Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a elespanol.com

La de la imagen es una playa remota a 65 kilómetros al norte de Dajla, en la costa del Sáhara occidental. La foto la tomó un joven pescador marroquí horas antes de subirse a una patera similar a las decenas que se ven en ella y de que el patrón de la embarcación pusiera rumbo a las islas Canarias.

Comentarios

D

#7 Eso último les dolería bien.

powernergia

#7 "Sanciones económicas a Marruecos."


Marruecos está dejando pasar emigrantes precisamente para presionar y obtener ventajas económicas, ¿Crees en serio que si encima los sancionas se va a acabar este trasiego? ¿No crees que ocurrirá justo lo contrario?.

""Prohibición de entrada o paso por España de todo producto exportado por Marruecos. "

¿Tu sabes que esos productos también van al resto de Europa y nosotros no podemos tomar esa medida unilateralmente?
¿Qué crees que opinaran los países europeos que comercian con Marruecos sobre eso?

Yo me conformaría con que razonarais un poco antes de sacar la palabra facha a pasear sin venir a cuento.

powernergia

#15 "Pues nada, si no podemos cerrar nuestras fronteras"

¿De donde sacas eso?
¿Sabes que las fronteras están cerradas y es muy difícil entrar en la UE legalmente?
¿Porque crees que vienen en barca?

powernergia

#16 Claro, que fácil, no entiendo porque no se les habrá ocurrido antes.

Claro que lo mismo es que eso es ilegal.

A veces pienso que de verdad os creéis todas las "soluciones fáciles" que ofrecen los de siempre.

A

#20 Es que lamentablemente muchos se las creen. Y como los de siempre prometen lo que les da la gana porque prometer es gratis, pues asi estamos.

D

#20 Australia lo hizo asi, no es que lo digan los de siempre

powernergia

#71 Australia es una isla en una situación que nada tiene que ver con Europa, y te recuerdo que lo que hacen ellos ya lo estamos haciendo otros dutios, como en Turquía, lo cual no evita la inmigración desde Oriente Medio.

D

#83 Canarias no es una isla? Igual no es tan facil en el estrecho, pero en Canarias.....

Y no, en Turquia hemos negociado y pagado, no puesto al ejercito a patrullar y devolver

powernergia

#87 Australia ha llegado a un acuerdo con determinados territorios para llevar allí inmigrante, eso también lo hacemos en Europa con Turquía.

Yo hablaba de la situación geográfica de Australia con respecto a Europa, Las Canarias son islas pegadas a un continente, se puede llegar con encarnaciones pequeñas en poco tiempo.

"patrullar y devolver"

Devolver a donde? Entiendes que para llegar a puertos es necesario llegar a acuerdos con Marruecos? O los dejas en medio del mar? De quién es la responsabilidad si los abandonas alli,?
Aunque lo permitiera la legislación española (que no lo permite)
¿Lo permite la legislación europea?

D

#90 Cadiz esta pegada a Africa. Lanzarote esta a 100 kilometros y la Palma y Tenerife a entre 200 y 300.

Australia se los llevaba a sus islas aisladas, o les obligaba a dar la vuelta y volverse a las playas de donde salen, nadie habla nada de devolverles a puerto

powernergia

#94 Canarias y la península está lo suficientemente cerca como para poder llegar con una barca pequeña con un fuera borda.

No puedes devolver una barca a una playa sin invadir territorio de otro país para ello tienes que llegar a un acuerdo con ese país.

Ya se que algunos os cuentan que todo esto tiene una solución muy fácil y que es cuestión de "echarle cojones", pero os están engañando.

D

#95 estas sobreestimando la distancia entre Australia y Papua/Indonesia.

No hay que devolver nada. Hay que impedirles el paso a aguas españolas. Eso no se puede hacer en el estrecho, pero es perfectamente posible en Canarias. Las unicas que se iban a quejar son las ongs y las plataformas afines a Podemos.

No se quien dice que hay que echarle cojones

powernergia

#96 ¿Eso lo dices en serio?
Quieres poner a las patrulleras a interceptar pateras? Y crees que se van a dar la vuelta por las buenas?.

