Hace 2 años | Por Ratoncolorao a soriatv.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a soriatv.com

La Coordinadora Regional Stop Ganadería Industrial considera necesario conocer la postura de cada partido sobre la ganadería industrial para que la gente pueda tenerlo en cuenta de cara a ejercer su voto. Los 22 movimientos vecinales de toda la región que la componen manifiestan su preocupación ante las consecuencias de este modelo industrial de ganadería, despoblación, destrucción de empleos, contaminación…

Comentarios

D

#7 en Castilla y Leon lo mas rojo que han visto ha sido el carmin de un pintalabios... pues anda que no hay viejos carcundios

Peter_Coyote

#14 Hola, con todo el respeto del mundo... ¿Has vivido allí para poder opinar eso?

D

#61 no sólo veo los resultados electorales de los últimos 40años. Ya te digo el resultado de las elecciones de este año. Mayoría absoluta para el PP

Peter_Coyote

#81 Que la gente vote al PP no quiere decir que la gente sea de derechas. Igual que en Extremadura la gente vote al PSOE no significa que la gente sea de izquierdas.

Ya te digo que viejos carcundios no hay. Como hijo de dos zamoranos que probablemente voten al PP en las próximas autonómicas, y a Izquierda Unida en las locales.

D

#7 Lo suyo es votar al más guapo, guapa o guape.

B

#15 mientras no dé libertad a su idiotez...

Stormshur

#15 ¿Hablas de Ayuso? porque ese es el principal y casi único argumento esgrimido por la derecha en Internet, que "está buena".

elperolo

#77 ¿Ayuso buena?

Mike_Zgz

#83 A ver a ver a ver, ¿desde cuando Menéame está lleno de fuckers? Olvidaros del interior pepero de Ayuso y mirad su exterior. La comunidad media de Menéame hemos toreado en plazas mucho peores y hemos salido triunfantes lol

Huaso

#77 Madre mía, vaya gusto... A la ojos locos esa ni con un puntero láser la tocaba yo....

tableton

#7 Ni eso. Se vota a los mios y punto. Ya puede decir la tele que son unos ladrones, pero pa que roben otros que roben los mios

Glidingdemon

#66 Que coño, no se vota se ficha.

D

#80 Jaja tal cual

Peka

#1 El programa electoral para algunos partidos no es un contrato, es mas, en ocasiones no solo no cumplen el programa, hacen lo contrario de lo prometido.

F

#19 ya, pero cuando en tu cara te dicen "voy a ir contra la reforma laboral" o lo que están diciendo de las macrogranjas... Digan lo que digan ya están bastante retratados.

o

#24 y la eta

Ehorus

#1 cojonudo.. pide tambien el posicionamiento frente a la religión, la monarquía, la industria armamentística, la droga, el sexo, la cruzcampo, el barça, las olimpiadas... etc etc etc
Creo que es más sencillo, leerse el programa electoral (aunque luego no sirva de nada) a semejante idea... lo siento, no lo veo práctico

geletee

#1 en consecuencia? Aquí Vox ya tenía en torno al 15% del voto cuando ni siquiera tenía candidato. Aquí no se razona, aquí se profesa una fe.

j

#1 Ojalá... Pero si no hay ningún tipo de obligación de que cumplan con lo prometido, esto se queda en nada

D

#1 Pepesunos, voxemia y demás carcunda ciudagrama posicionense debajo de esta linea aunque ya nos sospechamos que será algo así como:

"todo lo que sea español, muy español y mucho español" y pulseritas de egpaña para todos
------------------------------------------------------------------------

El PSOE se posicionará a favor de la extensivista y "loqueseavista" de eso que hacen los ganaderos españoles (sin decir intensivista no sea que le pillen lo cínico que es) y añadirá "lo que es insuperable es un chuleton, siguiente pregunta... si si muy desafortunado Garzón...."

D

#1 como lo de derogar la reforma laboral o quitar la ley mordaza

Chinaskii

#1 Si lo que dicen en campaña lo cumpliesen sí, pero aquí sueltan la soflama, llegan al poder y hacen lo contrario, y encima se van de rositas. Conciencia de clase, solidaridad, organización, boikot, y barricada.

