Hace 11 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a elmundo.es

La plataforma antipeajes alecciona para no pagar Asegura que negarse a pagar no está considerado una infracción circulatoria y que el ciudadano tiene derecho a no identificarse.

Comentarios

Vlemix

El verbo aleccionar en este titular es especialmente perro.

ikatz

#6 pues si.

La insumisión está totalmente justificada ante una injustícia. si no tienen maneras de moverse adecuadamente sin pagar peaje la respuesta insumisa es la necesária.

D

#10 Las alternativas existen. Pero parece que se va más despacio.

Keyser_Soze

Todos los peajes automáticos y en paz.

Die_Spinne

#6 Las razones van mas por el porque no se han rescatado los peajes de las autopistas calatanas en todo el tiempo de "bonzanza" economica, en porque sufrimos (ahi si) un agravio comparativo respecto del resto de España en este tema....

D

Resulta curioso que estén informando de como no pagar... y no lo hagan de las rutas alternativas a la autopista de peaje. ¿Tan grave es ir por la carretera nacional?

D

#1 Lo curioso es que si nadie pagase, se colapsaria la autopista y la nacional (vía de un carril por sentido con rotondas) estaría desierta

ikatz

#1 creo que en Cataluña las alternativas de nacionales son penosas.

D

#5 #4 ¿y con eso justificamos el saltarnos el peaje?

D

#1 Yo me muevo cada día por la AP7 para ir a trabajar, desde mi casa hasta el curro tardo unos 35-40 min. y pago 1,5 € de peajes al día. La alternativa me supone coger carreteras secundarias (varias), hacer el doble de kilometros y tardar más de dos horas, más de cuatro ida y vuelta. La alternativa es un infierno y esta autopista es un atraco, lo mires como lo mires.

D

#18 ¿Entonces saltarse el peaje está justificado?

D

#19 Para mi la objección o la insumisión son formas de protesta perfectamente legitimas, gracias a ellas me libre de la mili, por lo si, considero que si está justificado saltarse este peaje. Llevo casi 20 años pasando cada día por él, haz la cuenta.

D

#20 ¿Cuando te bajas al centro social de tu barrio y te tomas un café en la cafetería sueles irte sin pagar?
Más que nada porqué en el del mío es una contrata del ayuntamiento. Supongo que también pasarás de pagar el café. Total está igual de justificado.

D

#21 Veo que te va la demagogia y el policorrectismo patético. Si me tomo un café en el centro cívico o en el bar, lo pago, pago por un producto un servicio que me estan ofreciendo. A diferencia, La AP7 es una autopista que se inauguró en 1969 y considero que sus usuarios la hemos financiado y amortizado con creces. Si se han mantenido las concesiones ha sido por un tema político y por explotar ese paso de turistas y camiones proviniente de Europa.

D

#25 Vale, no pagar el café en una contrata del ayuntamiento está mal.
No pagar el peaje en una contrata de la comunidad está bien.
No pagar el IVA esta..... ¿mal?
Aceptar un traje en un empleo público esta..... ¿mal?
Todavía no he visto ninguna respuesta medianamente correcta. No pagar un peaje está, eticamente, mal. Coño, se pongan ustedes como se pongan, está mal.
Siendo unos putos pobretones... si no nos queda la puñetera ética ¿qué nos queda que nos haga diferentes?

D

#26 Vale! Te lo explico la AP7 es una infraestructura que está más que pagada por los ciudadanos y más que amortizada por la empresa concesionaria. Yo entiendo que al ser la vía de entrada a la península más transitada, es una fuente de ingresos importante para las arcas de Estado. Esta contraducción podría solucionarse con una exección del pago del peaje los días laborables a las personas que diariamente la utilizan para ir al trabajo u otro tipo de sistema que mitigase este agravio. Como esto no se ha producido, la última opción que nos dejan como protesta es la insumisión.

a

#1 En Gerona la alternativa al Peaje es la NII y es un puto infierno, llena de camiones,un tráfico espantoso, asfalto en mal estado y ya no te cuentos si es de noche que la pintura de la carretera parace que es de cal porque desaparece y si le sumo agua, imaginate.

D

#22 ¿Vamos, que por la autopista se va más deprisa y es gratis?

D

El problema no reside en el que existan peajes en sí, sinó en la falta de infraestructuras y el alargamiento de concesiones a cambio de la construcción de aquellas por falta de dinero u otros motivos quizás más oscuros.
Sino pagamos los peajes, pagaremos todos vía impuestos como ya se hace en muchas vías en Catalaña con peajes en la sombra donde parece que te desplazas gratis, pero estás pagando peaje a una concesionaria vía impuestos.
Particularmente hipócritas fueron PSC, ERC e IC que mucho pitar en los peajes en los 90 y luego cuando mandaron ellos se subieron, y se apuntaron a la moda del peaje a la sombra que no deja de ser un peaje pero nadie se entera y todos tan contentos.

ikatz

Un camionero europeo que tenga que llegar con su carga a pongamos por ejemplo castellon solo tiene una alternativa, La AP7, por nacionales que pasan por centros urbanos tienen prohibido su paso, por lo tanto no es una cuestión de velocidad sinó de falta de alternativas reales,Lo mismo debe pasar con centenares de miles d e currantes que viven fuera de barcelona y deben llegar al trabajo a la hora en punto, cuentales tu teoría de usar la N2, y dime que te responden.

O

#12 O la N-340, que une dos de las áreas mas industrializadas de España (Tarragona y Barcelona), es auténticamente criminal. A parte de travesar muchos pueblos, tiene unos cambios de rasante tremendamente peligrosos (en alguno literamente vuelas como vayas a 90km/h), lo que la hace una de las carreteras con mas riesgo de choque frontal de toda la península.

D

Si dices que no llevas dinero o que misteriosamente la tarjeta no va, te dejan pasar antes de provocar el caos

Feindesland

No pagar no es infracción, pero obstaculizar la vía, sí lo es.

Y si no pagas y no te levantan la barrera, obstaculizas el paso...



(Estoy de gorrones hasta los huevos)

D

#14 No obstaculizas nada, porque te cogen la matrícula y puedes pasar

Feindesland

#15 Ese es el error. La jugada es NO dejarte pasar y que se arme.

Y verás...

lol