Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

La agitación que hay en Murcia con la llegada del AVE da ya para varios tomos de una novela. Y el último capítulo tiene que ver con el procès y con los grupos independentistas: las CUP acudirán este fin de semana a la ciudad a dar su apoyo a los vecinos que llevan más de 200 días saliendo a protestar a las vías por el soterramiento y contra el muro que dividirá a la ciudad y marginará al sur. La cuestión: la plataforma pro Soterramiento, que existe desde hace 30 años, censura esta visita y prepara un comunicado contra su presencia.

Comentarios

D

#2 O el nuevo Rivera lol

D

#5 ¿También se pasan de la raya?

unodemadrid

#12 Estos no tienen pasta para rayas, como mucho porros.

D

#16 Tan malo era el chiste para votar negativo?

D

#24 No hombre, ni pensarlo. Tienes razón, el chiste es grosero. De hecho, te voy a votar positivo por buena gente.

D

#26 Un do not feed the troll de libro

Media España poniéndose hasta el culo de coca cada finde y ahora resulta que sus fanboys se ofenden

Molari

#31 creo que debes cambiar el círculo de amistades...

D

#24 No ofende quien quiere sino quien puede.

Me parece que Rivera no es lo suficientemente conservador para ti.

D

#24 bulo, ya... quienes hemos consumido sabemos ver gestos y caras y las de Rivera son de libro.

D

#57 a ti el perico te ha dejado lelo de por vida

Pinky-e

#24 ¿Bulo? Que ingenuo eres

D

#20 A los fascistas catalanes no les debe haber hecho gracia tu chiste... tranqui, te compenso lol

D

#99

D

#16 En eso te equivocas. Los de la CUP son los burgueses catalanes que dicen estar contra el capitalismo mientras cobran varios miles cada mes

itfish

#2

Dravot

#48 jajaja que conste que no me he copiado...

D

#2 Para el gobierno, a falta de ETA, buena es la CUP.

D

#1 Igual les preocupa la salud de sus pituitarias y la posibilidad de pillar piojos...

D

#25 O la ladilla centollil, especie endémica de los pubis y sobacos cuperos. Por eso Ana Gabriel se mima tanto la axila..

t

#1 Para apoyar causas justas no hay que ser comunista extremista y se puede uno duchar

N

#41 Ni para echarse la foto con bebés hay que ser de derechas.

t

#45 Mi no entender

N

#69 Pues que la CUP lo que va a Murcia es a eso: a echarse la foto besando un bebé (aka manifestantes del soterramiento). No es que vayan a apoyar ninguna causa, van a lo que van. A ponerse un pin.

x

#1 bueno, pero es un avance. Los del gobierno catalan se hacian fotos con politicos de extrema derecha europea...

basuraadsl

#1 Yo se de algunos que se hacen las fotos en las barricadas y luego al bar a tomarse la cerveza.

D

#10 Bueno, pero no creo que los de la CUP vayan a revindicar su república a Murcia precisamente. Creo que las intenciones son muy distintas (darle un empujón y relevancia a las "batallas" del pueblo contra el estado). Considero que toda ayuda y apoyo ha de ser bienvenida.

D

#14 Yo no lo veo mal. Pero vamos, pa visiones, colores. No pasa res.

D

#17 I tan que no home, pero en mi opinión la cup a querido aprovecharse del ruido mediático que hay en Murcia para hacerse notar.

Pero es mi opinión.

D

#19 Puedes tener bastante razón. Sí. Me has hecho cambiar de opinión. Creo que no era el momento de hacer algo así y parece un acto de puro postureo de "mira que majos somos".

D

#22 Así es karmo yo también pienso que fue un acto de postureo.

D

#92 Si lo he leído, ¿y tu has leído mis comentarios #19 y #23?.

neotobarra2

#95 Independientemente de los motivos por los que asista la CUP, tú afirmas que en la plataforma por el soterramiento no quieren a la CUP porque ellos son independentistas y sólo van para defender su República. La noticia dice explícitamente lo contrario: "Nosotros no nos metemos en el tema catalán ni en otros temas."

D

#11 Dentro de Els paisos catalas hay un trozo de Murcia, igual ven a la CUP como fuerzas anexionistas.

isra_el

#11 Más que contra el estado es contra sus decisiones. Si fuera contra el estado sería aquello de pasarse la ley por el forro e intentar crear un nuevo estado. Vamos, que no pegan ni con cola.

D

#11 El problema es que el que no es cupaire no entiende nada de la CUP. Tienen un discurso muy opaco en el que parece que quieren una cosa pero hacen otra. Por lo menos yo no los entiendo, y mira que tengo amigos muy metidos en el tema.

D

#10 Las mujeres no querían hombres en su manifa y mis compañeros indepes me decían que "no entiendes lo que ocurre aquí".

Podemos compartir la indignación y creernos un rato que somo "transversales", pero a la hora de la verdad cada uno quiere SU lucha.

Baal

#18 mi lucha.... ¿?....

D

#29 Jeder hat einen kampf.

b

#18 Es que los miembros de las CUP pueden hacer lo que quieran, pero las CUP como tal no tiene sentivo que vayan.
Si realmente quieren dar apoyo pueden ir los cuperos a titulo personal.