Cristaweis

#1 Bueno, unos acaban presentando su plan tarde, como en las últimas elecciones, otros luego cuentan que si es que no podían porque yo qué sé. Por último están los que te dirán que no, ni de broma, y al salir ganadores se las soplará y harán lo que quieran, nada nuevo en la política, que más da lo que digan.

P

#6 Pues...10.000 votos más a Vox y PP lol

D

#6 a favor de macrogranjas es pisar al débil? Tenéis claro que sin macrogranjas, el precio de la carne va a subir dramáticamente no? Que la carne sea accesible a la población es pisar al débil?

Joder, vivís en una burbuja del carajo.

g

#16 es como ir contra la agricultura extensiva y solo querer huertas ecológicas, que si hacemos eso iba a poder comer fruta y verduras solo los ricos

En fin, esto se menéame, un político de podemos habla de algo y para darle la razón que llevamos, 12-15 portadas sobre el tema?

También hubo unas cuantas cuando Casado dijo que la fotovoltaica por la noche no funciona (algo completamente obvio) y también hubo4-5 portadas intentando convencernos que se puede almacenar la energía industrialmente de las renovables

tableton

#16 #22 Pues no. España produce el triple de carne que consume, esta carne va para exportacion. Aqui lo que nos comemos es las consecuencias ambientales de esas explotaciones
https://www.publico.es/economia/ganaderia-espana-produce-triple-carne-consume.html

D

#67 y que problema hay con la exportación? Si quieres importar cosas como petroleo o ordenadores, tendrás que dar algo a cambio.

tableton

#68 Segun tu el problema era que iba a subir la carne dramaticamente. Entiendo que aceptas que si se produce 3 veces mas carne de la que consumimos, la disminucion de la produccion no afectaria al abastecimento interno y por tanto a los precios como has dicho, no?
Por otro lado, exportar a costa de nuestro medio ambiente no me parece un buen negocio salvo para el exportador, Quizas exportar carne con mas calidad y sostenible si sea mas sensato.
Y mas depender de un comprador mayoritario como China, que parece que empieza a prescindir de ese mercado al producir la suya propia:
https://www.lavanguardia.com/economia/20211019/7799219/caida-exportacion-china-golpea-sector-porcino.html
https://www.publico.es/economia/carne-cerdo-burbuja-macrogranjas-comienza-estallar-pinchar-exportacion-china.html

D

#71 si la carne se esta produciendo, es porque hay demanda para ello. Si la carne se deja de producir, va a ser un bien mas escaso, eso es impepinable.

Si la escasez es a nivel local, se materializara a nivel de precios en el mercado.

Si la escasez es a nivel de exportaciones, entonces recibiremos menos divisas y por tanto podremos importar menos bienes.

Hay que ser iluminado para creer que, eliminar un bien que esta siendo demandando no va a tener consecuencias económicas.

tableton

#72 Claro, y si cerramos todas las granjas sostenibles o no, la carne se pondra a precio de caviar. Obvio.
Pero repito: Producimos 3 veces mas carne de la que necesitamos, que va para exportacion (o iba porque ya no parece que tenga tanta salida). De donde sacas tu que si disminuye la produccion de carne PARA EXPORTAR QUE ES LA MAYORIA va a haber escasez de carne en el mercado local y por tanto subir los precios locales dramaticamente? El que produce carne para consumo local, ¿va a dejar de producirla?
Y te repito, exportar a cualquier precio? Podriamos por ejemplo hacer como Bolsonaro y arrasar el campo con produccion de aceite de palma, suponiendo que se pudiera cultivar aqui, o cualquier mierda de esas... O poner incineradoras e importar desechos plasticos para quemar y producir energia Que tiene demanda, es el mercado amigo!

D

#75 okay, no has entendido lo que he escrito.