Ni un segundo le dedicáis a pensar las cosas.

Bueno te dejo porque me supongo que la próxima propuesta será alguna burrada más gorda, así que yo lo dejo.

Un saludo.

D

#97 https://www.google.com/amp/s/amp.theguardian.com/world/2015/apr/22/could-australia-stop-the-boats-policy-solve-europe-migrant-crisis

Ya que contra mi no tienes argumentos y solo te enrocas en señalarme como un neonazi que haria alguna burrada, aqui te dejo al exprimer ministro australiano y las medidas que tomo en su dia.

It is characterised by three core points: turning or towing back boats of asylum seekers at sea; forcing asylum seekers to live in detention centres across the Pacific in Nauru and Papua New Guinea; and guaranteeing they will never be resettled in Australia.

Por si vas mal con el ingles, te ayudo a traducirlo. "Dando la vuelta o remolcando los botes en el mar, forzandoles a vivir en centros de detencion de inmigrantes y garantizando que nunca seran reasentados en Australia".

powernergia

#98 Bueno te contestaré por última vez por la tontería neonazi que nadie ha sacado y con la que parece que tenéis sueños húmedos nocturnos.

¿Me estas diciendo que están llevando las barcas a un país extranjero sin llegar a un acuerdo con el?

Australia puede tomar las decisiones que estime conveniente, pero nosotros estamos en Europa, y no son cosas que podamos decidir unilateralmente.

Exactamente lo mismo que están haciendo los australianos, lo estamos haciendo nosotros, donde tenemos los mismos campamentos tanta fuera de Europa, y no solo en Turquía, también Siria, Rusia, Uzbekistán, Egipto y Nigeria, y que hay negociaciones con países como China para hacer lo mismo. ¿Entiendes que esto solo lo puedes hacer con un acuerdo con esos países?

https://www.fmreview.org/es/destino-europa/rais

O tal vez te refieras en campamentos dentro de la UE donde los inmigrantes quedan encerrados en espera de su repatriación, ya lo hay en Italia, en Grecia, y tiene toda la pinta de que habrá otro en Canarias.

Todo esto está cogido por los pelos legales, pero es lo que se puede hacer y se está haciendo, y no, las soluciones mágicas no existen.
, porque además, todos esos inmigrantes son personas, y si, además de todo, también tienen derechos, como nosotros, que ya hemos olvidado de cuando éramos inmigrantes ilegales como ellos.

Te aconsejo que filtres un poco la información y las propuestas de algunos, antes de defenderlas.

Ya de dejo con lo tuyo que me repito.

Narmer

#20 ¿Acaso es legal recogerlos en barcos tipo “Open Arms” y llevarlos a puertos españoles o italianos sin tener identificación ni papeles en regla para entrar en el país?

La sensación que tengo viendo los vídeos de los últimos migrantes es que son gente joven que sabe perfectamente qué tienen que hacer para que les acojan (no llevan identificación, ni nada que pueda delatar su origen), abusando del sistema y la generosidad de nuestro estado

powernergia

#78 " ¿Acaso es legal recogerlos en barcos tipo “Open Arms” y llevarlos a puertos españoles o italianos sin tener identificación ni papeles en regla para entrar en el país?"

Si, claro, no solo es legal (ya les intentaron denunciar sin éxito por eso), si no obligatorio.

powernergia

#25 Pues no lo sé, pero esto ya tiene muchos kms y muchos gobiernos en las negociaciones y mucha gente que conoce el asunto mejor que tú y yo, y me da que las soluciones simplistas no funcionan.

Las negociaciones de todo esto tienen mucho que ver con la UE, y no parece fácil tomar decisiones unilaterales, y pensar que todos van a estar de acuerdo.

C

#32 Es cierto, la gente reacciona con soluciones simplistas y sin necesidad de que las impulsen ciertos sectores, que también.