Pezzonovante

#10 Llevan 200 dias protestando sin parar, no pueden para 8 segundos y seguir después?

m

#10: Y cantar "a por ellos oe" sin estar en los encierros de Cuéllar.

D

#4 No creo que les preocupe mucho.

D

#6 Total, no caen bien ni en Cataluña, por mucho que TV3 los presente como héroes de paz.

Pandacolorido

#8 ¿Y cuales son las cifras anteriores a esta inversión?

asfaltaplayas

#80 Depende de donde lo mires:
http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/524573/inversion-estatal-infraestructuras-catalunya-alcanza-minimos-historicos-2015
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/la-red-ferroviaria-de-cataluna-es-la-infraestructura-que-mas-inversiones-ha-recibido-en-los-ultimos-anos-en-espana_20170_102.html
Luego si que es interesante ver donde ha acabado la pasta realmente, que en estos mundillos hay mucho comisionista, vividor y jeta en general.
Y luego tenemos el problema de que mucho habrá ido a la Alta Velocidad (que es la que menos usa la gente), pero eso es otra película
Pero desde luego en cifras si que le dan sopas con honda a Extremadura y Murcia

Pandacolorido

#82 Pues si, parece una clara falacia argumental por parte de Santamaria.

Por eso me interesaba saber las cifras anteriores.

D

sonrisas de apoyo? mejor solo que mal acompañado

D

Van a darles apoyo y están en contra de que vayan. Pues muy bien fills meus. Ya os apañaréis.

D

#3 A ver como te lo explico. Esta gente lleva 30 años reclamando lo mismo, pero ahora la mafia pepera les llama etarras o podemitas. Conociendo el nivelazo de la mayoría de la población o de los medios de comunicación, imagina lo que podrán decir si asocia a los vecinos con los movimientos independentistas.

Gracias, pero no, gracias.

LeDYoM

#39 Pero eso no es culpa de la CUP.
Es culpa del nivelazo de la población.
Yo opino que si tienes la soberbia de ir rechazando apoyos, luego no llores.
Pero eh, son los catalanes, que odian a ejpanya. Ya.

H

#39 almenos se hablará de ellos en los medios

Thethlumth

#3 Como se suele decir: Más vale solo que mal acompañado.

D

#3 No por el simple hecho de que "van a darle apoyo" tienen que aceptarlo. Si yo luchara por una causa y vienieran los de la CUP o los de Hogar Social Madrid a darme su apoyo también lo rechazaría.

glezjor

#3 Resulta que quienes mandan han dado la orden de demonizar a las CUP y ya ves, esto lo tenemos en portada. Vergüenza ajena da meneame

LeDYoM

#51 verguenzajename

D

#56 Claro, porque ese dinero no lo ha robado nadie que está en el poder con mayoría en Murcia y en España. pero oye, la culpa es de otros, sobre todo de esa región en donde el PP es una fuerza prácticamente extraparlamentaria. Y por si se te pasa por la cabeza lo del 3%, te recuerdo que quien se cargó a Mas fue la CUP y que quien no nombró a Turull, también fue la CUP.

Por cierto, ya de paso te aclaro que la CUP defiende que la redistribución sea real, que no sé si lo sabrás, pero que una región genere más dinero no quiere decir que ese dinero se reparta de forma equitativa dentro de esa misma región o que no haya pobreza. Dicho de otra forma, cuando en Murcia te alquilen un zulo por 600€ me avisas.

Joice

#3 Me caes bien, pese a tu ingenuidad supina.

D

#70 no eres el primero que me dice que peco de ingenuo.

Joice

#74 Te lo decimos porque te queremos

D

#3 Es que dime como se come que un partido que considera las opiniones del resto de España "injerencias" en la política de su república, y ahora se planten en Murcia a decir como tiene que hacer el Gobierno un soterramiento.

D

#85 Pues exactamente igual que si fuesen a Madagascar a apoyar una causa social.

A algunos os han comido tanto el coco que sólo veis independentismo, y olvidáis que los partidos políticos tienen más ideales y se dedican a más cosas.

v

#3 Pues como si va un grupo de extrema derecha que va a venir a apoyarte y dices que no.
En cambio a Puigdemont de los pocos que le apoyan por Europa son partidos de extrema derecha. Aunque es normal viniendo de un partido como CIU.

N

-Conviertes en tu leit motiv el cagarte en los españoles, especialmente los del sur.

-Resulta que en el sur no caes simpático.

-Sorpresa sorpresa.

D

#49 A ver si estás confundiendo a las CUP con Unió, éste es el nivel.

ttonitonitoni

¡Los indepes solo piensan en sus cosas! (Resulta que habian apoyado desde el primer dia a la gente de murcia en su lucha), se organiza un marcha en murcia en solidaridad (entre otras cosas), ¡los indepes que bienen a sacarse la foto!

D

#15 bienen

ttonitonitoni

#27 era para dejar claro que es retrasado el que dice la frase, gracias por apreciar el detalle

Penrose

#35 Ah, la berdadera hiskierda nunca defrauda. Es que son retrasados. Joder cómo no habíamos caído.

