Hace 16 años | Por mezvan a dailymail.co.uk
Publicado hace 16 años por mezvan a dailymail.co.uk

[c&p] Durante 65 años, este combatiente de Segunda Guerra Mundial se había mantenido oculto bajo la superficie de una playa donde aterrizó de emergencia. Las familias de Holidaying (Gales) construían castillos de arena, paseaban y nadaban cerca de él sin saber que el avión estaba allí. Pero ahora el "Relámpago P-38" ha vuelto a salir después de que un capricho del clima revelará su existencia

Comentarios

D

Un poco de historia sobre el P-38..: http://us.geocities.com/ayllon.geo/p38.htm

Es raro que aparezca un avión tan lejos del canal de la Mancha, creia que las batallas no habian llegado tan arriba de la isla..

D

#5 No, pero es que Kelly Johnson hizo todos sus aviones bonitos.

D

¿Soy el unico que piensa que el P-38 es de los aviones mas bellos que jamas se hayan fabricado?

flekyboy

Las autoridades locales han declarado: "Como el agua esta tran fria y nadie se nada, no se ha descubierto el avion hasta hoy".

k

Vaya traducción, lo de combatiente. En español fighter es (avión de) caza.

ED209

qué maravilla de avión.

decir que jugó un importante papel en la WWII gracias a su gran alcance: se utilizó en la batalla de pacífico y los bombardeos sobre alemania como escolta.

aquí, uno que sacaron de un glaciar groenlandés y que 50 años después alzó el vuelo: http://p38assn.org/glacier-girl-continued.htm#photos

y aquí, un kit con piezas Lego: www.mechanizedbrick.com/P38.html

AlphaFreak

#2 Según el artículo, el avión terminó en esa playa después de que el piloto tuviera que hacer un aterrizaje forzoso durante una misión de entrenamiento. Ese es el motivo de que esté tan lejos de las zonas de combate.

De todos modos, los P-38 no participaron en la Batalla de Inglaterra... llegaron un poco más tarde, cuando los Estados Unidos ya habían entrado en la II GM.

Ferran

Esperemos que no esconda alguna bomba sin explotar

Aloriel

#0 Por lo general los nombres de los aviones no se traducen, sería Lightning como también está el «Jumbo», el «Falcon» o el «Eagle».

Bill

Vaya crema

D

odio las armas

b

si, es un avion muy bonito, pero con el salitre estará hecho una mierda. una verdadera lástima.

_

#1 Por suerte, cuando el hombre desaparezca solo va a necesitar 100000 años la tierra para eliminar todas esas cosas. bien por la tierra.
http://barrapunto.com/articles/06/10/15/1153254.shtml

k

#12: pon alguno que no sea en inglés, que no digan: Mirage, Sturmovik, Stuka o Viggen.

D

#8 Como el SR-71 tambien