Pero la única solución es el modelo Lampedusa, o zona de aislamiento por varias razones:

1) Nuestra sociedad mayoritaria no los quiere ni está preparada. Sin entrar en valoraciones éticas o morales.
2) "Bordeamos" la legalidad o no nos salimos demasidado de la legalidad. Nos hacen la vista gorda porque el resto de la UE tampoco los quiere.
3) Mandamos un mensaje de que venir a España es un callejón sin salida --> zona de aislamiento.

El punto 3) es lo único efectivo para parar el flujo. Tienen móviles, saben que ya es vía muerta salvo repatriación. Por eso debe quedar claro que no van a salir de la zona de aislamiento en mucho tiempo y van a llegar a la desesperación siendo preferible buscar otras vías.

Pienso que el modelo Lampedusa es lo más inteligente teniendo por un lado la presión social y por otro la legalidad.

C

#68 El fin perseguido.

Por su puesto el final de ésto es que la zona de aislamiento se desinfla porque pedirían la repatriación por sí mismos.

Si se se quiere acelerar el proceso solo habría que crear condiciones más estrictas en la zona de aislamiento como pueden ser:

- Inhibidores de frecuencias para que no se puedan comunicar con el exterior. Por motivo de seguridad se podría argumentar.
-Toques de queda. También se puede argumentar por seguridad.
-Subzonas de aislamiento. También por seguridad (prevención de incendios).

powernergia

#26 Pues ya sabes, juntate con unos cuantos y a quemar camiones, seguro que con eso se termina la inmigración ilegal.

D

#27 no, en serio, que me parece supergenial lo que dices, pero que se lo cuentes a los franceses. Igual les convences como a mi.

Abfjmp

#26 un clásico, franceses volcando y/o quemando camiones españoles.

powernergia

#28 Seguro que el resto de Europa estarian encantados con eso.

Y cuando legalicemos el cannabis (esperemos que ocurra pronto), la inmigración ilegal no creo que se frene, más bien si contrario.

D

#39 si el resto de europa no está contento que proponga soluciones viables, que para eso están.
En el interín, el problema nos está sobrepasando desde hace años (sobre todo porque somos una marioneta del sátrapa al sur).

De la legalización de la yerba, no veo la relación con la inmigración. ¿Lo dice porque gran parte de la economía marroquí se iría al traste? ¡Pues con más razón! Eso es más presión para el gobierno de marruecos.
Y si la presión migratoria, en contra parte, se vuelve más intenso; más intenso deberá ser el control fronterizo.

O el rey de marruecos claudica y deja de usar a los inmigrantes como punto de presión, o se queda sin reino, sin corona y, probablemente, sin cabeza.

powernergia

#48 El problema es que Europa necesita este gobierno en Marruecos, tanto para frenar la inmigración, como para frenar el terrorismo.

D

#81 y para frenar ese problema es para lo que se tomarían medidas radicales para solucionarlo.

L

#10 si te tratan de chantajear lo normal es no ceder al chantaje. En cuanto se den cuenta que no van a ver un duro, verás como la cosa cambia.

LázaroCodesal

#10 No le pidas razonamientos. El solo repite lo que decía Trump, que también era una estupidez, pero le dió votos.
Me recuerda a Aznar cuando drogó y ató con bridas plásticas a unas docenas de emigrantes y los llevó a africa, pagando un pastizal, y dijo aquello de "había un problema y lo hemos solucionado".
No les pidas que intenten comprender problemas complejos, ellos son de caña en barra de bar con pincho de tortilla.

SavMartin

#10 Bastaría con reducir drásticamente el envió de remesas a países que no firmen un convenio de repatriacion y control migratorio.
Esta gente viene por que una vez que se asientan pueden enviar cantidades de euros que aquí nos pueden parecer poco dinero , pero que al cambio en sus países de origen pueden vivir sus familias unos meses..

D

#84 El capital no tiene patria, es el obrero quien la tiene (aunque muchos no se quieran dar cuenta).

SavMartin

#85 Lo siento, no entiendo lo que quieres decir en referencia a lo que yo he escrito..

powernergia

#84 Si, basta con pasarse por el forro toda la legislación nacional e internacional para solucionar el problema.