Cristaweis

#22 mmmm ya, porque producir fruta contamina igual que una macrogranja. Y cuando recogemos la cosecha los purines que se quedan acumulados en los acuíferos, que contaminan las reservas de agua y que obliga a la gente de los pueblos cercanos a tener que vivir de agua embotellada para no beber mierda de cerdo que sale por los grifos. Es una realidad a la que le sacaréis importancia, por eso ahora toda Europa se va a empezar a poner firme con eso (eso espero).

g

#89 me imagino que la legislación prevé bastantes cosas y hay que hacer que se cumpla la ley

En agricultura mira el mar menor, si se cumple la ley eso nunca debería de haber pasado

Mira la cantidad de acuíferos que se pierden por la agricultura

Las macrogranjas hay q controlarlas y legislar lo mejor posible pero pensar que solo podemos comer carne de animales que pastan en la montaña es muy absurdo porque, si es así, solo los ricos la podrán comer

Cristaweis

#90 Lo del mar menor es un cachondeo de los políticos y de los ganaderos HDP que vierten lo que no deben donde no se puede y los otros mirando de lado, si, agricultores que pensabas que eran los de la fruta. No señor (bueno, un poco). Una cosa no me justifica la otra. Y si, se pierden acuíferos por la desbandada que hay de los macrocultivos también. Aparte de que habrá que potenciar las granjas y los cultivos donde se puedan dar mejor. Volver a productos de temporada y dejarse de hacer ingenierías para comer productos NACIONALES fuera de temporada, que es lo que se anda haciendo ahora.
Los animales no tienen que pastar en montañas. ¿Has visto alguna granja?? Vente a pasar unos días a la de la familia y verás que ni tan cara la carne ni tanta tontería. Os lo han dicho que era así y os lo habéis creído. Y vuelvo por lo de la salud, que eso se ve que da igual cada vez carne de peor calidad.
Yo creo que no vamos a pasar hambre pero hay que empezar a controlar el desmadre.

https://www.eldiario.es/politica/gobierno-murcia-ignoro-avisos-macrogranjas-cerdos-contaminaban-mar-menor_1_8387891.html

D

#25 ah, que ahora los cerdos contaminan más que la industria lol

En fin, meneame defendiendo lo indefendible.

D

#26 Los cerdos son una industria. Quizá querrías compararlo con las térmicas o el amianto.

tableton

#26 Mas que muchas industrias desde luego. Aparte del mencionado tema de contaminacion de acuiferos que es gravisimo, se nota que no conoces tu zonas con exceso de granjas industriales. Pregunta a los vecinos, pregunta

D

#31 el carbón era más barato hasta que la tecnología encontró mejores estrategias. Pues perfecto, dejemos al mercado funcionar pues.

Aiarakoa

#16, dice el ministro alemán de Agricultura Özdemir que quiere que la ternera pase de 13 €/Kg a 80 €/Kg y que desaparezca la carne barata. No solo la de ternera, también la de pollo (el BIO en el Carrefour cuesta 4 veces más que el de Auschwitz), cerdo, etc, y eso afectará a lácteos, huevos y también a frutas y verduras (la agricultura intensiva también tiene sus contras).

Eso en toda la UE en general y en España en particular va a tener un efecto demoledor en la dieta. Si ahora se come demasiada carne, por ese camino terminaremos como nuestros abuelos, comiendo carne de pascuas a ramos (pero con dificultad para acceder a otras fuentes de proteína animal que no podremos sustituir sin más por legumbres). Pero ojo:

- la UE tiene 447 millones de habitantes, y la OECD (Occidente) 1370 millones de habitantes;
- BRICS (Brasil, Rusia, India China y Suráfrica) tienen 3230 millones de habitantes
- si en el resto del mundo hay ~7000 millones de habitantes, quiere esto decir que en Suramérica, África y resto de Asia y Oceanía viven unos 2500 millones de personas

Es decir: ya no es solo que la UE sea un minúsculo % de la población mundial, ni que Occidente apenas tenga 1/5 de la población mundial, es que los países más o menos desarrollados suponemos 2/3 de la población, y luego hay 1/3 de la población sobreviviendo principalmente a base de gachas (si hay cosecha y no inundaciones, sequías, etc) y poca proteína. Esa gente querrá comer. Esa gente querrá una nevera para guardar la comida. Esa gente querrá atención sanitaria mínimamente de calidad. Esa gente querrá estudiar. Esa gente querrá poder desplazarse de forma segura. Aunque no sea un nivel de vida como el europeo, una fracción del mismo equivale a más energía, más agua, más carne, más verdura, más fruta, más consumibles sanitarios, etc.

