Publicado hace 11 años por --316637-- a noticias.lainformacion.com

La "inmensa mayoría" de la comunidad educativa de la enseñanza pública se ha dado cita durante la mañana de este sábado en el paseo del Espolón para comenzar una marcha "no contra el colegio Alcaste sino contra las medidas del Gobierno de La Rioja que financia con dinero público la educación privada" según palabras del portavoz de la Plataforma de la Escuela Pública....

Comentarios

Bley

#1 Es que entonces no es privada es concertada.

leumasmg

#14 Pues entonces la concertada debe desaparecer.

homebrewer

#4 Y lo que es peor, que adquieran ideales, sobre todo si son de libertad y justicia.

cabobronson

La privada me la suda. La que me jode es la concertada

e

#9 se refiere a la concertada, que es privada, lee la noticia, ahí lo explica

cabobronson

#10 hay que quitar el concierto a aquellos centros que no responden a necesidades de escolarización y dejar de favorecer a la enseñanza privada, esta es la única referencia que habla de que sea concertada. No es lo mismo la concertada que la privada y en el artículo no lo deja nada claro, mas bien da a entender que se refiere a la privada.

DexterMorgan

Es que siempre estamos igual.
Parece ser que el "derecho de los padres a educar a sus hijos" conlleva aparejado el "derecho a que todos financiemos sus colegios privados, o semiprivados".

Peor aún, los que tanto se desgañitan gritando libertad esto, libertad lo otro, cuando te exijen que les pagues sus colegios privados, y se quejan de que si no, se viola su libertad, se callan como perras cuando padres que quieren que sus hijos asistan a un colegio público se ven obligados a recurrir a concertados porque en el público no hay plazas, o queda demasiado lejos.
¿Eso no viola la libertad de quienes desean un sistema público?. ¿Solo se viola ese derecho en un sentido?.

c

El que opte por el elitismo de clases, que se lo pague él

eixampop

'El dinero público para la enseñanza pública'

deepster

¿Esto no es vivir de "papá Estado"? ¿Qué pensará Esperanza Aguirre al respecto?

Libegggalismo en estado puro.

antonovas

Pues que coño os creíais los pobres deben pagar la educación de los ricos .... A disfrutar lo votado (y abstenido)

Dikinson01

Totalmente de acuerdo con #34
Y añado al igual que otros que mi postura es absolutamente tajante en contra de las ayudas a la enseñanza concertada y privada.
He sido estudiante de la privada por imposición de mis padres y nunca he recibido ni una sola ayuda(ni la he pedido) pero conozco compañeros que sí que las han recibido. Ésta es la verdadera lacra de la enseñanza.

Yo he ejercido mi derecho a voto y tengo la conciencia tranquila pero se me encogió el corazón al ver que en la última huelga general estaba en la manifestación mayoritariamente con mis padres y gente de 50-60 años y MUY poca gente joven. Éste es el país que nos merecemos por "tontos".
Como dijo el presidente del FMI "Es asombroso ver como en España la juventud no tiene expectativas de futuro y no hubo grandes revueltas juveniles", para más detalles ver "Juventud sin Rescate" documental realizado por La Sexta Columna(La Sexta).

robustiano

El que quiera elitismo, que se lo pague de su bolsillo; aunque en este caso no se trata de ideología, sino de trincar pasta -mejor si ésta es pública- como siempre...

n

Colegio Alcaste, del Opus, pero donde van niños y niñas. Eso sí, van a centros separados a kilómetros de distancia.

d

En España tenemos un engendro que es la ENSEÑANZA CONCERTADA y QUE DEBE ELIMINARSE. O PÚBLICA O PRIVADA.
Antes, con el dinero público se hacía la enseñanza pública. Ahora no.
Antes, del colegio privado, se pasaba al instituto público, que era de mucha más calidad. Ahora no.
Pero es que el dinero público debe ir a las cosas públicas. ¡¡LÓGICO ¿NO?!!

v

#21 Que la enseñanza sea pública, no significa que la gestión también lo sea. Puede haber muchos matices entre lo privado y lo público. Por ejemplo, en Filandia la gestión es pública, pero los profesores tienen contratos privados.

