron... Ahora los podrían estar disfrutando mis hijos.

D

#4, mi padre tiro todos los que teniamos (éramos 3 hermanos). Ahora lo podrian disfrutar sobrinos mios....

atatat

#6 mi abuelo tiro la máquina que los fabricaba, ahora podría estar explotando a mis sobrinos en el desván

Thelion

#11 Mi tatatatatatatata....tatatarabuela tiró la venus de Willendorf con la que jugaba y ahora está en un museo cuando la podrían haber disfrutado mis hijas.

o

#19 Siento decirte que tus familiares te contaron la historia mal:
Tu tatatatatatatata....tatatarabuela no jugaba con la venus de Willendorf, más bien era tu tatatatatatatata....tatatarabuelo el que se sacudía la trucha mirando lascivamente sus formas eróticas.

TonyStark

#6 mis padres tiraron tantos buenos juguetes que cada vez que lo pienso me pongo malisimo... Clicks (con su barco y su nave espacial), argamboys, el supercinexin, tente..... Que podrían estar disfrutando ahora mismo mis hijos... De entonces solo conservo el barco romano de los argamboys

estoyausente

A mi me los rompieron y perdieron mis hermanos pequeños

¡Tenía una legión de ellos! Ju, que buenos juguetes

Anda que no...

Hart

Pues yo preferiría los Pin y Pon

D

Buuuuuuhhhh!!!

Como fan de Lego no puedo estar más en desacuerdo

D

#18 Muerte al Lego, viva Tente.

D

#20 Buuuuuhhhhh!!! Fuera! lol

depptales

El reportaje esta bien, pero ha medias. los que venden ahora son mas pequeños que los originales.

D

El juguete clásico por siempre

F

Nunca me hicieron mucha gracia. Además Lego les comió la tostada hace ya tiempo.

D

Uf, eso de jugar con muñecos siempre me pareció lo más estúpido e insulso del mundo. Además, cuando veía a otros niños todo flipados y con la mirada perdida imaginando cosas con los muñecos me parecían tontos de remate. A mí me gustaban las aventuras de verdad, meterme por el monte con un buen arco que me había montado, con un cartucho que me había preparado repleto de flechas, todas ellas elaboradas con paciencia, con sus plumitas y su punta de chapa. También hacía catapultas, espadas, tirachinas, o disfrutaba de juegos de química, de magia o de cualquier cosa con cierta creatividad. Los muñecos eran cosas inertes, sin vida, sin capacidad de proporcionarme ningún tipo de diversión.

slayernina

#44 Si has ahogado a tus Sims en la piscina, comprenderás por qué los críos hacen lo que hacen con los Playmobil

P

Infantilismo de la sociedad.