¿Cuál es el plan de los Garzón y Özdemir de Occidente, que el grueso de sus votantes que no se puede permitir ternera a 80 €/Kg y casi que ni pollo a 6-10 €/Kg se hagan veganos? Y si acaban con la agricultura intensiva, ¿que coman piedras? Y respecto al consumo de agua y energía, estos egocéntricos, ¿han pensado en si el resto del mundo tiene derecho a un nivel de vida mínimamente decente y en el impacto que eso tendría en el planeta?

Son populistas que ofrecen lemas fáciles de recordar pero más bien poco reflexionados y absolutamente divorciados de la realidad de sus votantes y de la del resto del mundo. Y si se les hace caso sin pensar en verdaderas soluciones para que comamos mejor y contaminemos menos de manera realista y plausible, y no solo en España o en la UE sino en todo el mundo, el asunto nos estallará en la cara mientras diremos cómo pudo suceder.

Desde luego, no me vale la solución de los Özdemir y Garzón del mundo, la carne y productos ganaderos, pocos y caros, y que se mueran los feos pobres.

D

#32 es imposible tener carne para todos... pero no problemo, los ricos comerán bistec de ternera, y el resto bistec de gusano. Es lo que hay.

Aiarakoa

#42, hasta que alguien se acuerde de que los gusanos también son seres vivos, prohíban la recolección de gusanos silvestres y nos obliguen a comer gusanos BIO a precios igualmente prohibitivos, como quiere el gobierno alemán con el resto de carnes y productos ganaderos.

j

#16 Esas macrogranjas prácticamente no existían hacen 20 años, y la carne era igual de asequible que ahora o incluso más.

D

#37 huy sí, pregúntale como de asequible era la carne a tus abuelos.

M

#45 Pues mi abuela en el pueblo siempre tenia huevos todos los dias de SUS gallinas. Siempre tenia cosas del huerto y en el pueblo siempre habia pastores a los que comprar una oveja, cordero y leche. Y mi abuela vivio hasta los 99 años... Es lo que tiene haberse ido a vivir a las grandes urbes y olvidarse del campo y del pueblo... que si, tienes tropecientos bares para tomarte la cañita y no encontrarte a tu ex, pero no tienes lo basico para vivir y dependes del supermercado de la esquina...

D

#52 ah bueno, si tu idea esque nos vayamos al campo y vivamos de lo que producimos. Entonces no digo nada.

Ahora, olvídate de Internet y todas esas cosas.

M

#56 Pues en mi pueblo hay internet... pero seguramente si mas gente viviera en los pueblos las compañías telefonicas instalarian mas internet en esas areas y habria menos "incomunicacion"... a ver si va a resultar ahora que solo hay internet en las grandes ciudades...

D

#58 mi punto esque si todo el mundo está en los pueblos cuidando de sus gallinas y de sus vacas. Quien cojones esta manteniendo e instalando el Internet?

M

#59 Mi abuela no estaba todo el dia en el gallinero... y por ejemplo, Karlos Arguiñano que tambien tiene gallinas y huerta en su casa, fijate que tiene hasta tiempo de grabar programas diarios de televisión, no esta todo el dia en el gallinero ni en la huerta... cuantas gallinas te crees que hacen falta para tener huevos todos los dias?...

D

#60 pero no hablamos de huevos, hablamos de la ganaderia en general.

De hecho me pregunto como va a ser menos contaminante 10 millones de granjas pequeñas que 5000 granjas industriales optimizadas, pero bueno.

