Hace 2 años | Por nereira a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por nereira a diariodecadiz.es

Los datos que han difundido la Universidad de Sevilla y el CAS del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico sobre una gran estructura portuaria bajo el agua que presumiblemente podría ser el Templo de Melkart “no son reales”. Concretamente, la tecnología Lidar que se utilizó con información procedente del Instituto Geográfico Nacional (IGN) para generar esta noticia “muestra una plataforma de 150 por 300 metros a 63 centímetros sobre el agua, y no bajo el agua, por lo que no existe”.

Comentarios

ochoceros

#2 Los materiales de construcción invisibles seguirán otra temporada sin ser descubiertos.

Priorat

La culpa es del informático.

Wayfarer

#17 Tontería siquiera que lo dudes.

M

#17 Siempre.

#17 "¿Han probado apagando el LIDAR y volviéndolo a encender?" Seguro que así lo solucionan y ya detecta bien.

nereira

“Lidar es un sistema láser aéreo que manda pulsos de luz y mide el rebote en el terreno y, de este modo, la altura en los sitios, sacando un mapa automático de España”. Lo que ocurre, puntualiza, es que “el software da error en algunas situaciones, por ejemplo si hay agua, y es lo que ha ocurrido aquí

sotillo

#13 Ves como es muy fácil?

tnt80

#4 La luz en el agua no se comporta siempre de la misma forma, depende mucho de lo pura que sea esta, de su temperatura, .... de un montón de cosas, que no siempre son las mismas, y pueden cambiar en minutos. puedes hacer ese ajuste, y que poco después, ya no te valga para nada.

sotillo

#31 Está tecnología está superada y es más habitual de lo que creemos, mira te paso un enlace de una empresa que se dedica a esto y son unas cuantas, pero como información puede servir https://www.globalmediterranea.es/escaner-3d-y-lidar-para-el-estudio-de-fondos-marinos/

Pejeta

¡Adiote! Primero el oso desconyuntao y ahora esto. No te lo perdonare en la vida Kichi 

g

¡Era mi primerito día!

D

#23 ¡Me río de lo malo que es!

paleociencia

Vaya cagada, con el bombo que le dieron.

#3 Como decían los antiguos fenicios: Melkart-go en la leche!!!

OILIME

#23 Melkart-go en la leche, Merche!

Ya cierro al salir

No era el estudio de un chico de doctorado? Yo estoy haciendo el doctorado y cagadas así no me sorprenden NADA

w

#7 Y echandole la culpa al informático. Además.

#10 la culpa del estudiante jajaj

C

tinfoil tinfoil tinfoil

Artillero

Emosido engañado...

D

Del mundotoday el asunto. Que usen Google Maps y cierren eso.

blockchain

Brrrrr illuminati!!

A

Bien, es de sabios reconocer el error.

Mejor eso que escurrir el bulto y que la bolsa se haga más grande.

m

Me recuerda a las gráficas de red que te encuentras aveces, cuando falla el sistema de análisis durante unos segundos, se queda un valor constante durante un rato y aparece una sospechosa linea recta perfecta.

GanaderiaCuantica

¡Di-mi-sión!…

amanecequenoespoco

peleita de universidades?

h

¿Y publican algo así sin ni siquiera acercarse con una barquita a ver si de verdad hay algo?

Patrañator

Si hubieran sido políticos, en lugar de científicos, hubieran esperado a decir la verdad después de nuevas subvenciones, no antes.

p

Espero que no sea otro chanchullo para que luego Calatrava pueda perpetrar digo construir algo.