SavMartin

#91 Exacto, igual que hace unas cuantas decenas de años las mujeres no tenían derecho al voto.. y se cambio la legislación , no veo porque en este caso y dado el problema social que esta causando en los países receptores de migrantes, esta legislación se reforme para que nadie salga perdiendo de todo este fenómeno social..
Y como has leido en mi post, yo no abogo por una solución, de expulsión o de fronteras cerradas a cal y canto o hundir embarcaciones en alta mar.
simplemente que quien recida en mi pais no pueda mejorar la economía de un tercer país a base de remesas, si estos países no se comprometen a mejorar los derechos humanos en sus fronteras.

powernergia

#7 Olvide decirte que lo de la legalización del cannabis me parece bien por supuesto.

Aunque dudo mucho que solucione algo el problema, más bien al contrario.

D

#7 Muy bien, les asfixias económicamente ( y te empobreces en el camino). Al ser más pobres en Marruecos, habrá más presión migratoria.
Dale una segunda vuelta para solucionar estos problemillas.
El problema real es que no tienen cabida en nuestro mercado de trabajo ni los trabajadores españoles sin estudios. Y muchos de los que tienen estudios, tampoco. Y eso es lo que hay que solucionar. Si hay tres millones y medio de parados, por lo menos hay que crear tres millones de empleos. Y mientras tanto cualquier muestra de odio hacia los demás no va a solucionar nada, solo va a tener entretenidas a ciertas personas al incitarles al odio y dirigírselo hacia un objetivo que no molesta a las élites.
Si de verdad te molestase lo del mercado de trabajo, estarías pidiendo mejoras en el mercado de trabajo, no haciendo caso de distracciones xenófobas.

LázaroCodesal

#7 Y un muro.....que pagarán ellos.

P

#1 Ya está la alucinada...

Lamantua

#1 Acaso la opinión de Teresa Rodriguez es ley...? Será para tí.

powernergia

#35 Australia es una isla en una situación que nada tiene que ver con Europa, y te recuerdo que eso que propones ya lo estamos haciendo en Turquía, lo cual no evita la inmigración desde Oriente Medio.

Esto es bastante más complicado de lo que algunos venden, y no hay atajos fáciles.

D

#42 Pero es que se insiste en llamar problema a esto y yo no veo que sea un problema. Todos los partidos estan de acuerdo en aceptar a cuantos ilegales lleguen, bueno, todos no, hay unos fachas por ahi sueltos pero son irrelevantes.

powernergia

#43 "Todos los partidos estan de acuerdo en aceptar a cuantos ilegales lleguen"

Nunca había oído eso, ¿Tienes alguna prueba de ello?

D

Esta es la cara de la moneda que pasa desapercibida y que no se plantean quien desde un modo infantil piensan que acoger inmigrantes es luchar contra la pobreza. Precisamente condenas a ella a los lugares de donde provienen. Les estamos robando su fuerza de trabajo, de cambio y progreso, y la estamos utilizando en nuestro beneficio.

powernergia

#4 ¿Cuál es tu propuesta para poner fin a esto?

Tanenbaum

#6 pues la triste solución a esto sería la devolución en caliente al puerto de salida.

powernergia

#33 Supongo que tendrías que acordar eso con el pais del puerto de salida.

Baal

#6 darles riqueza, tecnología, industria, medios, financiación, ventajas comerciales, así se harán ricos, más que Europa y no tendrán por que emigrar.... Así quizá seamos nosotros los que tengan que ir allí de ilegales... Pero es un precio menor...

Sendas_de_Vida

#4 te aconsejo que veas la película "El niño que domó al viento".
Es sobre una historia real y se puede ver el subyacente del porqué huyen.
Quizás tú percepción cambie de cuáles son las razones reales de todo ello.

A

# #19 No huyen como tal, son emigrantes económicos.

Sendas_de_Vida

#72 emigrantes económicos. No te parece un eufemismo?