M

#62 Porque si tu tienes N animales esparcidos por el campo, la tierra (las plantas y demas organismos terrestres como lombrices, insectos etc) es capaz de absorver esas cantidades esparcidas sin contaminar. Cuando lo tienes concentrado, esas cantidades se filtran al subsuelo porque la tierra (plantas y demas organismos terrestres) no dan a basto de procesar tanta mierda junta.... por otro lado, cuando un animal esta en el campo, se mueve y produce carne de calidad. Cuando el animal esta quieto y comiendo piensos de engorde, solo se genera grasas y mas grasas con carne de peor calidad, y ademas, cuando varios animales que estan juntos hacinados, las bacterias e infecciones proliferan mas rapido que cuando estan sueltos en el campo, lo que provoca que a los animales de granjas industriales haya que administrarles mas medicamentos y antibioticos que crean resistencia a las bacterias y por ende, la gente que come esa carne ingiere esos problemas y nos encontramos ahora con los problemas de las superbacterias resistentes a todos los antibioticos...

D

#63 y si almacenamos esos residuos y lo re-vendemos como abono a los agricultores. Ahi tienes el win-win.

PD: lo de los antibioticos si que estoy de acuerdo que es una barbaridad lo que se hace.

D

#16 Oh la carne va a subir dramáticamente. Voy a correr en círculos y gritar mucho.

Pues si es el precio a pagar por tener material de calidad, que no contamine terrenos y agua de la región bienvenido sea.

D

#50 y no es más fácil, digo yo. Poner un etiquetado y que cada uno decida?

Si crees que la carne extensiva es de mejor calidad que la intensiva, bueno pues compra la carne etiquetada como extensiva y listo.

Es lo que se hace con los huevos al fin al cabo.

d

#16 Que subirá el precio dramáticamente? Cuanto subirá? Como se obtiene ese cálculo? Que datos te llevan a pensar que la subida va a ser dramática?

Que no hago mas que oir que si nos pulimos las macrogranjas los precios de la carne se van a disparar, que solo podrán comer carne los ricos y no se cuantas predicciones mas, pero nadie da un solo dato...

D

#73 vamos a ver. Estamos de acuerdo que el precio depende de la oferta y la demanda.

Pues si disminuyes la oferta, que te crees que va a pasar?

d

#74 No estás contestando a mis preguntas. Te las repito:

Cuanto subirá? Como se obtiene ese cálculo? Que datos te llevan a pensar que la subida va a ser dramática?

D

#76 npi. Tienes que analizar y calcular números para saber la cantidad.

d

#78 Entonces, sin tener ni puta idea como tu dices, porqué afirmas que "subirá el precio dramáticamente" ?? Como puedes afirmar algo sin conocer los datos?

D

#82 si yo reduzco la policía un 50%, la delincuencia subirá. Ahora, te sabré decir en que proporción? Pues obviamente no.

Cristaweis

#16 no tener macrogranjas no significa no tener granjas. Que el hecho de que estas macro existan impiden a los pequeños ganaderos tener sus explotaciones, ya que no tienen mercado, además de toda la contaminación que produce en un solo punto muy concreto.
La calidad de la carne es muy inferior a la otra, el aporte energético menor. Carne atiborrada de antibióticos que un día nos va a pasar factura con la resistencia que se crea a los virus (un problema que hace años se viene avisando)
El maltrato animal es enorme en esas granjas, si nunca has visitado una, te animo. Si tienes un mínimo de empatía ya me cuentas luego que tal.
Aparte de que no hace falta que te comas un filete todos los días, y si uno es pobre, como lo soy yo, pues tendrá que tirar a lo que pueda pagar. Dicho esto, muchas quejas escucho de mucha gente que dice que no llega a fin de mes, pero que tiene el iphoine 13 en la mesa
Es un conjunto de problemas gordos los que traen estas macro granjas asociadas, pero uno muy grande que ahora es muy necesario son los puestos de trabajo.

D

#88 si la calidad de la carne es inferior, pues muy fácil, no la compres.

Cristaweis

#93 ya no lo hago, pero eso no implica la anulación de lo que he dicho. Pero oiga, le pido disculpas si le he molestado con MI opinión. Tengas usted muy buena tarde. Aquí se ha quedado maravillosa.

leader

#6 PSOE: Dirán que están en contra durante toda la campaña. Y serán muy claros en esto. Pero luego legislarán a favor de las macrogranjas sin consiguen el gobierno.