D

#27 Tú te lo has buscado

D

#15 los indepes solo piensan en sus estafas, y eso incluye la promoción de sumarse a una causa popular.

D

#15 porque la cup cuanto peor, mejor, cuanto mas antisistema, disturbios, etc etc, pues ellos encantados, mañana en madrid hay huelga general por el motivo X y la cup la va a apoyar, mañana hay barricadas en cualquier sitio de españa, y la cup encantados, cuanto peor, mejor, son el 3%, literal.

D

#94 ¿Mariano?

D

Los paisos catalans reniegan de los true catalans.

L

A ver si lo he entendido bien. La CUP, partido que defiende que España les oprime y quieren independencia, se van a desplazar a una región de España a defender una causa vecinal particular (legítima, eso sí) por una infraestructura estatal que no tiene influencia en su futuro país imaginario. Y no entienden por qué no les quieren ahí.

No es postureo, que va, a ver si la CUP va a ir ahora de influencer y se va a dedicar a hacerse fotos en todas las causas del mundo....

G

Muy listos. Aprovecharse de la movida del soterramiento del AVE para "venderse" como una simple desobediencia civil... como la de Murcia. Y además "venderse" de cara a Alemania, que es de lo que va esto, en realidad lo que pase en Murcia se la suda, evidentemente.

Supongo que la gente de Murcia no va a ser tan tonta como para permitírselo.

sauron34_1

Y estos son los que luego van diciendo que no nos enteramos de lo que pasa allí

D

Como son independentistas sin fronteras pueden ir a apoyar cualquier movilización.

v

#32 Antonio Baños sus abuelos sin de allí, y unos cuantos independentistas tienen ascendientes de otras comunidades... Es normal.

diskover

Normal: la CUP no pinta nada en Murcia, y además, se huele que van por simple rédito político guarro.

D

#71 Rédito político en una circunscripción donde no se presentan, brillante.

ElSobrinodeMarx

2 murcianos y 1 CUP

El_Drac

Un intento absurdo de demostrar solidaridad con los ciudadanos españoles, pero que coño esperan de una sociedad que en la gran mayoría ya les iba bien el franquismo?

Si las injusticias que reciben los catalanes optienen solidaridad de muchos estados europeos y totalmente residual en la “izquierda” o el “progresismo español”.

No hay nada que hacer en España, nada, ni siquiera demostrar ningún tipo de solidaridad con nadie. Lo que pasa en Murcia me importa igual que a la mayoría de españolitos con las injusticias que pasan en Catalunya, me importa una mierda.

anv

"plataforma vecinal pro Soterramiento de Murcia"
No se yo si será tan buena idea soterrar Murcia... Pero me gustaría ver el resultado.

U

#78 Antes de entrar en faena sería preferible someterlo a referendum, hay que tener en consideración a los que se queden debajo.

M

A rio revuelto ganancia de pesCUPdores, pero los rios de Murcia están secos y los murcianos querrian más un trasvase Ebro-Segura que soterrar el tren

El_Cucaracho

Se pasaron ya tres pueblos con los elefantes.

ttkoete

Ah que mandan a la tv3 y todo, y como van a llamar al programa "mártires por el mundo"? ni el mundotoday oiga

Pedrito71

La CUP va a ayudar a los murcianos o a dar por culo al gobierno?

JaviAledo

En la CUP están a favor de dividir regiones o no... a ver si se aclaran!

KomidaParaZebras

Esto es oro para Miguel Maldonado (tremendo máquina)

D

#60 Siempre pide apoyo de Cataluña a las movilizaciones en Murcia, no le ha salido muy bien.

Cachisen

Cuidado que si les comen la oreja a los murcianos y piden referéndum... no se yo como acabaría...
Porque si votáramos todos (rollo ponerlo a nivel nacional) seguro que los independizamos en año y medio

D

Pues si no quieren que vayan es porque serán fachas ¿no?

Penrose

#55 Bueno, en este hilo ya hay alguno sugiriendo que son retrasados. Lo de fachas lo veremos pronto, imagino.

V

Alguien informado puede describir los puntos negativos y positivos del partido CUP?
También los estatutos de ese partido.
Gracias.

P

No entiendo la presencia de la CUP ellos son más de crear muros.

Gastibeltza

La noticia es que alguien de la plataforma, ni siquiera dan el nombre, ha dicho que "¿en qué les beneficia que vaya la CUP?". No hay comunicado y no sabemos quien ha dicho eso. Ni siquiera sabemos dónde o a quién se lo ha dicho. Van poniendo las frases entrecomilladas y cosas como "suelta". Una vergüenza de periodismo y una lástima que lleguen a portada "noticias" así. Cuando haya un comunicado o unas declaraciones de alguien en concreto en algún lugar concreto lo meneo, mientras tanto: errónea.

D

APOYO de un partido que explicitamente pide la separacion del resto de españa (incluida murcia), porque dicen que les roban y son fachas, etc etc etc...quien va a querer esos apoyos? es como que te apoye bildu u otegi.

Keldon82

Son murcianos, no dan más de si.

1 2