D

Religión fuera de las escuelas ¡ya! Sí a los profesores de Ciencias, no a los de religión (por cierto, que son los que se mantienen sin recortes)

D

... para esto sí que hay dineros. Para la sanidad, los profesores de Matemáticas o Ciencias pues no...

n

La mejor opción es la que tienen algunos amigos del norte: que todos los colegios (públicos y privados) sean de pago y dar a los padres todos los años un cheque sólo canjeable por la matrícula del colegio. Los colegios públicos cuestan justo la cantidad de ese cheque y los privados pueden poner el precio que quieran: el sobrecoste va a cargo de los padres.

Así ni ocurren las cosas que pasan aquí (que no se tiene muy claro hasta qué punto se debe financiar la enseñanza privada) y nos encontramos con un sistema más justo porque los padres que mandan a sus hijos a colegios privados pagan impuestos como todos.

eumesmo1

#25 y que pongan un carril en todas las carreteras extra para el que paga mas impuestos por si le hace falta ir mas rápido...o habitación con cama para acompañante solo para el que paga mas que le paguen un porcentaje de su educación elitista... etc, etc aquí también hay cheques para elegir guarderia a mi no me lo concedieron, no hay para todos... y sé que a personas acaudaladas sí se les concedió por "ingenierías financieras" de sus gestorías

del_dan

Estoy de acuerdo.
me encantaría se estudiase religión y no tan solo religión católica, estudiar religiones sería muy enriquecedor.

eumesmo1

#26 yo soy ateo y no quiero que le metan esos cuentos y creencias a mi hijo en su tierna cabeza ... el que crea en Zeus, Apolo, Ra o cualquiera otro que lo haga en su casa y no nos dé la brasa a los demás

del_dan

#28 tener conocimiento de las religiones que hay ne el mundo, es saber como piensan millones de persona y al tener más información es más complicado que te metas en una secta o religión

robustiano

Otro tema, es que se supone que los colegios concertados son una solución temporal ante la falta de plazas públicas en una determinada zona sin embargo, en este puñetero país no hay nada más definitivo que los apaños temporales. Por ejemplo, en Fachencia hay niños de las públicas más de 30 años ocupando barracones infectos...

R

Serán flipados, ¿qué sera lo siguiente que pedirán? ¿Educación de calidad?

h

Estoy de acuerdo que la enseñanza en centros privados que la pagen los alumnos, y que empiecen por todos los centros privados donde se imparten cursos del INEM subvencionados 100% por el estado.

GokuJunior

El PP, el partido que mira por los ricos y los que pueden pagarse una educación privilegiada. Al resto que les den. Muchas gracias pueblo por votarles, gracias.

D

si eso deberia ser por logica, pero la logica aqui es para gente no normal, aqui lo normal es que se cachonden de ti y te quedes calladito...jajajaja de risa vamos...

e

extensible a TODAS las comunidades autónomas, especialmente las gobernadas por el PP

x

Una petición tan lógica, que hasta parece absurdo que se sigan pidiendo esas cosas a estas alturas de siglo y en un estado "laico".

v

La Plataforma por Escuela Pública debería preocuparse más por el prestigio de la educación pública que por obligar a los ciudadanos a escoger la opción de escuela que más les gustes a ellos.

En Mallorca, cada año, los colegios concertados tienen muchas más solicitudes que plazas disponibles. Y eso, que la concertada hace pagar "extras" a los padres.

S

#22 bueno, claro. es que esto es muy sencillo: si mi objetivo ideológico es destrozar la enseñanza pública y el pueblo me vota con mayoría suficiente para poder hacerlo... ¿alguien duda de que la escuela pública quedará destrozada?, ¿es que somos todos tontos o qué?

elbascula

Yo pago impuestos igual que tu y si quiero llevar a mi hijo a una escuela privada que el estado me de el mismo dinero que se gasta tu hijo en pública

eixampop

#8 ¿Por qué? ¿También quieres que te paguemos entre todos el médico privado que elijas?