D

#4 ¿ Y qué dices, sacrificar a todos los trabajadores sin estudios para hacer albóndigas ? ¿ O solo a los extranjeros para que no te toque a ti la china ?

No tengo miedo a que me llames facha.

teseo

#4 Yo creo que en la economía del turismo de playa y bar esta gente tiene mucha cabida

tnt80

#4 ¡Claro que sí! ¡soluciones drásticas sin miedo a que nos llamen fachas! A torpedazo limpio si hace falta. O mejor aún, soluciones cómo:
- Microcréditos , alguno que otro a fondo perdido, para que mejoren las condiciones de esa gente y no tengan ganas de hacer el viaje.
- Fomento del consumo de productos de comercio justo, para que a esa gente le den algo más que migajas, y puedan hacer vida allí.
- Cuando pongan ayudas, vincularlas al combate efectivo de la corrupción, para que cuando estas lleguen, se gasten de forma efectiva.
Y alguna que otra más ... un momento ... pero eso no es ponerse drástico, lo mismo es que si tienes que sacar el "sin miedo a que nos llamen fachas" es que lo eres un poco, y sólo estas disimulando.

Wakkatela

#4 Por como escribes, tampoco parece que podamos sacarte mucho beneficio. ¿Qué hacemos en este caso? Porque no hay ningún lugar donde devolverte.

A no ser que cuando dices "gente sin estudios" te refieras a gente que no tuvo tu suerte.

pinzadelaropa

#4 la mayoría de estos lo que hacen es irse a otros países, Francia y Alemania principalmente. Por otro lado aunque Marruecos es quien mas nos trae inmigrantes, se queda atrás si sumas los que vienen de la UE ...(Rumanía principalmente) y Latinoamérica por supuesto, así que las pateras realmente son solo gotas en el mar... no hay que darle la importancia que creemos que tiene

meneandro

#3 ¿Les estamos robando? ellos están viniendo voluntariamente porque allí no hay futuro. Se supone que la cooperación y ayuda van enfocadas a generar economía sostenible y medios para que si tengan futuro allí y no tengan que venir aquí.

Los problemas son que cuando la financiación se corta se ve que los proyectos que se realizan no son tan sostenibles, no tenían verdadero impacto o eran muy insuficientes.

Kamillerix

#30 O que la financiación no ha ido a parar a donde debía, sino a consolidar cleptocracias y oligarquías "allí".

meneandro

#44 Eso es un problema si. También mucha financiación "para los pobres" termina consolidando cleptocracias y oligarquías aquí mismo, no hay que ir muy lejos.

D

#3 Aquí no hay trabajo. Esta gente viene a malvivir y ser explotada en el mejor de los casos,salvo excepciones contadas.
En España hacen falta tres millones de empleos como mínimo.
A mi personalmente me molesta mucho esto de tratar a las personas como mercancías y solo por el interés económico, ya sea para bien o para mal.

P

Hay q tomar medidas poco románticas,cuanto aguantaría Canarias a este ritmo?
Hay una crisis brutal,refugiados de guerra vale,los demás a levantar su país.

D

#11 Canarias aguanta mucho. Puedes poner unos miles de millones de personas que no es peso suficiente para que se hunda en el fondo marino.
Supongo que te refieres a cuánto aguanta la gente en casa sin escandalizarse viendo noticias de inmigración. Eso es otro tema, pero no reviste la menor gravedad.

k

Por dios que devuelvan a toda esa gente a su pais, basta ya de inmigración ilegal

Enfadado

#37 y de inmigración en general. Deberíamos permitir venir a la gente que necesitemos exclusivamente. Y preparados.

D

No hay solucion porque los partidos quieren esto, porque los votantes votamos por esto, me acuerdo Ana Oramas durante la mocion de censura: ejke vienen muheres y niñoh, VOX facha, refugiados, blah. La retahila de frases bienqueda de siempre. Ahora, Ana Oramas, llorando desesperada porque Canarias es la nueva Lampedusa, o incluso peor porque dudo que Lampedusa tuviera un paro juvenil mayor del 61% y la economia en quiebra total por la ausencia de turismo.