D

#2 Eso mismo me ha venido a mi a la cabeza leyendo la noticia. Les dirán lo que quieren oír, y pasadas las elecciones si eso ya tal.......

Autarca

#4 No es cuestión de tragadaras, los políticos tienen derecho a mentirnos, y según nuestra sacrosanta constitución no tienen ninguna obligación de cumplir una sola de sus promesas.

Artículo 67.2: Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo

Un sistema hecho por déspotas y para déspotas.

Lo llaman democracia y nunca lo ha sido

arka

#10 vilgeits for president!

u

#10 Siempre puedes protestar en la calle por el incumplimiento de las promesas del gobierno de turno, puedes llenar la calle, llevarte unos cuantos porrazos y pelotazos de goma, te tildarán de terrorista o alborotador y te dirán que se puede hablar de todo sin violencia.

Esto les ha funcionado durante 40 años.

Importante: Pelotazos y porrazos normalmente no se dan en las protestas de extremo centro.

D

#10 viviriamos en un bucle de elecciones constantes

chemari

Pablo Casado:
- pa ke quieres saber eso, jajaja saludos

S

Todavía no lo tienen claro a estas alturas?

nemesisreptante

Todos los granjeros que han salido echando pestes sobre Garzón en televisión están en contra de las macrogranjas y acabarán votando por un partido que esté a favor de las macrogranjas . No tenemos remedio.

colipan

Con Quiñones el enredado como consejero de Medio ambiente CyL será un estercolero , si no lo es ya...

Aiarakoa

Me parece correcto. La gente debería exigir a los partidos que se posicionen con claridad sobre aquellos temas sobre los que luego van a tomar decisiones, sobre todo si las van a tomar sin consultar antes a la ciudadanía, y debería tener en cuenta los incumplimientos de lo prometido a la hora de votar en posteriores comicios.

Si no se exige compromiso ni se hace pagar la ruptura del mismo en las urnas, ¿en qué se convierten las elecciones, en un concurso de Miss(ter) Telegenia o en un certamen para que el votante elija al candidato con los mejores voceros mediáticos?

Heni

... efecto Barbra Garzón Streisand

thorpedo

Que un político se posicione sobre algo es como buscar la cuadratura del circulo. Esto es españistan .

reithor

"¿Nuestra postura? De acuerdo con la OMS es positivo cambiar de postura cada 15 minutos."

M

Un amigo de una exnovia, muy muy cuñado (de cuando no todavía forjado la palabra cuñado) una noche de cañas entre sus pesadeces con el heavy y el rock (si a mi me gusta el metal...pero era así de pesado) dijo una frase que brillo (no se si era suya):

"Los políticos son unos cabrones, yo les obligaba a que pasaran por notario el programa electoral y estuvieran obligados a cumplirlo."

D

A ver ahora que se dejen de teatrillo y muestren sus cartas

D

Emosido.
A estas alturas no veremos a ningún político hacerse fotos en una macrogranja de distribución de porquería en todos los sentidos.
Mucho hablar de Garzón pero todos saben de sobra que tiene razón.

xamuel

En realidad lo que están pidiendo es que les mientan para poder justificar su voto.

A mi nadie me preguntó nada.

ataülf

Lo que más votos dé.

r

Ui ui ui verás como ese acoso a Garzón se vuelva en contra de esa panda de listos.

Nyn

Lo veo:

Plataformas: "¿Qué opináis de la ganadería industrial?"

Político: "Nosotros, como no puede ser de otra manera, estamos con los ganaderos, siempre con ellos, son parte del motor de este país"

Plataformas: "Nos parece estupendo, pero en concreto de la ganadería industrial, a favor o en contra"

Político: "Se lo acabo de decir, nosotros siempre apoyaremos al ganadero, los ganaderos dan trabajo, nos dan una carne que es de las mejores del mundo.. bla bla bla bla bla"

Y así hasta el infinito.

Ya están los comelechugas