Hace 16 años | Por --31185-- a ashera.multiply.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a ashera.multiply.com

En Várzea de Meruge - Seia, Serra da Estrela (Portugal) - la población se cansó de pedir al presidente de la Junta que reparase el suelo de una calle. Entonces decidieron plantar berzas en los agujeros... para agradecérselo al presidente. Nunca la frase: «se fué con el coche a las berzas» tuvo tanto sentido...

Comentarios

Gato-Pardo

Yo creía que un buen par de berzas eran (.)(.) ejem... En fin, cada día se aprende algo nuevo.

Y desde luego es una forma de protestar de lo más original. ¡Anímo a los Varzeñenses!

D

#12 Por ahí pasan coches, y tienen que intentar esquivar todos esos agujeros si no quieren destrozar los bajos y/o las suspensiones. De ahí la protesta y da ahí que se diga lo de "Nunca la frase: «se fué con el coche a las berzas» tuvo tanto sentido...", que es una expresión de lo más común en Galiza... claro que, vistos los comentarios, que hay quien no sabe ni lo que es una berza... pues ya no sé que pensar...

D

#1 Mira mamá, naranjas colgadas de los árboles. (mi hermana cuando era pequeña de visita a mi pueblo) lol
Pd: perdón si lo lees lol

D

¡Berzotas!

Shoguin

Hombre, yo habría plantado patatas, que está más visto que algo en mal estado sea un patatal que un berzal, aunque seguro que por aquí más de uno habría plantado maría lol

#1 Ejemplo de cuando la RAE tiene que actualizar el orden de los significados, porque los secundarios superan a los primarios lol. Supongo que habrá gente que piense lo mismo sobre las brevas, no?

wochi

Original forma de protestar, si señor. Está visto que para que los políticos nos hagan caso hay que llamar la atención, porque si no pasan olimpicamente de todo.

andresrguez

Cuando lo ví, pensé que era en Catalunya, plantando berzas en los socavones del ave

Anio_pke

jejej pues que vivan las berzas, ya que en el cocido gallego la berza queda riquísima

estoyausente

#1 Si yo abrí la noticia pensandoque era pr0n pero se ve que noooooo lol

Tony

que bueno

S

Los portugueses de vez en cuando tienen puntazos que me hace seguir pensando que son Rock and Roll jajaja

supertele

y como pasan los coches? si no hay coches que circulen por ahi no parece tan grave que no se invierta en asfaltar esa caleya.