Asi que no llamemos problema a algo que no lo es, porque se ha de respetar nuestro voto.

s

Me temo que en la noticia el adjetivo de maroquí dirigido a la ciudad de Dajla (la antigua Ciudad Cisneros) no es correcto. Ni España, ni la ONU han reconocido la soberanía de Marruecos. Que esté ocupada por este país desde hace 40 años no significa que sea marroquí.

Imag0

“Pueblos enteros se están quedando sin jóvenes” Anda mira, como España.

D

Normal, aquí en España hay trabajo a punta pala, y vivienda barata. Con nada que trabajes te compras un chalet en Marbella.

D

Sin problema, al César lo que es del César, que pasen a recogerlos.

D

Pero oye, que luego vienen algunos a llamar imbéciles a los que dicen que hay efecto llamada.

lol lol lol

Baal

#24 muchos ya habrán publicado su history en Facebook para que la vean sus colegas.

Enfadado

Con lo buena que es la cultura que vienen a imponer, no sé cómo es que vienen aquí

D

¿Cuándo llegan a España les multan con 6000€ si no presentan la prueba PCR?

Porque ya sería el colmo que estuviesen multando a españoles que intentan viajar a su pais pero no lo hagan con africanos.

#36 si, lo pagan desde su cuenta bancaria imaginaria, no te preocupes. No sabes ni de qué país son, ni cómo se llaman ni su edad, y vas a ponerles una multa.

D

Tengo la solución que satisface a las dos posiciones encontradas: dejar entrar a España todo el mundo (marroquí, argelino, marciano o de dónde venga) pero previo paso por la pila bautismal

D

#29 Marruecos tiene una parte de población cristiana. ¿ A estos los bautizas otra vez ?
Yo me temo que ha calado demasiado la propaganda del odio que iguala racismo con xenofobia con religión.

D

#64 A esos se les da la confirmación. No tas enterao todavía de que el quid es el registro no el ritual?

Gry

Edit: Este comentario era para otra noticia, ¿a alguien más le está pasando?

woody_alien

#9 Sí,a mi tambien me pasa cuando abro el grifo.

angelitoMagno

Bueno, si algo tiene Marruecos son jóvenes. No se van a quedar sin ellos.

D

Pues como en españa, que se vacian de jovenes y no nacen mas, que problema hay?

D

Pues nada, si se están quedando sin jovenes es que hay que procrear más !!
Carpe Diem!!

Findopan

Mientras Marruecos siga siendo una dictadura huiran quienes puedan, porque no tienen más futuro que el que el dictador decida ni más derechos que los que el dictador quiera darles.

No tienen la capacidad de transformar su país para que se adapte a los cambios que la sociedad ha sufrido. Repito, Marruecos es una dictadura, si no fuera nuestro aliado llamariamos a sus emigrantes solicitantes de asilo.

D

#56 cualquier revuelta "democrática" de país musulmán, acaba con gobierno religioso al mando.
No hay esperanza de cambio real.

canduteria

No decía vox y pp que hay que aumentar natalidad pues podemos ir por ahí o quedarnos con los que nos llegan. Además el coste inicial de crianza ya está sufragado.

Ahora los formamos como médicos, y cuando ya tengan los estudios se van a Europa porque aquí no hay curro.

Esto solo puede doblegarse de una forma asesinando al neoliberalismo, mientras campe a sus anchas 4 tendrán todo el resto estaremos en la miseria.

meneandro

#21 Además, nos llegan generalmente los más fuertes, los chunguillos ya han cascado por el camino antes de llegar...

D

#21 Pero si "ningún ser humano es ilegal" "Open borders" "welcome refugees" y la globalización es idea de la izquierda!!

Mira como poneis a parir a Trump por "proteccionista"

La cagais bien cagada con el buenismo y ahora la culpa es del "liberalismo"


A la mierda, hombre!!!

D

#21 No decía vox y pp que hay que aumentar natalidad
No.